Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hazard, man of the match

Hazard, man of the match

Escrito por: José Luis Llorente Gento20 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Eden Hazard, destellos para la esperanza

 

Este humilde cronista debuta en esta sección —de nombre horrible, por cierto, y que debe su bautismo a la exasperante anglofilia del editor de este proyecto, don Jesús— con la suerte particular dispersa en la empanada, torrija, incluso berza, del equipo de fútbol. Como hemos visto tantas veces, el Real Madrid sesteó nocturnamente el primer tiempo a la espera de algún acontecimiento casual, de la conjunción de los astros Benzema y Vinícius —a punto de sobrevenir— o de que algún disparo lejano de Valverde, Kroos o Casemiro distrajera la atención y el tino del guardameta Ledesma, por cierto, muy seguro toda la sesión.

Entregar cuarenta y cinco minutos sin atosigar a un equipo de Cervera con toda la estrategia y poderío disponible es una opción distante de la óptima, aún más cuando el principal caudal de neuronas madridistas proviene de un croata ausente y el equipo había adoptado la usanza del repliegue y juego a campo abierto en las últimas semanas, y con éxito indudable.

Entregar cuarenta y cinco minutos sin atosigar a un equipo de Cervera con toda la estrategia y poderío disponible es una opción distante de la óptima

Mientras todo esto sucedía, quien estas líneas escribe se preguntaba a quien le concedería uno el título de Sapiens del encuentro, atribulado por la responsabilidad de la ocasión y sintiendo el ojo fijo del editor sobre mi chepa. A veces, un momento fulgurante de Valverde, otras, los pases medidos de Kroos, y hasta alguna embestida —interpreten— de Casemiro, arrojaban algún vestigio que rápidamente se desvanecía. Y con él, cualquier certidumbre.

Hazard

Confieso avergonzado que hasta deseé en mi fuero interno que el Cádiz —que llegó al Bernabéu para apostar los astilleros, los arenales de la Tacita de Plata y hasta el Templo de Hércules delante de su portería— se lanzase sobre la meta de Courtois para que hiciese las paradas de rigor que tanto lucen. Así, al menos, uno tendría algún asunto claro en la mente para divagar. Por ejemplo, qué gran portero hemos ganado, qué reboteador hemos perdido. Podría haber sido el sucesor de Felipe Reyes o de aquel otro gran belga en el baloncesto, Axel Hervelle.

Al borde de la desesperación, encontré un atisbo de luz en otro belga —ya sólo falta que aparezcan Hércules Poirot, Tintín y Eddy Merckx, pero no los citaré—. El caso es que, tras un primer tiempo insípido por su parte, en el que ni los compañeros lo veían, Eden Hazard se entonó de forma paulatina en estrecha colaboración con Benzema. La armonía entre ambos quedó patente en combinaciones cortas, con muchas piernas de por medio, resueltas con habilidad e ingenio por ambas partes. Una opción nueva para un equipo más adaptado a la carrera larga que a fluir en la estrechez.

tras un primer tiempo insípido por su parte, Eden Hazard se entonó de forma paulatina en estrecha colaboración con Benzema. La armonía entre ambos quedó patente en combinaciones cortas, con muchas piernas de por medio, resueltas con habilidad e ingenio por ambas partes

Luego, el belga jugó de espaldas para desbordar rápido, cual pívot de baloncesto o pivote de balonmano, abrió el balón a la banda y siguió moviéndose sin cesar en busca de la soltura que desencajase las piezas defensivas adversarias. Y uno lo observaba con la memoria puesta en el asombroso futbolista que fue y la esperanza de que haya abierto una vía para el retorno a su grandeza.

Hazard

Así que, en un partido en el que los madridistas derrocharon voluntad mal enfocada, la imaginación personal sugirió que, con la permanencia de la duda que siempre acosa la escasez de inteligencia, el hallazgo madridista fuera la recuperación de un jugador, las sutiles referencias que evocaban su pasado glorioso y el deseo de acercarse a lo que fue.

Ladies and gentlemen, para que al menos haya concordancia con el nombre absurdo de la sección, por el poder inmenso que se me ha concedido designo a Eden Hazard como el Homo Sapiens del Encuentro. Y ojalá que nuestro amigo, insigne madridista, Juan Luis Arsuaga, me perdone algún día.

Foto del avatar
Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

3 comentarios en: Hazard, man of the match

  1. Si ayer hubiera jugado por la otra banda el resultado del partido seria de 2 puntos más.
    Llegò muchas veces en disposición de disparar con la izquierda y no lo hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram