Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No en el Bernabéu

No en el Bernabéu

Escrito por: Quillo Barrios8 septiembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aguanté durante mucho tiempo mi defensa a la selección española. Lo hice porque tenía claro que mi sentimiento estaba muy por encima de lo que ocurría dentro del equipo nacional. Pero se acabó. Acabó como acaban las historias que intuías eternas, con una gota que hace desbordar un vaso que no creías casi lleno. La gota, en este caso, se llama Vicente Del Bosque.

Reconozco que mi sentimiento llevaba meses acusando un desgaste importante. No entendía, ni entiendo, la labor de Del Bosque más allá del plano futbolístico. Bueno, y dentro del campo tampoco, para qué engañarse. Su defensa a ultranza a Iker Casillas y Gerard Piqué choca con los dardos que en su día soltó a Álvaro Arbeloa y con la falta de tacto que ha tenido con David De Gea. Todo en lo que se ve envuelto el Real Madrid desata una reacción ilógica por parte de un seleccionador resentido con el club que le dio de comer y le dio a conocer.

El último episodio es tan hilarante que no sé si abordarlo con cierta ironía o intentar tomármelo en serio, consciente de que puedo volverme loco -más de lo que ya estoy-. Resulta que Piqué se pasa la vida haciendo el gamberro como el niño rebelde de la clase al que todos le ríen las gracias menos sus padres y profesores. Pues en este caso le ríen todos las gracias. Sin excepción. Hasta Del Bosque le da una palmadita que suena a “sigue así, chaval”. Se ríe del Real Madrid y no pasa nada. Escupe a un directivo de la RFEF y no pasa nada. No condena los pitos al himno de España y no pasa nada. Aparece a las seis de la mañana de fiesta y no pasa nada. Eso sí, un tweet de Arbeloa podía desestabilizar a la selección y hacer que la prima de riesgo alcanzase máximos históricos.

Piqué Del Bosque

El proteccionismo con Piqué es tal que hasta molesta la libertad de expresión. Sigo siendo contrario a que una afición pite a cualquiera de sus jugadores -que lo diga un madridista tiene mérito-, pero de ahí a montar la que ha montado Del Bosque por los silbidos al central del Barcelona…

Resulta que el España-Inglaterra del mes de noviembre no puede jugarse en el Santiago Bernabéu por miedo a la reacción del público con Piqué. ¿Solución? Llevar el partido a Alicante. Muy lógico. Huyamos del problema en lugar de enfrentarnos a él. En eso Del Bosque es un experto, como quedó patente en el Mundial 2014, cuando decidió no afrontar el relevo generacional y pasó lo que pasó. Lo de mirar hacia delante no va con el salmantino. Él es más de mantener lo que ya hay hasta que el crédito se agote. Descansa en paz, Luis Aragonés.

Volviendo al España-Inglaterra, lo único que espero es que el Real Madrid aprenda la lección y deje de ser mangoneado por una RFEF que parece una ligera serie de verano repleta de cuñados, tramas que acaban con risas enlatadas y un guión atropellado por las prisas. El Bernabéu es un templo sagrado que solo debería abrirse para partidos o eventos que  tengan relación con el Real Madrid. ¿Que hay una final de Copa y no tienen sede? Llamen ustedes al presidente del Valencia o del Sevilla. ¿Que España se la juega y necesitan una olla a presión? Lleven el partido al Vicente Calderón.

Como bien dicen en Twitter, la selección está secuestrada. Hace tiempo viene siendo así. Y no quiero -no queremos- que sea el Real Madrid el que tenga que pagar el rescate. Me duele decirle “hasta luego” al equipo de mi país, pero mientras Del Bosque siga al mando, aquí hay un aficionado que no teñirá de rojo sus sueños cuando llegue el verano de 2016.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

7 comentarios en: No en el Bernabéu

  1. "¿Que España se la juega y necesitan una olla a presión?" Lleven el partido al Camp Nou. Verán qué risas.

    Mi desapego a la Selección viene ya desde agosto de 2010. Que los culés quisieran apropiarse de la victoria, los mismos culés que hoy se declaran indepes (con esa coherencia que caracteriza a los culés), me tocó las narices. Luego ya vino, como bien dice usted, el Marqués a rematar la faena. Con patatas se la coman.

  2. No he llegado todavía a desear la derrota de la selección, pero lo cierto es que ni sufro ni padezco con las derrotas, y esto lo ha conseguido el aculerdado marqués. Y lo q tengo claro desde hace mucho es que no quiero q el Bernabéu sea sede de nada que no tenga q ver con el Real Madrid.
    Saludos

  3. A mí me han matado el sentimiento por la Selección. Pero nunca podré querer que pierda. Espero volver a sentir lo que antes, aunque entre la política y los intereses bastardos que se mueven con la Selección cada vez es más complicado.

    Qué difícil es ser español en España y vivir sin sobresaltos.

  4. El problema con Piqué, con Del Bosque, con la selección los únicos que lo tienen en España sois los merengues. Me parece patético que dudéis que después de 70 internacionalidades se le pite a Piqué, se diga que no siente la selección y todas esas tonterías que estais diciendo para no reconocer que le pitáis por lo que dijo de Kevin Roldan. Lo de Del Bosque y la selección ya colma la gota. ¿Porqué os cae mal? Pues porque la base de la selección, normalmente es del Barça o de jugadores de la Masia. 7 en la ultima concentración. 5 del Barça más Cesc y Pedro. Eso no lo soportáis y sois tan españoles que muchos querían que Portugal ganara a España en el mundial. ¿Qué diferencia hay entre Piqué y vosotros? Que sois unos cobardes que buscais excusas para no decir porque realmente os cae mal Del Bosque y os cae mal Pique. La frustración de que vuestro equipo no gane nada la trasladais a otros que nada tienen que ver con vuestros fracasos o mejor dicho con los fracasos de vuestro ser superior.

    1. Tiene usted tantas "certezas" que casi apabulla su comentario. Eso sí, parte de bases muy cuestionables, empezando por la vaga segunda persona del plural que utiliza. No sabemos quiénes son esos "vosotros" de los que habla tan a la ligera, pero ya que parece incluirnos, le pediríamos un mayor nivel de rigor en posteriores análisis. Si nos lo permite, podemos proponerle algunas vías para ello:

      1. En su comentario se dice que solo los madridistas pitan a Piqué, y además que solo lo hacen por aquella mención a un hecho de la VIDA PRIVADA de Cristiano Ronaldo, quien -dicho sea de paso- jamás ha contestado a la falta de respeto del central catalán. Nos disculpará si pensamos que le ha quedado muy simple el análisis, por no mencionar que no leemos que censure ningún comportamiento de Piqué, ya sea con respecto al Madrid, a un guardia urbano, a los pitos al himno del país cuya selección defiende, a un representante de la Federación... Si nosotros quisiéramos hacer similar ejercicio de simpleza, diríamos que a usted le cae bien Piqué y santas pascuas.

      2. También se lanza usted a decir que nos cae mal Del Bosque, y que eso ocurre porque convoca a más jugadores del Barcelona que del Madrid. Una vez más le pedimos que afine más su puntería. Tal vez en un caso claro de transferencia psicológica, nos considera usted aquejados de una "barcelonitis" que -mucho lo sentimos- no tenemos tan agudizada. Fíjese que somos tan españoles -como usted mismo escribe- que queremos una selección en la que nadie capitalice sus éxitos y, consecuentemente, en la que nadie utilice la procedencia de sus jugadores contra los aficionados de otro club. Es decir, todo lo contrario de lo que usted hace, aunque no nos atrevemos a decir si por cobardía ante el esfuerzo que supone pensar un poco.

      3. Por último, nos queda darle las gracias por el interés que pone en nuestro palmarés, pero entienda que sonríamos un poco ante su diagnóstico. De verdad que no estamos nada frustrados, al menos no tanto como para leerlo absolutamente todo según la miope e interesada clave de la rivalidad Madrid-Barcelona. Queremos pensar que algo de rigor nos queda y esperamos que usted exhiba el suyo en ocasiones más afortunadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌El aplazamiento de #ElClasico que debió jugarse en octubre es un regalo para toda esa fuerza de choque del independentismo catalán.

⁉️ ¿Cuál creéis que es la decisión más correcta respecto al 18D?

✍️🏻El 18D. El día del a bestia por @fantantonio

https://www.lagalerna.com/el-18d-el-dia-de-la-bestia/

#UnJugadorUnaCanción🎵| 6⃣ Sexta entrega con
@RodrygoGoes ⚡️

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Rodrygo Goes? 📀🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Rodrygo por @TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-rodrygo/

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la crónica del @ClubBrugge 1️⃣➖ 3️⃣ @realmadrid por Antonio Escohotado.

👉🏻 Lectura imperdible 📰

✍🏻 Merlín otra vez por @AEscohotado

https://www.lagalerna.com/merlin-otra-vez/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid

#Portanálisis 🗞 | Comparativas entre Bale y Jović. Pidiéndole a Luka cifras goleadoras de titular y, por no faltar a la cita, criticar a Gareth. El tren de la manía mediática. 🚂

🔝 Pleno español en octavos de #UCL

✍🏻 Dejen a Jovic en paz

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38xMkVy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram