Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar y su buen amigo el lechero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar y su buen amigo el lechero

Escrito por: La Galerna16 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Entre las canciones escritas por el gran letrista Johnny Burke resalta la maravillosa My very good friend the milkman, que el gran y malogrado  Fats Waller, entre otros, convirtió en un standard del jazz. A través de sus deliciosos versos, el protagonista de la canción, demasiado tímido para declararse directamente, utiliza al lechero como modo indirecto de pedir matrimonio a su amada.

My very good friend the milkman says
that it would make his burden less
if we both had the same address, 
so he suggests that you should marry me.

Que dice el lechero que sería mejor para él si, en lugar de vivir en dos casas distintas, viviéramos en la misma para que él se ahorrara un viaje con las pintas de leche, de modo que sugiere que nos casemos.

Mundo Deportivo no es exactamente Johnny Burke ni quiere pedir matrimonio a nadie. Pero ha elegido un modo indirecto de contar las cosas a sus lectores que nos recuerda a este. Demasiado tímido para decirle a sus lectores que el Barça no tiene un euro, ha elegido una conversación entre Leonardo y Neymar para hacer partícipes a sus fieles, si los hubiere, de la terrible realidad económica culé.

 

 

Sí, amigos. Leonardo, el director deportivo del PSG, es el lechero de la noticia de Mundo Deportivo. Un Leonardo que (saboread la maravilla) le ha hecho ver a Neymar que "la fuerte inversión blaugrana en De Jong y Griezmann" hace que la operación de vuelta de Neymar al Barça sea "complicada".

Para un periódico más valiente, sería sencillo decirlo directamente. "Queridos lectores, el Barça no tiene dinero para fichar a Neymar. Lo que tenía (y lo que no tenía, pues ha pedido un préstamo y descontado bancariamente varias facturas) lo ha destinado ya a la contratación de De Jong y Griezmann". Como se trata de un rotativo (digámoslo así)  remiso a dar malas noticias relativas al Barça, supera su timidez usando a Leonardo al modo en que el gran Burke usaba al hombre de la leche. Al fin y al cabo, entre pedir matrimonio y declarar la bancarrota no hay tanta diferencia según los más escépticos.

 

 

Sport tampoco ve fácil lo de Neymar, y para ilustrarnos nos pone exactamente la misma foto de Mundo Deportivo, regalándonos uno de esos días en los que el parecido innegable entre ambos medios los convierte ya en indiferenciables, en perfectamente asimilables. Cada vez que Sport y Mundo Deportivo (Sportivo para los amigos) nos sueltan la misma portada, un gatito muere y un lector de La Galerna aplaude. Neymar, por lo demás, "forzará nuevas cumbres" para que se concrete el fichaje. Hasta la fecha, las cumbres se ascendían o se escalaban. Ahora dicen las cumbres que Neymar las fuerza, con o sin teléfono móvil inmortalizando furtivamente la escena.

 

 

As nos trae un refrito de una entrevista con Jovic. Bien está, aunque mejor aún está que esta vez no hayan caracterizado de superhéroe al protagonista de su primera plana. Parece que As empieza a dejar atrás esa tendencia que el post-relañismo había ensayado, y nos alegra, porque no nos gustaba a nadie (lo tenemos muy hablado) esa cosa cutremárvel de pésimo gusto que disfrazaba a Nadal de Capitán América y tal. Jovic es Jovic, y no hace falta disfrazarlo de Thanos para que empiece a inocular miedito a las defensas rivales. Qué pintaza tiene este chico, hermanos. Leed el análisis de sus méritos por parte de Pepe Kollins y que tiemble el más pintado.

Por último, Marca nos trae a Gareth Bale y la oferta que sobre él ha hecho el Tottenham. No está fácil porque el salario del jugador puede suponer un escollo, pero ya hay una oferta. Gareth Bale puede estar más cerca de irse, con lo que sus detractores en el madridismo pueden estar un poco más cerca a su vez de empezar a quererle, sí, justo ahora, cuando ya el amor no sirva para nada. Nosotros ya le hemos declarado nuestro amor a Bale muchas veces, de mil y un modos, con o sin la ayuda del lechero, y no necesitaremos cambiar nuestra política al respecto. Queremos mucho a Gareth.

Pasad un buen día.

 

 

26 comentarios en: Neymar y su buen amigo el lechero

    1. Ya somos varios. Que se quede, y si sigue rindiendo que siga. Uno de los nuestros, y que ha dado más al club que el 97% de jugadores que han pasado por él. La prensa, sin comentarios, sería para estudiarlo, la ignorancia que desprenden. Nivel Fouto. Para que vas a entrar a debatir con gente que no conoce lo que es un argumento.

      1. Es que ahí está la gracia de este bendito Club, que dando un 97 es insuficiente porque se esperaba 100 y se pagó por él para que diera 100 (por cierto ha dado bastante menos del 97)
        Nadie, ni su más fiel seguidor podrá decir que ha superado lo que se esperaba de él.
        Gracias Gareth, y buen viaje, nadie te va a echar en falta

        1. Ese "nadie te va a echar en falta" suena un poco totalitario, teniendo en cuenta que va debajo del comentario de otros tres galernautas (Elías, Jim Gordon y Kanu) a los que me sumo, y ya somos cuatro, que hemos declarado que no queremos que se vaya.

      2. Los medios de comunicación “especializados” en deportes - el entrecomillado destila no poco sarcasmo- adolecen de ignorancia , además de exhibir zafiedad y mala intención a partes iguales. Comprendo perfectamente que el personal blanco los deteste. Yo con Juan Poquí, David Bernabéu, Gonzalo Miró, Juanma Castaño, De la Morena ... lo que no iba a hacer es debatir, precisamente. Según y como podría ser desagradable verbalmente.

  1. Gareth NO SE VENDE!!!
    Buscad un jugador de similares prestaciones en el mercado actual y no cuesta menos de 150 millones.
    El quererse deshacer de él significa sucumbir a las presiones de la prensa (que respirará tranquila cuando el galés se vaya), o un fracaso de quien tiene que encargarse de integrar tamaño futbolista en esta entidad, dentro y fuera del terreno de juego.

    Espero que no se cometa el error de prescindir de este jugador para incorporar otros de inferior valía, grupo en el que incluyo a todos los pretendientes (salvo a Mbappé).

    Por cierto, no sé cuanto es la cláusula de James, pero si el Atleti lo quiere, ya sabe: LA CLÁUSULA!!!. Que es la práctica que debe de usar el Madrid cuando los clubes "amigos" se interesan por sus jugadores.

    Y una más, para ir acabando.
    Propongo a Robinaudio que haga algo con el programa de RealMadridTV Campo de estrellas, concretamente el que estimaron conveniente dedicarle a Morata, y más precisamente podría concentrar su trabajo en la escena en la que el ahora "atlético de cuerpo, alma corazón y mente", contaba que lloraba cuando pasaba por el Bernabéu de niño, soñando con jugar allí.

    Se me ocurre una palabra, pero no quiero que me baneen.
    Un saludo.

    1. 1. parece que te crees la noticia.
      2. no se vende a Bale para integrar a otros jugadores sino por dinero (y antes se queda que malvenderlo)
      3. vender a Bale no es sucumbir a la prensa sino a los deseos de ZZ
      4. la prensa no respirará tranquila al irse Bale, lo celebrarán si acaso, pero elegirán a otro para seguir atizando. La prensa no está agobiada con Bale, es más, es un recurrente para atizar al RM.
      5. A Morata no le cree nadie, es un lavado d eimagen innecesario pero que les mola a la prensa filoatlética (la que domina la corriente de los medios deportivos nacionales).
      6. Mejor que no te duela su proclamado amor por el atlético... se llama supervivencia, lentejas. Sonríe cuando veas cosas de ese estilo.
      7. Morata es un débil mental que se marchó del RM instigado y jaleado por la prensa porque, ¡atención!, no es que no fuera titular, es que no lo era en los partidos gordos. Se lo creyó y se marchó y así le fue. Por cierto, ningún periodista reconoció que había metido la pata en sus exigencias de que tenía que abandonar el RM si quería ir al Mundial de Rusia.
      8. La dignidad del club está por encima de las inquinas de la prensa. A ésta hay que combatirla desde su propio campo: el de la comunicación.

      No te hagas mala sangre. 😉

      1. Vaya!, es extraño encontrar gente tan organizada, cosa que me congratula de verdad. Y como observo en tu ordenada respuesta que básicamente coincidimos, voy a aclarar un par de puntos que pueden chirriar en nuestra concordancia.

        1. No me creo nada de la prensa. De hecho, me entero de las noticias del club con las alertas de la webapp que llegan antes. Pero se lleva hablando de la salida del galés mucho tiempo sin nada concreto. Hasta hoy, curiosamente la fecha de su cumpleaños. Al respecto de la elección de fechas de la prensa para dar según que noticias tengo también una teoría que no sé si alguien habrá investigado. Ya la recordaré conforme nos vayamos acercando a los derbys y a los clásicos.

        2.No entiendo este punto. Yo me refería a que para qué buscar un jugador talla mundial teniendo a éste? Si se fuera, el que sustituto debería ser igual, al menos en prestaciones. No puedes vender un general para traer a un sargento.

        3. Sobre este punto, en la segunda parte del párrafo, después de la "o" aclaro un poco más mi opinión. En efecto, hay una "o"...

        Sobre los puntos 4,5,6,7 y 8 "nada a decir" como diría Gimeno, básicamente estoy de acuerdo contigo.

        Pero resulta indignante, independiendiéntemente de los colores que vista el pringao de turno, el ver como unos profesionales (que no son otra cosa que tipos que se deben ganar la vida) intentan disfrazar una decisión meramente comercial y laboral de una relación romántica y metafísica, aficionados contentados por declaraciones que cualquier persona con dos dedos de luces jamás creería, clubes que adoctrinan nada más firmar (se huele a la legua), y sobre todo, de ver como este club, que es el más grande se mire por donde se mire, calla y otorga una vez tras otra sin dar un mal zasca aunque fuera extraoficial.

        Un saludo.

  2. No se puede cometer el error de vender a James. El que quiera a este jugador que pase por taquilla y abone la cláusula. Ya está bien de ir de chicos buenos por la vida, según nos tratan así tratamos, la dignidad del club lo exige, Los madridistas lo exigimos.

    1. Sin duda. A Zidane Florentino le tiene que decir, o se vende por claúsula, o como entrenador te tienes que encargar de cuadrarlo y darle minutos a un crack mundial como él. No me creo que James no tenga sitio. Regalarlo y al Atlético menos. Ellos cobran hasta el último céntimo de sus claúsulas, así debe ser el Madrid. Y James no es un problema, es una solución, pocos equipos del planeta tienen cracks como James. Lo del mercado me está pareciendo ridículo. Equipos de segunda fila vendiendo sus jugadores como si fueran cracks, y los verdaderos cracks del Madrid multicampeones de Europa, a precio de saldo. O se ponen las pilas con la valoración y venta de los jugadores o los dejan en el club y el entrenador que aprenda a jugar con ellos.

  3. A ver, la oferta del Tottenham que cuenta Carpio en Mara es una milonga para rellenar y entretener, que dicen ellos. El Tottenham tiene la plantilla cerrada y solo vendrán jugadores según las salidas... si se va Eriksen vendrá un medio, no Bale ... si se va Alderweireld, por ejemplo, se fichará a un defensa, no a Bale. Así que, por posiciones no lo necesita. Además ya se ha gastado 60 millones en Ndoumbelé.

    Pero la milonga, la burra que nos vende Carpio para entretener, como dicen ellos, es lo que cuentan:
    "Así pues, ahora es el club blanco el que tiene que decidir si acuerda la rescisión del contrato que le une con el galés durante las tres próximas temporadas y le liquida la mitad de esa cantidad, unos 25 millones." Algo que no va a hacer el RM.

    La tomadura de pelo viene porque saben que el RM no va a actuar así. Ponen cualquier rumor y especulan con ello d eportada. Otro timo más de nuestra prensa deportiva que sigue campando a sus anchas sin rendir cuentas de su pérdida de credibilidad mientrs sea a costa del RM... eso sí, meterse con otros... "¿meterse?", claman indignados, "es nuestro trabajo, no nos metemos, contamos las cosas..." y nos insultan la inteligencia media, aunque siempre nos queda la duda de si son tan indigentes intelectuales que se creen sus propias mentiras y proceder como algo correcto y acertado, o simplemente son caraduras que saben que está mal, pero es lo que "les da de comer" y así se justifica todo.

    Mientras en el cmapo solo está el rival a batir, el enemigo anida en los medios. 😉

  4. A Bale no lo quiere ZIdane y hay que olvidarse de el..es lo que hay.... a mi me encanta James pero igual, al igual que Ceballos, quien manda es Zizou que para eso se lo ha ganado a pulso estos años.
    Otra cosa es desprendernos de Bale...de James...y de otros mas..y querer competir en la delantera con Hazard + Benzema + Vinicius-Asensio contra Hormonado + Dientes + Griezzman..algo a mi se me queda corto y espero que Floren ( todavia esta a tiempo ) haga algo de cara a los de arriba, de nos ser asi, por supuesto que me quedaria con Bale a la derecha pero me da que Zidane le tendria chupando banquillo toda la temporada.

  5. Respecto a Bale no quiero que se vaya, no hay nada parecido en el mercado, es un jugador decisivo y la temporada es muy larga
    Respecto a James, si el Atleti o cualquier otro club lo quiere que pase por caja.
    Por Theo el Madrid pago 30 kilazos, a partir de ahí se puede calcular el valor de James.

    Un saludo

  6. Yo quiero que Bale siga, y que Zidane le de una oportunidad (si lo considera conveniente). ¿Que ha cometido errores? por supuesto ¿y quien no?

    ¿Existe en el mercado algún jugador mejor o, como mínimo, con la misma calidad de Bale? Creo que todos sabemos la respuesta a esa pregunta. ¿El comportamiento de Bale ha sido el mejor posible en esta temporada que ha terminado? Creo que todos pensamos que ha dejado bastante que desear, le ha faltado lo que le ha sobrado a Benzemá, dar un paso al frente para reemplazar a Cristiano.

    ¿Bale quiere quedarse y demostrar a todo el mundo que nos equivocamos con él? Por lo visto hasta ahora, parece ser que sí.

    Para mí, la mejor opción es aprovechar la oportunidad que se abre y quedarnos con Gareth en la plantilla, por supuesto respetando la decisión de Zidane de darle, o no, oportunidades en el campo, aunque pienso que, si el comportamiento, la actitud y el rendimiento son buenos ¿por qué no se la va a dar? Personalmente, no me imagino a Zidane con la actitud de decir "me da igual lo que haga, no va a jugar", no creo que Zidane sea "de esa pasta"

  7. Me importa una higa el ruído de fondo que nuestra entrañable y queridísima prensa deportiva carpetovetónica, Tío Flo está haciendo las cosas muy bien, discretamente, en silencio. Y si lo haciera mal, tiempo tendré de ponerlo a caer de un burro. Pero independientemente de cualquier cosa, deportiva y administrativamente estoy con el RM al 100%.

  8. El día que Bale se vaya del Real Madrid habrá al menos un jugador que lo echará de menos: el que sea el nuevo blanco de las iras de la prensa.
    Si Gareth se va, ¿en quién centrarán su odio la prensa y el piperío?. Posiblemente en alguno de los nuevos fichajes, o quizás vuelvan a la carga contra Benzema, si baja algo el nivel.

  9. Buenas tardes, acaba de hacerse oficial el fichaje de Mario Hermoso central del Español y sobre el cual el Madrid tenía una opción de compra por 7-8 millones de euros, evidentemente nuestra
    "selecta" dirección técnica decidió no ejecutarla, dejando vía libre al Atlético Aviación para comprarlo por 25-30 millones de euros. Esta visto que la directiva quiere amargarnos el verano, después de regalarle ( según esta el mercado), a Llorente el mejor medio centro defensivo español, dejan que uno de los centrales titulares de la selección española fiche por los Atléticos, cuando si miramos a nuestro equipo, cualquier aficionado de medio pelo sabe que Hermoso es mejor que Nacho, jugador tan voluntarioso como limitado que tendría difícil ser titular en cualquier equipo de la primera división y es mejor que Vallejo, no por calidad, pero si por experiencia y sobre todo porque no tiene el historial de lesiones del aragonés, algo por lo cual ya debería estar fuera del Madrid, es más si me apuran lo ficho por 7-8 millones y si no lo quiero lo revendo, algo me ganaría por el camino. Se admiten apuestas sobre la próxima cagada de la ¿desconocida? dirección técnica. Después de Keylor Navas, LLorente, la prolongación del contrato de Kroos, el no fichaje de Hermoso, ¿ Cual será?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. La verdad es que no tenemos dirección técnica. Gracias a Dios le tenemos a usted, al cual Zidane sigue a todas horas para enterarse "de verdad" de lo que es el fútbol.

      Perdone por el sarcasmo pero ... ¿puede decirme uno solo de sus últimos cinco comentarios que no hayan sido negativos hacia el equipo y/o sus dirigentes? ¿de verdad que todo, todo, todo, se hace mal?

      1. Buenas tardes, y gracias por leerme, después de dos años, de hacer el ridículo por los campos de fútbol, uno de ellos salvado por la consecución cuasi milagrosa de la Copa de Europa número 13, lo verdaderamente milagroso es que sólo Comunero entre a comentar sólo de forma crítica, si me lo permite le respondo a la gallega, ¿ Cual de las operaciones enunciadas por mí no son malas? sobre las informaciones, ¿Considera la noticia de que Inter y Milan, vayan a hacer un campo para 120000 personas mala para ellos o para el Madrid? Por favor no se limite a decir que mis comentarios son críticos, dígame si son acertados o no
        Salud

  10. Yo tengo un buen concepto de Gareth , como persona y como futbolista.

    Pero , es el club el que debe decidir. Zidane con Florentino , al alimón.

  11. No hay en el fútbol actual un jugador de las características de Bale. En los partidos decisivos ha sido decisivo. Pareciera que su rendimiento fuera como su juego, explosivo en momentos puntuales y quizás algo desdibujado a ritmo diesel (Liga). Pero una plantilla que aspira al maximo tiene que disponer de jugadores decisivos y el galés es uno de esos.
    Bale nos ha dado mucho. Aun así, cabe plantearse traspasarlo, si pagan lo que vale y lo que vale es lo que permite traer a otro jugador top. En otro caso (60 millones ofrece el Tottenham, jajaja), ni planteárselo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cuáles serán los pronósticos de @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta segunda jornada de liga?

➡️ Real Madrid 🆚 Real Valladolid

📱Apuesta con @sportium
Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9 #CuotaGalernauta

En el #Portanálisis os contamos que el malvado Gareth Bale impide que Fernando Torres reciba un homenaje.

👉👉👉 https://t.co/5u67SyPYdX

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram