Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una boda y cuatro funerales

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una boda y cuatro funerales

Escrito por: La Galerna30 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días, corazones galernautas. Ayer hablábamos de la inminente boda de Messi en Rosario y hoy continuamos con gran deleite el recuento de los detalles más luminosos y enternecedores del enlace del buen delantero azulgrana. La prensa del cuero ha pasado a ser la del cuore en un abrir y cerrar de ojos, al menos en Cataluña, y quiénes somos nosotros para soplar contra el viento, como cantaba Paul Simon. Lo hacemos con alegría, a qué negarlo. Hay ilustres madridistas entre los juglares del papel couché -ahí está si no Ángel Antonio Herrera-, y la crónica de sociedad nunca ha sido del todo ajena a La Galerna. Hoy abrazamos esa veta subsidiaria de nuestra vocación con cariño, entusiasmo y lo que haga falta para que no os perdáis ni un pormenor de la boda del año en Argentina. Una boda extraordinaria y los mismos cuatro funerales cotidianos, a saber por orden de importancia de los finados en cada una de las portadas: el pudor, la originalidad, la vergüenza y el rigor. Bien es cierto que son cuatro defunciones decretadas hace tiempo en las cuatro primeras planas nuestras de cada día. We feel it in our fingers, we feel it in our toes... 

Siempre en el centro de la noticia, siempre donde hay que estar, Mundo Deportivo nos traslada al aeropuerto de Rosario para que seamos testigos privilegiados de la llegada de los primeros invitados a la nupcia.

-Conectamos con Óscar Zárate, enviado especial al aeropuerto de Rosario, para que nos vaya contando detalles del arribo de los primeros amigos de Leo. ¿Quién hay por ahí, Óscar? ¿Ha llegado ya Peluka Modric? Jajaja, no te enfades, ya sabes que te queremos.

-Pues sí, Ane, ya han llegado los primeros. El glamour ya está aquí. Como vemos en las imágenes, y acompañados de sus esposas, lucen las mejores de sus sonrisas Sergio Busquets, Jordi Alba, Carles Puyol, Cesc, Xavi y Eto'o. También hay una señora con un chándal verde que parece querer poner un huevo, pero en este momento no soy capaz de precisar su identidad.

-Enternecedor. ¿Qué más sabemos de esta boda, Óscar? Sin duda no será un enlace de medio pelo, como el fichaje de Modric. Jajaja, no te lo tomes a mal, Óscar.

-Se rumorea que en la ceremonia la música correrá a cargo de Shakira y el teatro a cargo de Busquets y Jordi, que representarán unos entremeses (no confundir con los que se servirán con carácter previo a la cena) de varios autores catalanoparlantes, a fin de que Leo no entienda nada. Jordi Alba, por cierto, es el niño que llevará las arras a los contrayentes, sin que hasta el momento se haya descartado la preocupación de que en el camino al altar tropiece escandalosamente con su propia pierna y ruede por el suelo, levantado a continuación los brazos en claro gesto de indignación para el que el sacerdote tome medidas al respecto. Es sabido, como decíamos ayer, que Xavi supervisará el estado del césped donde se tomarán las dulces fotos de los nuevos marido y mujer cuando ya hayan dado el sí. Si Leo no aparece alto y fornido en dichas fotos, la culpa será de inmediato descargada sobre la altura de la hierba.

-Ya que mencionas al sacerdote, Óscar, ¿qué hay de cierto en lo que adelantaba la Gaceta Rosarina respecto a la posibilidad de que la boda la oficiara finalmente Sor Lucía Caram? Sería audaz por ser la primera ocasión en que celebra una monja y no un cura, pero se matarían tantos pájaros de un tiro... Catalanismo, feminismo, argentinismo, impacto en redes sociales...

-Me temo que esa hipótesis es demasiado bella para ser verdad, Ane. La boda la celebrará un sacerdote, un tal padre Suances, me comunican.

-Entendido. ¿Y qué nos puedes contar, Óscar, sobre la vergüenza que supone el que Florentino no siga contando a día de hoy con Drenthe y Mejía? Jajaja, que no, hombre, que es una chanza. ¿Y qué nos puedes contar sobre el modo en que nuestros ancestrales competidores de Sport reflejan la grandeza y la emoción de este gran momento?

-Pues qué te voy a contar, Ane. Muy vacuo y hortera su intento de unir la boda de Messi con su presumible "sí, quiero" al Barça a través de su renovación.

-Seamos benévolos con ellos, Óscar. Los dirige Ernest Folch, no te olvides.

-Ya, pero es que el paralelismo no se sostiene. Messi se casa con Antonella, lo que hace con el Barça es renovar. Y Messi ha renovado siete veces ya con el club mientras que los votos del matrimonio se renuevan cada 25 años, en las bodas de plata y oro y en ese plan. La frecuencia no es exactamente la misma.

-¿Y de la prensa de Madrid? ¿Qué nos cuentas, Óscar?

-Esa gente es muy mala. Pura caverna, Ane. Pura caverna. Ahora andan con la selección sub-21 del estado totalitario. Menos mal que a veces la llaman "la Rojita" y la dejan completamente desacreditada. También se ponen, como nosotros, en plan prensa rosa, imagino que es otro efecto del verano, y así por ejemplo la Ouija, el periódico anteriormente conocido como el As, trae la foto de Cristiano con sus gemelos recién nacidos, usándolos como excusa para decir que Cristiano está en Madrid y "en silencio".

-¿Y eso último, ese silencio, no debería inquietar a los madridistas en lugar de inquietarnos a nosotros?

-No entiendes, nada, bonita. Luego le vas a hacer coñitas a quien yo te diga. Hemos comprado la Ouija. Es secretamente nuestra. ¿O es que de verdad te creías que Rajoy y Puigdemont no hablan de nada en sus encuentros oficiales?

-¿Y el Marca, Óscar?

-Ceballos. Que si ficha por nosotros o que si ficha por ellos. Photoshop de blanco, photoshop de azulgrana. Nada que pueda ni deba turbar la alegría derivada del voto que va a unir a Antonella y Leo. Todos los expresidentes del Barça encarcelados disfrutarán de un permiso especial para abandonar prisión y estar presentes en tan jubiloso momento, como en el homenaje a Johan.

-¿Y Piqué, Óscar? ¿Cuándo se espera su llegada?

-Ha declinado asistir, para gran disgusto de la Pulga. Tiene que estar en Madrid, tirando de los hilos de Florentino. Ya que con la denuncia de la fiscalía a Cristiano se ha demostrado que nadie tira de ellos, alguien tiene que ocuparse de hacerlo para que todos nosotros podamos seguir hablando de los hilos sin ser conscientes de que mentimos. Gerard se sacrifica por nosotros, una vez más.

-Cómo es. Gracias, Óscar, por la conexión. Me dicen por el pinganillo que un fuerte abrazo de tus amigos de La Galerna.

-Devuélveselo, Ane. Literalmente. Devuélveselo.

 

3 comentarios en: Una boda y cuatro funerales

  1. Otro día asqueroso, sin que el Sr. Florentino Pérez vete a toda esta basura que tenemos por prensa deportiva, en cuanto a lo de Ronaldo, muy convincente tiene que estar en la rueda de prensa que supongo que tiene que dar para explicar todo lo que ha pasado. después de una temporada gloriosa, con cuatro títulos, doblete que no se conseguía desde el año 1958 y vienes tú y a los cuatro días das carnaza a toda la basura de la prensa para quitarnos de un plumazo la alegría que teníamos, tengo claro que cuando abandones el Real Madrid se te recordará como el segundo mejor jugador de la historia del club, pero sinceramente Cristiano te tienes que hacer esta pregunta ¿Por qué no he llegado a los corazones de los madridistas?

  2. Me comentan que el regalo de boda de Mundo Deportivo a la parejita va a ser el juego completo de ollas del Barsa, incluido el cazo de 16 cm tan vistoso que aparece en el anuncio..

    Sport nos informa que Cristiano se "fuga" para decidir su futuro.
    Lo de entrecomillar lo de "fugarse" no queda del todo claro... Creo que lo quieren dejar al libre albedrío de sus pequeños lectores. Unos pensarán que es una "fuga" literal para escapar de Montoro, otros que es una "fuga" de la selección portuguesa en plan deserción, y no habrá quien deje de pensar, sobre todo viendo la imagen de Cristiano que acompaña la "noticia", que lo de la "fuga" pueda tener que ver con algún asunto escatológico...

    En la Ouija tampoco son mancos en esto de los titulares ambiguos.
    A la noticia de que los alemanes han dicho que tienen que "jugar sucio" ante "La Rojita", el As dice que Alemania llega a la final "por su pegada"...
    ¿Chiste barato.., o posible disculpa en caso de que la Sub-21 alemana consiguiese derrotar a España en la final...?
    -- ¡España mereció ganar por juego, pero Alemania tiene mucha pegada...!
    Y es que a los del Madrid, ésto de la famosa "pegada"... no sé... como que no nos resulta muy de fiar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram