Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Marco Asensio, Man of the Match

Marco Asensio, Man of the Match

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Federico Valverde fue elegido ayer el mejor jugador del Real Madrid, 5 – Celtic, 1 por el grupo de observadores de la UEFA. Sin embargo, en mi opinión el Man of the Match fue Marco Asensio. No pretendo restar méritos al uruguayo, que marcó un nuevo Valverdazo y asistió a Vinícius para que marcara en una combinación similar a la del gol de la Catorce. Jugada por cierto que repiten con asiduidad este par de pájaros. Pero el encuentro de Asensio fue quizá el mejor que ha jugado en años con la camiseta del Real Madrid.

Marco Asensio es uno de los progressus interruptus más lacerantes de los últimos tiempos. El madridismo se enamoró de él con un apasionamiento propio del primer amor. Pero Marco se ausentó. Marco se fue. Marcó dejó de ser la ilusión como también lo deja de ser ese amor no correspondido. Marcó, al igual que ese amor que se ausenta, dejó de estar presente en las primeras conversaciones del WhatsApp. Marco ya no te daba los buenos días cada mañana. Marco ya no compartía contigo sus desvelos. Ya no eras a quien Marco escribía corriendo para contarle esa buena noticia que lo alegraba. Quién sabe los motivos reales. Tal vez simplemente se trató de unas expectativas demasiado elevadas.

Lo importante es que en el presente Asensio está bien y el Madrid debe aprovecharlo en beneficio propio el tiempo que dure

Desde entonces, Asensio ha vuelto a nuestras vidas de vez en cuando a lomos de destellos de calidad que siguen siendo deslumbrantes, pero ya no llenan de esperanza el futuro como lo hacían antes porque la discontinuidad, a fuerza de ser continua, mata la ilusión.

Esta temporada, Asensio ha ido asomándose cada vez más, poco a poco, al equipo. Y ayer volvió. Pero no en forma de destello, sino en plenitud. Completó una actuación redonda “a pesar” de marcar gol. A pesar de marcar gol porque Marco tiene una relación con el gol que no tiene ningún otro futbolista: el gol es lo único que conserva cuando no juega bien. Asensio es capaz de saltar al campo con los ojos inyectados en apatía, con la actitud olvidada en la taquilla, y clavar un golazo por la escuadra sin moverse del sitio. Es la virtud que lo diferencia del resto para bien y que lo hace tan útil.

Asensio gol Celtic

Contra el Celtic no se dejó la actitud en la taquilla, sus ojos no estaban inyectados en apatía, sino en sangre, Asensio tiró del carro, Marco se desmarcó, Marco marcó, Marco se asoció, Marco se implicó, Asensio se presentó.

Y como sucede con todo amor pasional del cual aún quedan rescoldos, el aficionado se ilusiona y le canta aquello de “quiero tener tu presencia, quiero que estés a mi lado, no quiero hablar del futuro, no quiero hablar del pasado”.

Porque a estas alturas qué importa ya lo que pudo ser Marco, qué importa ya lo que vaya a ser, qué importa si renueva o no renueva, qué importa si se va al Barça o a un equipo Champions, qué importa todo si la cosa funciona. Lo importante es que en el presente Asensio está bien y el Madrid debe aprovecharlo en beneficio propio el tiempo que dure.

 

Getty Images.

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Pues resulta que el enorme @Hankscorpio66 ha escogido tres obras maestras para relacionar al Madrid (y a otros) con el cine de 2014.

En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-el-cine-de-2014/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram