Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El olor del napalm por la mañana

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El olor del napalm por la mañana

Escrito por: La Galerna22 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Delicado viernes de entreguerras hoy en nuestras portadas. Primorosa antesala de un fin de semana que nos evoca aquel paseo matutino de Robert Duvall, en una playa vietnamita, exudando pectorales. Me encanta el olor del napalm por la mañana.

Es bueno tomar aíre a las puertas de la semana fantástica de un Real Madrid -doble enfrentamiento con el Barça mediante- cansado de repeler charlies armados hasta los dientes, sea con brazalete, micrófono o silbato, desde cualquier recodo de sus blancas cumbres. Así lo atestiguan las amables portadas del día, antes de una batalla con escala técnica en el Levante, como Indy, en el Templo Maldito de Tebas, en busca de la Liga perdida.

Fíjense si emiten buena onda hoy los rotativos deportivos de nuestra querida meseta que hasta Freddy nos resulta hoy un mofletudo osito achuchable y la Hernia se despoja, por fin, de las muletas de Gareth. Así está el tema. Hasta los ínclitos e inefables Sport y Mundo Deportivo han decidido partir, uno a Boston y otro a California, por un día.

Empecemos por el principio. Porque al fin y al cabo en esta bendita sección hablamos de periodismo, y que este sea deportivo no significa que deba emanar de la Ciénaga del Hedor Eterno, donde Jennifer Connelly buscaba rescatar a su hermanito de un ecléctico y bailón Rey de los Goblins, llamado David Bowie, dentro de un laberinto. Magic Dance.

Lo básico en esto del periodismo es dar noticias. Y, tal día como hoy, Marca nos ofrece una primicia en portada que nos dibuja una gran sonrisa después de una semana en la que multitudes, que lo más redondo que han visto botar es a su suegra en Benidorm, han pontificado sobre baloncesto. Lukita se retirará de blanco. Se lo merece. Y se le quiere. Mucho. Aquel niño que pastoreaba cabras en Modrici, un pequeño pueblo croata, en la localidad de Zaton Obrovacki, mientas las balas y las bombas de la guerra silbaban a su alrededor, es hoy leyenda del Rey de Europa. Admirado y querido por todos, desde piperos a mourinhistas, bien harían otras antiguas rutilantes figuras blancas en preguntarse el porqué de tanto amor en lugar de embelesarse tanto en el espejo.

Y es que hablamos del Rey de Europa como quien no quiere la cosa y resulta que el reinado blanco suma ya mil días de gobierno consecutivo. Acojonante. No se nos ocurre otra palabra. A nosotros nos impresiona profundamente y nos deja estupefactos y a nuestros enemigos los acobarda de acuerdo con la definición y acepciones de la RAE . Se trata de un hito de tal magnitud que no solo la Ouija lo traslada a portada, en un día más en su oficina sin sacar noticia alguna, sino que Relaño croquetea con el asunto desde su púlpito.

Bien es cierto que, a pesar del titular del editorial Mil dias del Madrid como Rey de Europa, Freddy apenas le dedica al asunto dos líneas en el epílogo. Eso sí se deshace en loas al SuperAtlético que ganó a una vieja señora con dos golejos de falta en los últimos diez minutos y utiliza una vez más el adjetivo coruscante que no sabemos muy bien que significa, pero mola un huevo. Concluye Relaño con mil días del Madrid ciñendo la corona de campéon de Europa, con perdón de Guardiola bromea. Nos ha hecho gracia. Reconozcámoslo. Que sean otros mil, Pep, que todos sabemos lo complicado que es ganar ligas con el Bayern

Mientras tanto en la Narnia culé nos encontramos con un día burocrático de trámites en ventanilla. Ya saben ustedes, amigos galernautas, que si usted quiere fichar algún día por el FC Barcelona tiene que conceder una entrevista - a ser posible simultanea- a Sport y Mundo Deportivo y deshacerse hasta el relamido de vaca con halagos al enanito rosarino, tal y como ha hecho hoy Frankie. Y como en Narnia era campo atrás y no se dan por aludidos del atraco a mano armada en el Palacio, aún tienen los bemoles de hablar de pasillos y de héroes de la Copa. Nosotros nos remitimos a nuestro entrenador, Don Pablo Laso Biurrún: "Aquello no fue un error humano".

Efectivamente. Un error humano es otra cosa. Por ejemplo, el Sport, 1,2,3 responda otra vez:

-El Sport. Mundo Deportivo. La Ouija, el Sport ((TOLON TOLON TOLON))

Tengan un feliz fin de semana amigos galernautas.

21 comentarios en: El olor del napalm por la mañana

  1. Mil días campeón de Europa. A mí me está resultando hasta aburrido ya. Con lo bien que estaba el Madrid ganando ligas de andar por casa sin tener que andar zascandileando por esos mundos de Dios. Nada bueno aprenderá por ahí.

  2. Buenos días, como el enlace no funciona, se lo pongo integro, lo dicho pura dinamita
    Jordi Bertomeu habló en El Larguero de la posibilidad de que el Real Madrid dispute la Euroliga sin hacerlo en la Liga ACB.
    12
    Javier LekuonaJavier Lekuona
    Vitoria 21 de febrero de 2019 - 09:28 CET
    Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, estuvo anoche en “El Larguero” de la Cadena Ser y se pronunció sobre la posibilidad de que el Real Madrid mantenga su estatus en la Euroliga incluso si abandona la ACB. “No es que a la Euroliga le interese o no que esté el Real Madrid. Es que es el Real Madrid quien es accionista y propietario de la competición. La Euroliga se basa en la decisión de todos sus componentes. Si hay mayoría simple en una votación de los once propietarios, saldría adelante la propuesta. Nosotros sí tenemos prevista la posibilidad de que un equipo pueda jugar la competición europea sin hacerlo a nivel nacional”, aseguró.

    Sobre la polémica final de Copa del Rey en sí, añadió que “me preocuparía poco que un club, tras un arbitraje polémico, quisiera abandonar la competición ya que nosotros tenemos otro funcionamiento. Este es un proyecto a largo plazo. También quiero decir que los árbitros españoles son de los mejores de Europa, al igual que su baloncesto. Pero la Euroliga es una empresa, no una federación. Nuestra forma de funcionar es diferente, es de modo empresarial”.
    Bertomeu, sobre el Madrid: "No hablo de casos hipotéticos"
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Creo que no deberíamos confundir las cosas. Tiene mucho mérito que el Farsa nos metiera un parcial de 15-0 para incluso obligarnos a forzar la prórroga. En ese sentido es un campeón digno (como lo hubiera sido el Madrid).
    La cosa parecía que se iba a resolver por un error grave (como la pasada temporada) por la falta de Randolph (aparte del mérito de la canasta de Carroll, que hay que meterla). Luego se produjeron dos errores, uno al no ver cómo Kuric recibe el balón tras salirse del campo y otro al percibir como tapón ilegal lo que era un rebote. Aquí se acabaron los errores.
    Lo que vino luego es otra cosa, que ya no entra en la categoría de error. Los árbitros fueron a comprobar la validez de lo que habían pitado, todos hemos visto que existían imágenes que demuestran, más allá de toda duda, que no hay tapón ilegal alguno. Los jueces dictan entonces una resolución a sabiendas de que es injusta, lo cual es la definición de la palabra prevaricación.
    No se trata de tapar nada, de hecho utilizar ese argumento sí que me parece una manera de tapar lo verdaderamente grave que ocurrió allí. De veras creéis que estos árbitros van a ser capaces de revisar una jugada que perjudique a un equipo local en una cancha griega o turca? Deben ser expulsados ya.

  4. Modric sí merece acabar su carrera deportiva en el Madrid.¿Dónde mejor? Es y sera siempre un jugador que lo da todo en el campo, aun jugando a veces en zonas incómodas.Quien dude que el Madrid, de momento, reina en Europa, es un cantamañana. Y puede que lo siga siendo algún año más.Ya veremos.Lo de la ACB es otro cantar, y tomar medidas en caliente nunca es bueno.Hala Madrid.

  5. Buenos días, una explicación,
    La noticia tiene toda su lógica, el hecho de que Bertomeu, le de el placet al Madrid, para que juegue sólo la liga europea, persigue que el siguiente sea el Varcelona, cosa que haría, porque no le quedaría más remedio, dado que la A.C.B no es nada, al Varcelona ganar la A.C.B todos los años( sin el Madrid), no le supone ninguna gloría, ni ningún dinero, estamos hablando de una ASOBAL 2, pero si el Madrid se va primero el Varcelona le seguiría despues, pero quedaría limpio politicamente y socialmente, ya que en la liga Europea el Varcelona se representaría a si mismo y a Cataluña, siempre podría argumentar que no les ha quedado más remedio.
    La ruta sería 1) le hacemos la vida imposible al Madrid en la A.C.B ( COSA QUE SUCEDE DESDE 1984) con nuestros directivos y los árbitros que controlamos 2) El Madrid harto de perder tiempo y dinero en la A.C.B y que le apliquen la ley de castas se larga a la liga europea, donde otros directivos varcelonistas, le reciben ( que cosas) con los brazos abiertos , sin necesidad de jugar al mismo tiempo A.C.B., Y 3) el Varcelona visto que la A.C.B se convierte en una asobal 2., Y CON UN PRECEDENTE QUE LE BLANQUEA, también se larga a la liga europea, donde por supuesto sólo representaría a Cataluña, al ser una liga privada que no tiene que pedir permiso a ninguna federación, para admitir a quien le de la gana. Hay que ponerse de pie y quitarse el sombrero ante el talento de esta gente. Me imagino que la presión sobre el Madrid será brutal por parte del aparato del Estado Español, e intentaran que se quede en la A.C.B. , comiendo mierda por supuesto.
    ¿Política ficción?. yo por si las moscas ya tengo guardadas dos botellas de vino espumoso, para cuando tal hecho ocurra,
    Saludos, blancos, castellanos y comuneros

  6. A todo esto del hurto con alevosia por tres, ? vestidos de arbitros de basquet, surgen ahora las declaraciones de Cerezo el Tupes, y de Gil el Desahogos(De tal palo tal astilla), dando a entender que el Madrid sólo gano tres copas, y dando a entender que los arbitros se las regalan al Madrid, son tan desatados, que no saben como ocultar sus declaraciones sin hacer daño al Rey, si fueran un poco más instruidos que no lo son, y mas decentes que tampoco lo son, uno anda metido en problemas con el de la Comunidad de Madrid, y al otro es digno heredero de su padre, que era todo un ingenioso y pulcro ciudadano, se puede escribir una historia llena de improperios y trampas, en el Ayuntamiento de Marbella quedan los legajos de sus chanchullos, y ahora su hijo desprecia al REY, al cual hoy por hoy tanto, el Tupes como él, deben de rendirle tributo, al cual ninguno de los dos logrará en vida tener la cuarta parte de los triunfos del Real Madrid, que es el REY. .

  7. estoy totalmente de acuerdo con comunero, a veces le falla un poco la formas, para ser este foro un madridismo de calidad pero en los argumentos es un crack.
    Final de copa 1988, falta en ataque inexistente de romay en ataque a jimenez y como consecuencia
    canasta anulada, el final fue el triple de solozabal.
    final de liga 1999, llamada petrovic quinto partido el Madrid acaba jugando con cuatro jugadores,
    dos de ellos juniors y siete jugadores eliminados.
    fuera de la acb inmediatamente.
    hala Madrid y salud.

    1. Buenas noches y gracias por sus amables palabras, sobre la dialéctica entre fondo y forma, intentare ser más sutil, pero me cuesta hablar de culeros y aviadores sin recurrir al catálogo Cela.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. El equipo arbitral de la vuelta de la semifinal de copa (campo y VAR) será el mismo que el del 5-1. Recordemos que acudieron al VAR para pitar el penalti de Varane a Suárez que significó el 2-0, no vieron ni revisaron un penalti de Busquets a Isco con 2-1 y no vieron ni revisaron una entrada salvaje de Suárez que debió ser castigada con la expulsión, con 3-1.

    Hay que sobreponerse.

  9. Buenas noches y más olor a napalm para el amigo Tebas, que proviene del Reino Unido,

    (Eleven Sports pide renegociar a la baja su contrato de TV con LaLiga en Reino Unido
    La plataforma OTT, que adquirió las retransmisiones del campeonato español en el mercado británico por unos 18 millones, está al borde del colapso en el mercado británico ante sus problemas para rentabilizar el dinero pagado por este torneo y la Serie A.

    Eleven Sport pide renegociar a la baja su contrato de TV con LaLiga en Reino Unido LaLiga podría verse obligada a buscar una alternativa a contrarreloj para no desaparecer de las pantallas de Reino Unido. Eleven Sports ha iniciado negociaciones con la competición española y con la Serie A para revisar las condiciones de los contratos que firmó con ambas propiedades para este mercado. ¿El problema? No está siendo capaz de rentabilizar estos acuerdos a través de las altas de usuarios a su OTT. La competición española decidió apostar por este canal de comunicación el pasado mes de mayo, después de rechazar la propuesta a la baja que le hizo Sky. Esa oferta suponía rebajar un 50% los 20,6 millones de euros que venía abonando en el anterior ciclo, mientras que Eleven Sports aceptó asumir la difusión del torneo con una rebaja de sólo el 12%, hasta unos 18 millones, según explicó el presidente, Javier Tebas, durante el verano. “Sin acuerdos de distribución con las plataformas existentes, junto con los desafíos planteados por la piratería rampante, la dinámica del mercado en el Reino Unido e Irlanda es muy hostil para los nuevos participantes”, ha señalado un portavoz de la plataforma audiovisual a BBC.)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Yo ya preparado psicológicamente para el robo que se avecina el próximo miércoles. Empezando por lo más sencillo, el Barcelona tiene un día más de descanso. Ahí, con un par.

    Yo creo que ni veré el partido, prefiero reservar mis energías para una competición limpia. Eso sí, de producirse el esperado atraco, espero que sea tan descarado como el del básket. Nada de arbitrajes sibilinos que se conchaven con nuestra habitual impotencia ante los culés, no. Que sea algo grande y que todo el mundo lo vea (recordemos, partido en abierto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy cumple 91 años una leyenda del Real Madrid. El hombre que cambió el baloncesto, en nuestro club y más allá: Pedro Ferrándiz.

🏆🏆🏆🏆 (4) Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 (12) Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 (11) Copas

Muchas Felicidades, Don Pedro!!

Nadie ha defendido tanto a Gareth Bale como @JesusBengoechea pero eso no impide para que considere que su gesto de ayer requiera de una explicación pública.

✍️Gareth, explícate

https://www.lagalerna.com/gareth-explicate/

Hoy en el #Portanálisis hablamos de cuando una portada se convierte en un chiste malo.

✍️Luis Rubiales es Jaime Ordóñez

👉👉👉https://bit.ly/2O1NEri

2

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram