Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
#NoTodosSomosDorianGray

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

#NoTodosSomosDorianGray

Escrito por: La Galerna10 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡El mundo está desquiciado!, clamaba Hamlet. No encontramos otra explicación. Los pájaros se tiran contra las escopetas, las monjas fuman, beben y hablan con los hombres, los niños del pueblo son todos trasuntos de Damien, los ríos bajan turbios de basura, todo objeto que es lanzado hacia arriba ya no cae al suelo, sino que sube hasta desaparecer en la inmensidad de un cielo rojo que anuncia lo peor. ¿No oyen las trompetas? No será el Apocalipsis, pero sí la estulticia, el todo vale más todo vale que esta sección recuerda, la desvergüenza. Bienvenidos a Babilonia.

Ayer nos sorprendía el Barcelona -más més que un club que nunca- con una campaña de apoyo al condenado Messi en las redes sociales bajo el hashtag #TodosSomosLeoMessi. Podríamos decir aquí "con dos cojones", pero francamente no nos sale. Más bien nos sale decir "sin ningún asomo de vergüenza," con la ceguera moral por bandera, con la autoimagen tan pagada (con perdón) de sí misma, que tal vez crean que todo les está permitido, que no hay mácula que pueda rozarles hagan lo que hagan, que no hay quien les tosa bien fuerte y a la cara, sino solo de refilón y por lo bajinis. Reiteramos que tal campaña no ha sido cosa de los aficionados, de una peña o dos, ni siquiera de Sor Lucía Caram o del arzobispo de Barcelona. No, ha sido idea del propio club, encantadísimo de conocerse y tan del gusto de echar balones fuera cuando es pillado en un renuncio. Y vaya renuncio es este: Messi, dizque el mejor jugador del mundo, condenado a 21 meses de cárcel junto a su padre por defraudar 4'1 millones de euros a la Hacienda española. Pero nada, que nadie se altere. Sacamos la cara por nuestro crack y punto, aun a costa de que se nos quede como se iba quedando la cara de Dorian Gray en el famoso retrato mientras el personaje parecía siempre tan fresco y lozano. No podía pensar Oscar Wilde en el Barcelona cuando escribía su novela, pero no podemos dejar de pensar nosotros en su arquetipo cuando nos referimos al Barcelona, y no solo en esta sonrojante ocasión.

Mundo Deportivo Portada 10.07.16Sport Portada 10.07.16Ahí lo tienen. Los palmeros tocando palmas, que es lo suyo. La prensa deportiva catalana dando noticia de la campaña de la vergüenza sin el menor asomo de ella, ni de crítica, ni de bochorno, ni de nada de nada que no sea la reproducción del discurso oficial de Dorian Gray. Ay, si el caso se diera en Madrid. Ay, cuando se ha dado algo ni mínimamente parecido con Benzema.

Porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Es decir, una cosa es que en su masía se intente animar al jugador al tras el mazazo de la condena (y más cuando es probable que él mismo no fuera el responsable directo, mas no inocente, del fraude) y otra bien distinta es salir públicamente con una campaña tal, con un #TodosSomosLeoMessi ante el que queremos pensar que un culé sensato podría (debería) decir "mira, no, yo no soy Leo Messi. A mí me gusta mucho cómo juega Leo Messi, admiro su juego sobre todas las cosas, pero no me mezcles churras con merinas, no me lo hagas pasar como una víctima cuando el tipo ha defraudado A TODOS NOSOTROS 4'1 millones de euros y yo pago religiosamente mis impuestos". Ens roban, se dice en tierras catalanas con frecuencia. Nunca vino más a cuento aquel pasaje de Mateo 7:3 (que nos corrija el Padre Suances si andamos errados): "¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo?".

Marca Portada 10-07-16As Portada 10.07.16¿Y la prensa madrileña? Pues a otra cosa. No negamos que esa otra cosa es grande de verdad, nada menos que la final de la Eurocopa que disputan esta noche Portugal y Francia, pero hombre, alguna pequeña mención a la campaña culé siempre cabe en una portada, ¿no? Pues no, no la busquen, que no la hay. Seremos nosotros los raros, y no es la primera vez que así nos sentimos. Sin embargo, raros o no, no dejaremos de poner el acento en aquello que nos parezca acentuable, no vaya a ser que, a fuerza de no hacerlo, llegue el día en que sintamos pavor ante la sola idea de mirar nuestro propio retrato.

Cambiando de tercio, estamos "confiantes" para esta noche. Que nos disculpe Varane si vamos con Pepe y con Cristiano, un tipo agresivo hasta la violencia extrema y un atleta prepotente, no como Leo Messi, tan solo un condenado a 21 meses de cárcel por haber defraudado 4'1 millones de euros. La propaganda se inventó para estas cosas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: #NoTodosSomosDorianGray

  1. Revancha dicen los vomitivos. ¿Qué revancha?
    Para eso tendrán que jugar una nueva Champions y ganarla.
    Siguen sin enterarse que una cosa es el Real Madrid y otra las selecciones.
    Me importa un carajo las selecciones. Aunque creo que no tienen ni una posibilidad, voy con Portugal porque tiene un jugador del Madrid, aunque para mí, lo ideal hubiese sido que todos los equipos con jugadores madrididistas hubiesen quedados eliminados en 8º, porque tenemos título el 9 de Agosto y no van s llegar en condiciones.

  2. Si yo fuera hincha del FC Barcelona estaría muy preocupado por lo poco que parece importarle el club a sus dirigentes.

    En menos de un mes los directivos han pactado que el club tenga antecedentes delictivos para salvar su culo y han montado esta campañita de limpieza de bajos del bajito, también a costa del prestigio del club.

    Eso sí, si se fijan en los tuits de del JASTAG ese la mayoría son condenando la postura del club y del jugador. Desde luego, el CM del club de los imputados se ha lucido, buscando maquillar la reputación de un delincuente ha conseguido que se rían de esta mierda y del Farça en todo el mundo. Si los dejamos solos bajan a segunda en menos de un año. Yo no movería ni un músculo y esperaría el desenlace.

    Nosotros a lo nuestro, a montar un equipo que ni siquiera Villar por la vía arbitral pueda impedir su victoria. Que sigan dando lecciones de valores y moral, no se puede ser más patético. Bueno sí se puede, creerse lo que braman estos impresentables.

    Ahora más que nunca, ¡Hala Madrid, HdP!

  3. Lógico que el Barça y sus panfletos estén al lado del acusado, gracias a Messi aún no han cerrado esos periódicos.
    Ya la vergüenza empezó meses atrás cuando un grupo de gente, supongo que del club de fans de las personas que no pagan a Hacienda , se ponen a aplaudirle cuando fue por primera vez a dar explicaciones al juez , ahí pensé que lo que pasa en España no es normal .
    Se maltrata a un jugador con personalidad, algo fundamental en el mundo del fútbol , y se eleva a los altares a un delincuente , dicho esto último por un juez .

    España nos roba …Messi también pero no es lo mismo , según los periodistas de bufanda .

    El justo se preocupa por impartir justicia al pobre, pero el malvado no tiene tal preocupación.
    Proverbios 29:7

  4. Buenas tardes, he aquí lo que una zorrona ha escrito respecto al Sr. Lionel Messi, y sus problemas
    con la justicia por robar

    @sorluciacaram

    Porque nos regalas el mejor futbol
    Porque NO MIENTES
    Porque tu corazón es blaugrana
    Gracias Leo
    #Todos Somos Lio Messi

    Es evidente, -para el que sea creyente- que el humo de Satanás ha infiltrado a La Iglesia
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Bertomeu lo único que ha hecho es lo que han hecho los nacionalistas catalanes esquizoides cuando les han pillao con el carrito del helao: echar mano del victimismo y apelar a la tribu para protegerse.
    Si a Núñez y a los Pujol les ha funcionado, pues a ellos también.
    No deja de ser un insulto a la inteligencia del seguidor culé, aunque ya se sabe, la primera vez que me engañás es cupa tuya, pero las siguientes es culpa mia. Y por Cataluña deven de ir ya ni se sabe...
    Lo que estoy seguro es que en caso de que alguno de nuestros jugadores se vea en una sitiuación similar (por ejemplo Benzema), el Real Madrid no caerá tan bajo ni hará tánto el ridículo como los ridiculés.

  6. Buenas tardes, como bien sabrán, hoy termina la Euro-Copa de selecciones y observo que el
    club todavía no ha fichado ningún jugador lo cual me preocupa porque de lo bueno cada vez va
    quedando menos, además tenemos el problema añadido de las 2 ventanas de sanción de no poder
    fichar por parte de la U.E.F.A., que ojalá no se concrete. Viendo lo que necesitamos 1) un lateral izquierdo
    esta disponible Ricardo Gutiérrez titular de la selección suiza, 25 millones su clausula, a mi me gusta
    Coentrao como jugador, pero no como profesional, porque se pasa más tiempo lesionado que sano
    tratar de colocarlo y si no se puede para rotaciones valdría. Por supuesto ubicar o recolocar a Marcelo
    de interior o extremo zurdo.
    2) Un medio centro defensivo que de descanso a Casemiro, y que no baje mucho el nivel seria el jugador
    francés Kanté, medio del Leicester, ganador de la Liga Inglesa y uno de sus mejores jugadores.
    Ponemos otros 25-30 millones.
    3) Un delantero centro que apriete a Benzema, lo más asequible seria Morata, jugador que no me gusta
    por que ha dado señales evidentes de que o juega por narices o la monto con mis amigüitos de la prensa
    Su madridismo deja mucho que desear -profesionalidad aparte-, el hecho de que en una entrevista
    consignara como su mayor alegría en el futbol los goles que nos metió en una semifinales de la
    Copa de Europa, no auguran nada bueno. Recuerden la entrevista a Casillas en Radio Marça en 2007
    de Paco García Caridad, donde señala que le hacia más ilusión ganar una Euro Copa con la selección
    que con el Madrid, no digamos que no nos avisó, sólo que no supimos ver la tortura que se nos venia
    encima.
    En total Gutiérrez, Kanté y Morata 80-85 millones los tres. DE NADA
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. El Monchi del madrid o nuestro nuevo director deportivo.Ricardo Gutierrez??? El jugador mexicano de segunda o tercera Division Mexicana???Valdra 20.000 Pesos o un poco mas. O se refiere a Ricardo Rodriguez?? En Alemania no existen clausulas o sea que el jugador las exija explicitamente y por 25 millones no lo pueden fichar ni por casualidad!!!Castigo de la UEFA??? Sera la FIFA!!!No??Menuda maquina esta usted hecho!!!!LKante tiene supuestamente una clausula de 25 Millones. Yo si fuese el director deportivo del Madrid ficharia a Ricardo Gutierrez que es el mas barato!!!LOL

    1. Buenos días, efectivamente se trata de Ricardo Rodríguez, le agradezco que usted haya rectificado
      mi error, del cual, hoy seguramente me hubiera dado cuenta, sobre su tono chulesco, faltón y
      desabrido lo suelo emplear sólo con el personal que no es madridista, no entiendo que me provoque
      por un simple error en el apellido, sobre lo de U.E.F.A. o F.I.FA. ¿ Qué más da? Parece que le consuela
      que si la sanción es de F.I.F.A. a usted como madridistas le duele menos. Sobre su afirmación de que
      ficharía al más barato, me da que no, que usted es de los que les gusta disparar "con pólvora de rey".
      Espero que en el futuro utilice su energía contra atléticos y culeros, pero me da que usted esta en
      otro rollo.
      Salud

        1. Buenas tardes veo que tiene ganas de marcha, lo digo porque lo de mentir y desinformar
          será cosa de usted, que tiene una pinta de troll que tira de espaldas, yo siempre voy de frente ya me dirá usted donde esta la desinformación por confundir Rodríguez con Gutiérrez, aquí le pongo algo referente a un anti madridista, para que ocupe su tiempo en algo útil y no en babosadas

          eldiario.es
          ‏@Denverike_
          #UltimaHora El comentarista deportivo Cristobal Soria detenido tras agredir a dos mujeres en un club de alterne

          Espero no haberle dado un disgusto.
          Salud

          1. Yo no miento. Solo le corregi de sus fallos. Que fueron: Gutierrez-Rodriguez,UEFA-FIFA,clausula de Gutierrez alias Rodriguez y clausula de Konte. Sabiendo que Gutierrez alias Rodriguez nos marco un gol en la Champions. Casi me parti el orto de risa!!!!!
            Por lo que se refiere a Cristobal Soria a mi me la suda. A lo mejor esta usted preocupado por su club de alterne.
            Hala Madrid

            Si dispara use balas de verdad y no de plastelina.

          2. Si miente usted porque me acusa de desinformar en un comentario y en el
            siguiente que son simples fallos, como es en realidad, aprovecha esos fallos
            nimios para desviar la atención del fondo de mi comentario, que es destacar que
            hoy mismo hay 3 jugadores Rodríguez, Kanté y Morata con una muy buena
            relación calidad- precio y que juegan en posiciones que en nuestro equipo no están
            bien cubiertas, y que al final se traen grandes jugadores por 80-100 millones
            que eso lo hace cualquiera. Que yo sea de los pocos anti- Florentino( con matices)
            de la Galerna y que casualidad usted se meta conmigo por un par de errores que
            en nada afectan al fondo de mi comentario ES DESINFORMAR, ES TROLEAR,
            Vallase con el Sr. Soria a recoger espárragos, que me parece que en el fondo
            tienen muchas cosas en común

          3. Eran demasiados fallos en un texto tan corto para poder pensar que se confundio. Asi que pense que era pura desinformacion. Ademas no solo se confundio, sino que desinformo en el caso de la clausula de Gutierrez. Si no tiene informacion correcta, no hable por hablar. En Alemania no existen las clausulas!!!!! Si no es usted pelotudo no se comporte como uno!!Cristobal Soria???Le debe de tener un afecto especial ya que lo menciona mucho. la supuesta noticia de su club de alterne no aparece todavia por ningun lado!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

✍️🏻@chester_rm sí tiene fe (y mucha) en @hazardeden10, el chavalito de los ojos claros.

https://www.lagalerna.com/el-chavalito-de-los-ojos-claros/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram