Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En buena lid: 122 años de grandeza

En buena lid: 122 años de grandeza

Escrito por: Daniel Vila García6 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estamos de aniversario. Y no es un aniversario cualquiera, pues se trata de una efeméride capital para millones de personas. Las efemérides nos recuerdan hechos noticiosos que jalonan nuestra existencia con fechas importantes por diversos motivos. Hoy no es un día cualquiera. Hoy es un día señalado para todos los madridistas. Este miércoles 6 de marzo el Real Madrid cumple 122 años. 122 años de grandeza, victorias y felicidad. El Real Madrid es sinónimo de grandiosidad. Sin duda, y parafraseando al escritor austríaco Stefan Zweig, la fundación del Real Madrid es uno de esos momentos estelares de la humanidad. En un mundo cada vez más corrupto en el que las instituciones más vigorosas hacen aguas, el Real Madrid permanece inalterable en su atalaya de dignidad. Pues aunque parezca poco relevante, el Madrid sigue siendo un club de sus socios y este hecho supone un desafío en una etapa plagada de sociedades anónimas poco deportivas e infectadas por el petrodólar. Sin ir más lejos, en nuestro país solo comparten este estado equipos históricos como el Club Atlético Osasuna, el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona.

Asamblea Real Madrid

A lo largo de estos 122 años, el Real Madrid como institución deportiva ha transitado por todas las etapas necesarias para llegar a la excelencia más absoluta. En el fútbol, como en cualquier disciplina, no todo el monte es orégano. Hasta el club más poderoso y ganador de la historia del fútbol ha pasado por etapas en el desierto. Para el Madrid, los 32 años sin ganar la Copa de Europa supusieron un gran estigma. Etapas más cortas, como el declive del proyecto de Los Galácticos, conmocionaron las coordenadas emocionales de los madridistas más jóvenes, pues tras años de esplendor llegaron temporadas grises que muchos recuerdan como años de plomo. Sin embargo, este camino en el desierto desembocó en la segunda etapa de mayor esplendor que el club ha conocido con el Madrid de Los Jerarcas y ganando una Champions detrás de otra. Pues si bien es cierto que no todo en la vida es coleccionar trofeos al máximo nivel, el Madrid ha cimentado su intrahistoria en ganar más que ningún otro club e inculcar en sus jugadores y aficionados que todos juntos como un solo hombre somos capaces de salvar cualquier adversidad y proclamarnos justos vencedores en la contienda más cruenta.

Hoy no es un día cualquiera. Hoy es un día señalado para todos los madridistas. Este miércoles 6 de marzo el Real Madrid cumple 122 años. 122 años de grandeza, victorias y felicidad

Así pues, no se me ocurre mejor propuesta para soplar las velas que disputar un partido de Champions y así refrendar este idilio entre la Copa de Europa y el Real Madrid. Pues lo del Madrid y la Copa de Europa es una historia de amor. Es nuestra razón de ser disputar partidos como el de esta noche. La vuelta de octavos de final frente al RB Leipzig no será fácil pues el equipo germano viene encadenando una buena racha en la Bundesliga y ya en la ida resultó ser un hueso duro de roer. El archiconocido algoritmo de Google nos da un 62% de probabilidad de victoria, pero todos sabemos que en esta competición jamás puedes confiarte hasta certificar de manera tajante tu pase a la siguiente fase. Confiarse va en contra de cualquier lógica.

0-1: Brahim y Lunin asombran en Leipzig

En la ida, el RB Leipzig salió a buscarnos muy arriba. El club sajón demostró ser un rival agresivo en el buen sentido del término, pues desplegó un fútbol vertical que por momentos nos llegó a asfixiar en buena parte de la primera mitad.  Jugadores como Sesko, Baumgartner o el internacional español Dani Olmo dejaron detalles de calidad. Particularmente, Xavi Simmons me sorprendió porque se mostró eléctrico y jamás se escondió. Me gustan estos jugadores que la piden y se la juegan. El holandés es uno de los que trazan esas contras peligrosísimas con las que el Leipzig castiga a sus rivales.

El partido de esta noche servirá para celebrar nuestros primeros 122 años de gloria y también servirá para olvidar las malas experiencias en el campeonato casero

El partido de esta noche servirá para celebrar nuestros primeros 122 años de gloria y también servirá para olvidar las malas experiencias en el campeonato casero. La actuación del señor Gil Manzano el pasado sábado en Mestalla ya no sé ni cómo calificarla. Más allá de la chifladura de su actuación, cabe preguntarse si quedará impune. El tema ya no está en dejar se sumar dos puntos, lo lastimoso es tener la sensación de que se nos chotean en la cara. Pero en fin, eso obedece ya a la galería de los horrores cada vez más poblada de personajillos que tratan de tener su minuto de gloria. Así pues, felicidades a todos los madridistas por el aniversario de nuestro club y no olviden pedir un deseo deportivo a la hora de apagar las velas. ¡A por otros 122 años más! ¡Hala Madrid!

 

Getty Images.

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram