Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Obrevo revisited

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Obrevo revisited

Escrito por: La Galerna18 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. En la madrugada del 12 de octubre de 1953, el gris agente inmobiliario Roger Borowski se personó con una escopeta de cañones recortados en un club nocturno de Little Rock y abrió fuego indiscriminado con cuantas personas se abrieron a su paso. La cifra de muertos se elevó a 31 personas. Solo se salvaron un cliente que resultó herido en un hombro, y escapó una vez el criminal en serie le dejó atrás, y una de las chicas del club de alterne, que logró pasar desapercibida escondiéndose tras la barra del bar. Para cuando la policía llegó al lugar de los hechos, Borowski estaba sentado con la mirada perdida en el infinito y la escopeta descargada, tirada en el suelo, a varios metros de él. "No fue mi mejor día", fue todo lo que acertó a decir cuando los agentes le esposaban.

Sí, queridos galernautas. Marca ha tenido el tino de encontrar a Tom Henning Obrevo en Oslo, donde a decir de sí mismo vive en paz y armonía con su vecindario, para hacerle una entrevista cuyo titular más destacado es esa confesión común con nuestro Borowski. No cuenta mucho el bueno de Tom Henning al redactor de Marca que ha rastreado su pista hasta dar con él, constituyendo el encuentro (de eso no tiene la culpa Marca, pues cuando no se quiere contar nada no se cuenta) una colección de vaguedades.

"- ¿No cree que fuera el culpable de la eliminación del Chelsea aquel día?

- Depende de cómo se vea. Yo era el responsable de las decisiones que se tomaron y podemos discutir que, si hubiera tomado otras, quizá el Chelsea se habría clasificado para la final. Nunca lo sabremos. Tomé decisiones y no fueron las mejores. Pero es complicado decir si, sin ese arbitraje, el Barça hubiera sido eliminado o no".

-Sr. Borowski, ¿cree que fue el culpable del fallecimiento de 31 personas aquella madrugada del 12 de octubre de 1953 en Little Rock?

-Depende de cómo se vea. Yo no les obligué a ir a putas aquella noche, como no obligué a aquellas chicas a prostituirse. Tomé mis decisiones y ahora ya no tiene sentido analizar si esas personas estarían hoy vivas o muertas sin mi intermediación. Son decisiones que se toman y ya. son cosas normales.

Roger Borowski es un personaje ficticio y no hubo, que sepamos, masacre alguna en Little Rock en la madrugada de 1953. Tom Henning Obrevo en cambio, y a pesar de su condición ya legendaria, es un ser humano de carne y hueso que vive y habita en Oslo y come salmón con sus amigos y visita los fiordos con alguna asiduidad. A veces tenemos que recordarnos que algunos mitos existen o existieron realmente, que habitaron la misma tierra que nosotros, que sangraron si se cortaron la piel, que acudieron infinidad de veces al excusado. Greta Garbo y Tom Henning Obrevo hacían y (en este último caso) hacen pis como usted y como yo, amigo galernauta. Los mitos son a veces tan reales que responden preguntas sobre otros mitos, reales a su vez.

"-¿Qué le pareció el arbitraje de Aytekin en el Barça-PSG de la temporada pasada?

-Lo leí, no lo vi. No puedo opinar. Sé que hubo lío. En el fútbol pasan estas cosas. En lo que atañe a mi partido del Barça-Chelsea, es verdad que hubo errores y quizá influyeron luego en el resultado, pero son cosas que pasan en el arbitraje. Tenemos que decidir en segundos. Luego lo ves en la tele y dices: '¡Por Dios, me he equivocado en ese penalti o esa expulsión! Son cosas normales".

Son cosas normales. Lo de Aytekin también fue normal. Si tenéis un rato, entreteneos con esta comparativa artística entre ambos maestros que nos brindó Jesús Bengoechea a resultas del Little Rock del alemán en aquel Barça-PSG del año pasado. ¿Quién es más grandioso: Obrevo o Aytekin? Como reza obligatoriamente la interacción que caracteriza los medios online: ¿vosotros qué opináis?

Os dejamos el resto de portadas del día porque querréis verlas. As nos cuenta que el entorno de Zidane le ve fatigado y que es muy posible que se vaya al término de esta campaña. No decimos que no se vaya, pero la cercanía de As al entorno de Zidane puede tranquilamente ser cifrada en la misma distancia que separa a Obrevo y Aytekin de la decencia.

Pasad un buen domingo.

6 comentarios en: Obrevo revisited

  1. Nunca entendí que la prensa no persiguiera a Ovrebo tras este insulto al fútbol que fue su arbitraje, que los medios no quisieran saber por qué dejó el arbitraje poco después, con lo que gana un árbitro internacional. Posiblemente nunca llegue a saberse porque su actuación no se entiende desde unos parámetros "normales" o racionales, y si algún día se diera respuesta a los "¿por qué?" de Mou temblarían los cimientos del fútbol europeo.
    Un dato que a veces se nos olvida es que el mismo Ovrebo era el árbitro suplente designado para la final de París 2006, aquella que ganó el Barça. No hizo falta que saltara al campo porque el titular permitió el gol del empate de Eto'o en claro fuera de juego.
    Que el cuarto árbitro fuera el que era aquel día es tan sospechoso como que el cuarto de la final de Copa del año pasado fuera el ínclito Hernández Hernández, el mismo que ayer atracó por tercera vez consecutiva al Éibar. ¿Por qué?
    Y una más: ¿por qué el Marca saca esto hoy en la portada, para camuflar el nuevo escándalo en La Liga?

  2. Con la Liga ya inalcanzable, parece que ya no se le dé ninguna importancia a los arbitrajes de los que goza el Barcelona. Y precisamente por eso la Liga está inalcanzable. Ayer más de lo mismo en Eibar. Solo en la Ouija destacan que hubo un "polémico arbitraje" en Ipurua.

    Bien Marca por recordar que existió un Ovrebo. Apuesto a que la mayoría de los aficionados al fútbol que no sean del Madrid, ni se acuerdan de este personaje. Y probablemente pase lo mismo con Aytekin. Del día del "aytekinazo" la mayoría de la gente solo recuerda que fue un día "HISTÓRICO" y "APOTEÓSICO"...

    Manipulación de las masas en vivo y en directo...

  3. Fantástico portanálisis, sólo por la genial historia del agente inmobiliario merece la pena leerlo. Da para un guión fantástico a lo Fargo.

    Lo de Ovrebo ahora no pinta nada, salvo que Marca se crea que con eso purga la pena por la falta de periodismo y de periodistas en ese medio.

    Me enervo y no quiero hacerlo. Es domingo, hace un día soleado y maravilloso y no quiero que ese periodismo español, en su inmensa mayoría cobarde, colaboracionista con el poder, antimadridista, rastrero, miserable, etc.

    En fin, que lo dejo, me voy a poner a planchar jajajaajaj

    Saludos

  4. Hernández Hernández nos "arbitró" en la jornada 3 contra el Levante, que acabó 1-1, y nos ESCAMOTEÓ el penalti que hizo Chema a Theo y EXPULSÓ a Marcelo con ROJA DIRECTA pero en la segunda parte PERDONÓ la segunda amarilla a Jefferson y a Boateng.
    Hernández Hernández, el que NOS ROBÓ DOS PUNTOS contra el Levante, lo volvió a hacer contra el Girona ESCAMOTEANDO el penalti por mano de Aday y concediendo el gol de la victoria del Girona en CLARO FUERA DE JUEGO.
    Hernández Hernández es uno de los artífices de nuestra posición en la tabla. Él solito NOS HA ROBADO CINCO PUNTOS.

  5. ¿Ovrebo ahora pudiendo haber entrevistado a Trujillo Suárez en la jornada 1: primer gol del Barcelona en FUERA DE JUEGO y le hizo falta a Camarasa para que no pudiera jugar el balón; Del Cerro Grande en la jornada dos: PENALTI INEXISTENTE a favor del Barcelona; Gil Manzano en la jornada 3: los DOS PRIMEROS GOLES del Barcelona en FUERA DE JUEGO; Fernández Borbalán en la jornada 4: PENALTI de Piqué PERDONADO y el gol de la victoria del Barcelona llegó precedido por una falta a Antunes que el del pito no quiso ver; González Fuertes en la jornada 9: primer gol del Barcelona ILEGAL al haber salido el balón por la línea de fondo; Martínez Munuera en la jornada 10: expulsión a Umtiti PERDONADA por aplaudir al ver la amarilla por pérdida de tiempo...etc?
    Hora del aperitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces, el trabajo de Kroos parece invisible. Pues @10Kundera ha puesto los focos del Bernabéu sobre él para explicarlo magníficamente en @lagalerna_

https://t.co/ohsgVvfJyY

¿Está Rolex en el negocio de la relojería? Más bien en el del lujo. Pero haría mal si ignorara que vende lujo porque hace relojes.
A cuento de esto de Lurker: «En realidad, el Real Madrid se dedica a la producción de felicidad»
FLOR AND TINO https://t.co/tb94sweqaq @lagalerna_

“El Real Madrid no compite con otros clubes de fútbol, sino con Spielberg, el Circo del Sol y Les Luthiers”.

“Flor and tino”, acaso el mejor artículo hasta la fecha de Federico García Lurker.

https://t.co/x97FaAmSbg

Vía @lagalerna_

Toni Kroos recupera un balón en las costillas del campo https://t.co/JSQ1qyjhYq @lagalerna_

A mí con lo que escribe @delasherasmario me pasa lo que a él con el @realmadrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram