Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No es oro todo lo que seduce

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No es oro todo lo que seduce

Escrito por: La Galerna22 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos.

No por mucho madrugar va a aparecer el portanálisis más temprano. O a quien madruga, Twitter no lo ayuda. Nos hemos levantado refraneros, qué le vamos a hacer. Otra cosa muy distinta será que sepamos utilizar correctamente las sabias enseñanzas que nuestro refranero popular nos ofrece. Para nosotros, el que ríe el último, ríe más tarde, o donde fueres, haz lo que vieres, excepto en el Metropolitano, claro. El día pinta refranero y oro, o de oro y ganas, que no grana.

Portada Marca 22-10-22

Ganas de fútbol en el Bernabéu, decíamos, ganas de disfrutar de un buen partido, de ver a Karim con el Balón de Oro más merecido que recordamos desde tiempos inmemoriales. O no tanto, desde el de Luka Modric, al menos, aquel “fichaje de medio pelo” bien dotado de cabellera. Y miren sus detractores que el refranero ya advertía que “donde hay pelo hay poesía”, aunque creemos que el significado del dicho era otro algo diferente.

Podríamos no pasarnos con las ganas para no caer en aquello de “tarde de expectación, tarde de decepción”, pero lo adaptaremos a nuestro gusto: “noche de Real Madrid-Sevilla, noche que la pifias o noche de maravilla”. Esperemos que sea esto último, aunque el Sevilla es ese equipo peligroso que lo mismo pierde contra el último clasificado que se transmuta en el Brasil de 1970 cuando juega en el Bernabéu. Cuestión de motivación, “más vale saña que fuerza”. Por ello, remitiremos a Sampaoli al refranero adaptado para recordarle que quien no arriesga, no gana en el Bernabéu, por si le da por aparcar el autobús en el hotel. Jorge Sampaoli, tipo curioso, una mezcla del Cholo tribunero sin injertos con la exaltación de su tocayo D’Alessandro y los brazos de Dwayne Johnson.

Las celebraciones previas a los partidos suelen ser augurios de partidos complicados, un despiste en el que no deben caer los nuestros, que permanecen en ese estado de placidez que tanto detestan los periodistas, como pudo comprobarse ayer en la rueda de prensa de la previa al partido. ¿Es posible que alguien preguntara ayer a Ancelotti si le preocupaba “el estado de tranquilidad que se vive en el club”? Pues claro que es posible, sucedió.

Portada As 22-10-22

As, por su parte, se centra en los reencuentros que se producirán esta noche en el Bernabéu: Courtois, quien fuera Guante de Oro del último Mundial y reciente premio Yashin al mejor portero del mundo y (seguro) la galaxia, volverá a situarse bajo palos tras su ausencia por lesión e Isco visitará el campo que lo vio jugar unos cuantos años y ocupar el banquillo otros tantos. Pero sin duda el gran reencuentro que puede depararnos esta noche es el de Monchi en su escenario favorito. Monchi es ese individuo que aparece dos o tres veces por temporada: cuando presenta un fichaje y cuando raja en el Bernabéu. Es casi más famoso por lo segundo que por lo primero, y desde la redacción de La Galerna deseamos que no tenga que venir su prima a llamarle al orden como en noches anteriores.

Por una vez y sin que sirva de precedente, hay hueco para la Euroliga en la portada (nada en la de Marca, por cierto). Lo sorprendente es que lo haga para destacar la victoria de los de Chus Mateo sobre el Estrella Roja cuando lo habitual es que solo se asome a las portadas en las derrotas. Más espacio ocupa un curioso titular en el faldón superior:

“Gavi y el Real Madrid triunfan en el Golden Boy”.

Dejando a un lado el sonrojo que provoca ver al agresivo jugador culé por delante del club más grande de todos los tiempos en el titular, sorprende que Florentino, Benzema y Ancelotti hayan podido ser elegidos “Golden boy”, chicos de oro a sus años, pero igual que hubo unas “chicas de oro” octogenarias, ya hemos visto en esto de las votaciones de los premios que todo es posible, hasta que el ganador de la Champions sea el tercer mejor equipo del año por detrás de dos de sus víctimas.

Portada Mundo Deportivo 22-10-22

Gavi con el traje y flequillo de la confirmación y un titular que nos remite a aquella peli de Eddie Murphy del mismo título, El chico de oro. En aquella película, Eddie Murphy daba alguna patada más que otra y tenía muy poca gracia cada vez que abría la boca, así que no podemos estar más de acuerdo con el titular escogido. No es oro todo lo que seduce a los que eligen determinados premios. Y como el tiempo es oro, concluimos ya con la portada de Sport, dedicada a la “brasileñización” del polaco Lewandowski.

Portada Sport 22-10-11

Goles importantes que sin duda contribuirán a asegurar la Europa League. Lo divertido puede estar en la noticia que aparece impresa sobre Peléwandowski: “El Barça quiere acelerar la salida de Piqué”. Quien tiene boca, se equivoca, pero a quien tiene bocaza y sueldo estratosférico, se le espera. Veremos cómo acaba el culebrón.

Pasad un buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram