Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No hay que pedir perdón por clasificarse

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No hay que pedir perdón por clasificarse

Escrito por: La Galerna7 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Madrid anoche se clasificó para cuartos de final de la competición futbolística de clubes más importante del mundo y no hay que pedir perdón por ello, más bien al contrario, enorgullecerse por haber sido capaces de sacar adelante un partido y una eliminatoria donde no se jugó lo bien que nos gusta a todos. As y Marca titulan respectivamente «Misión cumplida y sufrida» y «Agónico», y es cierto.

Portada As Portada Marca

El Madrid domina la virtud de saber competir como nadie. La Champions es una impenitente trituradora de pusilánimes, si tienes una pájara de media hora lo más probable es que te convierta en salsa boloñesa y te envíe a casa, o bien te marches a la Europa League y luego a casa. Incluso dos años seguidos. Sin embargo, los blancos han sacado adelante una eliminatoria durante la cual el Leipzig fue superior la mayor parte del tiempo. La dificultad es grande, por eso casi nadie es capaz de hacerlo y solo el Madrid tiene 14 Champions. Podéis leer aquí la crónica del encuentro escrita por Paco Sánchez Palomares.

¿Que merece crítica el juego desplegado por el equipo? Por supuesto. Y además es necesaria y justa, la exigencia extrema ha sido históricamente uno de los motores del club. Ayer parecían pollos sin cabeza. Bien porque estaban agotados, bien porque estaban descolocados con el cambio de sistema de Ancelotti. Un Ancelotti que fue el primero en ejercer la crítica, tanto a sus jugadores como propia, hecho que aún no ha ocurrido con otros entrenadores de esos que tienen por costumbre caer eliminados dos veces al año en Europa.

Es innegable que el Madrid no atraviesa su mejor momento de juego, tampoco sirve la excusa —aunque sea cierto— de que otros equipos con las lesiones que han sufrido los merengues este año no habrían sido capaces de competir como lo están haciendo los de Carlo. El equipo físicamente no se ve fresco —¿quizá valle pintusiano tardío?— y el propio Ancelotti ha reconocido sus errores. Anoche llegó a decir que si los cambios los hiciese por no jugar bien tendría que haberse cambiado a sí mismo.

Pero igual de innegable es que el equipo marche líder de la liga truchera y se haya plantado en cuartos de la Champions. Y eso es precisamente lo que tienen atravesado en la garganta los antimadridistas, que desde anoche están indignados porque el Madrid pasara de ronda.

El problema es que hay madridistas que compran el relato anti. Ya se zamparon la milonga que lo de Negreira poco más o menos que carecía de importancia y ahora están enfadadísimos porque su equipo no jugó «bonito». Quizá estos madridistas prefieren jugar estéticamente como lo hacía la Quinta del Buitre y caer eliminados todos los años contra el PSV de turno.

El colmo del sinsentido es mostrarse enfadadísimos con Vinícius, precisamente el mayor responsable —fue el autor del gol— de que el Madrid se clasificara. A juicio de este portanalista, Vini ayer no jugo bien y por momentos anduvo desquiciado, pero jerárquicamente es superior en importancia la fortaleza mental que demuestra para sobreponerse a la presión, a un mal día, y mostrarse decisivo, una vez más, en Champions. Quizá sin Vini el Madrid estaría fuera de Europa, pero muchos madridistas contentos. Del mismo modo que es criticable la acción en la cual le mostraron amarilla, es loable su golazo.

La prensa catalana, ya lo sabíamos, está indigesta con el pase a cuartos.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Sport tilda el partido de pésimo, hasta ahí todo normal, pero dice que el Madrid, con ayudas, pasa a cuartos como el City. Si consideran ayuda la no expulsión de Vinícius, convendrán también que ni Gavi, ni Suárez, ni Alves, ni el propio Messi, etc., hubieran terminado casi ningún partido en su vida, pues cometieron múltiples acciones mucho más graves que la de ayer del siete madridista.

También destacan que piden cinco años de prisión para Ancelotti por sus problemas con Hacienda. Ayer Carlo defendió su inocencia. No sería la primera vez que alguien logra demostrar su limpieza ante el fisco, recordemos a Xabi Alonso. De lo que sí estamos seguros es de que si los estamentos deportivos fuesen los encargados de juzgar este tipo de hechos y Carlo fuese culé, habrían modificado leyes y normativas para que no fuera posible juzgarlo.

Por otro lado, Sport dedica su portada a una carta abierta de Laporta con motivo de sus tres años en el cargo. Se trata de una redacción psicodélica de colegio en la que Jan afirma delirios como que «El club se ha recuperado y enderezado». En fin, si alguno tenéis afición por el sado, leedla entera.

Cambiamos de tercio y os anunciamos también en el portanálisis nuestra Segunda Gala de Premios, la cual tendrá lugar el próximo lunes 11 de marzo. Tras el rotundo éxito de la primera, hemos entendido la conveniencia de afianzar la celebración del evento a través de los años, convirtiendo esta velada en el evento anual de reconocimiento a los héroes del madridismo por excelencia. Os aconsejamos que pinchéis aquí para consultar los premiados, son de categoría.

Pasad un buen día y disfrutad de la clasificación del Madrid para cuartos en lugar de enfadaros por ella.

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram