Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No jugar a nada nos sienta tan bien

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No jugar a nada nos sienta tan bien

Escrito por: La Galerna3 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Madrid certificó anoche el primer puesto del grupo de la liguilla de Champions con las ventajas que ello conlleva. El sorteo de octavos será el próximo lunes siete de noviembre en Nyon y los de Ancelotti estarán en el bombo uno, el de los cabezas de serie. Cabe destacar que el Real Madrid no se podrá enfrentar a otro equipo español en esta ronda porque, por lo que sea, no se ha clasificado ninguno. Tremendo pesar asola al madridismo por esta circunstancia. Los posibles rivales son: Liverpool, Brujas (el equipo), Inter, Eintracht, Milan, Dortmund y PSG. Sí, y PSG, porque el Benfica finalmente se encaramó al primer lugar del grupo relegando al equipo de Catar al segundo. Todos ellos estarán más preocupados de que les toque el Madrid que el Madrid de que les toque cualquiera de ellos, pero a muchos madridistas les daría pereza enfrentarse al PSG y tener que aguantar la tabarra consiguiente.

Que el Madrid acabase primero era lo esperado. Ganó por cinco goles a uno al Celtic. Si no pudisteis ver el encuentro, aquí podéis leer la crónica de Rafa Moreno. Y si lo visteis y queréis disfrutar de un texto magnífico, leedla igualmente. Nuestro compañero Rafa calificó como notable la labor de Ancelotti, el buen partido de Asensio le dio la razón por haberlo sacado de inicio, y añadió: "No jugar a nada le (nos) sienta bien". Frase que robamos descaradamente para titular este Portanálisis.

Marca

Marca titula “Mano de hierro” y no se refiere al nombre del malo de una película de James Bond, sino al modo en el que el Madrid selló el primer lugar del grupo, e ilustran la portada con una instantánea de varios futbolistas del equipo blanco abrazándose con manos de carne y hueso.

Portada As

As dedica su primera plana a Marco Asensio, a nuestro juicio el futbolista más destacado del partido de ayer. “Asensio se sube al carro”, titulan. A Marco no le robaron el carro, sino el ímpeto, el compromiso, la presencia, el espíritu, las ganas, todo aquello que no se ve pero sostiene e impulsa a un jugador porque solo con la calidad ya no llega en el fútbol de hoy. En realidad no se los robó nadie, salvo él mismo. Deseamos de todo corazón que Asensio siga así.

El Madrid volvió a mostrar una facilidad en ataque pasmosa en algunos tramos del encuentro combinada con una debilidad defensiva también pasmosa en otros. La tónica general —que no es schweppes— de esta campaña. Afortunadamente Courtois se ha repuesto completamente de sus dolencias y ayer volvió a demostrar que es el mejor portero del mundo y probablemente también el mejor que haya vestido nunca la camiseta del Madrid. Salvo el golazo postrero de Jota, detuvo todo lo que le llegó, incluso un penalti que se acercaba a la portería como un meteorito iracundo.

Mención aparte merece Fede Valverde, quien anotó un nuevo tanto desde fuera del área. Tiene un martillo en el pie y jerarquía para trascender. Es un portento del cual aún no se atisba el límite.

En el tema de los arbitrajes vuelve a quedar patente que en Europa no son como en España. Poco importó que acabase de comenzar el encuentro para que Stéphanie Frappart señalase una clara mano en el área del Celtic que supuso el primer gol marcado por Modric al lanzar el consiguiente penalti. Decimos que poco importó que acabase de comenzar el partido porque en España estamos acostumbrados a escuchar memeces para justificar rojas perdonadas, por ejemplo, como que si el colegiado la muestra se carga el partido.

El colegiado o la colegiada, como ayer. Frappart fue la primera mujer que arbitraba al Madrid en Champions y tampoco se arrugó a la hora de señalar otro penalti a favor del Madrid y una nueva pena máxima, en este caso para el Celtic. Todas ellas, según la crónica arbitral de Alberto Cosín, bien señaladas.

Cambiamos de tercio y nos dirigimos a una de las regiones de España donde sus equipos no juegan Champions: Cataluña.

Portada Sport

Sport vuelve a dedicar su portada a un futbolista que quiere fichar el Barça. Hoy toca Jorginho. Mañana tal vez será Lusinho, pasado quizá Fernandinho y al otro quién sabe si doña Rogelia, da igual, el caso es poner a alguien.

También en Sport, Lluís Mascaró titula su columna: “Reorientar objetivos con nuevas ilusiones” y los culés se lo han tomado al pie de la letra. Ahora la nueva ilusión azulgrana es ver la Champions por la tele como quien ve la última serie de moda y esperanzarse con la eliminación del Madrid, que para ellos es el malvado más cruel —más cruel incluso que la propia Champions— e inmisericorde que el hombre, sobre todo el hombre culé, ha visto sobre la faz de la Tierra.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo confirma esta teoría porque en su portada podemos leer: “PSG, posible rival merengue”. Añaden que el Madrid también podría cruzarse con el Liverpool. Qué triste es vivir solo para desear el mal ajeno porque la propia existencia es lamentable.

Los de Godó titulan: “Todos a una”, pero no están en Fuenteovejuna, sino en algún lugar invitados por Busquets, el capitán. Mundo Deportivo asegura que se trató de una cena de la plantilla para reforzar su compromiso de luchar por los títulos. Por los títulos menores, añadimos.

De las fotografías deducimos que Busquets está haciendo obras en casa y el pobre no tuvo tiempo ni de cambiarse para acudir a la cita con sus compañeros, por lo que se presentó con la camisa manchada con restos de pintura y escayola. Hay quien asegura que Busquets introdujo el gotelé en España. No sería descabellado.

En un pequeño recuadro, hablan del segundo equipo culé, el Atleti, de quien dicen que ha tocado fondo. Parece claro que los colchoneros necesitan un nuevo somier.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram