Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Milonga sentimental

Milonga sentimental

Escrito por: Diego J. Cerrato8 julio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Queridos galernautas, espero que al recibo de la presente se encuentren estupendamente, incluso que se encuentren disfrutando de sus muy merecidas vacaciones estivales.

Supongo que el título de este artículo les lleva al tango que Carlos Gardel paseó por el mundo allá por los años 40 con letra y música del compositor argentino Sebastián Piana y que en los locos años 80 Julio Igesias viralizó (como dicen ahora los modernos).

Pero no, amigos. Yo quiero que esta milonga me la lleven a la acepción número 5 del diccionario de la Real Academia Española, que define milonga como engaño o cuento.

Gundogan camiseta Barça

Y milongas son las que constantemente nos tocan vivir desde el club del país ese de ahí arriba a la derecha. Resulta, según los entendidos en la materia, que el capitán, motor y excelente futbolista del Manchester City más el central del Athletic de Bilbao, uno de los 3 o 4 mejores centrales del maltrecho fútbol patrio, han llegado al Fútbol Club Barcelona “gratis total" (sic). Y cuando enfatizo en sic quiero decir literalmente lo que veo, lo que leo, lo que oigo en los medios escritos y audiovisuales. La milonga consiste en que el club que, según sesudos economistas está prácticamente en la bancarrota, ha conseguido gratis total (sic) al capitán del equipo campeón de la Champions League y a uno de los mejores centrales de España.

Milonga pa recordar, milonga sentimental. Otros se quedan llorando, yo canto pa no llorar”. Cuando esos mismos comentaristas, soplamicrófonos o juntaletras me hablan del gratis total, me viene inmediatamente a la cabeza las famosas primas de fichaje que los mismos anuncian a bombo y platillo en sus medios y que paga el Real Madrid cuando un jugador llega libre al club blanco. ¡Oh, Señor! El Real Madrid paga primas de fichaje a los jugadores que llegan al club libres, pero en el Palancas Fútbol Club llegan gratis total. Cosas veredes, amigo Sancho.

Iñigo Martínez Barça

Milonga que hizo tu ausencia, milonga de evocación, milonga para que nunca la canten en tu balcón”.

Pues en mi balcón me cantan cómo la hipotética llegada del ínclito Kylian Mbapée supondría para el Real Madrid una talegada ingente de millones en concepto de unas primas que creo que vienen con él desde Paris, pero, ¡oh, sorpresa!, al Palancas Negreira Fútbol Club dos jugadores top llegan gratis total (sic). Es una milonga "pa cobrarse una traición”.

En fín, como diría el magistral Jaime Peñafiel. En otro orden de cosas, tengo también la milonga de la camiseta con el número 9. Joselu se presentó ante la afición del Real Madrid con el dorsal 14 y la respuesta flotó en el viento del madridismo como la canción de Kansas Dust in the wind: "Eso es que seguro que viene Mbapée para portar el 9”, claman por las esquinas los reporteretes del régimen, y yo que tengo en los deportes de Decisión Radio una sección que se denomina La pedrá de Diego Jota Cerrato, entre pedrás y milongas tengo mi pedrá muy personal al respecto de este tema del 9.

Joao Félix

Nadie, absolutamente nadie ha puesto lo que les voy a contar sobre el tapete y es una pedrá mía bastante sencilla.

Resulta que el Atlético de Madrid ha tenido a un chico portugués cedido en el Chelsea porque su entrenador, simple y llanamente, no puede ni verle. Este muchacho llegó a Madrid desde Lisboa en el año 2019 por, nada mas y nada menos, que 125 millones de euros. Jugando más menos que más en el Atleti ha marcado con los rojiblancos 10 goles por temporada y digo yo: ¿Por qué si el Atlético de Madrid está literalmente loco por quitárselo de encima, vía cesión o vía como sea por cuatro perras, no puede ser el 9 del Real Madrid?. Denme una sola razón por la que João Félix no es una oportunidad de mercado única. Es más, estoy absolutamente convencido de que el juego del Real Madrid y los compañeros que tendría favorecen el juego del luso infinitamente más que el ancestral sistema simeónico. Si esto ocurriera, no digan luego que lo escucharon por ahí, digan a todo el mundo que lo leyeron en La Galerna. En fin, solo son milongas, milongas sentimentales de verano, como la milonga de llamar a los políticos por su segundo apellido cuando éste es compuesto: Page, Ayuso, Feijóo, Almeida en lugar de García, Díaz, Nuñez o Martínez. Milongas.

 

Getty Images

2 comentarios en: Milonga sentimental

  1. Joao Félix no es un 9, es un 7, como Rodrygo o Raul. A mi siempre me pareció un jugadorazo y me costa que en el Madrid gusta mucho, pero es cierto que, Simeone al margen, su rendimiento ha dejado mucho que desear. Además no parece muy fuerte mentalmente algo que es fundamental para triunfar a este nivel. Yo si no viene Mbappe me decidiría por el delantero centro de Benfica, Gonçalo Ramos, joven y no excesivamente caro. Eso o Kolo Muani.

  2. Por que si traemos a Joao Felix al Madrid Alfredo Relaño no se atreverá a hacer una portada con Joao en el museo del Prado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram