Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-5: Cuestión de orgullo

3-5: Cuestión de orgullo

Escrito por: Quillo Barrios18 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando se llegó al descanso en el Benito Villamarín, el madridismo cabalgaba entre la indignación y la desesperación tras haber asistido a una primera parte apática e imperdonable de un Real Madrid que parecía seguir convencido del acierto de su dimisión en Liga. Sólo el orgullo de Cristiano Ronaldo y los chispazos de Marco Asensio sostenían a un equipo perdido, que naufragaba con estrépito y, por momentos, era bailado por el Betis de Joaquín, que firmó una primera mitad estratosférica. Además, la lesión de Marcelo -no parece grave- añadía un nivel más de dramatismo al guión.

Pese a que los de Zidane se adelantaron en el marcador gracias a un raulesco gol de Asensio, el dominio, por momentos incontestable, fue del Betis, que no se vino abajo tras el 0-1, sino todo lo contrario. Joaquín lideró la remontada y el Real Madrid se hizo pequeño. Más allá de la superioridad verdiblanca, lo que realmente dolió fue la indolencia merengue, como si el partido no fuera con ellos, como si tener la Liga perdida te eximiera de competir en los encuentros de la misma.

"La mala situación en la Liga constituye un desafío a la profesionalidad de los jugadores, obligados a luchar por un objetivo menor pero inexcusable. En este primer tiempo no han respondido en absoluto a ese desafío", escribió Jesús Bengoechea en su cuenta de Twitter durante el descanso. Imposible explicar mejor lo sucedido en el Benito Villamarín durante cuarenta y cinco minutos y, por qué no decirlo, en otros choques de la presente temporada.

dolió la indolencia del real madrid durante la primera mitad

Zidane detectó la grieta y encontró la solución en el descanso. El Real Madrid mostró otra cara en la reanudación. Y mostró, sobre todo, orgullo, ese que le faltó en medio del caos. Se dio cuenta el equipo que hay un escudo por encima de todo y una afición que merece que, incluso en las competiciones que están perdidas, los suyos mueran por él. Y lo hicieron.

En un arranque atronador, Sergio Ramos se adelantó al minuto 93, Carvajal hizo de Maradona para que el guante de Asensio llevase el 2-3 a la red y Cristiano Ronaldo rompió a Bartra y fusiló a Antonio Adán. 2-4 en un abrir y cerrar de ojos. El Real Madrid que el madridismo merece. El del orgullo, el del fútbol, el de la casta, el que aparece cuando la confianza en él desaparece. Trituró a un rival que se había hecho gigante en la primera parte. Sólo Gareth Bale y Kovacic desentonaban. Especialmente gris fue el encuentro del galés, desconectado al principio y fallón tras el descanso.

Había presión alta, velocidad en la circulación, actitud y ganas. Zidane quitó a Bale y metió a Isco, cuya participación no fue buena. El malagueño estuvo intermitente y tibio. Con el 2-4 controlado, el Real Madrid se relajó y el Betis, a poco para el final y tras unos buenos minutos, puso emoción con un tanto de Sergio León. En el 87', Benzema entró por Cristiano y sentenció con un remate perfecto a la red tras una jugada que inició él mismo recuperando el balón en tres cuartos. Se sobrepuso el campeón de Europa a una primera mitad imperdonable y a una siesta entendible. Los tres puntos dejan el objetivo casi en la mano y suponen, por cómo se alcanzaron, una nueva inyección de moral para un equipo que necesita subidones así antes de jugarse la vida en París.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

13 comentarios en: 3-5: Cuestión de orgullo

  1. Miedo me da como en París el próximo 6 de marzo tengamos la misma defensa de mantequilla de esta noche... o metemos un gol, por lo menos, en París, o lo vamos a pasar francamente mal para cumplir nuestro objetivo de llegar a Kiev. Esperemos que lo de Marcelo no sea nada, porque Theo no es fiable para un partido como el de París, aunque ya contemos con el comodín de Nacho para jugar de Marcelo si fuera necesario... pero es que Nacho ahora mismo es el mejor defensa del Real Madrid y debería ser titular en París aunque tuviéramos la desgracia de que Marcelo no llegue por su posible tirón muscular. Hablando del partido de hoy, muy bien en ataque, pero tenemos que solucionar, urgentemente, que cualquier equipo nos haga 3 goles... y siendo sinceros, podían haber sido más, sobre todo en la penosa primera parte.

  2. Sí; Carvajal hizo de Maradona en el segundo gol en la cuenta de Asensio pero, durante el resto del encuentro, hizo de Efialtes, descubriéndoles a los béticos el paso de las Termópilas hacia nuestra portería. Como poco, tres veces -los tres goles que nos cascaron-

  3. Pues qué decir, el partido me deja la sensación de que, pese a que la mejoría en liga es una realidad (al menos hemos recuperado la pólvora perdida), el equipo no termina de ser del todo fiable. Sea por exceso de confianza, sea por falta de motivación, lo cierto es que encajamos goles con inusitada facilidad y nos cuesta dios y ayuda conservar una ventaja. Y dado que eso precisamente (conservar una ventaja) es nuestro objetivo en París, encuentro motivos de preocupación.

    Una observación superficial refleja la evidencia de nuestra debilidad defensiva por los costados. Está bien tener laterales ofensivos, hoy en día no se va a ningún lado sin ellos, pero tapar la banda debería ser también una función de los mismos. Hoy en muchas jugadas se veían entrar solos a los jugadores béticos por esos enormes pasilos que dejábamos.

    Espero que marcelo esté para la champions, seria una baja preocupante, aun más que la de Kroos, dado que su sustituto, theo no cumple los mínimos exigibles.

  4. Creo que la mayor parte del triunfo se debe a Zidane, que está volviendo a ser quien fue y está rotando y alineando con meritocracia. Y luego, la parte de motivación a los jugadores, que creo que no deben dar por perdida la Liga. ¿Por qué no pensar que si el Madrid gana todos los partidos de Liga que le quedan puede ganar esta Liga o por lo menos quedar segundo? Esta debería ser la mentalidad.

    1. Por supuesto que ésa debe ser la mentalidad del Real Madrid, el ganar los 15 partidos que le quedan para acabar una de las ligas más corruptas de la corrupta historia de la liga.... el problema es que no dependemos de nosotros, y que para ganar la liga, además de sacar nosotros los 45 puntos que quedan por disputar, la mafia más grande del deporte mundial, ésa que lleva 77 partidos de liga sin que le piten un penalty en contra, y mira que sus jugadores hacen méritos para que les piten, mínimo, uno por partido, debe perder unos, no recuerdo exactamente a cúantos puntos estamos de ellos, 17 puntos de 42 que a ellos les quedan por disputar... y visto los arbitrajes que tienen domingo sí domingo también, éso es como creer en la existencia de los Reyes Magos cuando ya eres mayor de edad... la ÚNICA SOLUCIÓN posible para que el Real Madrid pueda volver a ganar un título nacional, y dudo mucho que se pueda llevar a la práctica, es que nuestro club pida asilo deportivo en una competición liguera limpia, estilo premier inglesa... como ya me he extendido demasiado, vamos a obviar el ATRACO al equipo de baloncesto en la final de copa después de que al final del tercer cuarto perdían de 15 ó 16 puntos.....

  5. A mí la fragilidad defensiva me da un poco igual, mientras siga la efectividad ofensiva.
    Prefiero ganar 3-5 a perder 0-1 como en la primera vuelta con este Betis. Marcar un gol más que el contrario nos vale en todos los partidos de Liga.

    Hace tiempo que escucho y leo lo de que la defensa este año es más frágil, y resulta que, a estas mismas alturas de temporada, llevamos menos goles en contra (42) que la pasada, que fue la mejor de nuestra historia (46).

    Apuntarle a Carvajal la responsabilidad del tercer gol del Betis sólo lo puede hacer el representante de Theo. Que espero que mejore porque se le ve bastante confundido, conservador en ataque y demasiado sobrado en defensa, como en ese gol. Da motivos para entender que Marcelo sea titular en todos los partidos de Liga y Champions.

    A mí me parece muy destacable tanto la actitud como el estado de forma de Lucas Vázquez. Su nivel de actividad es brutal, y mejora al equipo en cada aparición.

    Los veinte primeros minutos de la segunda parte son el Madrid que espero en los primeros veinte de París. Brutal en la presión tras pérdida, recuperación rápida de balón y ataque eléctrico. Ojalá que con la misma efectividad también.

    Salud.

    1. Permitir, sin obstáculo alguno, que tu marca, reciba el balón, lo controle, levante la cabeza y centre, donde le dé la real gana, debe ser la obligación de todo defensa lateral, ¿verdad? Curioso pero, es lo que mejor hace Carvajal.

      Luego, le ayudan Keylor, saliendo mal hacia un balón al que no puede llegar y, efectivamente, Theo, por no tapar a su marca pero, todo se habría evitado si Carvajal hace su trabajo.

      Y, no; no soy el representante de Theo. Soy un madridista que le gusta analizar el fútbol. Y, ayer, Carvajal, regaló tres goles. El problema es que, no es la primera vez. Ni, la segunda. Ni la rercera...

  6. Aunque Carvajal no es santo de mi devoción me parece injusto hacerle único culpable de los goles. Creo que la causa fue que el Betis plantó 3 centrocampistas mas 2 carrileros en ataque mientras que nosotros teníamos 2 centrocampistas puros, más las ayudas de Marco y Lucas , por lo que siempre había superioridad bética y basculaban para que está se produjera por el lado derecho al meterse Joaquín al centro.
    Es el inconveniente de jugar prácticamente con un 4-2-2-2, el desequilibrio.

  7. No estoy de acuerdo en su apreciación de la casta y la llamada al orgullo. Lo que vi en la segunda parte fue lo que describe a continuación, presión alta, velocidad en la circulación y un Madrid jugando un muy buen fútbol tras un planteamiento táctico acertado de su entrenador que desarboló a un gran Betis.

  8. En el partido de ayer hubo, en mi opinión, dos problemas y algunas buenas noticias
    1.- La actitud general en el 1T, con alguna excepción (Asensio, CR, algo de Nacho y Lucas) que se extendió al 2T en alguno (Bale)
    2.- El mediocampo con la pareja Casemiro-Kovacic, dos jugadores en un estado de forma muy malo y que son nuestros peores centrocampistas pensando en jugar al espacio (como se intuía viendo la alineación). Esa decisión solo se puede entender, si la Liga te importa un comino. Solo recordar que, más allá del orgullo, hay que asegurar la cuarta plaza
    Casemiro ha sido vital en el tal Madrid de los últimos 18 meses, pero atraviesa un pésimo estado de forma desde Enero. Lo de Kovacic es peor. Me parece que tras 3 temporadas largas es un jugador estancado cuyo nivel habitual no le da para jugar en el Madrid.
    Lo de la portería en los balones cruzados lo dejamos para otro día, pero sería bueno que a nuestro portero no le cabecearan en el área pequeña con el metido detrás de la línea
    Entre lo positivo: La presión alta de los primeros 20 min del 2T (3 goles y 2 oportunidades claras de Bale) CR acercándose a la mejor versión que puede dar en este momento y, sobre todo, Marco Asensio que me parece un jugador extraordinario.

  9. A mi lo que me hace mucha gracia es que cuando Isco y Asensio hacen malos partidos es culpa de Zidane, porque no los pone, porque mina su confianza, porque ya les ha hecho sentirse suplentes... pero cuando es Bale el que hace un mal partido ya saltan como hienas a su cuello. Los jugadores españoles jamás tienen culpa cuando hacen partidos penosos. Pues señores, este Asensio que ahora está sacando la cabeza es el mismo que ha estado dando ascopena desde Octubre hasta hace una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿A qué responde esa animadversión y la leyenda negra que se ha construido contra el Real Madrid y que circula por el mundo con pasaporte de veracidad?

Federico García Lurker nos trae un texto tan necesario como contundente. https://t.co/M5kd3nP8fQ

Jajajaja, otro record del Madrid. Primer equipo en la historia que incluye entre su arsenal táctico el perder un jugador para jugar mejor, como diría Helenio Herrera. https://t.co/tiRzqfd3vW

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram