Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi se moja

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi se moja

Escrito por: La Galerna7 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Como veis, Messi ha concedido una entrevista exclusiva a Mundo Deportivo. Sus declaraciones son oro puro. No tienen desperdicio. Como ya anuncia en su primera plana el rotativo del Conde de Godó, grande de España, a lo largo de su encuentro con los plumillas catalanes el argentino “se moja” sobre asuntos de la máxima actualidad. ¿De la máxima actualidad barcelonista?, se preguntará el lector poco avezado. Negativo. De la máxima actualidad Del Real Madrid, que es el club sobre el que mayoritariamente opina Mundo Deportivo.

Como destaca el medio, Messi admite que el Barcelona no puede estar otro año más sin ganar la Champions. Nos vamos a permitir matizar (porque en la vida todo son matices) las palabras del astro culé. Querido Leo. No se trata de que llevéis años (tres, para ser exactos) sin ganar la Champions. Se trata de que lleváis tres años sin aproximaros mínimamente a la orejona, cayendo en Cuartos con puntualidad digna de causa menos penosa. Espetar “No podemos estar otro año sin ganar la Champions” es, en tu posición, como si Mario Casas sentenciase “No puedo estar otro año más sin ganar el Óscar”.

Pero no es en estas manifestaciones de Messi donde se halla el meollo, la sustancia de lo dicho por el crack. Recordemos: Messi “se moja” sobre asuntos del Madrid, en particular sobre la extemporánea rajada de Cristiano en Kiev y la marcha de Zidane. Y en efecto "se moja". Vaya si "se moja", amigos. Tiemblan los cimientos de Babilonia, del Camp Nou y de Concha Espina cuando lees en el interior del rotativo las explosivas declaraciones del genio. Un auténtico bombazo, que Mundo Deportivo hace bien en presentar como tal.

Atención a lo que dice sobre la rajada de Cristiano porque nos parece que los de Godó se quedan cortos indicando que "se moja". Esto no es mojarse, amigos. Esto es empaparse hasta que el agua cala tus huesos. Atención. Mucha atención.

Bueno, no sé qué le habrá pasado por la cabeza a él para comentarlo en ese momento. Seguramente tendrá sus motivos, son decisiones personales de las que no puedo opinar porque no sé qué le pasa por la cabeza y no sé si se va o no. No puedo decir mucho”. (Las tildes en "sé" son cortesía de La Galerna).

¿Qué os parece? ¿Hay o no hay un antes y un después de estas declaraciones incendiarias del argentino? Qué manera de "mojarse", hermanos. Sobre la marcha de Zidane, Leo tampoco se corta, "mojándose" de la cabeza a los pies. ¿Estáis preparados? ¿Os lo contamos ya, o mejor después de la publicidad?

Seremos caritativos y os haremos partícipes sin más tardanza del otro bombazo del ídolo, en este caso en relación a la partida del técnico del Madrid.

"Sorprendió mucho porque nadie lo esperaba. Pero también tendrá sus razones. La verdad es que no sé qué habrá pasado pero también es bueno irse de la manera en que se fue él, después del tiempo que estuvo ahí se fue ganándolo prácticamente todo. Nadie le puede decir nada”.

"Tendrá sus razones". "La verdad es que no sé qué habrá pasado". "No puedo opinar porque no sé qué le pasa por la cabeza". No sabe uno cuál de estas frases destacar, y seguramente es por ello que Aguilar y compañía no destacan ninguna en portada, limitándose a asegurarnos que en páginas de interior Leo "se moja". Ni los participantes en la Volvo Ocean Race se mojan tanto, galernautas.

As, por su parte, nos trae otra entrevista exclusiva, esta vez con Kepa. ¿Adivinan de qué hablan con el joven portero del Athletic de Bilbao y de la Selección Española? Oh. Sorpresa. Del Real Madrid, club al que Kepa dice no "lamentar" no haber ido, un poco como si hubiera sido su decisión el no hacerlo. Mario Casas: "No lamento no haber ido a recoger el Óscar".

Kepa se quedó sin ser el segundo portero del Real Madrid por decisión (atinada o no) del propio Real Madrid y en concreto de Zidane, quien en enero siguió prefiriendo a Kiko Casilla para ese menester. Por cierto, imaginamos que ya sabréis del comunicado público emitido por Casilla respecto a las "calumnias" vertidas sobre él, en el programa El Chiringuito, por parte de Cristóbal Soria.

""Ante las calumnias vertidas contra mí por el señor Cristóbal Soria en la madrugada del 5 de junio quiero anunciar varias cosas:

1. Que es absolutamente falso que yo protestara o me quejara por una decisión de mi entrenador, decisión que, en cualquier caso, él tuvo la deferencia de consensuar conmigo con mucha antelación, y que por lo tanto los dos acordamos sin el menor de los problemas.

2. Que es absolutamente falso que ninguno de mis compañeros tuviera que frenarme para atacar de ninguna forma a mi entrenador.

3. Que Zinedine Zidane siempre ha mantenido conmigo una actitud profesional y que, más allá incluso, nuestra relación ha sido siempre cordial y cimentada en la confianza y el respeto mutuo, línea de comportamiento que siempre he luchado por desempeñar con todos mis entrenadores a lo largo de toda mi carrera.

4. Que es absolutamente falso que en el caso de que yo hubiera disputado el último encuentro de Liga hubiera podido percibir cualquier tipo de prima o incremento extra de dinero a mi contrato.

Y 5. Que exijo una rectificación absoluta, contundente e inmediata por parte de Cristóbal Soria, o tendrá que hacer frente a las posibles consecuencias legales.

A lo largo de mis casi 15 años como profesional en el fútbol he podido estar más o menos acertado, pero nunca tan seguro como en estos momentos para defender mi nombre y mi imagen de unas acusaciones tan graves como falsas."

El tal Soria, que suele tener hasta gracia en su papel impostado de capillitas odiador, derrapó big time con esas insidias. Ayer tuvo la oportunidad, en el referido programa, de disculparse y rectificar, optando mejor por dar unos "matices" (ya decíamos antes que en la vida todo son matices) que se traducen en una disculpa de auténtica mierda, si se nos permite la expresión. No sabemos qué hará Kiko con ella, limitándonos al punto número 5 de su comunicado y aplaudiendo una vez más, como ya hiciéramos con el famoso tuit de Isco sobre Juanma Castaño, que los jugadores del Real Madrid reaccionen contra las falacias y el partidismo tan generalizado en los medios. Invitamos al propio club, por cierto, a que obre más veces en consonancia.

Por lo demás, os dejamos con Garbiñe y Thiago, que es por donde tiran hoy Marca y Sport, respectivamente. Toda la suerte para nuestra campeona. En La Galerna queremos mucho a Garbiñe, lo tenemos muy hablado.

Y toda la suerte también, ya que estamos, para el Sr. Huerta, nuevo Ministro de Cultura y Deporte, que ha admitido en Twitter odiar esto último, como también comentan las portadas. Bueno. Cristóbal Soria también odia al Real Madrid y va a terminar por personarse con él ante el juez, suponemos que para casarse.

Pasad un buen día.

 

30 comentarios en: Messi se moja

    1. Corregido, Silvestre. Muchas gracias.

      Ha sido un error grueso que, sin embargo, nada tiene que ver con la sintaxis.

      Rigor, por favor.

      1. Caramba, don Jesús, precisamente estuve tentado de escribir esta mañana una respuesta indicando que a mi parecer la sintaxis era perfecta, no así la ortografía (y siempre es más disculpable una falta contra ésta que contra aquella). Añadiría que "el mejor escriviente hecha un vorrón".

        Enhorabuena por "La Galerna". Hacía mucha falta. Nos hacía mucha falta.

  1. Siempre me pareció Kiko Casilla un tipo que se viste por los pies. Se confirma mi impresión.

    Estamos asistiendo a todo tipo de "informaciones" sobre la marcha de Zidane por parte de esos mismos que no supieron de su marcha hasta cinco minutos antes de que se fuese. Ayer Pipi estrada se inventaba una supuesta discusión entre entrenador y presidente del Real Madrid. Siempre el Real Madrid en el centro de las vidas de estos voceros antimadridistas.

    1. Ellos parten de un hecho, en este caso la dimisión de Zidane, y a partir de ahí construyen un relato, en muchos casos ni siquiera es en base a intuiciones o sensaciones, filtraciones.....no, no...ni falta que hace....es pura invención..........un cuento chino.... es alucinante lo fácil que es vender como noticia los delirios mentales....periodismo 3.0

      Saludos

  2. Buenos días: lo bueno de esto es que han pasado días y aún en shock mucho más que los madridistas. No tenían ni p... idea de que Zidane iba a dimitir. Y en cuanto al entrenador que fichará el Real Madrid, jugadores que vendrán y se irán menos todavía. A base de dar nombres de entrenadores y tandems, alguno acertarán, pero el cachondeo y ridículo que representa la mierdiprensa de hoy en día no se lo quita nadie.
    Sigo pensando que esta decisión de Zidane ya venía de antes y el Real Madrid ya está trabajando en ello; puestos a seguir dando nombres, ¿por qué no Aitor Karanka?.

  3. "En La Galerna queremos mucho a Garbiñe". Y en Suiza más todavía, que es donde paga impuestos. Con todos los respetos hacia La Galerna, que leo desde el primer día, me parece un poco pagafantas animar a una deportista que prefiere ahorrarse un dinerillo pagando impuestos fuera de su país. A no ser que sea un comentario irónico y no me haya enterado, claro.

    1. Puestos a ello, es Venezolana, no Española... o mejor dicho HispanoVenezolana, así que en esa tesitura los impuestos deberían ir al menos parcialmente a Venezuela.

      Si usted tuviera la posibilidad, también lo haría, y si dice lo contrario me disculpará si no le creo, ya que es una situación indemostrable, pero yo opino que si pudiera, también lo haría y por tanto que si lo dijera estaría mintiendo. Una cosa es decirlo, y otra muy distinta hacerlo cuando llega la ocasión.

      Por último, el hecho de que un deportista pague aquí o allá los impuestos no le convierte en mejor o peor deportista, ni en peor o mejor persona. El hecho de querer a alguien es algo totalmente subjetivo y propio de cada uno. A lo mejor en la Galerna la han tratado en diferentes ocasiones y no ha sido una diva, y ha sido educada y amable. No lo sabemos. Lo normal es juzgar a las personas por sus actitudes hacia uno si ha tenido ocasión de conocerla.

      Un saludo.

      1. Pues sí, Tanis, posiblemente lo haría yo también, no digo que no. Pero si lo hiciera, entendería que los españoles no me apoyaran. Con el dinero de Garbiñe se hacen carreteras, escuelas, parques, etc, etc en Suiza, no en España, así que por mi parte no contará con mi apoyo (cosa que a ella le importará un rábano, dicho sea de paso). Y sí, coincido también en que si conoces a la persona directamente puedes tener una opinión muy distinta (para bien o para mal), pero como yo no la conozco pues la juzgo por el asunto de los impuestos. De todas maneras, tampoco soy muy de apoyar a alguien por el simple hecho de haber nacido en España. De hecho, a mi me daría exactamente igual que no hubiera ningún español en el Real Madrid.

        1. "Con el dinero de Garbiñe se hacen carreteras, escuelas, parques, etc, etc en Suiza"

          Poco, porque como usted mismo nota los impuestos son bajos en Suiza.
          Suiza pone la nota racional en una Europa cercenada por el socialismo y la concentración de poder -- políticos cleptómanos -- propaganda y excusas para robar a la población. Recuerde que dinero que es extorsionado usando violencia, nunca puede ser "contribuir".

          Votos comprados (literalmente), y audiencia cautiva que no tiene más remedio que seguir votando a los mismos que les condenaron a dependencia estatal.

          Y si aún faltan votos para secuestrar el poder de forma permanente, se importan números sin fin de inmigrantes indocumentados y sin veto alguno, con un gran porcentaje de analfabetos... A vivir de la población que es exprimida por su clase política para mantenerse y acaparar aún más poder, con ningún buen fin... Le estoy contando Europa ahora mismo.

          Cuestione y mucho todos aquellos que le digan que saben que hacer con su dinero mejor que usted.

          Si tiene curiosidad acerca de como sería posible organizar una sociedad que tuviera puentes y carreteras, pero no tuviera ninguna mafia que extorsionase a nadie, considere este libro por ejemplo:

          https://www.goodreads.com/book/show/112849.The_Machinery_of_Freedom#

          No sé ahora mismo si hay versión en castellano, recomiendo ese porque trata de la aplicación practica. Para otros aspectos, consulte la obra del profesor Jesús Huerta de Soto (Catedrático de Economía Política Universidad Rey Juan Carlos).

      2. ¡Bravo!
        Últimamente me está pasando, especialmente en los comentarios de La Galerna, que encuentro alguno en los que estoy de acuerdo desde el comienzo hasta el punto final.
        Y este es uno de ellos. Y además no es esencialmente de fútbol, ni del Real Madrid, que acotando los temas, quizás es más sencillo estarlo.
        La verdad es que es una sensación agradable.
        Saludos.

      1. “Bueno, no sé qué le habrá pasado por la cabeza a él para comentarlo en ese momento. Seguramente tendrá sus motivos, son decisiones personales de las que no puedo opinar porque no sé qué le pasa por la cabeza y no sé si se va o no. No puedo decir mucho”

        Perdón, pero creo que no se ha entendido mi sarcasmo.

        Si pudiera editar el mensaje pondría " Durísimas declaraciones del hormonado"

  4. Están venga a dar palos de ciego con el tema de la marcha de Zidane y el nuevo entrenador, conclusión,no saben nada y ni idea por donde sopla el viento. Venga especulaciones y a inventar, cómo bien hace cada vez que puede Pipi estrada, que mal viven desde que Casillas cogió el avión rumbo a Porto.
    Por otra parte,si que deben estar desesperados en el Bayern para aceptar el trueque Thiago- Digne +50kilos. Thiago bastante sobrevalorado para mí gusto, producto de la Masía tardío que en el farsa no retuvieron por que había que darle la titularidad indiscutible a CéspeTman,ficha por el Bayern y ahí entre lesiones (cuanto echará de menos a los médicos del Barcelona y sus "batidos" milagrosos) y el bajo nivel de esa liga no ha brillado. Un jugador incapaz de dar un pase en profundidad,por que siempre que da un pase es para que se lo devuelvan.

    1. Y Digne en fin,si no ha sido siquiera capaz hacerse con un puesto en la débil defensa del equipo del triple cuartofinalista, cuanto menos teniendo delante a Kimmich o Süle.

  5. Tapad el pelo de Messi en la foto de arriba y miradle sólo desde la frente hacia abajo.
    Comprendereis por qué los madridistas estamos en el lado del Bien.

  6. ¿Qué ha dicho el mudito en sus declaraciones? Pos lo mismo que en los anuncios que protagoniza: nada de nada.
    Al antimadridismo patrio le ha venido d.p.m. la marcha de Zidane, las declaraciones de Cristiano y Bale, sin olvidarnos de la "casi paliza" que le da Kiko al mister por no ponerle en el último partido. Todo sea por olvidar cuanto antes el DAÑO que les ha hecho la DECIMOTERCERA.
    ¿A que parece que la hubiéramos ganado hace años?
    Anda y que RABIEN hasta que no puedan más.

    Si yo fuera Kiko... nada de pedir a ese payaso que rectifique, ni p. en vinagre, me iría directamente a los juzgados de Plaza de Castilla y le pondría una denuncia para que se cagase vivo y se cosiera la boca antes de CALUMNIAR a nadie. Por cierto, Pedrerol es tan CULPABLE como el CALUMNIADOR por haber permitido que lo dijera. No creo que no supiera lo que iba a decir.
    A la mierda tod@s.

    1. Maribel, yo creo que lo que ha hecho Casilla de darle la oportunidad de rectificar, antes de una querella, está bien.
      Le deja en muy buen lugar a él, mostrando cierta una magnanimidad que probablemente no merezca Cristobal de Soria. Y además, aunque no ha rectificado en un sentido estricto, no tiene precio, y hasta da una cierta lástima, escucharle balbucear lo que ha dicho para justificar sus comentarios del día anterior, tratar de aliviar tensiones, y escapar de la querella. Porque en definitivas cuentas, la mayoría son unos cobardes, metemierdas desinformados.
      Saludos.

      1. Bien por Kiko. Es cierto que hay que dar esa oportunidad... a quien la merezca. Crees que ese bocachancla se la merece?. Yo creo que no. Es mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

Fue un placer visitar la Peña. Espero que hoy disfruten del partidazo allí en DC, qué suerte. https://t.co/3MrdUCtjr7

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram