Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nacidos en la victoria

Nacidos en la victoria

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon30 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se suele decir que en la vida uno aprende de los errores, de cada derrota. Cada fallo es una oportunidad para aprender una nueva lección. Por ello, lo nuclear no es saber cuántas veces uno ha caído, sino cuántas se ha levantado sabiendo más.

El fútbol, como parte de la vida, también acoge este principio, claro, pero se ve superado por otro todavía más potente y con fácil comprobación empírica: en el fútbol ganar una vez te enseña a ganar muchas más veces. Muchas carreras se han visto truncadas por no haber podido alcanzar esa primera victoria que lo cambiase todo. De igual manera, muchas carreras se han visto potenciadas de forma inesperada por haber saboreado la victoria en los primeros envites.

El Madrid disfruta ahora de una generación que ha nacido ganando. Son jugadores que con menos de veinticinco años, en muchos casos, ya han conquistado más Copas de Europa que las que han perdido.  Una locura. Si uno repasa la plantilla blanca puede identificarles fácilmente: Carvajal (3), Varane (3), Casemiro (3), Lucas (2), Isco (3), Morata (2), Asensio (1) y Kovacic (2). Danilo, Nacho y Bale por edad no entrarían en este grupo aunque su experiencia con la Copa de Europa no puede ser más gratificante.

Comentaba Arbeloa que tras ganar la Décima se quedó alucinado con la actitud de Carvajal que ya anunciaba, en el vestuario, que tenían que ser el primer equipo en conquistar dos seguidas. Álvaro pensaba, a sus veintinueve años, lo que le había costado a él ganar una y lo “fácil” que Dani veía ganar más con sólo veintidós años.

A esta generación ganar les ha hecho mejores. Esto es así hasta el punto de que parecen jugar con el convencimiento de que la victoria llegará con naturalidad, sea por el camino que sea. Algunos de ellos parecen jugar desconociendo sus propios límites y al hacerlo de ese modo amplían los mismos convirtiéndose en mejores jugadores de lo que estaba previsto. El mejor ejemplo de ello es Carvajal. A Dani uno lo imagina en 2014 concentrado antes de encarar a Ribery dándose golpes en el pecho y diciéndose a sí mismo: “hoy te comes al francés, hoy te lo comes con patatas”. Y así con el resto de rivales. Por aquel entonces Carvajal no era un gran defensa. Adolecía de importantes defectos tácticos y jugaba algo alocado. Probablemente Lisboa ha marcado decisivamente su carrera ya que la confianza que uno tiene en sí mismo, por muy potente que sea, precisa en algún momento de resultados, de gratificaciones que certifiquen que la senda seguida es la correcta.

Por supuesto esta joven generación se ve muy arropada por verdaderos ganadores como Cristiano, Ramos, Kroos o Modric, por citar algunos ejemplos; pero sorprende que suelan dar su mejor versión en las citas más complicadas: Isco ha sabido ser muy importante en las tres finales, Varane no se ha concedido ni un solo fallo en las dos disputadas y Casemiro bordó una exhibición en Milán y en el segundo tiempo de Cardiff. Incluso Lucas supo encontrar su hueco en la historia en Milán con una tranquilidad que se mostró muy grande y que sobrecogió a todo madridista. La victoria forma parte de la cultura de esta generación y todo miembro que se une a ella – Asensio-, parece contagiarse de su influjo.

Jóvenes, buenos y nacidos en la victoria. Ellos parecen asegurar que el Madrid tiene ciclo para rato.

 

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

6 comentarios en: Nacidos en la victoria

  1. La 11na la tengo guardada en la laptop solo para volver a ver hasta la saciedad a Lucas V. caminado a tirar su penalti... joder q tranquilidad la del chama ese, como si fuera lo más natural del mundo: final de Champions, el Atleti al frente, San Siro a reventar, primer penalti... y él, a lo suyo, como diciéndole a Oblack: tú ere´ un pastel asere !!! (como diríamos los cubanos jajaa imagino que ya ustedes sabrán que para nosotros no hay tiempo malo ni adversidad grande jaja ajjaaaa).

  2. """Muchas carreras se han visto truncadas por no haber podido alcanzar esa primera victoria que lo cambiase todo. De igual manera, muchas carreras se han visto potenciadas de forma inesperada por haber saboreado la victoria en los primeros envites."""

    Es la diferencia entre jugar en el Real Madrid o no hacerlo.
    Todos los jugadores buscan la gloria (vale, sí.. y la pasta que conlleva..). Y especialmente los más jóvenes. El Madrid les da algo que prácticamente ningún otro equipo del mundo puede. La fama inmediata. El Real Madrid es el mayor escaparate del mundo para un futbolista. Puedes ser uno de los jugadores que menos minutos haya jugado, como Mariano, y sin embargo ser más conocido en cualquier parte del planeta que un jugador, titular todos los partidos, de cualquier otro equipo.

    Y eso el Real Madrid lo sabe muy bien. De ahí lo de compartir los derechos de imagen de los jugadores, que aceptan encantados, sabedores de que más vale el 50% de 100, que el 100% de 14.

  3. Todo canterano (Carbajal, Nacho, Lucas, etc) saben desde los 8 años lo que es jugar para ganar, al limite, siendo para los contrarios el partido del año, nadie tiene que explucarlos a los 25 años lo que es el Real Madrid, por eso hay que priorizar la cantera (Oscar, Fevas, Tejero, etc)

  4. Arbeloa y Ramo tardaron mucho en conquistar su primera y eso les hizo también competitivos. En esta vida puedes tomar una cosa y la contraria como un acicate. Lo importante es seguir en la brecha y no cejar.

  5. Estoy bastante de acuerdo con el articulo. Aparte de las cualidades, innatas y trabajadas con esfuerzo, estar en el sitio indicado, en el momento indicado y una pizca de suerte, cambia una vida. Los Carvajal, Lucas, Nacho, Navas están en el Madrid triunfando, pero lo mismo podrían estar en equipos de media tabla o peleando el descenso. Evidentemente eso no tiene nada que ver para gente como Cristiano, Modric y otros que ya nacieron para la gloria directamente.

  6. El actual Real Madrid, el de las 3 Champions en 4 años, el primero en ganar 2 Champions consecutivas en el actual formato, el primero en hacerlo en la Copa de Europa desde 1990, el primero en ganar en una misma temporada Liga, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes (solo lo había hecho antes el Ajax en la 1972/1973, cuando en lugar de Mundial se jugaba la Intercontinental), es uno de los mejores equipos de la historia, superior al Team Orebvro ese que tanto nos vendieron. Es el mejor Real Madrid desde 1960, y es el mejor de los bicampeones consecutivos al juntar 3 Champions en 4 años, junto con el record de 7 semifinales consecutivas. Es así de claro. Yo siempre creí, vino la decepción con Pellegrini, el robo de Stark al Real Madrid de Mourinhio, los robos arbitrales del barsa en liga temporada tras temporada...pero al final lo hemos conseguido. Estos futbolistas son leyendas del deporte rey. Por mucho que el piperío pite y repitan como papagayos las mentiras de la caverna culerda-patética, los resultados están ahí, el futbol desplegado está ahí, los golazos y jugadas que van a quedar para la historia están ahí. La corrida de Bale, el Minuto 93, la conquista de Munich con desfile militar incluido, los golazos de Asensio, la magia de Isco (como antaño la de Özil y Di María), el futbol increíble y apoteósico de Modric (no tengo palabras para describir su grandeza, solo puedo decir que es como juntar a Zidane y Redondo) y Kroos (y el de Xabi Alonso antaño), las subidas demoledoras de Carvajal, la araña Casemiro, la magia indescriptible de Marcelo (su jugada de Oliver y Benji en el tercer gol de CR7 contra el Bayern en el Bernabeu me dejó petrificado, tardé en cantar en gol, en procesar qué cojones había pasado, y todavía se me saltan las lágrimas de alegría al recordarlo, fue uno de los momentos más sublimes que ha dado el futbol en toda su historia), la defensa imperial de Ramos, Pepe, Varane y Nacho, la demolición controlada del Calderón por Karim Benzema, y los años de goles, goles, goles y más goles y jugadones extraordinarios del mejor futbolista desde los tiempos de Di Stéfano, Gento y Puskas: Cristiano Ronaldo. Muchos piperos seguirán sin creer, no se dan cuenta de la suerte que tienen de ser de este equipazo legendario. La prensa podrá vender que el obrevo team, o el sobrevalorado dream team son tal y pascual, pero una mentira, por mucho que se repita 1000 veces, o infinitas veces, sigue siendo una mentira. Decían que éramos el equipo en blanco y negro, pero he vivido la época de Raúl, Roberto Carlos, Zidane, Hierro, casillas y la época del actual super-equipo, del Super Real Madrid del Comandante Cristiano Ronaldo, de Modric, de Sergio Ramos, de Bale, de Benzema, de Isco, de Kroos, de Marcelo, de Carvajal,...HALA MADRID Y NADA MÁS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mano despegada del cuerpo.
No viene de ningún rebote.
Corta un pase hacia un rival.
Está dentro del área.
La mano es de manual. También lo era para Gzlez Gzlez (VAR).

Hernández Hernández debería aclarar con qué criterio ha tomado su decisión

¡DIRECTO! ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID (1-1) | BENZEM rescata un punto ante HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ https://youtu.be/K9O8DdSTQas a través de @YouTube

Así (de mal, otra vez) estuvo Hernández Hernández en el #AtletiRealMadrid. Lo cuenta @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/hernandez-hernandez-atletico-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram