Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carletto en la era Mbaaland

Carletto en la era Mbaaland

Escrito por: Carlos Agrasar21 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Corría el mes de febrero cuando se instaló en el subconsciente colectivo del madridismo la polémica: ‘¿Mbappé o Haaland?’. La opción de contratar al francés empezaba a tomar cuerpo, con las muchas dudas que ocasionaban las reticencias y exigencias del PSG; coincidía en el tiempo con la progresión goleadora del noruego, que para muchos era la mejor opción para el Real, pues su sequía goleadora parecía un problema profundo que requería de una solución drástica. Y recuerdo que me atreví a publicar en esta página (perdón por autocitarme) un artículo titulado: “¿Haaland o Mbappé: ¿Y por qué no los dos?”

Ambas estrellas no dejaban de protagonizar auténticos recitales en Champions y subían enteros en el mundo onírico de los seguidores blancos. Lo primero y más sintomático fue aquel “Florentino, fíchalo” que se convirtió en trending topic tras el humillante hat trick endosado por Mbappé al Barça, nada menos que a domicilio. Veremos lo que se sucede en la vuelta, pero solo un milagro en París literalmente: un milagro puede evitar su eliminación”, recordaba yo en aquel texto. “Y con Haaland sucedió algo parecido: le endosó dos goles al Sevilla, a cuya defensa desbordó y ‘destrozó a su antojo en un partido que al final ganaron los germanos por un 2-3 más ajustado de lo que se vio en el campo”.

Mbappé y Piqué

Muchos lectores y amigos pensaron entonces que me había tirado un ‘triple de campeonato’, innecesario (por imposible) y no dejo de reconocer que fue un ejercicio mental en exceso optimista. Pero, poco a poco, la idea de que nuestro club podía acometer ese proyecto de traer a las dos mejores perlas del fútbol mundial fue ganando adeptos y tomando cuerpo, hasta llegar a que muchos dan hoy por hecho que esos fichajes podrán ser una realidad este verano como parte del proyecto del Nuevo Estadio.

Poco a poco, la idea de que nuestro club podía acometer ese proyecto de traer a las dos mejores perlas del fútbol mundial fue ganando adeptos, hasta llegar a que muchos dan hoy por hecho que podría ser una realidad este verano como parte del proyecto del Nuevo Estadio

Entonces ¿en qué se fundamenta el optimismo que se ha instalado entre los seguidores blancos? Pues en que las noticias y rumores que se filtran desde el propio Club no los descartan; en que los dos jugadores lo contemplarían con buenos ojos (se ha publicado que, incluso, han hablado ya); en que Mbappé, después del fiasco de la oferta del Real de este verano, aún se muestra más decidido a venir (y que lo hará como agente libre, dada la torpeza de sus jeques); en que Haaland —a pesar de que su representante se lo quiere llevar bien crudo y tiene el traspaso en pública subasta— gusta más del Real Madrid; en que Ancelotti ha desvelado/confirmado que el presidente prepara una buena ‘bomba’ para el verano próximo; en que McManaman —que suele estar bien informado— recomienda a nuestro club que fiche a los dos y casi lo está dando ya por hecho; en que hasta Javier Tebas piensa que Mbappé vendrá seguro mientras certifica que el Barcelona no puede afrontar el fichaje del noruego (por mucho que amague para meter miedo); y en otros ejemplos que harían esta lista argumental demasiado prolija…

Pero lo cierto es que, por ahora, todo es puro rumor, ensoñación y mero deseo de ver a la mejor dupla del mundo jugando en el Nuevo Bernabéu. Es solo ‘humo’ porque hasta hoy nada hay de cierto, salvo que Mbappé viene respetando su palabra y no ha renovado con su club, a pesar de las grandes presiones que sufre en su país a todos los niveles (entre ellas, la del mismísimo presidente de la República).

¿Y si el fichaje es Haaland?

Bueno, entonces sigamos este juego de suposiciones y demos por hecho que los dos recalarán en Madrid el año que viene, bien dispuestos a protagonizar —desde el día cero la nueva época del Club—. Ese día parece que ya está decidido, si las obras siguen su ritmo; será el 14 de diciembre de 2022. Fecha elegida en función de que ese día el estadio cumplirá 75 años y a partir de la cual empezaría a contabilizarse la nueva era.

Pero, en ese escenario, me pregunto: ¿cómo gestionaría el ‘chef Carletto’ una plantilla plagada de tantas figuras? Muchos me dirán que hay que dar salida a los hombres que cumplen contrato a final de temporada: Marcelo, Bale, Isco, Modric y algunos más. De acuerdo, sí, y veo a los tres primeros más fuera que dentro del Club el 30 de junio. Pero el problema no es si caben en la plantilla, sino cómo gestionar adecuadamente a los que hay y cómo administrar las alineaciones en la próxima temporada. Suponiendo, por ejemplo, que saliera Bale ¿alguien se imagina cómo gestionar, para dos o tres puestos en la delantera, a estos futbolistas: Mbappé, Haaland, Benzema, Vinícius, Hazard, Rodrygo, Asensio, Jovic, Lucas Vázquez y Mariano? En total, 10 delanteros para 2-3 posiciones. Un auténtico ‘galimatías’ ¿no?

Pero, en ese escenario, me pregunto: ¿cómo gestionaría el ‘chef Carletto’ una plantilla plagada de tantas figuras?

Siempre que practique el 4-3-3 con el que Carlo declara que más le gusta jugar, el entrenador se enfrentaría ya a su primer problema, pues tendría cuatro indiscutibles: Benzema y Vinícius (la dupla de mayor rendimiento en toda Europa esta temporada) y los dos nuevos (los mejores jóvenes del continente). ¿Y a quién de ellos quitaría? Tal vez se pudiera imponer un sistema estricto de rotaciones, dejando en cada partido a uno de ellos en el banquillo para que descansara, o jugarían de ellos los tres que estén en mejor forma, sin lesiones, sin expulsiones, etc. Pero, sobre todo, el entrenador debería saber explicarles muy bien la estrategia para que la asumieran de buen grado y sus egos no se sintieran agredidos en momento alguno.

Ancelotti, maestro artesano

Y dando por hecho que tendríamos, así, un asunto teóricamente resuelto, viene ahora el otro: ¿Y qué debería hacer entonces Ancelotti con los seis delanteros restantes? ¿Hay alguna manera de que puedan jugar como titulares en algún momento? Sólo se me ocurre en los partidos de la Copa del Rey, pero eso parece muy insuficiente para su buen desarrollo profesional. ¿Qué hacer con Rodrygo y Asensio, pongamos por caso, que tan buen momento y aún mejor progresión están mostrando ahora?

Por supuesto, y de forma más que voluntaria, he evitado abrir aquí el ‘tercer frente’ de este debate: los jugadores más prometedores del Castilla o de la cantera. ¿Tienen abiertas las puertas del primer equipo o el Club se las está cerrando por una década? Porque corremos un riesgo de que se genere así una desmotivación/frustración colectiva (¿y desbandada también?) en Valdebebas. Apelo a la buena cabeza del Club y al mejor savoir faire del ‘chef Carletto’, para encontrar fórmulas magistrales para sus recetas y platos en la carta de la nueva temporada. Y todos, ilusionados y contentos, pensando mientras tanto en el tópico: ¡Bendito problema!

 

Fotografías Imago.

12 comentarios en: Carletto en la era Mbaaland

  1. Como buen Rayista propongo cesiones a mi rayito para que se vayan figurando. Y quien sabe lo mismo se hace realidad lo de la Champions y quitamos un puesto al equipo del Monchito, o al del tiki-kaka o al del partido a partido perdiendo

  2. Sinceramente, desde el fiasco de este verano con Mbappe, prefiero no hacerme excesivas ilusiones. Que sí, me encantaría que viniesen, y no veo ningún problema, ni para Carletto ni para ningún entrenador ¡anda que no han jugado en el Madrid varios cracks juntos a lo largo del tiempo! Prefiero mantenerme moderadamente optimista.

  3. Aunque no venga ninguno seguimos teniendo exceso de delanteros. Arribas, Peter, Aranda y alguno más tendrían que tener ya un puesto en el primer equipo o sino cederlos un año, a algún equipo amigo, y recuperarlos al año siguiente. Hay otros pendientes como Kubo y Reinier. No dejaría escapar a Rodrygo por nada del mundo.

  4. Ya estamos los aficionados del Madrid viendo un problema en que vengan los dos mejores jugadores de Europa. El articulista primero "Saca pecho " diciendo que a él ya se le había ocurrido y, luego, expone que va a ser un problema. ¡Cómo está el madridismo!

  5. "Pero lo cierto es que, por ahora, todo es puro rumor, ensoñación y mero deseo de ver a la mejor dupla del mundo jugando en el Nuevo Bernabéu".
    Creo que solo vendrá uno y ojalá sea Mbappé. Insisto en que veo más factible que no recalen, próximamente, ninguno de los 2 a que tengamos en la misma plantilla al loco de la motosierra y a la tortuga.

    Si yo escribiera el guión : Mbappé (sin Haaland) , Kanté , Antonio Rüdiger y Nordi Mukiele (Leipzig).

  6. Courtois, Mendy, Rudiger, Militao, Alaba.
    Casemiro (Camavinga), Kroos (Valverde)), Benzema (Modric37).
    Vinicius (Rodrygo), Haaland (Jovic)), Mbappe (Asensio).
    Desde luego, un verdadero problema para cualquier entrenador una plantilla así.

  7. Yo lo veo mas simple, cuantos años han tenido estos delanteros para ganar titularidad... Hay que salir de la mayoría para que entren las dos bestias. Solo me quedaria con Rodrigo, Benzema un año, Asencio y Jovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fuerza para O Rei Pelé https://www.lagalerna.com/fuerza-para-o-rei-pele/?doing_wp_cron=1670423763.0138609409332275390625 vía @lagalerna_

¿No habrá entonces que achacar también en parte al ilustre Hernández esta sonrojante hecatombe?
Steaua de Marrakech https://www.lagalerna.com/steaua-de-marrakech/ vía @lagalerna_

Entrevista inédita con Antonio Escohotado https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/entrevista-inedita-con-antonio-escohotado/ via @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram