Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La culpa ya no es solo de Tebas

La culpa ya no es solo de Tebas

Escrito por: Israel G. Montejo8 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Resulta que la culpa no era de Tebas. O al menos no sólo de Tebas. Si esta temporada, los aficionados tienen que ir al fútbol los viernes y los lunes por la noche es culpa, por supuesto,  de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, pero también de todos los clubes de Primera y Segunda División….menos del Real Madrid.

El Madrid es el único club que ha votado NO. NO a que los partidos de Primera y Segunda se jueguen fuera de los horarios de fin de semana. NO a que los socios y abonados de los clubes que pagan sus abonos por adelantado tengan imposible ir a ver a sus equipos porque el partido lo han puesto en un horario de día laborable. NO a los horarios intempestivos en días de colegio que echa de los campos de fútbol a los niños y niñas que son el futuro de este deporte y NO a una forma de entender el fútbol que perjudica gravemente a los aficionados de a pie.

Curiosamente, el Real Madrid es uno de los clubes españoles que menos ha jugado en viernes o lunes. Que yo recuerde, en los últimos cuatro o cinco años, un partido ante el CD Leganés en Butarque la temporada pasada. Aún así, ha votado NO. Y ha sido el único.

En cambio, han votado SÍ a jugar los viernes y lunes, una multitud de clubes que partido tras partido han visto las gradas de sus estadios pobladas de pancartas de sus aficionados reclamando horarios dignos, horarios que permitan compatibilizar vida laboral y afición por el fútbol en directo, en las gradas de los Estadios. Todos esos clubes han tenido la oportunidad de votar NO, de hacer honor a sus aficionados y han decidido seguir como hasta ahora. Sus socios y abonados ya saben a quién dirigirse cuando un lunes no les dé tiempo a llegar al Estadio por estar echando el cierre del comercio; rellenando la última hoja de Excel en la oficina o atendiendo a un cliente en el despacho de la empresa.

Los clubes españoles se han quitado la careta. De todos modos, no era de extrañar. Tebas es el presidente de la LFP porque todos ellos lo han querido. Los aficionados hace tiempo que dejaron de ser importantes en la cuenta de resultados del fútbol moderno. Ahora, lo verdaderamente importante, son los contratos de televisión internacionales, esos que obligan a jugar un lunes de invierno a las 21 horas aunque las gradas presenten un aspecto deprimente. Están matando al fútbol precisamente los que más deberían cuidarlo porque son lo que viven de ello.

Y a todo esto, el Real Madrid votó que NO. Que quede bien claro. No lo hizo el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, otros clubes que juegan poco o nada los viernes o lunes. Lo hizo el Madrid. Ahí queda, para vergüenza de quienes debieron proteger a sus socios y abonados y prefirieron seguir poniendo la mano.

18 comentarios en: La culpa ya no es solo de Tebas

  1. Añoro las tardes de domingo con el Carrusel Deportivo.
    En dos horas te enterabas de todo , conocías a jugadores y entrenadores de primera y segunda.
    Había mucha emoción.
    Ahora la competición es bastante desconocida para mí. Mi zona se mueve alrededor del Madrid y de la Cultural Leonesa.Lo demás me es bastante ajeno.
    Veo bastante menos fútbol que antaño.Estoy saturado.Se ha perdido la magia.

    1. Y si tuviéramos conocimiento del mamoneo , adulteración y amaño que va de la mano de la competición, todavía nos interesaría menos.

      1. Amén, Yebrita. Ya he visto comentarios de "si el Madrid ha votado que no, ufffffff, seguro que algo va a ganar". Cada vez me desmoraliza más todo el tinglado. Solo quiero ver jugar y ganar a mi equipo. Pero esta ilusión cada vez me la están jorobando más (aparte del propio club, que esa es otra cuestión, je je): el tinglado, la orga, la pseudo prensa....que hastío. Y aún no ha empezado la temporada!!

    1. Acabaremos por no ver fútbol. Está claro que de nuevo le pasará factura al Madrid votar no. Es una mafia de la peor calaña. Roures, Tebas y sus amigos que todos conocemos. Manejan el cotarro. Y por cierto, todas las aficiones estaban en contra de lunes y viernes. Todas, sobre todo las de esos 17 clubes que suelen jugar esos días.

    2. Pero los árbitros y el var los pone la federación de Rubiales que es la que quiere eliminar (con buen criterio en mi opinión) los partidos de vienes y lunes. ¿Que más nos va a quitar la LFP que no nos haya quitado ya?

  2. Pedro y eso que quiere decir que todos debemos ser borregos? , que para que no te pisen hay que mamar.
    Yo prefiero ir con la cabeza alta.
    Además en este caso, los árbitros son de la federación, no de la liga. Aunque prepárate para las siestas del sábado y las matines de los domingos

  3. Lo visualizo: Entrevistas a directivos en el descanso de los partidos llenándose la boca de lo importante que es la afición para el club y lo que la respetan y bla bla bla

  4. El Real Madrid no votó que no a los partidos de los lunes y los viernes, simplemente no salió en la foto posterior. Que no es lo mismo. Lo otro, simplemente no corresponde a lo que pasó en la votación de La Liga.

  5. Es que no se puede estar al plato y a las tajadas. Si quieres el dinero de la tele debes plegarte a sus exigencias, ya que las productoras televisivas no son ONGs. Y su fin primero y último es ser rentables, como todo hijo de vecino. Si quieres atraer a tus aficionados al estadio tendrás que adaptar tu horario a aquel que facilite que estos vayan.
    El principal problema es de comunicación. Y ahora me explico.
    Al presidente de un equipo la afición exige que fiche nombres, que haga proyecto ganador y que se opte a más; todo ello cosas con muchos ceros detrás. Ve que con los derechos de televisión gana el doble que con las entradas, aún si se llenara siempre el estadio; por lo que se pliega a la tele aún a costa de jugar a horas intempestivas y días laborables.
    Ahora esa misma afición se queja de que le es imposible ir al estadio porque su equipo juega 30 minutos antes de que salgan del trabajo.
    Si el presidente dijera "No podemos optar a crecer si no nos plegamos a jugar de viernes a lunes y por las noches, de la otra forma nos iremos a 3ª o incluso a la desaparición". En ese caso seguro que la mayoría lo comprendería y aceptaría. (Por cierto, esto es extrapolable a la política y seguro que la gran mayoría de la gente comprendería y aceptaría mejor algunas decisiones difíciles y/o duras).

    Si quieres facilitar la afluencia, solamente puedes jugar los sábados y domingos. Esto suponen que los equipos grandes, medios y pequeños (a esos si que entiendo que estén ahí) pierdan "pinchazos" y con ello mucho dinero, que no compensan con las entradas.
    En el caso de los dos equipos descomunales (Barça y Atleti), que deben hasta la camisa, se ven obligados a acercarse al "$ol qu€ má$ cali€nta" o entrar en concurso de acreedores.
    Lo que deja con libertad de acción solo al Real Madrid, sabedor que la cantidad de pinchazos no va ser influido apenas por los horarios y sin deudas.

    Espero que se haya entendido someramente lo que quería exponer. Disculpad tanto la parrafada como la falta de coherencia estructural en mi argumentación (soy de ciencias, aunque es más correcto decir que no soy de letras).

  6. ¿Cuál es el problema de ir un lunes al estadio? Para mí es como prohibir las funciones de teatro, cines, etc. los lunes. Nunca he oído a nadie quejarse por ir al estadio a ver la Champions o Europa League un martes, miércoles o jueves. El que no pueda ir que no vaya, y ya está. Al final son dos o tres lunes o viernes en una temporada. Si queremos tener a los mejores jugadores hay que sacar el máximo beneficio a los derechos televisivos, y eso pasa por los partidos los lunes y los viernes

    1. Yo lo que no entiendo es que haya diez horarios para diez partidos ninguna liga grande (premier, serie a, bundesliga y ligue 1) hace eso. La que más se acerca a nuestro esperpento es la italiana y tiene tres partidos simultáneos en su horario tradicional de las tres de la tarde. En Inglaterra, Alemania y Francia se juegan normalmente 5 partidos a la misma hora. Lo nuestro es un disparate que pongan la mitad de la jornada a las 5 de la tarde y el resto que jueguen en los horarios que más beneficio den a las TV y que haya una rotación de partidos para que no siempre jueguen los mismos en un horario sin solsparse con otro partido. Es lo que hacen en la premier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Barcelona es más que un club porque se dedica tanto a las cosas del fútbol como a las de la política.

Nuestro editor @JesusBengoechea se dedica a lo que le corresponde y ha escrito este artículo:

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-con-torra/

Aquí @Pacurll sintetiza mejor que nadie, y con solo un punto más delirante que la realidad, los argumentos antiVAR del antimadridismo.

A través de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/quejas-y-reclamaciones-al-var/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram