Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar, a Las Gaunas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar, a Las Gaunas

Escrito por: La Galerna9 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Unanimidad absoluta en los cuatro jinetes del Apocalipsis a la hora de elegir tema de portada, y ese tema no es otro que Neymar. Salta la sorpresa en Las Gaunas. No, a Las Gaunas no creemos que vaya. Es una frase hecha que ha quedado así en el mundo del fútbol.

Nos aventuramos a afirmar que no va a ir a Las Gaunas, sí, pero poco más podemos decir sobre su futuro. No sabemos qué va a pasar con Neymar. No nos preguntéis más.

Lo que nos indica una mezcla inextricable de intuición y conversaciones más o menos exclusivas es que resulta altamente improbable que Neymar recale en el Real Madrid porque el Real Madrid a día de hoy no le quiere. También es bastante improbable que recale en el FC Barcelona porque dicho club carece de dinero, que es una cosa importante cuando uno va al mercado. Decía Woody Allen que entre salud, dinero y amor no tenía más remedio que quedarse con el segundo porque esgrimir una analítica de sangre y orina intachable no te va a procurar un filete en la carnicería. Estas cosas son así. Bartomeu puede tener la glucosa y el colesterol a niveles plausibles pero no por eso le va a vender el jeque a Neymar por mucho que el jeque ande del carioca hasta las napias, que es una palabra que probablemente no había salido en el portanálisis en toda su historia.

Sociológicamente, el asunto Neymar es fascinante. Hace pocos meses la cosa era así: la generalidad de los madridistas no le querían en el Madrid pero bajo ningún concepto le deseaban de vuelta en el Barça tampoco. Los culés, por su parte, eran en su mayoría reacios a admitir su retorno a Can Barça pero sentían pavor ante la perspectiva de un Neymar vestido de blanco. Lo de Las Gaunas puede ser una solución improbable, pero sí es una que habrían firmado la mayoría de los partidarios de uno y otro club: una solución neutral, bonita, pintoresca, que alejara de ellos el cáliz pero tampoco lo pusiera en los labios del eterno rival. Es un cáliz traicionero para bien, presunta cicuta que muy bien puede tornarse elixir de la eterna juventud.

Eso era hace unos meses. Lo cierto es que, si bien es posible que en los alrededores (físicos y emocionales) de Can Barça se mantenga esa postura -rechazo a la idea de ficharlo, pero aversión aún mayor a la idea de que lo fiche Florentino-, es posible que la percepción del tema Neymar haya cambiado al otro lado del río. El deseo de ver caras nuevas es tan potente entre la parroquia blanca que no es descartable que incluso la cara de Neymar fuera aceptada y recibida con alborozo, trajera el peinado que trajera.

En la cuenta de Twitter de La Galerna, de hecho, hemos preguntado y los resultados son favorables a un posible arribo del brasileño. “Estamos locos? Claro!” fue con un 48% de los votos la respuesta más numerosa a la pregunta “Traerías a Neymar al Madrid cedido con opción de compra la temporada que viene?”. Un 34% de los galernautas votaron “Por nada del mundo”, mientras el restante 18% optó por “LQDZ (Lo Que Diga Zidane)”. Resultados no muy concluyentes por tanto, pero en su mayoría favorables a una llegada de Jr. o al menos a su llegada en los términos expresados en la pregunta.

Así pues, todo parece indicar que hay un giro en la apreciación de la opción Neymar por parte del madridismo, y que se trata de un giro positivo. Las posturas siguen enconadas (a nadie deja indiferente el sujeto de la controversia) pero parece aumentar el porcentaje de quienes no desdeñarían esa posibilidad. Se trataría de un fichaje arriesgado, qué duda cabe, acerca del cual en estas páginas habéis podido leer colaboradores a favor y en contra (sobre todo lo segundo, si somos sinceros). Nuestro presidente, con todo, no parece distinguirse por su aversión al riesgo. El propio fichaje de Ronaldo Nazario, que traía la rodilla de aquella manera, supuso la asunción de una amenaza junto a la promisión del fenómeno.

¿Qué será será?, cantaba la voz de Doris Day, perdiéndose en los pasillos de aquella siniestra embajada, en El hombre que sabía demasiado. Nosotros en cambio, a diferencia del personaje encarnado por James Stewart en el clásico de Hitchcock, no sabemos absolutamente nada, es decir, igual que el resto. Decíamos al principio que el Madrid a día de hoy no le quiere y quizá decidimos decir “a día de ayer”. Todo cambia muy rápido, y más con el cierre del mercado inglés por medio. Pogba es imposible, puede venir Ney.

Pasad un buen día.

19 comentarios en: Neymar, a Las Gaunas

  1. Yo creo que lo habéis definido muy bien. No lo quiero en el Madrid, pero lo quiero menos en el Barsa. Eso implica que no soy necio en cuanto a reconocer la calidad del jugador.
    Es un riesgo en lo personal. Y aún tenemos el problema más grande del Madrid: la facilidad con la que nos llegan y nos hacen goles. Ahí poco va a aportar el brasileño. Es una necesidad perentoria la renovación del medio campo. Ahí parece que quedó pendiente la operación por Van de Beek, y aún está en la Lazio Milinkovic-Savic, al que finalmente no fichó el ManU.
    No sé, pero a estas alturas de la pretemporada no esperaba que las cosas estuvieran aún tan en el aire.

  2. Este verano la prensa más que nunca parece un pollo sin cabeza. Lo de Neymar al Madrid personalmente me aburre y me parece una bobada para llenar titulares cuando no los hay en otra parte. Aunque, claro, ya que, según aseveró Marca, Bale está jugando en China desde hace 10 días, al menos hay un puesto libre para el brasileño en nuestra sobresaturada linea ofensiva.

  3. Lo de Neymar ya es insoportable.... voy a tener que desconectar un poco porque todos los días lo mismo... y mientras tanto a ver si se cose algo el equipo para como diría Bengoechea, dejar de presufrir.

  4. Yo era de esos que no quería verle ni en pintura. Pero viendo como va la sumeriana, que la revolución de la plantilla ni está ni se la espera, y sobre todo, lo mucho que dolería en Can Barça ver a Neymar de blanco, me veo mucho más receptivo a la idea. Si además vienen VDB y Eriksen, habrá sido hasta buena la ventana de fichajes.

    Qué si estos no vienen nos comemos otro año más de ver a Modric y Kroos arrastrarse por el campo mientras Casemiro sega cualquier cosa que levante un palmo del suelo (esta vez sin Ceballos ni nadie que le de un algo distinto al centro del campo). Y si nos vamos a ir al infierno igualmente y vamos a estar fuera de todo en Abril, al menos que nos divirtamos con las ocurrencias de Ney unos meses.

  5. La prensa rosamarillenta deportiva no piensa (al menos en lo respectivo al Madrid).
    Si se ficha a Neymar Jr. para que se ha fichado a Hazard y viceversa?. Aparte del hecho de que manda a Vinicius junto a Rodrygo y Kubo al Castilla, para rememorar lo de recibir más que en un combate contra McGregor.
    Supongo que el Sportivo pensarán que el Barça, al que el fair play financiero no le afecta o directamente pasa de él, lo podría comprar a costa de la futura venta de los terrenos del Camp Nou. Cualquier otro activo ya lo ha empeñado (a "La Decisión" Griezman lo compró con el crédito contra los ingreos de futuras ventas de jugadores).

  6. Creo sinceramente que es una vergüenza que se esté vendiendo tantos tebeos con este jugador vinculado al Madrid, cuando hace tanta falta los centrocampistas, algun goleador nato, o como no ta patetica defensa qe hay a hora mismo en el equipo, imagino que alguien de la dirección deportiva si es que la hay se habrá dado cuenta de las carencias que e hay. O esto cambia en los próximos días o vamos a ver otra temporada mas blanca que la camiseta que lucen. Hay dinero para este renegado y no se paga lo qe vale pogba, lo dicho el puñetero estadio nuevo va a originar algún fracaso que otro a nivel deportivo, al tiempo. HALA MADRID

    1. No se paga lo que piden por Pogba por qué es exagerado, piden unos 150 kilos, aparte que el Únited no ha fichado sustituto así que no iban a dejarle salir por mucho que ZZ lo pida o su agente enrede. Y hacen bien por qué no es de recibo vender sin tener repuesto, cómo por desgracia ha hecho el Madrid al vender a Llorente o no contar con Bale.
      Por otra parte,la remodelación del estadio en nada influye en gastar o no en jugadores por qué se pidió un préstamo.

  7. Yo, personalmente, creo que la auténtica vergüenza está en que, de un modo u otro, le estemos dando pábulo a la cantidad de idioteces dichas por los ¿periodistas? de la asquerosa ¿prensa deportiva? de España.

    ¿O es que hemos olvidado que, tras un mes de compartir mesa, mantel, plato y cuchara en Moscú con Lopetegui, y tras decir más de 25 nombres de candidatos a ocupar el banquillo del Real Madrid, sin nombrar al propio Lopetegui, NO SE ENTERARON ABSOLUTAMENTE DE NADA?

    O sea, que estos listillos nos están diciendo constantemente que si queremos estar enterados de lo que ocurre en/cerca de nuestro equipo debemos gastar nuestro dinero y nuestro tiempo en comprar sus periódicos y/o escuchar sus emisoras, y yo me pregunto, visto la calidad de su información ¿para qué?

    Para escuchar conversaciones de barra de bar dichas por un montón de papanatas con muchas ínfulas pero sin ninguna categoría (humana y/o profesional), prefiero gastar mi tiempo en hablar con mis amigos y/o los camareros del bar, manejan la misma información pero no se las van dando de nada

    1. Totalmente de acuerdo, no podemos fiarnos de esta pseudo prensa, que no busca más que mal meter y generar ansiedad y desilusión a los seguidores de nuestro equipo. Hay que tener paciencia y esperar a ver qué ocurre. Dar confianza al entrenador y jugadores (reconozco que cuesta). Ya sé que paciencia no es lo que el madridismo tiene, precisamente, pero hagamos un esfuerzo y seamos más positivos. Hala Madrid!

  8. Dicen que si floper trae a neymar, ZZ se marcha al ver que traen a alguien que no pidió mientras que no pagan la morterada por otro francés sobrevalorado... pues yo digo entonces que el moro ya se puede ir al fucking carrer

    1. Sobre Neymar, paso bastante. Me aburre cantidad. Si tuviera que votar sería LQDZ. Lo que diga Zidane. Si viene, al menos fastidiaremos a la Orga, lo cual siempre es agradable. Aquí ya no sería tan piscinero, no le iba a servir para nada y, tras las primeras sorpresas con los arbitrajes seguro que hasta jugaría mejor, ja ja jaaaaa. Y en cuanto empiece a meter goles, empezará a caernos de miedo. Que aburrimiento hablar de este tío....

  9. Lo increible del caso Neymar es que el máximo interesado que es él o el PAPÁ del niño nunca dicen nada. Juegan a tres, cuatro, cinco bandas y se quedan tan anchos.
    Fijaos que es bueno el jugador que los equipos aguantan esta humillación en forma de silencio...
    Quien fiche a Neymar fichará un buen jugador, pero una persona poco fiable.

  10. Qué aburrido es leeros a todos!! Alineación base: Keylor, Odriozola, Nacho, Militao, Morenito de Maracay, Casimiro, Isco, Valverde, Vinicius (por la derecha), Mariano y Lucas Vazquez ( a pierna cambiada). Y recuperar a Reguilón en Diciembre. Hala Madrid!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cuáles serán los pronósticos de @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta segunda jornada de liga?

➡️ Real Madrid 🆚 Real Valladolid

📱Apuesta con @sportium
Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9 #CuotaGalernauta

En el #Portanálisis os contamos que el malvado Gareth Bale impide que Fernando Torres reciba un homenaje.

👉👉👉 https://t.co/5u67SyPYdX

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram