Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Normal que nos odien

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Normal que nos odien

Escrito por: La Galerna7 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Siempre nos quedará París", tituló 'Sport' en su portada del pasado 15 de febrero. Ha pasado casi un mes y, evidentemente, ahí está París, muy bonita ella, pero no con la resaca que los antimadridistas esperaban. Una noche más se fueron a la cama con la sensación de que no hay manera de enterrar a este equipo. Normal que nos odien.

En diciembre, cuando se sortearon los octavos de final de la Champions League, el antimadridismo se las prometía muy felices y hasta pronosticaban paseo militar del PSG. Neymar se iba a pasear, Mbappé iba a descubrirse ante el mundo entero y hasta Dani Alves viviría una segunda juventud. Nada de nada. Lo más peligroso del PSG en París fueron las bengalas de sus aficionados, cortesía del propio club y de esa UEFA que sigue sin velar por la seguridad de los que de verdad van al fútbol a disfrutar, no a montar un escenario bélico.

La cosa es que el Real Madrid se exhibió en París como en su día hizo en Cardiff o en Munich. Son tantos los estadios sometidos que necesitaríamos día y medio para enumerarlos. Tantos estadios como berrinches se lleva esta pobre gente que lleva 116 años y un día esperando que el puto club blanco hinque de una puñetera vez la rodilla antes de tiempo. Tendrán que esperar otros 116 años y algún día más.

Miren la portada de la 'Ouija'. Mírenla bien. Parece bonita, ¿eh? Incluso justa con el Real Madrid. No es la portada que soñaba Relaño cuando afilaba sus cuchillos intuyendo el apocalipsis blanco, pero es la que toca. Vuelvan a mirarla. Y ahora vayan a la parte de arriba. Ahí, en pequeño, aprovecha el director para meter sus sibilinas malos y menospreciar al PSG diciendo que no tuvo ni fútbol ni clase. Quizá no lo tuvo porque todo eso lo puso el Real Madrid en cantidades industriales. Tampoco nos sorprende el lenguaje ventajosa de Relaño. No obstante, está siguiendo el guión habitual en estos casos. El PSG era temido en diciembre y verbena en marzo. Suele pasar.

También parece correcta la de 'Marca', aunque a ellos les hubiera gustado dedicarle una así a su queridísimo Atlético de Madrid de su todavía más queridísimo Enrique Cerezo. Quizá puedan hacerlo algún viernes, justo después de la jornada de Europa League. Dicho esto, que aprenda el PSG y aprenda, sobre todo, Mbappé, que quería venir al Bernabéu a mandar un mensaje al mundo y se ha ido de la eliminatoria sabiendo que tendrá mucho tiempo libre entre semana a partir de ahora. El chaval es joven, por lo que acabará dándose cuenta de lo que es el Real Madrid. La lección de 180 minutos que ha recibido le ayudará a acelerar el aprendizaje.

Vamos ya con el postre. A 'Sport' le quedaba París hace unas semanas y se ha conformado con Arthur. El que no se consuela es porque no quiere. Lo que nos ha sorprendido es lo de 'Mundo Deportivo'. Le pega algún palo al PSG, aunque más comedido que el de la 'Ouija', pero habla sin tapujos sobre la superioridad madridista y destaca el partido de Cristiano, Lucas Vázquez y Asensio. Suponemos que el responsable de esto se encontrará ya buscando empleo junto con Unai Emery, pero, oye, nos quitamos el sombrero.

En definitiva, que es un día feliz y bien haríais en disfrutarlo al máximo. Somos el Real Madrid y lo hemos vuelto a hacer. Normal que nos odien.

32 comentarios en: Normal que nos odien

  1. Como también decía en la crónica, y ya confirma alguna portada, es el momento de la aplicación del teorema de la calidad menguante por el que, cualquier rival eliminado por el Real Madrid, ya no es potente sino que es muchísimo peor de lo que era antes.

  2. Le ganamos al PSG,a mí no me sorprende, como me va a sorprender si somos Los campeones de Europa por dos veces consecutivas,
    Menudo equipo "ese del PSG" mmeo de la risa,frase muy conocida del chiringuito.
    Por supuesto que lo volvimos hacer,y así sera por los siglos de los siglos.AMEN
    VAMOS REAL HASTA El FINAL.

  3. El mundo deportivo no mos dedicaba portada ni ganando la Champions .Quiere decir edto que toma el relevo del as en su version Madrleña,que la pela es la pela y que el proximo regalo sera el despertador del Madrid comprando 20 periodicos y juntando los puntos increible donde esta el truco .

  4. Lo que más me sorprendió del partido de ayer fueron las preguntas en la zona mixta de un periodista argentino en Bein Sport a los jugadores del Real Madrid alabando la victoria y el buen juego en equipo en vez de preguntar porqué Isco y Bale no fueron titulares y los fallos de Benzemá. Me imagino que hoy le habrán advertido que no vuelva a suceder.

    1. Ese hombre tiene que recibir clases de Susana Guasch. ¡Qué manera de buscar follón y meter mierda con cada pregunta! El único salvable de Antena 3 es el narrador de los partidos.

      Yo sintonicé GolTV unos segundos tras el partido, los suficientes para disfrutar con la cara de funeral de todos los allí presentes.

    2. JODER ya lo creo, me quedé boquiabierto!!

      No daba crédito, no estaba la susanita para meter mierda con los que no habían jugado, y con los que salían muy tocados del encuentro. Y con los que estaban muy enfadados con ZZ

      Eso, y la portada de mundo deportivo. Me tienen absolutamente descolocado

      HALA MADRID HIJOS DE PUTA!!!

  5. Disfrutemos de este pase ante el coco del sorteo, el otro coco era el Madrid, claro está...Disfrutemos incluso cuando oigamos o leamos que el Madrid, como siempre pasa, gana por deméritos del rival, jamás por méritos nuestros...disfrutemos de este momento que es lo que importa y toca ahora....nadie nos quitará lo bailao anoche y las próximas semanas...

    ¡¡Hala Madrid!!

  6. Es típico, si nos toca un rival que no es top en Europa? Bolas calientes!
    Si nos toca un rival poderoso, nos va a eliminar y no tenemos nada que hacer. Si no sucede, es que es un equipo de gordos y fracasados.
    Win win

  7. Después del momento tan maravilloso que vivimos anoche los madridistas, y que ha motivado el hecho de que esta noche haya dormido como un bebé, quería hacer constar (una vez más), la, en mi opinión, bochornosa retransmisión televisiva efectuada anoche por Antena 3. El señor "periodista" Antonio Esteva debería de dejar su forofismo culé (y, por tanto, su antimadridismo) en casa cuando va a retransmitir un partido del Real Madrid a nivel nacional, si no, tiene una solución muy fácil, váyase usted a TV3 donde se encontrará en su salsa. Por momentos parecía que el PSG estaba jugando contra un equipo de Kazajstan. Vi el partido que jugó el Barcelona contra el Chelsea y los halagos hacia los culés fueron empalagosos hasta la médula, y eso que el Barcelona pudo salir fácilmente goleado. ¡Cómo cantó el gol de Messi!, mientras que ayer la desgana para cantar los del Madrid era evidente. Ni una mención hacia el repaso soberano de la segunda parte. Existió un posible penalty a Cristiano, del que no hicieron ni un solo comentario. Cuando juega el Barcelona llevan al ínclito Lobo Carrasco (el Xavi Hernández del Hombre y la Tierra), cuando juega el Madrid a ese gran madridista llamado Ivan Helguera. En fin...nada nuevo bajo el sol.
    Bueno, pues a ver cuál de los cinco equipos ingleses que se van a clasificar nos toca en cuartos. Un saludo y ¡¡¡Hala Madrid!!!

    1. Hombre, tampoco deformemos la realidad amoldándola a nuestros prejuicios. Ni Esteva es culé ni la retransmisión fue como Vd. dice. Para mi fue bastante neutral, que ya es mucho tal como está el panorama y tratándose del grupo Atresmedia

        1. Totalmente de acuerdo: yo aprovecho también para mostrar mi más profunda repulsa hacia la vomitiva, nausebunda y mezquina "periodista" (ciudadana periodista más bien, que no es lo mismo) Susana Guasch. Queda dicho.

    2. Telita los comentarios, no pudieron ser más repulsivos, para ellos no estábamos haciendo nada bien. Y sobre los penaltis, estoy casi segura de que fueron dos a Cristiano, uno de ellos clarísimo, pero no merecía la pena repetirlo bien y salir de dudas, al final y al cabo no era el equipo del régimen sino el equipo del que abominan la mayoría de los periodistas españoles.

      Por no hablar de las clases de fonética de Esteva con su francés jajajaaj...y Susana la metemierda de manual...mejor lo dejo aquí porque estoy muy contenta y estos antimadridistas no me van a quitar el contento...y además sé que en nuestras victorias y en nuestro pase llevan la penitencia...

  8. Otros efectos secundarios beneficiosos del consumo de Realmadridina por vía ocular:

    "Una de cada tres personas en Cataluña quitó TV3 cuando marcó Casemiro. El 1-2 del Real Madrid bajó ocho puntos el share de TV3 durante el partido de la Champions en París."

    🙂

  9. Madre mía de mi vida. Parece que fue ayer cuando cantábamos aquello de: "Cómo no te voy a quereeeer, cómo no te voy a querer, si fuiste CAMPEÓN DE EUROPA POR DÉCIMA VEEEEEZ".
    ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

  10. Buenos dias! Una preguntita: quien es ese jugador del PSG al que llama empapé o algo asi??? Tiene buena pinta para probarlo en el Castilla, sobretodo porque es muy joven.

  11. Felicitaciones madridistas pasaron muy bien. Disfruten de su equipo. HOnestamente creo que lo que hizo Zizu ayer fue arriesgado pero le salio de maravilla, no cualquier equipo le pasa por encima al PSG en su casa y sin extrañar a Modric y Kroos, insisto el planteo de Zizu fue muy atrevido como efectivos.

  12. Yo creo que Esteva es del Madrid. Esas cosas se notan.
    No sé si es buen narrador o regular, pero es el más soportable, con diferencia, de todos los que tengo que aguantar cada vez que me pongo delante del televisor para ver a mi equipo.

  13. Ante todo quiero dejar constancia de que no tengo absolutamente nada en contra de la persona de Antonio Esteva, no le conozco y, por tanto, ni quiero ni debo juzgarle, tampoco le sigo en otras facetas periodísticas, por lo que me limito a efectuar una crítica acerca de sus retransmisiones futbolistas en lo que atañe al Real Madrid que, en mi opinión, repito, en mi opinión, tienen un sesgo "anti" que no me agrada. Por supuesto puedo estar equivocado y que ésta sea una apreciación errónea por mi parte, pero, como digo, es mi opinión. Dice el señor Ossip que a él le pareció una retransmisión neutral y eso estaría muy bien si empleara esa neutralidad con todos los equipos, pero en los partidos del Barcelona no es así y creo que ahí radica el problema. De todas formas, no quiero crear ninguna polémica acerca de este tema, y si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios ( lo digo sobre todo por el señor Bengoechea, que parece conocer personalmente al señor Esteva) le ofrezco mis más sinceras disculpas. Un saludo

  14. Yo soy un nostálgico. Matías prats abuelo, José Félix póns, José Angel de la casa. Mientras la ley de memoria histórica lo permita, los añoro. Tipos serios, funcionariales, con vocación se servicio público. Sin necesidad de hacerse los graciosos ni de "vender la moto". Ofreciendo la realidad tal como era, aséptica y neutral.

  15. Me parece que Antonio Esteva cuando menos no es antimadridista, pero tambien digo que la retransmisión de Antena 3 es francamente mejorable sobre todo para los madridistas, que no nos merecemos esa angustia que nos transmite esa retransmisión, sobre todo si lo comparamos con el estado beatífico y amable de las retransmisiones de otros equipos.
    Tambien querria destacar la no "destacada" actuacion de la grada del PSG por parte de los medios de Madrid.

  16. Ya dicen que la liga francesa no tiene nivel.¡El año pasado y en noviembre,que le ganaron al bayern,entonces si la tenia¡.Como dice Richard dees ¡es que son muy previsibles¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram