Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi se moja

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi se moja

Escrito por: La Galerna7 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Como veis, Messi ha concedido una entrevista exclusiva a Mundo Deportivo. Sus declaraciones son oro puro. No tienen desperdicio. Como ya anuncia en su primera plana el rotativo del Conde de Godó, grande de España, a lo largo de su encuentro con los plumillas catalanes el argentino “se moja” sobre asuntos de la máxima actualidad. ¿De la máxima actualidad barcelonista?, se preguntará el lector poco avezado. Negativo. De la máxima actualidad Del Real Madrid, que es el club sobre el que mayoritariamente opina Mundo Deportivo.

Como destaca el medio, Messi admite que el Barcelona no puede estar otro año más sin ganar la Champions. Nos vamos a permitir matizar (porque en la vida todo son matices) las palabras del astro culé. Querido Leo. No se trata de que llevéis años (tres, para ser exactos) sin ganar la Champions. Se trata de que lleváis tres años sin aproximaros mínimamente a la orejona, cayendo en Cuartos con puntualidad digna de causa menos penosa. Espetar “No podemos estar otro año sin ganar la Champions” es, en tu posición, como si Mario Casas sentenciase “No puedo estar otro año más sin ganar el Óscar”.

Pero no es en estas manifestaciones de Messi donde se halla el meollo, la sustancia de lo dicho por el crack. Recordemos: Messi “se moja” sobre asuntos del Madrid, en particular sobre la extemporánea rajada de Cristiano en Kiev y la marcha de Zidane. Y en efecto "se moja". Vaya si "se moja", amigos. Tiemblan los cimientos de Babilonia, del Camp Nou y de Concha Espina cuando lees en el interior del rotativo las explosivas declaraciones del genio. Un auténtico bombazo, que Mundo Deportivo hace bien en presentar como tal.

Atención a lo que dice sobre la rajada de Cristiano porque nos parece que los de Godó se quedan cortos indicando que "se moja". Esto no es mojarse, amigos. Esto es empaparse hasta que el agua cala tus huesos. Atención. Mucha atención.

Bueno, no sé qué le habrá pasado por la cabeza a él para comentarlo en ese momento. Seguramente tendrá sus motivos, son decisiones personales de las que no puedo opinar porque no sé qué le pasa por la cabeza y no sé si se va o no. No puedo decir mucho”. (Las tildes en "sé" son cortesía de La Galerna).

¿Qué os parece? ¿Hay o no hay un antes y un después de estas declaraciones incendiarias del argentino? Qué manera de "mojarse", hermanos. Sobre la marcha de Zidane, Leo tampoco se corta, "mojándose" de la cabeza a los pies. ¿Estáis preparados? ¿Os lo contamos ya, o mejor después de la publicidad?

Seremos caritativos y os haremos partícipes sin más tardanza del otro bombazo del ídolo, en este caso en relación a la partida del técnico del Madrid.

"Sorprendió mucho porque nadie lo esperaba. Pero también tendrá sus razones. La verdad es que no sé qué habrá pasado pero también es bueno irse de la manera en que se fue él, después del tiempo que estuvo ahí se fue ganándolo prácticamente todo. Nadie le puede decir nada”.

"Tendrá sus razones". "La verdad es que no sé qué habrá pasado". "No puedo opinar porque no sé qué le pasa por la cabeza". No sabe uno cuál de estas frases destacar, y seguramente es por ello que Aguilar y compañía no destacan ninguna en portada, limitándose a asegurarnos que en páginas de interior Leo "se moja". Ni los participantes en la Volvo Ocean Race se mojan tanto, galernautas.

As, por su parte, nos trae otra entrevista exclusiva, esta vez con Kepa. ¿Adivinan de qué hablan con el joven portero del Athletic de Bilbao y de la Selección Española? Oh. Sorpresa. Del Real Madrid, club al que Kepa dice no "lamentar" no haber ido, un poco como si hubiera sido su decisión el no hacerlo. Mario Casas: "No lamento no haber ido a recoger el Óscar".

Kepa se quedó sin ser el segundo portero del Real Madrid por decisión (atinada o no) del propio Real Madrid y en concreto de Zidane, quien en enero siguió prefiriendo a Kiko Casilla para ese menester. Por cierto, imaginamos que ya sabréis del comunicado público emitido por Casilla respecto a las "calumnias" vertidas sobre él, en el programa El Chiringuito, por parte de Cristóbal Soria.

""Ante las calumnias vertidas contra mí por el señor Cristóbal Soria en la madrugada del 5 de junio quiero anunciar varias cosas:

1. Que es absolutamente falso que yo protestara o me quejara por una decisión de mi entrenador, decisión que, en cualquier caso, él tuvo la deferencia de consensuar conmigo con mucha antelación, y que por lo tanto los dos acordamos sin el menor de los problemas.

2. Que es absolutamente falso que ninguno de mis compañeros tuviera que frenarme para atacar de ninguna forma a mi entrenador.

3. Que Zinedine Zidane siempre ha mantenido conmigo una actitud profesional y que, más allá incluso, nuestra relación ha sido siempre cordial y cimentada en la confianza y el respeto mutuo, línea de comportamiento que siempre he luchado por desempeñar con todos mis entrenadores a lo largo de toda mi carrera.

4. Que es absolutamente falso que en el caso de que yo hubiera disputado el último encuentro de Liga hubiera podido percibir cualquier tipo de prima o incremento extra de dinero a mi contrato.

Y 5. Que exijo una rectificación absoluta, contundente e inmediata por parte de Cristóbal Soria, o tendrá que hacer frente a las posibles consecuencias legales.

A lo largo de mis casi 15 años como profesional en el fútbol he podido estar más o menos acertado, pero nunca tan seguro como en estos momentos para defender mi nombre y mi imagen de unas acusaciones tan graves como falsas."

El tal Soria, que suele tener hasta gracia en su papel impostado de capillitas odiador, derrapó big time con esas insidias. Ayer tuvo la oportunidad, en el referido programa, de disculparse y rectificar, optando mejor por dar unos "matices" (ya decíamos antes que en la vida todo son matices) que se traducen en una disculpa de auténtica mierda, si se nos permite la expresión. No sabemos qué hará Kiko con ella, limitándonos al punto número 5 de su comunicado y aplaudiendo una vez más, como ya hiciéramos con el famoso tuit de Isco sobre Juanma Castaño, que los jugadores del Real Madrid reaccionen contra las falacias y el partidismo tan generalizado en los medios. Invitamos al propio club, por cierto, a que obre más veces en consonancia.

Por lo demás, os dejamos con Garbiñe y Thiago, que es por donde tiran hoy Marca y Sport, respectivamente. Toda la suerte para nuestra campeona. En La Galerna queremos mucho a Garbiñe, lo tenemos muy hablado.

Y toda la suerte también, ya que estamos, para el Sr. Huerta, nuevo Ministro de Cultura y Deporte, que ha admitido en Twitter odiar esto último, como también comentan las portadas. Bueno. Cristóbal Soria también odia al Real Madrid y va a terminar por personarse con él ante el juez, suponemos que para casarse.

Pasad un buen día.