Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La mayor tontería en mucho tiempo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La mayor tontería en mucho tiempo

Escrito por: La Galerna21 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy, 21 de diciembre, es el último día en el que muchos aún tienen la esperanza de que su vida cambie a mejor si mañana les toca la lotería. A la mayoría (de los que jueguen) no les tocará; de los premiados, casi todos lo serán con una cantidad ínfima; y los afortunados con un premio gordo se acostumbrarán rápido a su nueva situación y en pocas semanas vivirán con los mismos enfados y preocupaciones de siempre. La felicidad solo existe en el tránsito de una situación a otra mejor, una vez establecidos en esta, aflora la forma de ser de cada uno, y esa no la mejora ninguna lotería. Por eso la naturaleza del Real Madrid es siempre luchar para ganar, para vivir continuamente en el paso de una etapa a otra mejor.

La inteligencia es como la lotería, a unos les toca y a otros no, de la misma manera que unos nacen altos, algunos pelirrojos y otros del Atleti. No dudamos de la inteligencia de Lopetegui, pero viendo la portada de Mundo Deportivo, no parece que la declaración suya en la que dice “Es uno de los mejores Barça de hace mucho tiempo” sea propia de alguien muy espabilado. Puede haberle pillado en un día malo, porque si realmente este Barça fuese uno de los mejores en mucho tiempo, habría estado luchando por evitar el descenso los últimos años. Lo que sí parece es que esa frase es la mayor tontería en mucho tiempo.

Portada Mundo Deportivo

La pose de Lopetegui en la foto de la portada de Mundo Deportivo casa con esa declaración absurda. La postura de Xavi pidiendo un donut no se queda atrás en cuanto a manierismo escultural. Lopetegui y Xavi bien parecen suegra y cuñado discutiendo en Nochebuena sobre la vacunación, el precio de la luz o el punto del solomillo. Y eso precisamente será el partido de esta noche entre Sevilla y Barça, una riña entre la suegra y el cuñado. El Sevilla es la suegra fulera, al Madrid le interesa que pierda porque la tiene más cerca, pero en caso de no ser así, una derrota del cuñado insoportable sería un placer para el alma blanca. Incluso el empate alegraría al madridismo. Un win-win de manual si tenemos en cuenta razón y pasión.

Sin salirnos de la primera plana del diario de Godó, avistamos un nuevo ejemplar de noticia tendenciosa: “Clamor por la roja perdonada a Casemiro”. Lo que sí es un clamor es el fanatismo y la obcecación de la prensa culé. Después del privilegio de que prácticamente no les expulsen jugadores, no les piten penaltis y no les sancionen las manos (incluso no sufren casos de covid, aunque ese es otro asunto), tienen las santas narices de montar un escándalo porque a Casemiro no le expulsaron en una acción que puede ser amarilla o roja. Por supuesto, obvian los penaltis no señalados al Madrid en ese partido, como en muchos. Delirante.

Del mismo modo, también es delirante la gira que está llevando a cabo por todos los medios de comunicación Iván Alejo (jugador del Cádiz que sufrió la falta de Casemiro) para llorar pidiendo que el tiempo vuelva atrás y se expulse al brasileño del Real Madrid. Respétate un poco, Iván.

Portada Sport

La portada de Sport parece una burla de Gavi hacia los árbitros, mofándose de ellos después del gol ante el Elche en el que se ayudó con la mano (entre otras cosas discutibles de la jugada). A Xavi parece hacerle mucha gracia, porque dice que “Si hace falta pondremos dinero entre todos para renovar a Gavi”. Jardiner, ¿qué te crees, que aún estás en el instituto y gestionar un club es como salir con los amigos y poner cada uno veinte duros para pedir unos minis de cerveza? Un poco de madurez, por favor.

Como no, Sport no puede publicar una portada sin el próximo fichaje culé de rigor. Da igual el nombre, el caso es decir uno. Hoy el turno es para Cavani. Su estrategia tiene un lado práctico, al predecir que el Barça va a fichar a todos los jugadores profesionales que existen, al final, por pura estadística, cuando fichen a alguno podrán decir: ¡ya lo adelantamos nosotros!

As y Marca se decantan por los dos objetivos blancos: Haaland y Mbappé. En este caso no es una elucubración, como sucede en Sport, el Madrid está en condiciones —tanto financieras como de salud y ética institucional— de fichar ambos.

Portada As Portada Marca

As informa que el Borussia pretende retener un año más a Haaland y que esta demora conviene al Madrid. Es discutible que le convenga. Tal vez por un lado sí, pero por otro es mejor cazar al pájaro cuando se pone a tiro, en un año pueden suceder muchas cosas y nada está asegurado, aunque esté escrito.

Marca se decanta por Kylian y titula “Lo de Mbappé pinta bien”, extraído de la entrevista que le han realizado a Bettoni, el segundo entrenador de Zidane en el Madrid.

Nos despedimos deseando que os pinte bien, no ya la lotería de mañana, sino la salud, que en estos tiempos se aleja del tópico y es aún más importante (si es que alguna vez dejó de serlo).

Pasad un buen día y cuidaos.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: La mayor tontería en mucho tiempo

  1. Lo de lo Lopetegui es lo que ocurre cuando usas guión. El mismo guión que el año pasado. Y el anterior. Y el anterior... El de siempre y para todos. Les pasa a la mayor parte de los entrenadores.

    Tampoco me parece raro, viendo la M de preguntas que hacen los chihuahas en las ruedas de prensa.

  2. Jajajajajaja:
    "La inteligencia es como la lotería, a unos les toca y a otros no, de la misma manera que unos nacen altos, algunos pelirrojos y otros del Atleti"
    Por otro lado, todos hablan de clásico femenino en Champions, de verdad lo consideran ya un clásico...?
    Y por otro, da vergüenza la cacería a Case por una jugada interpretable obviando las que hubo en área cadista o cómo ganó el Barça su partido. El tal Iván, que según tengo entendido proviene del Atleti, ya ha tenido su día de gloria con la prensa mamporrera hacia el Real Madrid. Supongo que le repescarán o más aún le fiche el Barça, otro que se hace famoso a costa del más grande club del mundo. Como ya dijera Don Santiago Bernabéu, ese es pago que tenemos que hacer.

    1. Te referirás a los ciudadanos periodistas antis que pululan, por razones desconocidas, por la gran mayoría de los chiringuitos de chismorreo "deportivo" patrios . Arturo Pérez Reverte, por ejemplo, es periodista auténtico, nada que ver.

  3. Me parece que nuestras chicas no han tenido mucha suerte con el sorteo de Champions. Tras la pifia (por decirlo suavemente) del sorteo de octavos, ahora esto. A mí me ha mosqueado, la verdad. Claro que, a estas alturas, ya me mosqueo por casi cualquier cosa de la UEFA. Sé, sin embargo, que lo van a dar todo, como siempre.
    Lopetegui, como dice playaconmedusas, sigue el guion, efectivamente. Quién le ha visto y quién le ve. Hace mucho que dejó de darme pena, bueno, sigue dándome pena pero por distintos motivos.
    La persecución a Casemiro es igual que la que sufrió Pepe en su momento. Un día más en la redacción.
    Mañana hay que ganar; lo que pase hoy, me trae al pairo, solo tengo cierta curiosidad por saber qué hará el Tinglao.

  4. ¿Recordáis lo que sucedió la liga pasada en el partido entre nuestro equipo y el Athletic de Bilbao? Os refresco la memoria. Raúl García le hace una entrada criminal a Kroos. Va con los tacos a cazarle (ya sabéis... escuela colchonera). ¿Qué tarjeta le sacó el árbitro? Amarilla. Lo que sucede es que, como ya tenía otra tarjeta, se va expulsado. Para más inri, al acabar el partido, el periolisto de turno le preguntó a De Marcos si el árbitro no debería haber contemporizado un poco y no sacarle la segunda tarjeta. Ahora Casemiro hace una entrada mucho menos peligrosa que aquella y muchos ponen el grito en el cielo. Yo comprendo que ser un hipócrita y un sinvergüenza, a jornada completa, debe de dar mucho trabajo. En fin...lo de siempre. Nosotros a lo nuestro. A ver si acabamos bien el año. Un saludo a todos los madridistas de bien.

  5. Ahora Ancelotti tiene que dar las alineaciones al menos dos horas antes de los partidas debido a que hay un topo en el vestuario que se las pasa a una emisora de radio antes de que el RM las publique oficialmente. Tenemos un cretino en el vestuario.

  6. La creciente virulencia de la mafia periodística anti madridista es el mejor signo de que empiezan a ver al RM como serio candidato tanto a alzarse con el título de liga como incluso con posibilidades de recorrido en Champions, ante lo cual tocan a rebato con toda esa agresividad a la altura de su resentimiento vital, aunque con las pocas luces habituales. El desquiciado ataque de histeria del delirante Pulido frente a un siempre comedido pero incisivo Bustos es el último ejemplo.

    1. Esa es la primera señal de que nos ven favoritos para ganarla. Ya cuando empiecen con el rollo de que la liga no tienen nivel, entonces es que ya la dan totalmente por perdida

  7. Extraído de los comentarios galérnicos correspondientes a “Memento mori” ( AV ,14-12-21 ):

    Floquet de neu
    15 diciembre, 2021 a las 2:32 pm
    The Tinglao ya existía entonces y, obviamente, existe ahora. A partir de ahí , todo puede pasar aún más. Doping, covid, "àrbitres", mass media, VAR, biscottos, rivales, lesiones...en definitiva, son variables que según como se "produzcan" influirán en el desenlace de las competiciones. Europa la doy por imposible, aunque me imagino a los blancos dándolo todo en el campo...si en los despachos , de unos y otros, hay lo que hay...

  8. Es leer a algunos galernautas y es que ni con el Farsalona a 16 puntos y el Pateti a 14 puntos están contentos. Y entran en el juego de la prensa y todo el Tinglao que hay parasitando alrededor, en busca de clickbaits y picos de audiencia. Ladran, luego cabalgamos. Si no nos han dado los 3 penalties contra el Cádiz, pues ya apretará Ancelotti, Butragueño, Arbeloa, Casillas, José Angel Sánchez o Florentino, que para eso les paga el socio,para defender al club .

  9. Lo de Lopetegui es de pena. Se pensaba que su sueño era ser entrenador del Real Madrid como el mismo dijo, pero su amargura despues de haber sido cesado, lo lleva a llenar de elogios a un Barca que quedo eliminado en fase de grupo de Champions.

    Yo pensaba que el ejemplo para el Barca, era el Barca (segun Xavi) Que el mismo Xavi diga que el Sevilla es un ejemplo para su equipo es contradecirse a si mismo y hacer el ridi-cule.

    Por mi que ambos empaten hoy y se alejen del Madrid. Ambos entrenadores hacen meritos en sus tonterias..

    Saludos, madridistas.

  10. 1. Lo de Lopetegui no es una tontada sin más. Es un hacer amics, porque quién sabe qué puede pasar en el futuro si lo de Xavi no se endereza (con perdón).
    2. Lo del clam por la tarjeta a Casemiro no debería sorprender ya a nadie a estas alturas. Lo raro es lo que ha tardado esta vez la gent blaugrana en montar el numerito.
    3. Entre el Cerdilla y el Maligno, a favor del Maligno. Sin complejos. Siempre lo que interese más a nuestro RM. Preferiría que fuese con un arbitraje indecente en contra del Cerdilla, para ver si Lopetegui era un "clamor" en la rueda de prensa.

  11. Esta noche a la prima de Monchi la han mandado a dormir a casa de la abuela que no tiene televisión. No vaya a ser cosa de que vea algo raro y lo diga.

  12. ¿No existe ninguna posibilidad de que pierdan tanto Barcelona como Sevilla?

    Lo de Casemiro es una maniobra clásica: se repite hasta la náusea en los medios de comunicación y en los campos el público le mira con lupa, al mínimo contacto murmullos en la grada, rivales revolcándose de dolor, los árbitros tirando de tarjeta… Y ante cualquier error arbitral contra el Madrid, se dice que no proteste, que “fíjate Casemiro “… Todo para perjudicar al Madrid y ocultar la operación “Salvar al soldado barsa”.

    Esto noche según el arbitraje veremos qué es lo que prima en las alturas: salvar al barsa o perjudicar al Madrid. Creo que lo primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram