Sí, sí. El verano tiene su canción, pasa siempre. La de este es "Tenemos mejor equipo que el Madrid". El Madrid. No quiero imaginar que un día desapareciera…
Tenemos mejor equipo, la canta el Barça. Hombre, en balonmano seguro. En hockey juraría que también. Se refiere al fútbol. ¿Y? Puede ser. ‘Pa’ gustos, colores. La letra y música son de Laporta, es muy pegadiza. Gente que acaba de aterrizar la canta al instante. Vean Iñigo Martínez. Gundogan se espera que la tararee en alemán y/o turco. Y así.
Hay otra tonadilla, también culé, la verdad es que son muy creativos, muy celebrada, cuyo estribillo es “al Barça lo engañaron”. Le faltó añadir, "estando de romería", en plan Mi carro de Manolo Escobar, gran culé, por cierto. Lo engañaron en lo de Negreira, claro. Esta es de varios autores y está bien colocada en el ranking. Técnicos, directivos, periodistas, socios y simpatizantes la cantan en piscinas, verbenas populares, caminatas por el monte.
Sánchez, Pedro, también opinó al respecto. Pasó por el Marca y estuvo glorioso una vez más. Definió el asunto Negreira como "borrón". Como lo del sí es sí, vamos: borrón. No se le había ocurrido a nadie. ¿Borrón de más de siete millones? Ya. ¿Y qué? El borrón es lo mollar, y otra cosa el montante. Lo importante, el origen, es el borrón: sin él no hay montante. Está claro.
‘El mejor escribano echa un borrón’, concretó el monclovita. Como no entró en detalles, no sabemos a qué escribano se refiere: ¿a todos los mandamases del Barça que pagaron engañados? ¿A los cinco presidentes? ¿A uno, dos? ¿A Negreira? ¿A Negreirita?
Y concluyó Sánchez: "su oficio no es fácil". El de los árbitros españoles. Más o menos que el de sus colegas australianos, mongoles, franceses, paraguayos… Ninguno ha vivido que el número 2 de su organización cobrara de un club durante 17 años. Puede que como su oficio no es fácil, para facilitarlo y hacer más llevadera su dura tarea, la solución fuera que el mando cobrara de un club durante 17 años. Bien.
La canción se ha convertido en la oficial de la cosa. El Barça fue engañado. Perfecto. Pero como no hay engaño eterno, resultó que en cuanto el número 2 dejó de serlo, ¡oh!, se dieron cuenta del engaño y dejaron de pagarle. Ni cuando San Pablo se cayó del caballo. Que se llevaran dinero del club, el soci lo entiende y aplaude: fue para Cáritas.
También está The Telegraph, un periódico, no un grupo musical. Anda en la magnífica tarea de demostrar que el Madrid hace trampas en sus cuentas. Muy bien: la verdad debe imponerse. No basta ni convence que entidades tan madridistas como la Liga, la UEFA, la Federación y el CSD, la Euroliga y hasta el Pacto de Varsovia hayan visto y aceptado como buenas esas cuentas. Hay mucho merengue ‘infiltrao’.
Hay gente locamente dedicada a buscar algo feo en el Madrid, servidor se ofrece a ayudarles. Tengo buenos contactos en los bajos fondos. Gente que podría urdir algo contundente. Me fiaría de ellos más que del Telegraph. Domino desde falsificadores documentales a eficaces butroneros.
La abogada de Palma, defensora de uno que insultó a Vinicius, también debería ser consultada. Alguien que le pregunta al jugador si no cree que le llamaron mono pues quizá hizo monerías debería formar parte de la cosa. Entre todos son capaces de urdir un plan que acabe demostrando que sí, que el Madrid hace cosas espantosas.
Yo iría por ahí. Florentino y cía son imperfectos, claro. Y se equivocan. Anda que no hay campo... El estadio debió ser redondo, como Las Ventas, y no rectangular. Bellingham es un flojo que acabará en el Valladolid en un par de años, como pasó con Vinicius. Con Mbappé se equivocará si lo ficha. Y si no lo ficha, también. Teniendo 15 pívots y similares no fichó ni la mitad de un Hernangómez... Pero en materia de cuentas, no sé. Hay cosas que parecen impepinables. Ahora, lo del voto por correo: montas unas elecciones un 23 de julio y resulta que dos millones largos de inadaptados sociales pretenden votar de esa manera y colapsan el servicio. No se podía saber.
Tampoco lo de Arda. Anda el madridismo loco con él. Sus entrenamientos, sí, eso, están siendo flipantes. Hemos visto cosas que invitan a pensar que es la reencarnación de Barbarroja, aquel tremendo pirata otomano que sembró el terror en el Mediterráneo. Parece nacido Arda para sembrar eso, el terror, en el Mare Nostrum y todos los mares, ríos y lagos de Europa.
Es el fútbol. El chico desconocido acapara focos. De Bellingham sabíamos. Y de Brahim y Fran García. MBappé también nos suena. Pero el primero en dar que hablar es el nuevo Barbarroja, ese proyecto amenazante. Cosas.
Getty Images
Gracias, don Tomás. Hoy no me he reído: la ironía era de duri hierro (perdón por el pésimo juego de palabras).