Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No nos distraigas, Kylian

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No nos distraigas, Kylian

Escrito por: La Galerna6 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Muchas felicidades, Real Madrid. Hoy es el cumpleaños de nuestro queridísimo club, amigos madridistas. Felicitémosle y felicitémonos, que en este caso es lo mismo, porque el Real Madrid somos nosotros. ¿Sientes ese anhelo de dar lo mejor de ti? Eso es el Real Madrid. ¿Se te eriza la piel con la belleza, con la amistad, con el afán de superación? Eso es el Real Madrid. 122 años después, ya no hay cuenta atrás: el Real Madrid eres tú y tú eres el Real Madrid.

¿Consideras que nadie es tan bueno en la búsqueda de una meta como el colectivo en su conjunto? Eso es Di Stéfano. ¿Se te saltan las lágrimas con lo excelso? Eso es Zidane. ¿Te vuelcas casi obsesivamente en el proceso de mejorarte en cualquier proceso o cometido? Eso es Cristiano. ¿Tienes 6 Copas de Europa y el resto de los jugadores que han existido te miran con envidia? Eso seguro que no, porque entonces serías Gento y Gento sólo hay uno.

122 años, amigos. Qué suerte tenemos de ser vikingos y, por vía interpuesta, qué suerte tiene el Madrid de tenernos por seguidores. ¿O acaso no hemos dicho que nosotros mismos somos el Real Madrid?

Formulémoslo bien, entonces: qué suerte tiene el Real Madrid de tenerse.

Y hoy, en el día de nuestro cumpleaños, tenemos un reto por delante. Es una coincidencia feliz, porque se trata de un desafío consustancial a la entidad, uno que la conforma y le brinda un propósito existencial. Se llamaba Copa de Europa, se llama Champions League y se llamará Superliga. Todo es lo mismo: el camino simbólico —y por lo tanto hiperrealista— a tu propia realización personal. El Madrid es la Champions. Habiendo quedado establecido que todos somos el Real Madrid, quédete claro que tú eres Champions también, por la propiedad transitiva, y que por tanto tu objetivo del día es eliminar al Leipzig. Antes tendrás que recoger basuras, o diseñar puentes, o poner un cabestrillo al brazo de un niño. Da lo mejor de ti en cada una de esas tareas, pero no pierdas de vista en ningún momento de la jornada (sabemos que no lo harás) el horizonte de las nueve de la noche. Lo que a esa hora suceda entre los de blanco y el Leipzig no depende de ti, pero.

Está bien. Borra la frase anterior. Claro que depende de ti. ¿No eres Real Madrid, como ya ha sido dicho, y no eres dueño de tu destino? Recoge la basura. Traza las líneas del puente. Cura al niño. Esa es tu contribución y, aunque no sea simultánea, constituye la antesala de lo importante, y contará tanto como tus buenas vibraciones cuando el balón eche a rodar, porque si el Real Madrid eres tú entonces el Real Madrid es tu vida también. La vida tiene vida propia, y se llama Real Madrid. Los católicos más fervorosos nos permitirán la discreta irreverencia de hablar del cuerpo místico del mejor club de fútbol del planeta.

Las portadas del día mencionan lo del cumpleaños por encima y en diminuto, en el mejor de los casos. Tratan de distraernos con la exhibición de Mbappé en Donosti, y sus reverberaciones futuras. Pero el futuro ya está aquí, como cantaba Radio Ídem. No hay más futuro que el de esta noche. Ya habrá tiempo de hablar de ti y si Dios quiere de disfrutarte, Kylian. Pero ahora no nos distraigas.

Tenemos un trabajo que hacer, y vamos a hacerlo bien.

A las 21, sé tú. Sé Real Madrid y vence.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram