Buenos días. No sé ustedes, pero no hay día en que este portanalista no dedique un buen rato a recordar a David Villa. Parafraseando a aquel personaje de Amanece que no es poco, las cosas de iglesia me se olvidan, pero no hay día que no tenga presente a David Villa.
Espero que no se juzgue como demasiado personal el arranque de este artículo, pero es que Villa representa mucho para mí. Nunca le he olvidado, que es otra forma -quizá más efectista- de proclamar que no hago más que recordarle. Hoy me he desayunado con esta portada del Marca y me he sentido acompañado: no soy el único que echaba de menos al perilloso exjugador de Spórting, Barça y Atleti, entre otros. Consuela el encontrar solidaridad. Somos muchos los que no olvidábamos a David Villa. #TodosRecordamosADavidVilla
Si Marca dice que era imposible olvidarnos de Villa, solo puede ser verdad. Al fin y al cabo, Marca habla siempre en nombre de todos y cuando lo hace es infalible, como el papa cuando se pronuncia ex cathedra. Es el medio universal en cuyas manos depositamos las conclusiones sobre nuestros propios sentimientos, de manera que si Marca sentencia que era "Imposible olvidarnos de ti" (entendemos que se refiere a Villa porque es quien sale en la foto y damos por hecho que si se refiriera a Halle Berry sería su foto la que ocuparía la primera plana) ha de ser porque realmente era imposible. Parece que ha sido imposible para Lopetegui, y es un bonus. Si al hecho de que Marca diga que era "imposible" olvidarse de Villa se une el hecho de que Lopetegui refrenda la idea convocándolo, quiénes somos ya nosotros para dudar.
I forgot to remember to forget, que cantaba Elvis Presley. Pareciera que el Rey estuviera leyendo mi mente (y la de Marca, y la del conjunto de la humanidad española) en todo lo relativo a David Villa. Personalmente, lo confieso, no hago más que olvidar recordar olvidar al guaje. Intento borrarlo de mi mente (y creedme si os digo que he recurrido incluso a terapias de hipnosis) y no hay manera. Me cuesta tanto olvidarle, os lo juro. La cara vista es un anuncio de Signal, la cara oculta es la resulta de su idea genial de ir a jugar a Estados Unidos. Se va Villa a Estados Unidos y la rescata Lopetegui. Se va Paulinho a China y le rescata Bartoméu. ¿Qué fue de aquellos retiros dorados?
Ya que hablamos del Barça, andan hoy bastante ufanos los medios afines con el fichaje de Dembélé, excelente regateador y casi nulo goleador que ha arribado en el Nou Camp por la modesta cifra de 150 millones de euros, variable arriba, variable abajo. Aquí hay quienes, en cambio, han sido enormemente efectivos en la tarea de recordar olvidar, y han olvidado de puta madre el protestar contra este dispendio como en buena lógica les correspondería hacer, en un ejercicio de coherencia, a todos los que señalaron el fichaje de Cristiano o Bale como causantes del hambre en el mundo o el desmantelamiento del CSIC. Aquí no hay ni cara oculta ni nada.
La cara está clarísima, arzobispo, Sor lucía, tantos y tantos.
Pasad un buen día. Y no olvidéis ni por un momento a David Villa. Yo no necesitaré hacer el esfuerzo, y gracias a Dios tampoco Lopetegui.
Ni Marca.
8 comentarios en: Olvidé recordar olvidar
Reconozco humildemente que no consigo captar la ironía en lo de recordar a Villa. Por otra parte y dado, uno, que me importa un bledo la Selección Española y, dos, que Villa me cae como una patada en la espinilla, a mí me hubiera gustado seguir olvidándolo. No obstante, aquí lo tenemos de nuevo para liderar la herramienta de medraje, hasta ahora de Villar, ahora de Larrea.
Mi morboso interés en las miserias culés me lleva a centrarme en el tema Démbélé (el acento esdrújulo es mío, me dio pena ver esa sílaba marginada). Una vez fichado y teniendo en cuenta el pastizal que ha costado, toca que la prensa barcelonista le integre y borre toda mácula de mercenario. En cuestión de días, si no horas, empezaremos a ver artículos sobre lo que le ha impresionado Cataluña y la cultura catalana en cuanto se abrió la puerta del avión que le trajo de Alemania, que es más culé que Joan Gaspart y, cómo no, alguna referencia a que el Madrid le quiso y le ofrecía más pasta pero él sólo pensaba en blaugrana. "Démbélé, un catalán más".
En breve, cámbiese Démbélé por Coutinho y el comentario será igualmente válido.
Dembelé, 150 millones para tapar vergüenzas.
¿Ha hablado ya el arzobispo?
¿Y ahora?
¿Y ahora?
¿Y la monja separrata montonera?
En la selección están bultos sospechosos como Pedrito, Deulofeu o Villa36. Lucas Vázquez en casa y Marcos Alonso en la pérfida Albión. La principal (pero no única ) herramienta de corrupción del régimen de Villar sigue al servicio del equipo separrata, cuyos elementos la siguen manejando como un cortijo.
Cuantos menos jugadores del Madrid estén en la selección, mejor. Y si no hay ninguno, muchísimo mejor.
Dembélé se acerca. Cada vez más. Lleva todo el verano acercándose y se calcula que por fin llegará mañana. Lástima que en el Chiringuito de Pedrerol no hayan realizado un seguimiento día a día del peregrinaje del francés desde Dormunt hasta Barcelona, como hicieron con Alfredo Duro hasta Cardiff... En su lugar, han preferido aguarle la fiesta a Cristiano Ronaldo con sus supuestas exigencias al club de querer ganar más dinero que Messi...
No sé si al portugués le habrán quedado ganas de conceder más entrevistas en exclusiva a Josep...
El caso es que "Dembélé culé", sin acento en la primera "e", está tan cerca que hasta es probable que ya haya disputado algún partido con el Barcelona; al menos si hacemos caso de la información que hoy mismo ofrece de él la Wikipedia:
""Ousmane Dembélé es un futbolista francés que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España""....
El caso es que Mundo Deportivo se apresura a informar que su cláusula de rescisión es de 400 millones (suponemos que de euros), pero que su coste solo es de unos 105 "kilos"; y tal vez unos 42 "kilos" más en variables.
Ya se sabe que los "kilos" son mucho más insignificantes que los "millones", en esto de no alterar las conciencias piadosas de personas como Sor Lucía y ciertos obispos, como bien apunta el Portanálisis...
Por su parte, el Sport, en su involuntaria línea habitual de menospreciar a cualquier jugador del Barça que no perteneciese al Tridente, informa que Messi jugará él solito ante 11 jugadores del Alavés...
Ya veremos cómo acaba el partido, pero en caso de que Messi no salga derrotado de Mendizorroza, podríamos estar hablando de una gesta sin precedentes... Balón de Oro asegurado...
¿Villa? Que lo fiche Floper y ya tenemos delantero centro. LOL
Lasciate ogni speranza, voi ch'entrate. Eso es lo que pone en la puerta de la RFEF.
Por cierto, mi ideal es que ningún jugador del RM vaya convocado con las selecciones. Tal cual.
Los Villar boys acudieron prestos en ayuda de la Orga, porque se acercaba peligrosamente el descanso con 0-0, señalando un penalty de risa sobre Piqué. Dos jornadas, un gol en fuera de juego y un penalty von 0-0. Un dia mas en la oficina.
No olvidemos a Villa. Ni a Xavi, ni a Iniesta, ni a Piqué, cuanta mentira. Llevo años que no sigo la selección, no es que me alegre si pierde pero la verdad es que me da igual.
No olvidemos a la selección ESPAÑOLA, aunque ya no se llame así, ahora es la roja.
Una selección que ganó dos eurocopas y un mundial, pero que es la selección de unos pocos, no de todos.
Una selecciön que basó su exito en no recibir goles más que en meterlos, aunque nos digan lo contrario. De echo no recibía goles ni en las tandas de penaltis, entonces ¿de quién era el mérito? ¿del tikitaka?.
Yo me he olvidado de Villa, pero recuerdo a los autėnticos autores del éxito de la selección, los que conseguían dejar a cero la portería: Casillas, Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso, Marcos Senna y Pujol. Sí también Pujol. Aunque nos digan lo contrario.