Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hala Alcaraz

Escrito por: La Galerna17 julio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Como no podía ser de otro modo, un madridista ilustre (ilustrísimo desde ayer) copa las primeras planas del día. Carlos Alcaraz ha ganado Wimbledon, lo cual nos tiene tan eufóricos como corresponde. Hala Alcaraz.

 

En una final que fue una montaña rusa, durando casi 5 horas, Carlos Alcaraz logró el cuarto título del tenis masculino español en la catedral del tenis, el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Wimbledon.

Enorme mérito del murciano de El Palmar, que empezó como un flan en el primer set, en el que fue arrasado por el jugador con más Grand Slams de la historia, el fabuloso serbio Novak Djokovic.  1-6 en apenas 27 minutos de juego.

Se asentó en la pista central ya desde el principio del segundo set, sirviendo con mucha más confianza, y, sobre todo, restando los misiles de Nole con una gran efectividad. La batalla de este set fue preciosa, épica, con los dos mejores jugadores del mundo actuales y también los dos mejores restadores del circuito. Se llegó al tie break tras intercambios fabulosos de ambos, rallyes larguísimos y tan poco habituales en Wimbledon, habitual territorio de puntos cortos, con predominio de saques y voleas ganadoras. La muerte súbita (8-6) acabó con un espectacular resto ganador de revés del murciano que logró devolver un primer saque envenenado a casi 200 kilómetros por hora de su contrincante.

El tercer set se decidió en dos juegos fundamentales, el 3-1 para Carlitos tras remontar un 15-40 adverso y el juego posterior, de más de 26 minutos de duración, en el que hubo hasta 12 igualdades (deuces) y que finalmente se hizo Carlitos con él y puso un 4-1 que, tras la desmoralización del serbio, llevó un increíble 6-1 en el marcador. Recordemos que solo tres jugadores han infligido dicho estigma en forma de 6-1 en un set a Djokovic en un partido de Grand Slam: Federer, Nadal y … Carlitos Alcaraz.

Fue el momento en el que Nole empezó cierto juego subterráneo, del que es un maestro absoluto, y desapareció de la pista durante más de 7 minutos para ir al servicio. Ese parón fue nefasto para el español, que falló varias bolas fáciles que podían haber supuesto el 2-0 en el set, y que finalmente vio cómo el serbio le rompía su servicio y le alejaba del set, que finalmente acabó con 3 a 6.

Pero Alcaraz está hecho de materia de ganador. Su cabeza es increíble para su edad (20 años y 72 días) y abordó el quinto set desplegando su juego alegre de siempre, con sus golpes de derecha ganadores y siguiendo utilizando su recurso favorito, las dejadas, que parecen herencia del maestro Manolo Santana, la mejor muñeca de la historia.

Rompió pronto el saque a Novak, y supo conservar cada uno de sus servicios ante un Djokovic que, poco a poco, se iba mentalizando que Carlitos era ya superior, y que ganaba sus saques con relativa facilidad. Y así, hasta la bola ganadora del 6-4 en el definitivo set.

Merecidísima e inesperada victoria pues del murciano, lograda en el jardín particular de Djokovic, imbatido en la pista central de Wimbledon desde su derrota hace ya 10 años ante el escocés Andy Murray.

Se trata de la cuarta victoria, insistimos, de un tenista masculino español (en féminas ganaron Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza), tras el pionero Santana en 1966, vestido con la camiseta blanca impoluta adornada con el escudo del Real Madrid, y las dos de Rafa Nadal, en 2008 ante Federer (en une final que se considera por algunos especialistas el mejor partido sobre hierba de la historia) y en 2010 ante Berdych.

Como curiosidad, decir que los 3 ganadores poseen apellidos todos ellos únicamente con la vocal A (Santana-Nadal-Alcaraz), y, además, los tres siendo 100% madridistas y todos ellos muy orgullosos de ello.

De hecho, una de las primeras felicitaciones recibidas por Carlos Alcaraz fue la de su club de predilección, el Real Madrid. Y es que su victoria fue puro ADN madridista, primero una remontada fabulosa (un 1-6 para un chaval de 20 años habría hundido a la mayoría de los jugadores), dos sets maravillosos, un bajón inesperado que hacía presagiar un naufragio, y, finalmente, una victoria clara y merecida, aguantando las acometidas del jugador más laureado de la historia.

Segundo Grand Slam para Carlitos (como a él le gusta que le llamen), tras su Open de Estados Unidos del año pasado, y nadie duda que esto no ha hecho nada más que empezar, ya que es actualmente el número 1 del mundo y su juventud, y su capacidad de adaptación a todas las superficies de juego le auguran un futuro francamente espectacular.

Pasad un gran día.

3 comentarios en: Hala Alcaraz

  1. Confieso la sensación agridulce que tuve ayer tarde mientras disfrutaba de un partidazo disputado entre dos genios del tenis. En positivo al observar el tenis sublime practicado por 2 tenistas totalmente de blanco , en cuanto a ética y también estética. Hay que comprender a Nole, con sus prontos , sí, propios de la tensión del juego. Pero noble de corazón y caballero en la derrota. En cuanto al auténtico Rey de Inglaterra ayer, el majestuoso Carlos, que decir...¡ cuánto trabajo y talento tiene por detrás ! y, esperemos, también por delante. Ahora viene lo más difícil, mantenerse entre el Big three. Su portentoso físico será sometido a un enorme desgaste -tambien mental- .Habrá que trabajar muy bien para evitar/paliar, en la medida de lo posible, las lesiones.
    Sí, pero sentí también desazón y añoranza al no poder dejar de comparar la contienda deportiva de Wimblendon con la fraudulenta patochada de toda competición deportiva donde "participa" el Farça. Especialmente en la LFP y en l'ACB . ¡Qué contraste tan extraordinario! Y aquí soportando las miserias de los Tebas, Iceta, Albert Solé, Rubiales, Negreira, Roures...más los correspondientes correveidiles, ciudadanos periodistas y demás esbirros subordinados a los proyectos e intereses de la causa proculé.

  2. Enhorabuena CARLITOS, pero con mayúscula.
    No olvides que esté triunfo ha sido una alegría para muchos, pero también un dolor de trípa para unos pocos espécimen estos últimos de la clase política y deportiva, que por desgracia son los que mandan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Confiad en María Auxiliadora y veréis lo que son milagros».

Recurre @jesusgospa al santoral para hablarnos de las efemérides del 24 de mayo: la Octava, la Décima... y su cumpleaños. Aprovechamos para felicitarlo, aunque sea con un día de retraso.

👇👇

Pancho Puskas le hizo media docena de goles al Real Betis en 1961. La mejor actuación goleadora de un jugador del Real Madrid en partido oficial en toda la historia y el único que alcanzó los seis tantos.

Lo cuento en @lagalerna

➡️ https://www.lagalerna.com/que-jugador-metio-6-goles-al-betis-en-un-partido/

Lo hemos vuelto a hacer, otra final europea. F4 Glory.

Ayer el @RMBaloncesto se marcó un sirtaki en Berlín ante Olympiacos que ríase usted de Zorba.

#Portanálisis

👉👉👉https://tinyurl.com/jxn8cduy

¿Qué jugador del @realmadrid metió 6 goles al Betis en un partido?

Si no lo sabéis, leed @albertocosin. Y si lo sabéis, también.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram