Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Quien tuvo retuvo

Quien tuvo retuvo

Escrito por: Antonio Escohotado7 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pensando en el mejor de los mejores vacilé un instante entre Carvajal y Casemiro, pero el segundo hizo una exhibición estratosférica, cortando, pasando, fintando y hasta marcando, sin cargarse con una amarilla a despecho de la brega, y un 98% de acierto en sus intervenciones. El tercero del podio fue una vez más Cristiano, otra vez hiperfino y ofreciendo variantes adicionales de su excepcional salto. No ha habido un cabeceador tan potente, versátil y eficaz en la historia del juego, y el PSG carga de nuevo con un triplete acumulado suyo -como otros grandes de la Champions-, que bien pudo ser un póker o repóquer, de no mediar un palo y otro cabezazo que salió fuera por poco.

El cuarto puesto en excelencia se lo disputaron Kovacic, Lucas Vázquez y la dupla de centrales, que no pasó una por alto y pudo incluso marcar en alguna ocasión. El croata solventó muy bien la papeleta de sustituir a medios de extraordinaria magnitud, y probablemente se convertirá en un hombre de la casa blanca a largo plazo, cosa para nada fácil. Lo mismo ocurre con Lucas, que suple con tesón e ingenio cualquier límite técnico, y por supuesto con alguien bendecido de nacimiento para este juego como Asensio.

Zidane volvió a arriesgarse, y a triunfar, quizá amargando definitivamente a Bale con su preferencia por Benzema, pues no vimos al galés jugar con entusiasmo aunque tuviera delante a un equipo desfondado por el marcador y la inferioridad numérica. Del francés prefiero callar, sobre todo considerando la suma de cosas positivas exhibida por el Real en París. Me esperaba que pasase la eliminatoria, pero no con tanta suficiencia. Menudo contrincante, cuando todos se enchufan por lo que respecta a lo más arduo: aunar pasión y serenidad.

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

6 comentarios en: Quien tuvo retuvo