Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-1: Hazard es el clavo ardiendo

0-1: Hazard es el clavo ardiendo

Escrito por: Quillo Barrios7 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No miento si digo que la segunda parte me pareció preocupante. Bueno, en realidad resultó ser lo mismo que hemos visto desde que empezó la pretemporada. Se fue Casemiro -muy positiva su primera mitad-, el Real Madrid se partió y las carencias quedaron expuestas con la misma crudeza que se vio ante Atlético de Madrid y Fenerbahce, por poner ejemplos recientes.

Zidane dibujó un equipo con tres centrales, con Casemiro por delante y Carvajal y Marcelo algo más liberados. Se vio un Madrid ordenado, falto de efectivos arriba, pero que vivía con tranquilidad las acometidas rivales. Es un avance. Sólo los despistes individuales -muy flojo Varane- y las acciones a balón parado hicieron dudar a los hombres de Zidane.

Agradeció el madridismo los cuarenta y cinco minutos con las costuras intactas y sin bochornos. Lo agradecieron también Benzema y Hazard, que se encargaron de darle sentido al esquema cuando recibieron en zona ofensiva. Se intuye una pareja de quilates ahí. El belga, algo más suelto y fino que en anteriores encuentros, dejó un golazo y una rotura de cadera a la que sólo le faltó la llegada del balón a la red.

Tras la reanudación, y con Casemiro en el banquillo, el equipo cayó física y futbolísticamente. Valverde no lo hizo mal, pero le queda mucho para ser dominante en esa posición. Los compañeros no ayudaron a engrandecer su labor. Isco desapareció completamente, Varane multiplicó sus errores y la circulación, segura y fluida durante la primera mitad, fue errática y pesada desde el minuto cuarenta y seis. Lo mejor para Zidane fue el carrusel de cambios de uno y otro equipo, ya que permitió frenar la dinámica ascendente del Salzburgo.

En los últimos minutos pudimos ver a Vinicius y Jovic, que aportaron desparpajo -el brasileño- y determinación -el serbio-. Este último tiene algo muy bueno para un delantero, y es el hecho de no pensar cuando pisa el área. Carga la pierna y dispara. Entre ceja y ceja sólo tiene la portería rival. El gol no será un problema. Para Vinicius, tampoco, aunque ahora parezca que no meterá uno en toda la temporada.

Así las cosas, y con la Liga a punto de comenzar, el Real Madrid no parece preparado para competir como debe, pero Casemiro es una tirita inmensa y Hazard será el clavo ardiendo. Que sea lo que el balón quiera.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

32 comentarios en: 0-1: Hazard es el clavo ardiendo

  1. "Grande" nuestro entrenador a RMTV tras el "gran" triunfo ante el Red Bull TeDaAlas: "Jugamos un buen partido contra un rival fuerte y difícil". Si por ZZ Paff hubiera sido ni Raúl ni Messi hubieran jugado en el Real Madrid y el Farsa porque tenían 17 años y como mucho los hubiera cedido. Él hubiera elegido a algún veterano que le aguantara el chollo de su contrato. Ahora Kubo se irá cedido al Valladolid y se queda con Isco (¡qué partidazo el suyo de hoy en Salzburgo!) ¿Por qué no al revés, Kubo titular en el RM e Isco a Pucela (perdón Ronaldo), o mejor aún que juegue en el Castilla?