Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ni el VAR ni Movistar

Ni el VAR ni Movistar

Escrito por: La Galerna20 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Los suspiros son aire y van al aire, las lágrimas son agua y van al mar. Decidnos, amigos, cuando un penalti no pitado al Madrid ni lo estima el VAR ni lo repite Movistar, ¿sabéis vosotros a dónde va?

Hoy hemos comenzado parafraseando chungamente a Bécquer (Gustavo Adolfo, no Boris), pero al menos tenemos una respuesta al arcano. Cuando un penalti no pitado al Madrid ni lo estima el VAR ni lo repite Movistar no va al mar, como sugeriría la rima y sí sucede con las lágrimas, sino que un reducido grupo de tuiteros que no conocen el miedo desafían a la guardia pretoriana de Tebas para hacer llegar a tu dispositivo más accesible las imágenes de estraperlo pertinentes, afrontando el peligro del baneo.

Decidnos, amigos, cuando un penalti no pitado al Madrid ni lo estima el VAR ni lo repite Movistar, ¿sabéis vosotros a dónde va?

Gracias a ellos, que no a Movistar, sabemos que ayer le hicieron tres posibles penaltis al Real Madrid en su decepcionante empate a cero en el Bernabéu contra el Cádiz. Tampoco lo sabemos precisamente gracias a la prensa del día ni a sus portadas, que se limitan a resaltar lo que es de Perogrullo, es decir, que empatar contra el Cádiz en casa es un contratiempo, y que el Madrid, que no pudo marcar gol en la portería de un excelente Ledesma, se quedó en el atasco.

Portada Marca

Pero no hay ni rastro en la primera plana de Marca de las jugadas que no vio el VAR y que no quiso que viéramos Movistar (una repetición a lo sumo), a saber: rodillazo descarado del propio Ledesma en la espalda de Benzema, zancadilla al francés cuando se disponía a rematar en la frontal del área chica (este es el menos claro de los tres) y el más flagrante: zancadilla de Álex Fernández a Hazard tras hábil maniobra del belga. Todo esto sucedió pero son lágrimas en la lluvia, suspiros becquerianos, por la sencilla razón de que el sistema indica que no existen, que no merecen una doble repetición, que no ameritan una pregunta impertinente de la señorita Rottenmeier, que no dan pie a un debate encendido en el talk show nocturno de la jornada porque ahí de lo que se habla es de la amarilla a Casemiro que pudo ser roja porque para eso Casemiro es del Madrid, y los tíos se conectan en directo con Iván Nosecuantos que juega en el Cádiz y que tiene sus cinco minutos de popularidad para decir, con su inconfundible deje de exatlético, que le dolió mucho la patada, mamá, que ya sabemos lo que pasa con Casemiro que no le expulsan a pesar de que hace mucha pupa, mamá, y que hay que llamar al primo de Zumosol (o de Pedrerol) para que nos proteja, pero vamos, mamá, que yo soy tan bueno que no le guardo rencor. Y te vas a la cama con eso, es decir, con que Iván Nosecuantos que juega en el Cádiz tiene un corazón de oro y no le guarda rencor a Casemiro, le perdona, aleluya, hermanos, aleluya. Al Cádiz le perdonan dos o tres penaltis e Iván Nosecuantos le perdona la vida a Casemiro, gracias, Iván Nosecuantos, gracias. No tiene tan emocionante generosidad, en cambio, el exjugador cadista Juanjo Bezares que dice en redes sociales que no es que sea expulsión, no, que es cárcel. Ante tanto ruido de un lado y silencio atronador en el otro (los dos o tres penaltis, que no merecen una sola mención en ninguna de las portadas), solo queda sugerir a la báscula que muy levemente, con aire de paseo dominical, se vaya a tomar vientos con todas nuestras bendiciones.

Portada As

As está en una onda parecida, aunque al menos tiene a bien resaltar la notable mejoría de Hazard, protagonista de un excelente segundo tiempo ya comentado ayer por Ramón Álvarez de Mon en su crónica y sus notas (no os perdáis tampoco los del turno de mañana la crónica arbitral de Alberto Cosín). El Madrid jugó un segundo tiempo lleno de brío y falto de acierto ante el autobús desacomplejado del Cádiz, donde Iván Nosecuantos y los suyos plantearon, según confesión del propio técnico Álvaro Cervera, “un partido feo”. ¿El Cádiz está en su derecho de plantear un partido que supone una agresión manifiesta al hipotético gusto estético del espectador? El Cádiz está en su derecho a plantear un partido que suponga una agresión manifiesta al hipotético gusto estético del espectador. Nos pasa como a Iván Nosecuantos con Casemiro: no les guardamos rencor.

Gracias a un reducido grupo de tuiteros, que no a Movistar, sabemos que ayer le hicieron tres posibles penaltis al Real Madrid en su decepcionante empate a cero en el Bernabéu contra el Cádiz

A lo que no tiene derecho el Cádiz es a perder el tiempo desvergonzadamente sin ser jamás no ya amonestado por el árbitro, sino sin que ni siquiera Ledesma tuviera nunca la menor indicación por parte del colegiado Latre para que se dignara sacar de puerta en algún momento, cuando estimara oportuno, y sin que jamás se descontara ni por asomo el tiempo perdido por el equipo cadista. Una cosa es plantear un partido “feo” y otra un partido inexistente con el beneplácito arbitral, y esto trasciende nuestra indisimulada tendencia merengue, porque esta gente (no el Cádiz, sino en general) se está cargando este deporte a base de que no se juegue a él, a base de convertirlo en un almacén de triquiñuelas en la búsqueda de que nada pase. El Cádiz —ya lo dijo Ancelotti al final— actúa con legitimidad. Es el sistema el que no es legítimo y, lo que es peor, resulta profundamente predecible y aburrido.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Como veréis, en la prensa culé están eufóricos porque remontaron al Elche gracias a una mano en ataque también inexistente para el VAR y para Movistar y por el sistema en su conjunto. ¿Cómo? ¿Que queréis imágenes de la mano? ¿Que queréis imágenes de los dos o tres penaltis hurtados (hola, Jordi) al Madrid ayer? Pero ¿vosotros qué queréis? ¿Que nos metan en la cárcel? Entre el momento en que empezáis a leer esta frase y el momento en que la termináis, entre Twitter y Tebas han censurado setecientas y pico cuentas que se atrevieron a dar esas imágenes que ya no existen (ni las imágenes ni las cuentas) porque son incorrectas, son chocantes y atentan contra la paz mundial y contra el fútbol. Aquí solo existe lo que la Señorita Rottenmeier indica que existe a través de sus preguntas. El resto es vacuidad, suspiro entrecortado, pestañeo intrascendente. No existe aunque creas haberlo visto, como tampoco existe ya esa cuenta de Twitter que seguías con fervor porque te mostraba lo que a Movistar no le interesa que veas.

¿Que queréis imágenes de los dos o tres penaltis hurtados (hola, Jordi) al Madrid ayer? Pero ¿vosotros qué queréis? ¿Que nos metan en la cárcel?

Pero estábamos con la prensa cataculé, que está eufórica porque los socis han aprobado el Espai Barça, que es como si los compromisarios del Madrid hubieran aprobado ayer el Nuevo Bernabéu. Si el Madrid le lleva al Barça años y años de ventaja en eso también, como en tantas otras cosas, se dice y no pasa nada. Se dice al menos antes de que la señorita Rottenmeier determine que no hay que decirlo y Movistar nos evite y las portadas nos ninguneen.

Lo único que nos queda por saber, en esta mañana seca y prenavideña, es si Iván Nosecuantos nos guarda rencor o no. Es importante para nosotros.

Pasad un buen día.

20 comentarios en: Ni el VAR ni Movistar

  1. Con mis respetos hacia la Galerna nos estamos enroscando con el mismo argumento de siempre.
    A pesar de árbitros, penaltis, Tinglao etc etc etc a equipos como al Cádiz, Osasuna, Español y alguno más el Madrid, a pesar de todo, su plantilla tiene que ganarlos.
    84 por ciento de posesiónz, mas de 500 pases, 33 tiros a puerta de los que solo 4 o 5 van entre los tres palos, quiere decir algo y no precisamente bueno

    1. Este tipo de partidos, el equipo que todos sabemos, los acaba ganando ya que el prevaricador de turno acaba pitando al menos uno de los tres "posibles" penaltis que comete el rival, además de la "bronca", en forma de tarjeta, que hubiera recibido el portero a las primeras de cambio por perder tiempo, y el descuento que hubiera sido acorde a lo sucedido. Por otro lado los periogolfos hubieran criticado el juego del rival.
      Con nosotros ocurre todo lo contrario y los primeros en criticar lo nuestro, obviando lo de los rivales, son muchos de nuestros propios aficionados disfrazados de "exigentes". Y así nos luce el pelo.

      1. Primero la exigencia va en virtud del propio equipo y los contrarios.
        Además de llevar muy dentro a mi Madrid , de igual manera llevo muy dentro los colores de mi otro equipo. El equipo de la franja, mi rayito. Dios me libre exigir a este último pero ahí los tienes. Su secreto correr. Es decir llegar al área con cinco pases.

      2. Estoy de acuerdo. Además, si se abre la lata pronto es probable que el partido termine con un resultado holgado, por lo que nadie va a cuestionar una jugada aislada.

    2. Totalmente de acuerdo, pero a otros equipos les alargan el partido 10 minutos, o a otros les pitan el penalti del último segundo. Lo cual es más deprimente.

  2. Sinceramente, esta vez creo que los penalties de ayer son para el que los quiere ver... si nos señalaran alguno de los de ayer en contra, estaríamos aquí clamando al cielo... lamentablemente, ayer, un equipo consiguió aguantar al Madrid todo el partido desde su área chica y fin... Otras veces lo intentan y si hacemos gol en los primeros 20 minutos, este mismo planteamiento se lleva un saco... pero ayer fue de las veces que les sale bien... El Madrid debería sacar estos partidos el 100% de las veces y se vio un punto de falta de ideas en los últimos metros, sí... preocupante, no (todavía, porque no querríamos ver nada remotamente parecido contra un Chelsea / PSG / Bayern... significaría, final de eliminatoria y con el Madrid por debajo...)

    1. Pero, es que contra Bayern, PSG o Chelsea no tiene nada que ver ya que estos tres equipos dejan espacios, al menos los dos primeros, y eso nos permitirá explotar las virtudes de Vinicius, Asensio o Rodrygo, por ejemplo. El fútbol del Madrid, tal y como está planteado ahora mismo, se adapta mejor a este tipo de equipos. El problema es atacar en estático. Para eso necesitas mucho desborde, mejores laterales y mayor velocidad de balón. Sinceramente creo que el estilo que ha implantado Ancelotti se adapta a mejor a las características de nuestros jugadores. Otra cosa es que sirva para afrontar a todos los rivales.

      1. Claro, el RM jugando al fútbol puede ganar o perder, pero lo de ayer no era jugar. Era "no jugar" y en ese "no juego," se pierden la mayoría de las cualidades de un equipo.

  3. At the end of the rainbow,allí es donde van a parar los penaltis escamoteados al Real Madrid; al final del arco iris,justo al ladito de la olla repleta de oro delos leprechauns.
    ¡ A ver quién los encuentra!.

  4. El árbitro, ayer en el campo, cada vez que sacaba el portero, se ponía de espaldas y mirando al tendido. Otro robo desde el minuto 1, pero es lo que hay, no se puede acabar la Liga en diciembre. Ganando ayer, con la derrota de Atlético, Real y Betis, se quedaba en un mano a mano con el Sevilla en el que no creo que confíe mucho el "Sistema".

    1. ¿No era este el mismo árbitro del Osasuna?. No añadió descuento al final de aquel partido ni de este a pesar del tiempo perdido por los dos, Osasuna y Cádiz.
      Por qué nos lo asignaron. ¿Será porque es especialista en pitarle al RM los partidos que juega contra los autobuses en la portería?

  5. Me parece sublime. De los mejores Portanálisis que se han podido leer, de momento...si cierran cuentas twitter por evidenciar la verdad, habrá que ir con pies de plomo...

  6. Como ya se expuso en esta columna¡gracias de corazón!El Madrid camina sólo pero además camina por un sendero léase,árbitros periodísticas de mierda y antes totalmente en su contra a las pruebas me remito esto esta pasando desde hace años a mi me da vergüenza ajena ya nos sucedió en la liga pasada con el Sevilla pero como es el Madrid que se joda y aguante aquí se ha dicho y yo lo corroboro van a cargarse no al Madrid pero si el fútbol y gracias a La Galerna por decir lo que todos callan¡la verdad!un fuerte abrazoi

  7. De la polémica de ayer, me parece amarilla a Case y que los penalties son por lo menos revisables (no se revisó ninguno). Lo que me provoca úlceras de las polémicas son los medios OBVIANDO las 2 jugadas polémicas del FCB-Elche, los 2 penalties para centrarse en la jugada de Casemiro.

    Insisto, esto trasciende al colectivo arbitral, Maldini estuvo pidiendo roja a gritos a Casemiro (os recuerdo que no entendía la roja a Barella por darle un puñetazo a Militao), luego entrevistan al tal Alejo en varios medios y se dedica a rajar diciendo que es normal que no expulsen a Case en el Bernabeu............los penalties no pitados no existieron, las jugadas polémicas del FCB tampoco, en la memoria colectiva solo queda la no expulsión de Casemiro. Infumable.

    Y no ganar ayer es un accidente. El nivel bajo de Hazard o Lucas me lo esperaba. Lo único que me preocupó es que Vini parecía cansado, hay un pase de Valverde al hueco que Vini controla y luego es incapaz de desbordar con comodidad por velocidad al rival y no consigue rematar cómodo.

  8. Lo grave es la prensa. ¡Cómo magnífica Movistar lo de Casemiro! Los árbitros se pueden equivocar pero la inquina de los chicos de la prensa contra el Real Madrid es insoportable. ¡ Cómo me gustaría ser por una noche Butragueño para contestarle a la tía esa que se le acerca todos los fines de partido! Es que se le nota demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

🌍¿Sería pertinente que el @realmadrid reconociera oficialmente el 26 de septiembre como el “Día Mundial de las Peñas Madridistas”?

Robber Andrades defiende su postura en el siguiente artículo 👇🏻

https://www.lagalerna.com/26-de-septiembre-dia-mundial-de-las-penas-madridistas/

Mira, chato (XLI) https://www.lagalerna.com/mira-chato-xli/ a través de @lagalerna_ ¡¡¡Creía que era la única maniática, supersticiosa y atacada!!! Jajajajajajajaja

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram