Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Generación X

Generación X

Escrito por: La Galerna19 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos amigos. Cuentan los que saben de estas cosas que la llamada generación X comprende a los nacidos entre 1965 y 1981, justo después de los baby boomers y antes de los millenials, aunque en estas cosas, como en casi todas, hay ciertas divergencias. Unos no se ponen de acuerdo en los años de inicio y final de una u otra generación, otros reivindican su espíritu millenial pese a ser más baby boomers que el Seat 124 e incluso hay algún X que quisiera el regreso de Barrio Sésamo para que los millenials pudieran ayudar a decidir de una vez por todas qué tipo de relación tenían Epi y Blas o qué tipo de azúcar tenían las galletas del monstruo de las ídem para estar todo el día con subidón.

Lo que no sabe ninguno de estos divergentes y tampoco saben los que saben de estas cosas es que la verdadera generación X ha llegado ahora, en pleno 2021. No en vano se dice que el F.C. Barcelona es més que un club. No es casualidad que allí haya jugado D10s, que allí se haya inventado el tiki-taka, que La Masía sea como Disneyland pero mejor, que el resultado pueda ser impostor si, por azar y castigo divino, se le ocurre un día beneficiar al rival, que sea un demérito correr para jugar al fútbol, que la posesión de balón sea el sueño de todo niño llamado Oliver, Benji o Francesc y que el césped haya sido elevado como merece a la categoría de jardín de las delicias.

Si todo esto ha sido posible, si todo esto han visto nuestros privilegiados ojos y no paran de escuchar nuestras iletradas orejas, si después de la mujer barbuda, el bombero torero, los billetes del Monopoly y la venta de crecepelo en las películas del oeste no ha habido nada igual a Can Barça, ¿cómo no vamos a creer que la generación X es esta y no aquella glosada en la estupenda Reality bites?

Portada Sport 19-12-21Portada Mundo Deportivo 19-12-21

Ahí los tienen, amics. Es la generación X, la generación Xavi, quien, con su efecto, no solo ha sido capaz de "remontar ante el Elche" (a cualquier cosa llama remontar Sport), sino que además nos está regalando, al modo de Gea en la Teogonía de Hesíodo, un sinfín de babys -así los llama Mundo Deportivo- que están cortando sus propios cordones umbilicales a fuerza de protobalones de oro. Qué delicia comprobar la fecundidad de tierras nada baldías. Qué lejos queda ya el trabajo deplorable de Koeman, la eliminación en primera ronda de la Champions, los dineros invertidos en Coutinho y Dembélé, la marcha de Messi... Qué lejos queda también el Real Madrid, pero qué más da si nosotros hemos venido aquí a ver crecer la hierba mientras nos brotan de ella nuevos cracks mundiales cada cinco minutos, no como ese tal Vinícius, al que encumbran por apenas cuatro cosas.

Si el Madrid tiene a un jugador de 21 años que hace de vez en cuando algunas cosas buenas, nosotros tenemos a uno de 17 que es Iniesta reloaded, a uno de 16 que es la reinvención de Gatusso, a uno de 15 que es Van Basten recién descriogenizado, a uno de 9 años que es Garrincha en pipeta y, si nos tocan mucho los valors, tenemos incluso a un no nacido que ríanse ustedes de Di Stéfano, tenemos a protomadres y protopadres perfectamente testados para engendrar a las mayores promesas que ha visto y verá el mundo mundial.

Por otro lado, si estos avances en ingeniería genética no fueran suficientes, si el Madrid lleva una buena racha de victorias, nosotros tenemos unas líneas de fuera de juego que son una delicia, señora, oiga usted, que me las quitan de las manos, no vaya a ser que el Barcelona no se reenganche a la zona alta de la clasificación y entonces la cosa no luzca tanto.

Portada As 19-12-21Portada Marca 19-12-21

Allí, aquí, en la zona alta de la clasificación sí aguanta el Sevilla, que ayer logró vencer al Atleti de Simeone (y no tanto de João Félix), descolgando un poco más a los colchoneros de la lucha por la liga. Pasa por horas bajas el cholismo. La intensidad se destensa y pasa lo que pasa. El partido a partido de los rojiblancos se traduce últimamente como derrota a derrota, y no podemos entender qué puede estar fallando en plan tan infalible y en certeza tan elogiada por los que saben de estas cosas.

Nosotros, que no sabemos, solo sabemos que juega el Madrid esta noche contra el Cádiz y que, en fin, intentará hacer lo que pueda con sus carencias, aunque también sabemos, como saben todos los que saben, que no hay en el club blanco nada que destacar, más allá de lo de siempre: la pegada, la flor, la falta de rotaciones, Bale jugando al golf, Hazard jiji, Limitão, Vinícius pa' cuándo y demás doctos análisis que recibimos con la esperanza de que puedan iluminar algún día nuestras ignorantes entendederas.

¿Quién pudiera parir generaciones como quien tira líneas de fuera de juego? ¿Quién pudiera vivir partido a partido sin que importe demasiado que los partidos se pierdan? Ay.

24 comentarios en: Generación X

  1. Espero que algún galernauta nos facilite la línea real del fuera de juego que ayer supuso la raquítica victoria del equipo del tiki-kaka contra el Bayern Munich de la Liga española y quedé demostrado que tres victorias otros tres atracos

    1. No fue sólo fuera de juego (y no por los brazos sino por el hombro y la rodilla). Antes, se había llevado el balón con la mano derecha, en las mismas narices del árbitro.
      además, disfrazaron la expulsión de Araújo por cometer falta siendo el último defensa, convirtiéndola en un fuera de juego inexistente del delantero ilicitano.
      Aquí lo podéis ver: https://tinyurl.com/38j8xudw
      Y, aquí, también: https://tinyurl.com/4xd853x3

  2. Último párrafo para enmarcar. Buenos días!!!

    Este Barcelona de ruina y vergüenza está a 2 puntos del Atleti con la mejor plantilla de su historia, entrenada por el técnico mejor pagado del mundo.

  3. Me esperaba lo de la prensa culé, lo de la "caverna" vamos a decir que también. Imaginaros que un equipo de la capital que viste de blanco pierde tres partidos seguidos o gana al ¡¡¡Elche!!! con ayuda y sufriendo.
    ¿Os imagináis los titulares hoy?
    ¡¡¡ESCÁNDLO!!!
    ¡¡¡AL MADRID LE VUELVE A SALVAR EL VAR!!!
    ¡¡¡TERCERA DERROTA SEGUIDA, A TROPECIENTOS DEL LÍDER SÓLIDO!!!
    ¡¡¡UN EQUIPO Y UNA RUINA!!!
    ¡¡¡CANTERA CONTRA CARTERA!!!
    Podría seguir...

  4. Lo de la línea del fuera de juego de ayer es el clásico tongo que los delineantes y aparejadores del VAR hacen a sabiendas. Todo el mundo sabe que tenía el brazo un poco más adelantado el de la Farsa. Y si al realizador le saliera de los nísperos poner la toma desde la banda contraria, sería todavía más claro.

      1. Correcto. Perdone usted el lapsus. Yo la verdad no entiendo el grosor de esas líneas. ¿Por qué no puede haber algo parecido a la photo-finish de atletismo donde se hila muuuucho más fino? Y repito, la toma de la banda contraria debería ser mucho más clara.

        1. Yo no lo he visto ni pienso verlo. Puedo entender errores por milímetros, incluso no tiraría ni líneas, si el ojo no lo ve, no es fuera de juego y ya.
          Lo que me asquea es que si fuera un gol del Madrid en que se revisara, encontrarían una uña de un pie, una extraña imagen por satélite donde se viera la rodilla alargada del delantero blanco, o un crecimiento transitorio de la pierna del jugador del Madrid.
          Da igual la tecnología e incluso la realidad, lo que importa es the tinglao y, como acertadamente dicen en otro comentario, se trata de "salvar al soldado farsa".

  5. Esta claro hay que meterle entre los cuatro primeros . Ojalá el Madrid y los días equipos sevillanos no fallen y ese cuarto puesto se lo entre el del tiki-kaka y el del partido a partido, y uno de ellos fuera. A quien favorecería Tebas. La pregunta del millón

    1. A estas alturas ya deberíamos tener claro que El Equipo del Régimen es el Farsa. El Atleti sólo es el equipo del Pueblo, al que se le concederán siempre las migajas que el equipo del Régimen no necesite.

  6. Mientras tanto en la prensa “deportiva” poco caso o ninguno,por lo menos en portada, de algo tan importante como la nueva ley del deporte aprobada por el consejo de ministros.
    Según El País, en el artículo : “Una ley para liberalizar el deporte “firmado por Carlos Arribas hay perlitas como esta: “ En un afán mayor de democratizar las estructuras, y lograr que dejen de ser coto cerrado de millonarios, la ley elimina también la obligatoriedad de presentar un aval por parte de los candidatos a la presidencia de los clubes,una de las armas que algunos presidentes,como Florentino Pérez,en el Madrid,utilizaba para bloquear el paso a nuevos candidatos,tan elevada es en el club blanco la cuantía del presupuesto y del aval personal correspondiente “.
    El millonario de Florentino no sirve,en cambio millonarios o estados que dirijan democráticamente un club como el PSG,Manchester City,Newcastle o el Valencia ,..,esos sí que molan.
    Así si la entidad se endeuda, ¡a mí que me registren!, que lo arregle el siguiente ,eso es democratizar un club y si no ,como el Valencia ,que venga un “demócrata “ millonario y que lo compre.¡ Anda, a lo mejor eso es lo que quieren y siempre han querido ,hincar el diente al Real Madrid.
    También se eliminan las SAD porque su obligatoriedad no evitó en la práctica el endeudamiento de los clubes , ¿ y que pasa con el control que debía ejercer la Liga ? , pues nada,es más ,se ofrece más autonomía, independencia y poder porque “ la regulación del reparto de las retransmisiones televisivas junto con los controles económicos (?) de las propias ligas se han revelado eficaces mecanismos “.SIN PALABRAS.

    1. Pues claro que quieren. En su día Franco utilizaba la imagen del Real Madrid a través NO-DO para distraer de las miserias del régimen.
      Ahora quieren controlarlo pq es la prueba de que desde la independencia (yo no le conozco afinidad política alguna al Real Madrid) y con una buena gestión empresarial de puede competir con cualquiera y tener éxito. Eso va en contra del proceso de construcción de una sociedad subsidiada en el que nos encontramos. Además, al ser el rival superior del club-estado que es abanderado de enemigos de España, se produce una identificación España-Real Madrid.
      Ambos factores convierten al Madrid en un símbolo a destruir/controlar, por encima de su importancia empresarial/deportiva.
      No toleran el éxito que no vaya asociado a su apología de lo que sea.

  7. Vuelven otra vez a la carga. A lo de siempre.
    Es algo casi tan tradicional como el sorteo navideño de lotería nacional .
    Escándalo arbitral reconvertido , por la pútrida prensa en endiosamiento de los jóvenes canteranos barcelonistas.
    Salvando al soldado Barsa, por la patilla.

  8. El que les sirve es Gavi. Los demás son jugadores de nivel medio y bajo hinchados mediáticamente como el arroz bomba. Como en su día Bojan Krkic, Giovanni Dos Santos, Aleñá, Cucurella, Carles Pérez, Munir, Jonathan Dos Santos, el mismo Sergi Roberto, y otros de los que me olvidaré. Algunos de estos iban a ser el nuevo Messi. Otros quizá se conformaban con ser el nuevo Xavi, el nuevo Iniesta... como dice Paul Tenorio, eso de que los jóvenes sostuvieron ayer al barsa es discutible, porque Alberola Rojas tiene 30 y Sánchez Martínez, el del var, 38.
    Pero bueno, me desdigo, para el nuevo barsa de mitad de la tabla para abajo (al final la economía tampoco dará para comprar árbitros), los riqui puig, jutlgá y compañía sí sirven. Y Gavi acabará en algún grande de Europa.

  9. No estoy ni a favor ni en contra del VAR, pero en la manos de la caterva putrefacta que actualmente lo maneja es una herramienta más de manipulación para favorecer a quien les dé la gana, es decir a la farsa y en contra del RM. El año pasado lo utilizaron para robarnos la liga. Más vale que este año no nos durmamos y mantengamos una ventaja prudente para que al final no tengan opción de volver a hacerlo. Si lo hacen, por muy evidente que sea, nadie se va a rasgar las vestiduras, al contrario, aplaudirán con las orejas.

  10. A mí más que el fuera de juego, que creo que por milímetros no es, me parece más claro el bloqueo que hace Busquets en el córner del 1-0. En las imágenes se ve descarado que no sólo bloquea, sino que va hacia el defensa.
    Tan claro como la falta a Koke en el 2-1 del Sevilla (para un día que quería que no perdiera el Malakito)

  11. Ya hubo personas que ,hace 3-4 años, cuando engendraron lo (del) VAR, advirtieron que no solo no iba a ser una herramienta para ayudar a establecer justicia. Sino que sería para todo lo contrario. Emplearse para perpetrar mayores fechorías aún.
    El hedor difícilmente puede ser más intenso.

  12. Curiosa frase del Sport: "remontar ante el Elche" Entiendo que ganando 2 a 0 es el Elche que remonta y empata. Club que lucha por evitar caer en zona de descenso, por cierto.

    Por parte del Real Madrid; solo sirve seguir ganando hoy contra el Cadiz, a pesar de las bajas y terminar este maraton de partidos en Bilbao antes de Navidad con otra victoria.
    Calendario durisimo que ha tocado.

    Saludos, madridistas.

    1. Buenas tardes a todos.

      Creo que es importante no olvidar, sr Fer3001, que en Sport viven aparentemente en una realidad paralela.

      Sospecho que si un dos a dos, comenzado con un dos a cero, termina en un tres a dos gracias a un gol casi al final del partido es mucho más acertado hablar de ruptura del empate que de una remontada.

      En fin, nada nuevo bajo el Sol en el Planeta Culé.

  13. Yo siempre me imagino a la cantera del farsa como el huerto de la película "Amanece, que no es poco". Los jugadores ahí plantados y el Xavi, mientras mide el cespet, preguntándoles cómo están y observando su desarrollo para ver si ya pueden jugar en el primer equipo.

  14. El guión adaptado a la consigna.
    Antes de empezar a escribir o hablar , tener grabada a fuego la consigna . Se parte de la falta de razonamiento del lector o del que escucha.
    La consigna es burlarse de la razón para atacar un objetivo .
    Veamos algunas perlas. " El Real Madrid se queja, ahora que ya tiene lo que quiere . Un partidazo frente al PSG, esto sería la Superliga" . Así llevan una semana y a nadie se le ocurre contestar lo siguiente.
    "Partidos como este los habría todas las semanas y ganaría la Superliga el mejor después de una temporada. Lo del PSG contra el Real Madrid es un juicio sumarísimo."
    Otro ejemplo es la campaña contra Quique Flores , por omisión y a veces con tanqueta . Una campaña que lleva soportando de manera estoica el mejor entrenador de primera división si nos atenemos a la plantilla y los resultados. Con el anterior entrenador el Getafe batió un récord. Ocho primeras jornadas con siete derrotas y un empate. Un punto.
    Hasta ayer todo eran dudas según los sesudos sobre el gran Quique Flores , que en un periodo similar ha perdido solamente un partido y con el cual el Getafe acumula en la actualidad quince puntos. Tiene ya unos cuantos equipos a su altura y uno descolgado.La cresta de la ola de la manipulación se la llevó la falsa indignación por perder un partido de Copa del Rey fuera de casa con los suplentes.
    Decir que el Atlético de Madrid tiene la mejor plantilla y es el favorito fue el mantra colacao de todos los desayunos y meriendas.Ahora me temo que el que se va a llevar todas las tortas va a ser Simeone . Después de repetir el mantra averiado tantas veces , cualquiera se baja del burro.
    Lo de Asensio es también preocupante. Cuando es intrascendente y aburre se recalca , como está mandado. Lo raro ,muy raro , es lo de ahora . Se recupera , mete golazos y es la última pieza que faltaba para el puzzle . Pues va a ser que no. Hay que mandarle a un equipo ,preferiblemente que no sea de los aspirantes a ganar la Copa de Europa, por si acaso.
    Así un día y otro. Por cierto nadie se acuerda de Koeman cuando elogian la nueva ola del Barcelona. Alguien sacó a todos estos chavales del anonimato. Pronto descubriremos la extensa relación epistolar entre Xavi y Koeman y la manera en que iba indicando semana a semana las perlas que debía rescatar del filial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Mira, chato (XLI) https://www.lagalerna.com/mira-chato-xli/ a través de @lagalerna_ ¡¡¡Creía que era la única maniática, supersticiosa y atacada!!! Jajajajajajajaja

🎂5⃣0⃣🎂

Felicitamos a @alfonsito0007 en el día de su cumpleaños.

Durante su etapa en el @realmadrid conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

"Pasado mañana se cumplen cuatro meses. De la 14, digo. Buen momento para recordar cositas de aquel día. Pasen y asómbrense".

Imperdible recopilación la que nos trae @Guaschcope de las costumbres que muchos repiten final tras final de Champions.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xli/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram