Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi y el exilio de Rajoy

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi y el exilio de Rajoy

Escrito por: La Galerna3 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Messi ha ganado su sexto Balón de Oro y la prensa deportiva trae unas portadas de una uniformidad tal que ríete tú de la prensa generalista de ayer y las portadas compradas por Endesa. Esa homogeneidad de ayer no era nada comparada con la de hoy, donde el único resquicio fuera del triunfo cósmico del argentino es ese pequeño recuadro que casi todas las primeras planas dedican a la prohibición por parte de la Federación Galesa de jugar al golf durante la Euro. Estamos seguros de que Bale cumplirá con lo que sus compatriotas médicos le indican.

Por lo demás, Messi ha ganado el Balón de Oro porque no ha habido este año un jugador que haya destacado en momentos clave (Van Dijk estaba nominado pero el triunfo del Liverpool es eminentemente coral) y porque es extraordinario. El Madrid debe poner en perspectiva la grandeza de sus éxitos recientes a la luz de la magnitud de Messi como futbolista. Mantenemos la distancia sideral que le sacamos al FC Barcelona a pesar de que el Barça ha vivido su era Messi. Negarle méritos al argentino supone, en cierto modo, minimizar los éxitos del propio Real Madrid, que ha conseguido ignorar la grandeza de Messi y proseguir en su senda de la gloria. Ayer decía Rajoy que la única forma de lograr que el Madrid triunfe es que Leo se vaya a jugar a Australia. Si no supiéramos que ha sido Presidente de España, se diría que el que ha estado exiliado en Australia todos estos años ha sido Rajoy, quien desde cerca de las antípodas tampoco se ha conectado ni una sola vez a internet para enterarse de que el Real Madrid, a pesar de estar Messi en la escena (no precisamente australiana) ha ganado 4 de las últimas 6 ediciones de la Champions League. El madridismo de Rajoy.

Intentemos fijarnos en las peculiaridades de cada una de estas portadas, prácticamente indistinguibles entre sí. Todas se rinden a la Pulga, tanto la prensa cataculé como la caverna capitalina, que tiene tanto de caverna como para redefinir el mito de Platón.

Pero vamos a ver. Sabemos que existe la moda de sustituir letras por números para crear efectos de espectacularidad. Pero la regla (no sabemos si escrita) es que la letra y el número se tienen que parecer un poco. Por ejemplo, la parida de llamar a Messi D10s, aunque a todas luces irreverente a ojos de cualquier creyente, tiene sentido porque la I se parece al 1 y la O se parece al 0. Sin embargo, la E de Messi se parece al 6 como un huevo a una castaña. Lo de M6SSI no procede.

Hecha estas sonrojantes explicaciones, seguimos el repaso. Encuentren ustedes las diferencias.

Mundo Deportivo hace un juego de palabras que está mejor traído. MESSIX, en alusión al número de Balones de Oro que atesora el argentino. Sensacionalista. Hortera. Lo que queráis. Pero la segunda S y la I final de Messi dan para añadirles una X. No hay trampa aquí. No es como lo de M6SSI, que presupone una similitud entre la E y el 6 que no hay quien encuentre por mucho que se retuerza el concepto de madridismo filoculé.

Ejem.


La de Marca, como suele pasar en estos casos, es la más potable de las primeras planas de la jornada. Un discreto recorrido histórico por los Balones de Oro ganados por el rosarino y para casa. Nuestro traje favorito sigue siendo el de 2012.

... And at last but not least... (como suele decirse en cualquier entrega de premios que se precie). Llega la pieza más macarrónica, hiperbólica y risible de la colección. “El fútbol solo tiene un Dios”, reza (nunca mejor dicho) el titular (como está todo en mayúsculas no sabemos si poner Dios con D mayúscula o minúscula). Titular dogmático a más no poder sobre foto de tintes místicos, con Messi mirando al horizonte en éxtasis ante lo que parece una visión sobrenatural.

En una noche escura,

con ansias en amores inflamada,

¡oh dichosa ventura!,

salí sin ser notada,

estando ya mi casa sosegada.

San Juan de la Cruz era culé, hermanos. Regocijaos y amad a Messi con toda vuestra fuerza, con toda vuestra alma y con toda vuestra devoción, porque de Él es el Reino de los Cielos, o de los Ci6los, por seguir con los parámetros del As.

Felicitamos a Messi por su galardón y os deseamos un martes muy feliz.

37 comentarios en: Messi y el exilio de Rajoy

  1. Lo de SPORT entra dentro de lo normal.
    Es propio de fanáticos el negar el derecho de los demás a profesar otra fe. Y SPORT es un medio hecho por y para fanáticos.

  2. Hablando de otra cosa, me preocupa la situación de Casemiro, al borde de cumplir ciclo de amonestaciones. Tiene muchas papeletas para estar ausente en Valencia o, peor aún, en Barcelona.

    1. Uniendo el concepto Messi y Casemiro, del mismo modo que el Domingo dejé de ver el Atletico Barsa al descanso sabiendo que con las que habian fallado los del equipo del pueblo...iba seguro a llegar Frodo y marcar su golito. De este mismo modo te digo que si Casemiro juega en Valencia no Juega el clásico. Le sacan amarilla a la primera vez que meta la pierna...esto lo sabe todo el mundo.
      Pero bueno, el suponer que es más importante el Camp No que mestalla es mucho suponer, son 3 puntos los dos, dos campos dificiles. Por mi que juege Casemiro en Mestalla y al camp nou salimos con 4-4-2 modric, valverde , kroos e Isco.

  3. Lo del balón de oro y el the best han perdido toda la credibilidad, ya son como los Grammy, necesitan las galas y el boato para auto justificarse. Que ha hecho Messi este año? Cargarse en Anfield? Por eso le han dado el premio? Lo merecía Van Dijk, era una oportunidad perfecta para que estos estúpidos premios ganaran seriedad y prestigio, pero no. Realmente, desde que no se lo dieron a Raúl, y encima poco después tampoco se lo dieron a Maldini ni a Gerrard,, han perdido la poca credibilidad que tenían. Y ahora una pregunta para todos los cules que repiten como papagayos "es el mejor del mundo" : si os piden hoy, esta temporada, hacer un 11 con los mejores del mundo para jugar un partido, a quien escogeis antes, a Messi o a Mbappe? A Messi o a Salah? No hay más preguntas señoría.

      1. Si quieres perder es cosa tuya, pero al que se cagó en Anfield y en Roma, y con Argentina, lo pongo por detrás de esa bestia llamada Mbappe, que ya es el mejor del mundo, y también por detrás de Salah, que está a un nivel superior que el actual Messi.

  4. Señoras/es de la Galerna:

    La próxima vez si pretenden que, madridistas acérrimos como un servidor, amemos al pechofrío...que la exhortación al respecto sea a partir de San Francisco de Asís. Y... ya veremos si lo consiguen.

    1. Me da que los señores de La Galerna no pretenden que ames a Messi sino que te ofrecen argumentos para sacar pecho cuando "ellos" , quiénes sean en tu entorno, te vengan con las cantinelas del mejor del mundo mundial habido y por haber y en el multiverso si lo hubiere, para dejarles en evidencia, usando su mismo argumento, por el mayor mérito que ha tenido el RM en sus conquistas y por ende, el fracaso estrepitoso del supuesto dios del fútbol que no las ha ganado a pesar de ser el favorito siempre por su presencia. 😉

      Incluso, un jugador denostado, por su los que rinden pleitesía a Messi, al compararlo con el argentino hormonado, como es Cristiano Ronaldo, ha ganado más títulos internacionales con su selección que Messi con la suya. Para todos esos que se tiraban de los pelos y se mesaban los cabellos porque hubiera alguien que se comparase a su idolotrado hormonado. 😉

      1. Es para tirárselo a la cara, si con el mejor de la historia seguís a 8 copas de Europa, y otro jugador que según ellos no le llega ni a la suela del zapato, tiene las mismas orejonas que el més que un club en toda su historia... Luego la Copa de Europa son 7 partidos (que ellos no llegan ni a poder jugarlos) y el bla, bla, bla de siempre, repetir mentiras hasta que se conviertan en verdad.

  5. Me importa una higa el balón de oro. Cuando lo ganaba Cristiano me daba igual, el año pasado lo ganó Modric y me alegré por él, pero sin más.
    A mí lo que me interesa es el Madrid que gane títulos y si son Champions mejor que mejor. Para mí el mejor jugador no existe, sí el mejor club.
    De reconocer que Messi es un excelso jugador, muy desiquuilibrante, visión de juego muy por encima de casi todos y una precisión en el disparo y pase de superclase. Con todo esto este señor se ha chocado en Europa varios años seguidos y vapuleado el barsa. Cuando había que dar la talla o revelarse no se le vió demasiado.
    Eso sí en España campa a sus anchas, explotando las faltas al borde del area donde es un fenómeno, eso sí.
    Excelso jugador, pero en mi equipo al que siempre pediría primero es a Casemiro.

  6. "Lo nan hormonat i delinquent fiscal" es un constructo artificial. Resultante de una combinación entre mercadotecnia y farmacología.

    Un fraude en lo deportivo, lo económico y lo personal.

  7. Lo peor, el comentario de Rajoy, es increíble que un señor que haya sido presidente, que no quita que sepa de fútbol, pero se presupone una persona inteligente, y que además lee prensa deportiva, aunque sea el Marca, sea tan cateto de soltar lo que soltó. Si el Madrid ha tenido prácticamente su mejor época estos últimos años, quitando de 2010 a 2012 quizás, el resto del tiempo es que ha dominado el fútbol europeo con 4 de 5 Champions, 3 seguidas, y 8 semifinales de forma consecutiva, todos ellos récords del nuevo formato de competición. Siendo madridista no puedes soltar lo que ha soltado, y más comparando ahora con Mbappé, que muy minimizado por la prensa, pero ya ha ganado un Mundial haciendo partidos y jugadas memorables, que Messi jamás ha hecho en esa plaza, y que viéndole el otro día contra el Madrid es el jugador que dominará y ya domina el fútbol mundial claramente, le falta venir al Madrid para tener el mejor escaparate. Cada vez que coge el balón pasa algo, el cambio de ritmo y velocidad que recuerdan al mejor Ronaldo Nazario. No quiero pensar tenerlo en un Madrid con una delantera asociativa...

      1. Yo miraría el partido de nuevo, que el PSG tuvo también sus ocasiones y casi siempre lideradas por Mbappé. Yo lo vi en diferido y me sorprendió para bien el PSG, es mucho mejor equipo que otras veces. Y de Mbappé, no cambio una coma, es el fichaje estratégico mundial para el Madrid.

  8. Yo siempre he tenido claro que si el rival es un mojón, mi victoria no tiene ningún mérito.
    Otra cosa es que este gran jugador suele dar la de cal cuando la ocasión es una de las grandes. Y esto tanto en su selección como últimamente con el Varsa, al menos cuando sale del entorno protegido nacional, donde los árbitros fijan alrededor de él un perímetro de seguridad.

    1. Lo que ocurre de manera recurrente es que si el RM gana...el contrario...es un mojón.

      Entonces hay que definir mojón por lo menos con 24 horas de antelación a un encuentro de RM.

      Cuando un equipo convierte en un mojón, a otro equipo es mérito del primero. No significa que el otro equipo sea un mojón. El RM hizo del PSG un mojón durante periodos alternos del partido. Pero cuando el cabroncete de Mbappe salía como un cohete cara a la portería de Courtois...joder los pelos se ponen de punta...

  9. Solo creo en los Magos de Oriente a los que, como cada año, espero con pueril ansiedad. El resto de milongas patinadas de purpurina pues como que me importaban y me importan un carajo. Aquí lo más importante es ganar el próximo sabado al RCD Español.

  10. Lo que si que hay que reconocerle a messi, espero que estéis de acuerdo, es que en la portada de marca según iban cayendo balones de oro se le iba suavizando la cara de idiota, supongo que por obra y gracia de los asesores de imagen, sin llegar a eliminarla totalmente, por supuesto. No hay que pedir peras al olmo. Hala Madrid

    1. Hmm, qué respetuoso, habría que ver la tuya. Lo importante en todo caso, es que lo único que tiene de idiota es la cara, porque en todo lo demás es ejemplar, justo al revés que tú.

  11. Te podrá caer mal tu rival , podrás odiarlo a muerte, a sus jugadores, a su afición y a todo lo que represente, pero negar la evidencia de que Messi es un jugador superlativo, denota el nivelito forofete de por aquí. Después de haberosla clavado siete mil veces, aún seguís negando la evidencia. Allá vosotros. El día 18, la siete mil una.

    1. Y no aprendeis roedores, os van dejando cada año a más Champions de distancia pero hay que seguir mintiéndose, como en baloncesto, realidades paralelas. El 18 es un partido de 3 puntos más, que esperemos que no pase nada raro, ni políticamente, un arbitralmente. Que gane el que mejo juegue ese año. Eso sí, recuerda roedor que pase lo que pase, el Madrid seguirá con 13, el VARsa con 5, y seguirá siendo mejor club del siglo XX y de momento del XXI, a ver si crees que la supercopas y chupitos de mercadillo los cuenta la FIFA para algo.

    2. Julio luego llega mayo y como casi cada año pecho frío le toca ver al Madrid ganado la copa Linda o a Cristiano un título de selecciones. Ya se retira pronto y se va a más Champions de distancia que cuando empezó. Eso Julio tiene un nombre, dolor y escozor en la parte baja del aparato digestivo. La 7 mil una en España, y recuerda que en el Tramp Nou debe ser que no hacen discurso político en el vestuario porque hasta donde se, el Madrid ha ganado unas cuantas veces allí durante los años de Messi. Por desgracia en Europa no ha habido más que un duelo y salió regalado arbitralmente en la época del infame Platini, ida y vuelta.

  12. Naturalmente que Messi es un jugador extraordinario, un jugador de época, que ha puesto al FC Barcelona en un mapa en el que antes (1 triste Copa de Europa) no era nadie. La era Messi va terminando y a la hora de hacer balance de la edad de oro culé, resulta que el RM es el club con mas Champions, Ligas y Mundiales de clubes, con diferencia... tras el paso del huracan Messi. Así que feliz balón de oro culés. La era post-Messi os va a resultar muy muy dura.

  13. No me molesta que Messi gane el Balón de Oro. Lo que me molesta es que me tomen por gilipollas. Todos sabemos que si llega a ganar Van Dijk (más que merecidamente) los comentarios hubieran sido exactamente los mismos de los últimos 10 años cada vez que no ha ganado Messi. Que si no se premia al mejor jugador sino al que destaca en el equipo que gana la Champions. Que si lo que cuenta es el márketing. Y que si vota hasta el seleccionador de Tuvalu. Por tanto, que sean un poco menos hipócritas con las lamidas de sable. Messi ha ganado por meter casi 20 goles entre los partidos del PSV, Betis, Sevilla, y Levante, y pese a desaparecer en cuanto le aprietan. De hecho, la mitad de las veces que ha ganado se ha repetido la misma historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram