Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Happy birthday, Gareth Bale

Happy birthday, Gareth Bale

Escrito por: Jesús Bengoechea16 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Gareth Bale cumple hoy 30 años. No son muchos ni pocos. En el contexto de una vida, Gareth puede estar en su mejor momento. Yo mismo hice la mayor fiesta de mi vida al cumplir 49 solo con el objeto de enfatizar que aún no tenía 50, y nunca habría hecho algo parecido a los 29. No sé si me explico.

En el contexto de una carrera como jugador de fútbol profesional, es un número de madurez y a veces de luz ámbar. Para Gareth, es un guarismo indescifrable al que accede discutido por los medios, en despiadada y absurda campaña contra él, y por parte del madridismo, que ansía se concrete la presunta oferta del Tottenham que hoy se ha dado a conocer y que daría con Gareth a orillas del Támesis, como diría un cronista desfasado.

Digo parte del madridismo y digo bien: PARTE del madridismo.

Hay un madridismo que quiere (y mucho) a Gareth Bale. Yo pertenezco a ese grupo. En realidad hay dos tipos de madridistas en lo tocante a Gareth Bale: los que ya quieren a Bale y los que le querrán cuando se vaya, es decir, cuando ya no pueda darse al afecto más utilidad que la del arrepentimiento.

Hay un madridismo, sí, que por encima del debate sobre si Bale debe quedarse o irse, tiene la debida gratitud por un hombre que, sin haber tenido nunca la continuidad necesaria, ha resultado decisivo en varios de los mayores éxitos de la segunda etapa dorada en la historia del club. Para quienes pertenecemos a esa escuela, la falta de continuidad de Bale (consecuencia en gran parte de su propensión a las lesiones) no nos hace quererle menos, sino más. No nos hace valorarlo menos sino más. Es increíblemente meritorio que, con ese lastre, se las haya apañado para protagonizar algunas de las mejores escenas de nuestra vida. Porque son escenas, escenas de nuestras películas favoritas. El gol de Lisboa (tan importante como el de Ramos) es en nuestras vidas Bogart y Raines declarándose amistad eterna. Lo de Bartra es el final de El Tercer Hombre. Lo de Kiev es el plano secuencia con el que se abre Sed de Mal. Secuencias que permanecerán con nosotros para siempre, signifique “para siempre” lo que signifique. Sustraerse al agradecimiento que todas estas escenas deberían suscitar, por encima de lo que deba pasar con Bale ahora, me parece mezquino, simple y llanamente. Y el problema no es que se discuta su figura. El problema es la ingratitud.

Hay un madridismo que, por encima del hipotético desencanto que produce el que Gareth no haya llenado los zapatos de Cristiano (¿y quién coño podía, puede o podrá llenarlos?), sabe apreciar como es debido los momentos de pura felicidad que este galés nos ha procurado con ayuda de sus compañeros.

Yo formo parte, y muy orgullosa, de esa corriente de pensamiento. Cuando echéis un ojo al espejo retrovisor, con la mirada sucia de la nostalgia, sé que todos os uniréis.

Happy birthday, mate.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

39 comentarios en: Happy birthday, Gareth Bale

  1. Y las semis contra el City, y una final contra el San Lorenzo de Almagro, y un golazo que supuso un empate a 2 en la cochinera el año pasado, y así hasta 101 goles, parte de nuestra vida que nos ha regalado el bueno de Gareth. Para mi es un debe de Zidane si no es capaz de recuperar a dos jugadores de clase mundial como Bale y James. Pero en fin, hay que suponer que el francés sabe mucho más que nosotros.

  2. Hasta donde se ha sabido, Zidane no ha dicho en ningún momento que no los quiere. Probablemente sepan que no van a ser importantes y es lo que les escuece, a los agentes que no vayan a renovar o marcharse para seguir sacando tajada. Bale si esta dispuesto a desempeñar el tipo de papel que desempeñó en Kiev creo que Zidane no es ciego y contaría con él.

  3. No creo que haya ningún problema de ingratitud. Cualquier madridista le agradece a Bale los dos fogonazos que ha tenido en las seis temporadas que ha estado en el Madrid, el gol de la final de Copa 2014 y la chilena de Kiev. Todos hemos celebrado esos dos momentos a lo grande. Simplemente, de lo que se habla es que no se puede tener a un jugador con esa ficha siendo un estorbo en el campo el 90% de los partidos y esperando a que cada 3 años tega un fogonazo.

    Y es falso eso de que se esperaba de él que fuera el sustituto de Cristiano, pues cualquier persona con dos dedos de frente ha entendido desde el principio que no es ni una quinta parte del portugués. Este argumento no es más que una vía de escape para justificar su bajo rendimiento. Lo que se esperaba de él, es que Lucas Vázquez fuera su suplente, y no al revés.

    Su gol de Lisboa a puerta vacía en la prórroga no fue tan importante como el de Ramos. Sin el de Ramos, el Atleti es campeón. Sin la jugada maestra de Di María, sin embargo, quedaba tiempo más que de sobra para ganar, y es bastante probable que alguno de los otros goles hubiera llegado igualmente.

    Ya se echaba de menos el artículo bimensual de endiosamiento a Bale en esta web.

    1. Yo no veo por ninguna parte ese "endiosamiento". Lo que veo es un esfuerzo insuficiente (a la vista de la potencia mediática de unos y otros) por decir la verdad frente a tanto odio derramado.

      ¿O es que hemos olvidado que a Gareth se le recibió en este país llamándole "herniado"?

      1. En España, lo que no sea seguir la corriente de despelleje visceral y compulsivo a Gareth Bale es automáticamente endiosamiento. Es triste pero es lo que hay.

    2. Me ahorro el escribir. Se me anticipó usted. Coincido totalmente con su opinión. Quizás la última frase, por aquello de no ser muy duro con nuestra página.

    3. Ridículo mensaje como todos los suyos. Falto de verdad. No sé ni como me molesto en contestar. Dos fogonazos de 102 goles y 64 asistencias. Mejor promedio goleador que por ejemplo Raúl. Mejores números que Figo, Ronaldo o el mismo Zidane.
      Usted no tiene ni idea de la ficha de Bale, no vaya de enterado. Sabemos que florentino ha dicho que cobra menos que ramos, sabemos que florentino aplica el concepto de retorno económico con los jugadores y que el madrid se queda con el 50 por cien de los derechos de imagen. ¿Bale caro? Caro es Ramos que cobra más y no vende un peine.
      En el gol de Lisboa se recorre todo el campo, acompaña a Di Maria, se sabe colocar y marca en el minuto 110 de la prórroga, acabando con la resistencia del atlético, lo que suposo la décima. Esos son los hechos lo demás suposiciones suyas. Asi como que Godín marcó con Khedira oponiendose, cantando casillas y ramos fuera de lugar como le pasa demasiadas veces.
      Ya le hubiera gustado tener a messi esos dos fogonazos en roma y en liverpool.
      Bale es un fracasado que ha marcado más goles en finales de champions que cualquier jugador del barsa en toda su historia. Pero ya sabemos que lo dice Pedro Riesgo "Morata ha sido más importante en la historia del madrid que Bale", con dos pelotas.

      1. Esa carrera de la que hablas (en la prórroga) y el enérgico salto que tiene que dar para cazar ese balón está al alcance de muy pocos. Cuánto daño ha hecho al fútbol la PlayStation. Los que hablan de "sólo empujarla" no tienen ni idea de lo difícil que resulta desmarcarse de un defensor solvente para aparecer solo en el momento indicado.

    4. AMEN. DIOS MÍO lo has clavado.
      Lo del gol de Lisboa da vergüenza ajena Sr Bengoechea, todos lo celebramos por lo alto pero el meritazo es de Di María y su jugadón (mvp de la final) ...
      En fin, que al Bernabéu no se le engaña tan fácil, y por mucho que el cuñadismo de esta web se empecine, a Bale no le va a echar en falta absolutamente nadie ...

      1. Hasta que Bale no llegó al equipo, el Madrid había sido incapaz de conseguir la décima. Hasta que no salió al campo en Kiev, no fue capaz el Madrid de superar al Liverpool. Se habla mucho de Cristiano, con razón, pero también sería adecuado decir que todo el equipo jugaba para él y que éste no es que fuera muy solidario con sus compañeros. Ahora se dice que Bale no ha ocupado el lugar de Cristiano. Eso es muy difícil porque Cristiano sólo hay uno. Ahora bien, en ningún momento se le ha dado estatus de crack como sí se le dio al portugués desde el principio. Los mejores jugadores tienen que jugar en el Madrid. Bale es uno de ellos. Vergüenza ajena me da cuando escucho a algún madridista decir que el equipo tiene más equilibrio con Lucas. El equilibrio sin goles es como el tikitaka de Lopetegui: el fracaso. Los odiadores del Madrid quieren a Bale fuera porque el equipo es mucho más fuerte con él en sus filas. Bale es ya leyenda del mejor equipo del siglo XXI. Ya habría querido Messi marcarle al Liverpool en la semifinal como sí hizo el majestuoso Bale un año antes en una final y además dos veces. Estimados odiadores de Bale, uníos todos y que os den por done rezuman los búcaros.
        Querido Bale, resiste. The world is your oyster.

    5. Ya se ve que tú de fútbol poquito si catalogada el gol de Bale en Lisboa como a puerta vacía y fácil de meter....se te "olvida" recalcar, más bien, se ve k no te interesa, que ese gol del k hablas es conseguido en posición muy forzosa de remate, lo k puede provocar que éste vaya fuera y no a portería, y sobre todo, el minuto en el que se consigue el gol, los primeros de la segunda parte de la prórroga.... además se te "olvida" que posteriormente a ese gol hay una nueva cantada del ex-santo Iker Casillas en una salida al borde del área, que, gracias a Dios, Villa no sabe aprovechar para poner el 2-2, lo k muy fácilmente hubiera provocado el ir a los penaltys, penaltys que sí se celebrarían dos años después en Milán y que tú odiado jugador, siendo el mejor madridista de la final y estando cojo, supo transformar sin ningún problema...otro detalle que se te "olvida" respecto a uno de los mejores jugadores que han vestido la blanca en el siglo XXI...

  4. Entre los 5 mejores del mundo en la últimos 5 años sin duda alguna grande;Bale grande y una magnifica persona pisoteada por los de la taberna y asqueros prevadicadores de esta prensa miserable que le estaban dando palos desde que se sabian que vendría al Real Madrid....asco gentuza

  5. Feliz cumpleaños para Gareth Bale, el jugador del Madrid peor tratado por la prensa, y al que no le reconoce sus méritos, buena parte de la afición madridista, como se puede ver también en estas páginas, tan "favorables" al galés.
    La Galerna debe ser el único sitio en el que no se ridiculiza a Bale, y aún así, hay a quien le parece que eso es "endiosarle".
    Herniado, autista, aficionado al golf, bicho raro, no sale de fiesta, no habla español, no se integra...
    Su propensión a las lesiones, que no le ha permitido tener la continuidad necesaria, es el único "reproche" real que se le puede hacer.
    Todo lo demás deriva de la campaña en su contra que empezó el día que se le fichó y que no terminará hasta que esté fuera.
    Happy Birthday, Gareth.
    Saludos

    1. Hay que ser rastrero. Este chaval aprendería español cuando estuvo en el Barcelona, lo mismo hasta le pusieron profesores. ¿Y cómo sabe usted que Bale no lo habla?

      1. No tiene ni puñetera idea.
        Lo único que es cierto, es que Gareth es extremadamente tímido. Para ser leyenda madridista como para mí ya lo es, no importa absolutamente nada.
        No entiendo la animadversión que tienen muchos madridistas con él. Es de Expediente X.
        Yo le estaré eternamente agradecido por los momentos que nos ha dado. Que no solo han sido 2.

  6. Y comentando sobre la etapa de Bale en el Real Madrid, que desgraciadamente creo que llegará pronto a su fin, diría que lo mejor vino al final de la temporada 2015-16, cuando Cristiano estaba más tiempo fuera que dentro del campo por una serie de lesiones. Él solo casi gana la liga (recuerdo una exhibición monumental en Vallecas), fue fundamental en Champions (semi contra el City y partidazo en la final), y comenzó muy bien la siguiente temporada. Nos lo rompió un jugador del Sporting de Lisboa en noviembre (no fue lesión muscular, sino traumática), y desde entonces no volvió a ser el mismo. Es justo pensar qué versión de Bale es la existente ahora, y es justo darle una oportunidad.

  7. Felicidades Gareth, que tengas un buen día.
    No estoy de acuerdo con Zidane en quererlo vender, ni con Florentino, es un gran jugador y recordar que esta última Champions nos la dio El, junto a Benzema.

  8. Pero si no habla ejpañó. Y se lesiona. Y le gusta el golf. Y no sale de cena. Y sus ciento y pico goles son "fogonazos".

  9. No me puedo creer que haya madridistas que aún se cuestionen la valía de Bale; uno de los jugadores que más rendimiento han dado, más momentos felices nos han proporcionado (y lo que le queda, si no lo hundimos nosotros mismos). Que se le torpedee desde la trinchera opuesta es lógico, pero que se le dispare con fuego "amigo" es incomprensible.

    Poco nos pasa.

    1. Efectivamente. Poco nos pasa. Ojalá hubiera una realidad paralela, en plan Que Bello es vivir!, para reconvertir a los ingratos.
      Sin Gareth no se habrían ganado varias de las Champions que se han ganado muy probablemente. Sin ir más lejos, la 13.

  10. Gareth Bale es una de las mayores LEYENDAS del Real Madrid. Lo que estos cracks han hecho en un lustro mágico es brutal, inconcebible. Se han quedado a que un cabezazo de James no diera en el larguero de repetir lo mismo que el Real Madrid de Di Stefano. Ni el Bayern de Beckenbauer, ni el Ajax de Cruyff, ni el Liverpool de Dalglish, ni el AC Milán de Saachi, ni el propio Real Madrid de Raúl ...todos esos han sido superados, adelantados, por el Real Madrid 2013-2018. Y Bale ha marcado y asistido en varias finales y semifinales, con goles que son de los mejores de la historia. En UCL, Copa, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Es que es bestial. Y quien no lo haya disfrutado, porque as, marca, el chiringuito y compañía se lo han impedido, pues se lo ha perdido.

  11. El problema de Bale y James es que los estan devaluando desde el club, si daben que no los quiere solo hay que esperar a ultima hora y pasa lo de James con el Bayer se lo lleva a cambio de pagarle la ficha y cuando hay que pagar se hacen los suecos y el equipo del pueblo esperará a última hora y rebajas, cuando cualquier entrenador daria lo que fuera por Bale, James, Ceballos, Llorente, etc, se puede vender a Cristo po 1,5 millones de Euros? Cuanto pedirian si jugará en el Sevilla y le quisiera el Madrid, estan devaluando a todos los jugadores. En que equipo no jugsrian Bale y James? En el Madrid

  12. Total acuerdo con el artículo y con los inteligentes e ingeniosos comentarios que desmontan los 'argumentos' contra el galés. ¿Dos fogonazos? Aparte de que, como alguien refresca la memoria de algunos con sus cifras, se trata de cómo y ante quién fueron. Fogonazos para la historia del Madrid, que no es poco.

  13. No se si me dan mas asco los perigolfos y demás gentuza que pulula por los medios, o los "madridistas" cuando insultan y menosprecian a GARETH BALE. El trato que lleva recibiendo desde antes de su fichaje roza lo delictivo. Muchas de sus lesiones han sido por traumatismos no sancionados en la mayoría de los casos.
    Muchas felicidades, Gareth. Espero que sigas triunfando tanto o más en el Real Madrid.

  14. Buenas noches, vaya discusión sobre si son galgos o podencos, avivada por el artículo "romántico" de D. Jesús, que no tengo ni idea de que es lo que se le ofrece metiéndose en este berenjenal, aunque es evidente que es su derecho, se habla y se comenta de todo sobre Bale menos de lo importante que es su ubicación en el campo y el rendimiento ligado a ello, Lo repito por enésima para que la ¿clandestina? dirección técnica del Madrid se entere de una maldita vez que en la derecha Bale, es un jugador del montón, bueno como hay muchos, pero donde es diferencial en jugando por la izquierda, en un 4-3-3, donde no exagero que es uno de los mejores pasadores del mundo, en mi opinión también sería muy rentable en un sistema 4-2-3-1, en la media punta, por supuesto por la izquierda. Donde ya tengo mis dudas es en el 4-4-2, donde no le termino de ver de interior.
    Dejémonos de chorradas sobre Bale, dejemosle en paz y atengámonos a los hechos Bale para jugar `por la izquierda, me lo quedo, para jugar por la derecha, ha tiempo que debería haberse ido
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  15. Para aclarar el debate: los medios antimadrilistas no reconocen los meritos de Bale y están deseando que el Madrid lo venda, tve incluida.
    Por consiguiente, Bale tiene un pasado importantísimo en el Madrid y sería malo para el Madrid que se fuese.
    Es fácil...

  16. Gareth Bale ha sido un jugadorazo en los momentos más decisivos, en otras palabras, lo más complicados, cuando hasta los más grandes jugadores les tiemblan las piernas, fallan penalties o tienen una tarde discreta. Su cuantía de goles y asistencias hay sido muy buena y como se dice en el artículo, sus lesiones le han lastrado su continuidad. Ciertamente tuvo una mala temporada en la 2018-2019 pero francamente la tuvo todo el equipo, menos Benzemá, Vinicius y Reguilón.
    Recuerdo lo decisivo que fue también en la 2015-2016 para poner al Barcelona contra las cuerdas y remontar una diferencia de 10 puntos a 1 punto, a falta de 1 jornada de Liga. Recuerdo ese gol que le anularon por hacerle una "carga" a Jordi Alba en el clásico jugado en el Camp Nou que ganaron los nuestros 2-1.
    Ni hablar de su partido en Kiev: bestial, para mí el mejor momento del galés.
    Si finalmente se va, será una lástima, pueda que tenga todavía una o dos temporadas a nivel top si se le brinda oportunidad, las lesiones le respetan y se juega en base a sus habilidades. Por qué no jugar con Bale-Benzema-Vinicius, con Hazard intercambiando posición de mediapunta y delantero con Benzemá en un 4-2-3-1?? Es sólo una sugerencia de un ataque en papel temible y en contragolpe: letal.
    Al final será decisión de Zidane, la cual respetaré, pero me gustaría ver un cuarteto en ataque con esta configuración.

    Saludos y a apoyar a los nuestros siempre y más a aquellos que le han pintado la cara al Barca y nos han dado esas Champions que son tan fáciles de ganar cuando las gana el Real Madrid pero tan evasivas por esos Manolas y Origis que hay por el mundo del balón.

  17. Esta es mi opinión personal.
    Bale tiene tendencia a lesionarse, ¡Qué le vamos a hacer!, es así y es el precio que tiene que pagar su cuerpo por la potencia y velocidad que tiene. Se asume y asunto resuelto.

    El problema principal y yo creo que la fuente de las críticas es su actitud en el campo en la gran mayoría de encuentros. Notas que se deja ir, no se esfuerza, no pelea, no sale a comerse el campo.

    Yo no se si ese jugar en ralentí es debido a miedo a volver a lesionarse. En este caso, siempre que él quisiera, con un buen psicólogo, un entrenamiento personalizado y el entrenador indicando que su puesto le estará esperando tras su recuperación se solucionaría. Pero si es debido a dejadez suya, toda crítica que le caiga será completamente merecida (preferible 1 Raúl a 3 Gutis, este segundo infinitamente superior técnicamente pero los partidos el Madrid jugaba con 10, porque estaba pero no estaba ).

    A los jugadores se les debe exigir respecto a lo que pueden dar y respecto a lo que se les da. No puedes ser el jugador más talentoso y mejor pagado de la plantilla y querer que se te exija lo mismo que al tercer portero.

    Reitero que es mi opinión, la opinión de un madridista de a pie que puede estar equivocado o no.

  18. Yo vendería a Bale si me pagaran un precio justo por él teniendo en cuenta los parámetros en los que se mueve el mercado.
    Y me da pena porque parece que Zidane no contempla en absoluto la posibilidad de que se quede.
    En el caso de que se quedara habría que hacerle hueco cediendo a otros (o vendiendo a Isco y Asensio, una vez más, por su justo precio). Pero creo que si el equipo funciona, puede sumar, y mucho. Ya está claro que si el equipo no funciona, no es el jugador indicado para ponerlo en marcha.

  19. Buen articulo grande Bale el jugador peor tratado por la prensa junto a Cristiano cuando se vaya alguno se acordara de el. y referente al articulo que hay dos clases de madridistas lo que apoyan al equipo y los que siempre le critican por que sera a mi no me gusta esa aficion lo que si me gusta es el real siempre a tu lado y con Bale tambien.

  20. El problema de Gareth es sólo uno: "No es un lameculos de la prensa"
    De ahí vienen todos los problemas:
    No habla español (mentira)
    no se integra (mentira)
    se lesiona demasiado (mentira... y los datos lo demuestran)
    no es decisivo (mentira.. y muy gorda)
    etcétera...
    Al igual que Cristiano, Gareth es un profesional intachable, no da titulares (¡Cómo se te ocurre!), no se mete en problemas y lleva una vida familiar... todos ellos, "asuntos" que la prensa patria ve con malos ojos porque no les da de comer, y, ya sabemos, que lo están pasando mal, y hay que comer, así que ¡Qué malo es este galés que no nos da de comer... hay que echarle!
    Thank you Gareth! We love you, and wish you the best. Always in my team!
    ¡Hala Madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram