Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carbón para todos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carbón para todos

Escrito por: La Galerna5 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Esta noche vienen los Reyes Magos, y lamentamos no tener perspectivas demasiado lisonjeras para mucha gente. Mucho nos tememos que las toneladas de carbón que Sus Santas Majestades portan ya sobre sus camellos son este año más onerosas que nunca. Han sido vistos en la frontera pirenaica con los camellos deslomados ante el peso de tanta sustancia fósil.

Ayer salieron a la luz imágenes del episodio completo de Zorrilla, con los insultos racistas a Vinicius, y la secuencia de los hechos es como para abochornar a medio planeta (de hecho, medio planeta anda abochornado con ello). Vemos en las imágenes cómo proliferan en las gradas de Pucela los cánticos simiescos, y cómo en el momento en que Vini se dirige a Munuera Montero para hacérselo notar este reacciona mandándole “a jugar” con notoria falta de respeto y haciendo caso omiso al oprobio que llegaba de la muchedumbre.

Lo de Munuera es un patrón. Da la sensación de que los colegiados han sido instruidos en la consideración de Vinicius como un niñato provocador que sólo pretende enmarañar los partidos, en lugar de tomar en serio sus reivindicaciones en un asunto tan serio como es el del racismo. Hasta tal punto se emplea Munuera con desdén y displicencia hacia el brasileño que, cuando este abandona el campo, le obliga irracionalmente a dar toda una vuelta por la banda, enfrentándose a los racistas del fondo de Zorrilla. Vini se retira indicándole que mire lo que va a pasar (no llamándole loco como insensatamente se ha publicado), y su profecía se cumple, porque Munuera le arroja de este modo bajo las iras xenófobas de parte del respetable (?). En ese momento marca Benzema y Vinicius canta el gol mirando a la grada. Es una reacción tal vez evitable, pero pretender equipararla a la cólera racista de los indeseables, o tratar de justificar una cosa con la otra, convierte instantáneamente en racista a quien lo haga.

Carbón para Munuera y para los árbitros. En última instancia, carbón para el jefe de los mismos en la RFEF, aka Rubi.

Carbón también para Tebas, que se permitió abroncar por Twitter a Vinicius por señalar en redes sociales su innegable responsabilidad (la de Tebas) en el asunto. De este modo protege (?) el presidente de la LFP a una de las máximas indiscutibles estrellas de su competición.

Carbón en cantidades industriales para los medios de comunicación españoles, entre ellos los diarios cuyas portadas comentamos aquí todos los días, por haber demostrado fehacientemente que para ellos hay dos varas de medir el racismo: tolerancia cero para cualquier manifestación del mismo excepto si el receptor de los ataques es Vinicius, en cuyo caso lo que al parecer procede es culpabilizar a la víctima. Duele en el alma comprobar cómo el asunto Vinicius no ha merecido ni la centésima parte de atención de (por ejemplo) Marca que la que merecieron otros sucesos de esta siniestra índole.

Carbón para todos, amigos. Os dejamos con las portadas del día que, con la sola excepción de As (Hey Jude), versan hoy primordialmente sobre el susto morrocotudo que sufrió ayer el Barça en su enfrentamiento copero con el Intercity de Tercera División.

Pasad un buen día.

 

Tweets La Galerna

"Todos sabíamos lo que iba a pasar".

La opinión de @AthosDumasE sobre el aquelarre de Son Moix.

https://www.lagalerna.com/todos-sabiamos-lo-que-iba-a-pasar-en-mallorca/

"Muchos no quieren la Superliga porque la @LaLiga sufriría. No podrían pegar e insultar a @vinijr".

Magnífico @Guaschcope en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-lx/

¿Por qué no hemos fichado ya a Rayan Cherki? Pedazo artículo (una vez más) de @lagalerna_ 👌🏻🙌🏻 https://twitter.com/lagalerna_/status/1622566074741936129

🤔Se pregunta @danielmateos por qué el @realmadrid no ha fichado ya a Rayan Cherki.

https://www.lagalerna.com/por-que-no-hemos-fichado-ya-a-rayan-cherki/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram