Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar: TIC TAC TIC TAC...

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar: TIC TAC TIC TAC...

Escrito por: La Galerna8 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Neymar y Hazard son los dos grandes protagonistas del portadismo de hoy. El primero por la decepción que produce en la prensa cataculé su presunto e inminente fichaje (“tic tac tic tac”, ha dicho Pedrerol) por el Real Madrid; el segundo, por el prodigioso gol logrado ante el Salzburgo luciendo además una figura más estilizada que la que nos había preocupado a todos en los primeros compases de la pretemporada.

Neymar lleva todo el verano saltando de un rumor a otro. El carioca arrastra una penosa canícula, perpetuamente a lomos de un rumor de puente aéreo que lo mismo le sitúa de vuelta en Can Barça que (ahora con más fuerza) en nuestro querido Real Madrid. En Sport se nota muchísimo si el rumor es de un tipo o del tipo contrario. Sí el rumor, que ellos por supuesto presentan como noticia contrastada, da con los huesos de Jr. en Barcelona, se sacan de archivo fotos triunfantes de Ney: su Champions, sus veladas felices con sus compañeros de Mercosur, su descomunal actuación en el aytekinazo.

Si por el contrario se intuye que Ney va para Madrid, se llevan a portadas las fotos más lamentables y que denoten más desidia por parte del futbolista. La de hoy sirve de ejemplo irrefutable: la sensación que proyecta es que Neymar se acaba de despertar de una siesta etílica, se ha calzado una gorra sobre la testa sin peinar y se ha encaminado a la nevera para comerse una rodaja de chorizo mañanero mientras se rasca los huevos. Porque al ser un primer plano no se ve, pero nadie puede discutir que fuera de plano, en esa instantánea, la mano derecha de Neymar (con la izquierda se mesa una incipiente papada) ha bajado hasta la altura del propio escroto, que rasca esforzadamente como paradigma de la indolencia que lo anima. Va a fichar por el Madrid (o eso dice Pedrerol. tic tac tic tac) y por tanto hay que presentarlo como un vago, un juerguista y un atorrante que está de vuelta de todo.

El Barça tiene en todo caso, haga lo que haga Neymar, el problema de Coutinho, a quien desea dar pasaporte a una Premier que por desgracia ya echa el cierre al mercado. Observad cómo la foto que ilustra, en un recuadro inferior, el hipotético arribo de Neymar en el Bernabéu es casi idéntica a la de Sport, con la gorra y el racarraca escrotal fuera de plano, y es que a su gemelo de la Ciudad Condal le pasa tres cuartos de lo mismo: vende una imagen triunfante de Neymar cuando cobra fuerza el rumor deseado, y otra que le corona como epítome del indeseable cuando predomina el rumor contrario, tan temido.


Como decíamos, el otro protagonista de la mañana es sin duda Hazard, que ayer jugó buenos minutos en el amistoso ante el Salzburgo. Red Bull le dio alas y el belga las empleó a fondo para plantarse en las inmediaciones del área rival (tras maravilloso contragolpe urdido en un saque muy inteligente de Courtois y continuado por un gran pase en profundidad de Karim) y buscar sitio para el disparo en brillante maniobra con letal estocada final.

Eden tuvo otra, también a pase de Karim, con quien se entiende a las mil maravillas, lo que constituye hasta el momento, tal vez, la mejor noticia de la pretemporada. Esa no la metió. En noviembre, con la forma ya cogida del todo, no fallará en una similar. En todo caso, podéis leer la crónica del partido a cargo de Quillo Barrios.

Ilusión por tanto con Hazard. Y, por lo demás, pues eso: que TIC TAC TIC TAC TIC TAC...

Pasad un gran día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: Neymar: TIC TAC TIC TAC...

  1. Me habéis hecho reír a base de bien con la descripción de la foto de Neymar y su cascada de huevos
    Gracias por esa impagable forma de empezar el día!!!!

  2. Ojalá no sean ciertos los rumores k apuntan a que un ex-futbolista como piscineymar esté más cerca del Real Madrid que de ningún otro club excepción hecha, obviamente, de su actual equipo, el francés PSG. Me es absolutamente igual el futuro k tenga este actual presunto delincuente, hay k recordar k en el entrenamiento de la selección brasileña antes de su lesión k le impidió jugar la Copa América la policía brasileña se personó en helicóptero en el campo por la denuncia de una presunta agresión sexual de una compatriota suya en París, mientras que el mismo no esté ligado a nuestro club, razones para ello hay infinitas, yo, para no hacer ésto mucho más largo de lo k ya está siendo, digo 2: se lesiona más k bale, al k la demagoga prensa deportiva española quiere echar del Madrid por éso, por jugar al golf y no hablar en español con ell@s, y es un foco de problemas internos del vestuario, tanto por su elevadísima ficha como ex-crack mundial, como por su afición por la fiesta brasileña y los cumpleaños de su hermana ..

  3. Ojalá el fichaje del "rascahuevos" se quede en un rumor. Porque, ¿para qué se querría otro extremo izquierdo? A no ser que sea para monopolizar el mercado de delanteros por la izquierda.

  4. Vinicius, Rodrygo, Hazard, Brahim, Neymar,.. todos por la izquierda. ¿Sabrán en el club que también se juega por otras zonas del campo?

  5. Pues Neymar no, pero 2 medios y viendo lo visto un delantero de talla mundial si harían falta. No entiendo porque no se ha fichado un delantero top, en 2 años Mariano y Jovic, los 2 son 80 millones de euros, que digo yo que haciendo un esfuerzo extra, se podía haber fichado a alguien contrastado no una joven promesa.

  6. Buenas tardes, espero que la portada del SPORK, sea sólo el sueño de una noche de verano, pero no por lo que la mayoría de los amables lectores piensan. No hace falta recordar que actualmente tenemos útiles para jugar en el centro del campo sólo 4 jugadores Modriç, Kroos, Casemiro y Valverde, la sola idea de perder al actual balón de oro me pone de los nervios, porque a pesar de sus 34 años, el croata tiene si se pone en forma y le respetan las lesiones, 4-5 meses de gran calidad que es necesario hacer coincidir con la fase decisiva de la temporada, que este en contra de la salida de Modriç, no significa que me oponga a la llegada de Neymar, todo lo contrario 120 millones más Isco y yo mismo voy a París a buscar al brasileño, otra cosa es si traemos a Pogba y al rubio holandés, entonces si que podríamos dejar marchar al balcánico , eso sí, con pesar por mi parte, pero mientras no se fichen centro campistas es un suicidio dejar ir a Modriç.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. alguien recuerda por qué se fichó a Vinicius por 60 millonazos? .
    De verdad que lo de este chico empieza a oler a bluff, vale que tenga 19 años pero es que tiene menos definición que un VHS.

    1. Vinicius costó 3000 millones MadMax, aún no te han cogido de entrenador en ninguna parte? Con lo que sabes de jugadores y de entrenadores jajajaja. Culebrín que se te ve el plumero, no puedes evitar venir todos los días a meter tus sucias zarpas a los foros del Madrid, a ver si alguien te sigue la película. Ahora quieres convertir a Vini en el nuevo Bale, esa es la estrategia desde el medio que te manda venir aquí, a ver si el madridismo te compra el ticket jajajaja. Siempre la misma historia toda la vida para ensuciar al Madrid.

    2. Simplemente no es jugador para el Madrid. Eso se nota a LEGUAS.
      El problema de los jóvenes es precisamente ese, igual le podremos vender por lo que pagamos

  8. A mí Neymar me entusiasma 0 y no creo que venga ,más que nada por qué el prefiere el farsa de su amigo Messi dónde le adoran y sabe que será respetado por rivales y arbitrajes,no así en el Madrid. Pero el hecho es que nos faltan atacantes y de goles no vamos sobrados...

  9. Neymar no es necesario. Pogba y Van de Beek sí.

    Veo al Madrid, no sé si estaba previsto -creo que no- ,bastante mal físicamente.

    Sigue sin gustarme, NADA, el anti-madridismo que rezuma el "establishment". Es una cuestión política. Mala pinta.

    (*) Evidentemente, no lo sé seguro. Pero, me atrevo a vaticinar que el bailarín de las crestas no vendrá al Madrid. Y en caso de hacerlo -que lo dudo- que se olvide el Madrid de ganar la liga. No lo consentirán. A Catalunya no se le puede hacer eso...

    (*) Habrá amnistía para los que te dije; ni siquiera será indulto.... ¡ Valla-vallita ! (sic).

  10. Buenas tardes, es evidente que la propaganda de la CE.CO.M.A.M. ha calado en un % importante de aficionados madridistas, e incluyo en es % a una importante de los que entran a comentar en La Galermna, que el fichaje de Neymar es de altísimo riesgo por su entorno, por su propensión a las lesiones etc... es algo que no se puede discutir, pero dudar de sus valores futbolisticos entra de lleno en el surrealismo puro y duro, vean y lean:
    Champions-Selc Brasiileira en estas 2 últimas temporadas en 27 partidos 18 goles/ 12 Asistencias

    Para poner en perspectiva lo que estoy diciendo, Mbappe que a día de hoy es el jugador más deseado del mundo por el madridismo, en estas dos últimas temporadas con el PSG ha hecho 87 goles/ 49 asistencias en 147 partidos, que son una animalada.

    Pero es que Neymar ha hecho 52 goles y 27 asistencias. Pero sólo en 58 partidos. En promedio los números de Goles asistencias de Neymar sólo los tiene similares Messi, nadie más se le acerca(Quizas CR7 en goles, pero ni de coña en Asistencias).

    Por los clavos de Cristo, ¿ Que riesgo hay cuando la alternativa es Lucas Vázquez?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Si el número de inconvenientes es tan sideral no hace falta inventarse uno que no es cierto. A día de hoy Neymar no sólo no es un Ex-jugador, sino que sigue siendo uno de los 4 mejores jugadores del mundo.

    2. Cierto que futbolísticamente es un crack.
      Yo no lo quiero desde su etapa en el Barca. En el Madrid se le expulsara con frecuencia por simular y por sus marrullerías, esto no es el Barça.
      Por otro lado cuando él y papi se cansen buscarán otro destino, para cubrir sus caprichos. A mi personalmente me importa bien poco lo buen futbolista que es: no lo quiero ni cedido. Que juegue en el Barça: un club ideal a sus valores.

      1. Buenas noches, Yebrita, entiendo perfectamente que a nivel personal no te guste Neymar, tampoco es santo de mi devoción, pero nuestra posición es tan mala que o se fichan 2-3 jugadores titulares, -ojo titulares- o la temporada que viene las podemos pasar canutas para clasificarnos para la Liga de Campeones. Se trata de hacer de la necesidad virtud, Neymar nos necesita tanto o más que nosotros a él, somos su ultima oportunidad de ganar un balón de oro. El riesgo es bajo porque las alternativas son pavorosas, además es bien cierto el dicho popular que dice que el que no arriesga no gana.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros
        Nota: Si se hubiese traído a Pogba y el rubio holandés que es lo que necesitamos, no estaríamos discutiendo sobre el brasileño

  11. He sido de los pocos que ha defendido la contratación de Neymar al no poder contratar a Mbape pero ahora que la veo cerca me da miedo. No por la calidad del jugador, me parece de los 5 mejores jugadores del mundo sin duda, tampoco me importa su posición ideal en campo, los buenos jugadores como Hazard y él pueden cambiar durante el partido de posición, banda izquierda, derecha o centro. Lo que me preocupa realmente es que si fichamos a Neymar nos podemos olvidar de Mbape y lo más peligroso se lo podemos estar dejando en bandeja al FCBarcelona lo que sería un error histórico... Mbape es el bueno de verdad, muy joven aún y francés, quiere liderar un proyecto.. La era Messi se acaba en dos o menos años seguro, el Barcelona está lleno de franceses... ¿Blanco y en botella?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

«Quizá sea todavía mayor signo de previsión y amor al club plantarse en Lyon para convencer a Benzema de que se hiciera madridista, cuando le llamaban Karim le dream (“Karim el sueño”) y corría el verano de 2009».

✍️🏻@AEscohotado

https://www.lagalerna.com/vinicius-benzema-real-madrid/

La prensa viene hoy aburrida y desconcertante, lo único que parece claro es que @marca está de lado, en general, del poder establecido. Lo decimos sin acritud.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3jlPMcT

2

De cara al clásico del domingo, @albertocosin elabora el ONCE HISTÓRICO DE MADRICULÉS, es decir, la mejor alineación posible formada con futbolistas que han militado tanto en el @realmadrid como en el @FCBarcelona_es.

https://www.lagalerna.com/once-historico-de-madricules/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram