Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Miguel Gutiérrez o Fran García para el futuro?

¿Miguel Gutiérrez o Fran García para el futuro?

Escrito por: Genaro Desailly6 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Girona y Rayo Vallecano disputaron su primer partido de La Liga después del parón por el Mundial. Un duelo disputado, con ocasiones y que, como el choque espectacular que fue, finalizó además con cuatro goles, dos para cada equipo. Desde una óptica madridista, también fue la oportunidad de ver en acción a Miguel Gutiérrez y Fran García, laterales izquierdos jóvenes y canteranos del Real Madrid. En las últimas semanas, ambos han sonado como posibles opciones para el lateral izquierdo del club merengue. El partido entre Girona y Rayo Vallecano fue una oportunidad de ver a ambos en acción, en su primer duelo desde que son profesionales.

Tanto Miguel (69 toques) como Fran (52) tuvieron una alta participación con balón, con el jugador del Rayo Vallecano más acertado en el pase (86,% por 78%). Ambos además hicieron gala de su vocación ofensiva y generaron peligro en la portería rival: cinco acciones que acabaron en tiro para Fran y cuatro para Miguel, según FBRef.com.

Sin embargo, y quizá contrariamente a lo que cabría pensar, el jugador del Girona F.C. sobresalió en el aspecto defensivo. No sólo recuperó más balones (siete) que Fran García (cuatro), sino que además ningún jugador del Rayo Vallecano superó sus cifras en este apartado. Además, también fue exigido en el juego aéreo y respondió de manera eficaz. Fue el jugador del partido que más duelos disputó en el aire (cuatro) y no perdió ninguno de ellos (100%). Parece claro que está evolucionando en ese apartado.

Son números que reflejan una mejoría en el futbolista de veintiún años, que en su estreno como profesional en LaLiga Santander, se ha ganado la confianza de Míchel, siendo titular en 14 partidos. Claramente está destacando en su estreno como profesional en Primera División, habiendo sido titular ya en catorce partidos. En cuanto a Fran García (Madrid, 23 años), es su segunda temporada en primera División.

El Real Madrid no les pierde de vista. Ambos son canteranos del club blanco y candidatos a regresar la temporada que viene. Cada uno tiene sus virtudes y no es difícil decantarse en la tesitura de elegir. Sirva este análisis de carácter estadístico sobre su primer choque frente a frente para iluminar la difícil disyuntiva.

 

Getty Images

Foto del avatar
Genaro Desailly es poeta.

Tweets La Galerna

«La ausencia de moreno en la piel denota que esta ha sido ocultada con un bikini. La falta de documentos en las carpetas del CTA evidencia ocultación de pruebas».

El bikini de Negreira, por @Pacurll

👇👇👇

Debuta @Pablo_Gallego__ en La Galerna disertando sobre la grandeza de @KMbappe (y de Florentino).

¡Bienvenido, Pablo!

👇👇👇

Tenemos el placer de publicar esta pieza en la que el maestro Andrés Amorós rastrea su excepcional memoria para elaborar una lista con los mejores futbolista que HA VISTO.

No os la perdáis.

👇👇👇

¿El Barça jugó mal ayer?

No exactamente. Hace falta más enjundia, más peso específico del que tiene este Barça para jugar mal.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/2czy28h7

El Barça no volverá a existir sobre la cancha hasta que no haya pagado por sus delitos...
El Barça se cree que jugó bien vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram