Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Siempre juegan el partido de su vida contra el Madrid

Siempre juegan el partido de su vida contra el Madrid

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares20 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los porteros rivales siempre juegan el partido de su vida contra el Madrid. El choque frente al Cádiz no fue una excepción y Ledesma paró todo lo parable, incluso dos o tres penaltis que no se llegaron a lanzar porque no fueron señalados. Si bien es cierto que el encuentro del Madrid dejó mucho que desear, con una primera parte tediosa que tentó a muchos hinchas a dejar de seguir el fútbol y aficionarse al macramé, el equipo blanco generó ocasiones suficientes para haber conseguido la victoria. Pero hete ahí que bajo palos de la portería cadista hallábase Jeremías Conan Ledesma (no está confirmado que sea familia de Schwarzenegger) erigido en el mejor portero del mundo —una vez más— frente al Real Madrid.

Ledesma Cádiz

Debido a lo habitual de este suceso, el seguidor madridista se pregunta por qué, quiere saber cuál es la causa última de este síndrome del Portero Contrario Resolutivo o síndrome PCR que brota cada dos por tres para mermar la cosecha de puntos blanca. La explicación más sencilla es que los futbolistas rivales se crecen cuando juegan contra el Real Madrid. Valdano dijo que el fútbol es un estado de ánimo y, si bien la frase no puede interpretarse literalmente —tampoco Valdano lo pretendía así—, sí es cierto que la ilusión por jugar frente a un rival como el merengue eleva el ánimo de los contrarios. Este entusiasmo mental tiene un reflejo físico y el rendimiento de los futbolistas durante ese partido se eleva varios enteros respecto a su línea habitual.

El síndrome PCR es el síndrome del Portero Contrario Resolutivo y el principal afectado por este mal es el Real Madrid

Para que el jugador contrario experimente este subidón, es necesario que el hecho que lo provoca no suceda a menudo, esta es la explicación por la cual es más habitual que se dé el síndrome PCR en rivales más modestos. Los porteros de equipos más grandes están acostumbrados a partidos en la cumbre y no sienten esta ascensión transitoria del ánimo. El sistema endocrino de los guardametas rivales produce hormonas a destajo que mejoran el rendimiento debido al fervor que les produce enfrentarse al Madrid. Algo así como un dopaje natural y, por supuesto, legal.

Esta teoría está avalada por el hecho de que cuando el Madrid no está enfrente y el rival es un equipo menor, como por ejemplo el Barça, el mismo portero que asombró al mundo jornadas atrás vuelve a ser un guardameta más que ni mucho menos rinde de la misma manera que contra los blancos.

Benzema Ledesma

Sin embargo, hay quienes no creen que esta sea la explicación para el síndrome PCR y especulan con que detrás del aumento de rendimiento de los porteros que se enfrentan al Madrid hay otras razones. He aquí un breve resumen de las más populares:

 

  • Los porteros rivales han sido depositados en la Tierra por los extraterrestres, quienes les han proporcionado poderes sobrehumanos con el único objeto de fastidiar al Madrid y beneficiar a sus enemigos (Teoría de los Antiguos Astronautas Catalanes, Canal Historia ©).

 

  • Un escuadrón integrado por Piqué, Xavi y Luis Suárez amenaza a los guardametas que se enfrentan al Real Madrid con torturas tales como escuchar a Shakira, cortarles el pelo con cortacésped o pegarles mordiscos en los glúteos, si no mantienen su portería a cero.

 

  • Los porteros que juegan contra el Madrid no son personas, sino robots creados por una corporación fundada por Tebas y Ceferin para intentar expulsar al Madrid de la élite del fútbol.

 

  • Los porteros rivales comen mucho brócoli, muchas espinacas y mucho salmón a la plancha, se les dispara el omega-3 al contacto con el césped del Santiago Bernabéu y luego no hay quien les marque un gol.

 

Que el motivo por el cual los porteros rivales siempre jueguen el partido de su vida frente al Madrid sea racional o más sui generis no ha de importar a la hora de poner remedio a este problema ¿Qué soluciones puede aplicar el Real Madrid para evitarlo? Según nuestro comité de expertos, las siguientes medidas serían las más efectivas:

 

  • Embaucar al portero rival la noche anterior al partido —sobre todo cuando el equipo contrario es pequeño (son los más peligrosos)— y sacarlo de fiesta por Madrid sin escatimar en gastos, hay que proporcionarle las mejores bebidas de garrafón para que al día siguiente tenga la cabeza más embotada que George Best en Año Nuevo.

 

  • Invitarlos antes del encuentro a un conferencia de Ángel Cappa para que pierdan el interés por el fútbol. Pero con moderación, porque si es larga, pueden perderlo también por la propia vida, y no es plan, todo tiene un límite.

 

  • Prohibir el brócoli, las espinacas y el salmón a la plancha.

 

 

Fotografías Imago.

10 comentarios en: Siempre juegan el partido de su vida contra el Madrid

  1. Dejando a un lado teorías más o menos serías sobre los porteros rivales cuando se enfrentan al Madrid , las verdaderamente ciertas son las semejantes a la ocurrida ayer y hemos preguntarnos qué ocurrió ayer.
    Pues ocurrió que la para de mérito fue solo una la que el portero respondió al tiro de Valverde.
    Las otras, tiritos al muñeco.
    Tiros potentes , rasos y junto a la base del poste o a la escuadra, que son los que entran NINGUNO

  2. El que , no solo los porteros,sino los equipos jueguen el partido de su vida contra el Real Madrid,sólo habla de la grandeza del mismo aunque después de ese partido se tiren 2 consecutivos sin ganar.Lo tengo comprobado y el último es el Athletic de Bilbao,después de jugar el partido de su vida contra el Madrid,como siempre por otro lado,se dedicó a empatar y perder,en este orden ,en los siguientes encuentros; pero el próximo día saldrán otra vez a jugar como si no hubiera un mañana; pero atentos ,los siguientes los perderá o empatará .Clarito como el agua.Esa es su Champions, ganar al Real Madrid.

    1. Completamente de acuerdo. Añadiría que los futbolistas son seres egoístas y que les importa muchísimo más dejarse la vida por un mísero punto contra el Madrid, ya que saben que les está viendo mucha gente, que afanarse en conseguir 3 puntos contra rivales de su talla.

  3. Habría que preguntar también a Ancelotti.
    Por qué no jugar estos partidos con un 9 de verdad por delante de Benzema y dos laterales ofensivos de verdad. Lucas y Mendy no aportaron nada en ataque.
    Nunca se habla de Carvajal como jugador clave en el Madrid. Pero la tensión competitiva que contagia al equipo pese a sus imprecisiones, es clave en el equipo.
    A los datos me remito.
    Y del partido...estuve en el campo. A los quince minutos olía ya a 0-0. No hubo grandísimas ocasiones. La de Valverde y poco más.

  4. Lo que no se puede dejar de lado es que el equipo no sabe jugar este tipo de partidos contra el equipo que viene al Bernabéu a meterse en el área.
    Y lo más preocupante es que van a ser muchos partidos de este tipo y tenemos que empezar a pensar en soluciones rápidas.
    No podemos dejar todo a que Lucas Vázquez cuelgue 300 balones al área (la matoría desastrosos) o a jugar con una lentitud exasperante y con todo el juego horizobtal debpases cirtos y ninguna profundidad.
    Ancelotti tiene deberes para Navidad.

  5. Don Francisco, yo creo que la teoría de los antiguos astronautas catalanes es la más plausible.
    Si sale en el Canal Historia ©, ¿Cómo vamos a dudar?
    Saludos.

  6. "Invitarlos antes del encuentro a un conferencia de Ángel Cappa para que pierdan el interés por el fútbol. Pero con moderación, porque si es larga, pueden perderlo también por la propia vida, y no es plan, todo tiene un límite"
    ¡Bravo, esta es la solución. Genial Sánchez Palomares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram