Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Més que una portada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Més que una portada

Escrito por: La Galerna6 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Si un extraterrestre llegara hoy a nuestro país (España, piel de toro, estado, península ibérica sin Portugal más Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y lo que te rondaré, morena) y le diera por consultar nuestras queridas portadas deportivas, no tendría más remedio que concluir que el Barcelona es casi lo único que importa, que la Selección ya tal y, sobre todo, que el Real Madrid alcanza solo por los pelos la categoría de real, que es lo mismo que decir que la alcanza por los bajos minúsculos que -oh, gracias- le dedican, sin duda por ventura y con suma generosidad, algunos de nuestros medios.

Pasen y vean, y siéntanse tan extraterrestres como nosotros nada más salir de la cama. Miren qué bonita ha quedado esta única portada dicha cuatro veces, tal vez porque, como decía Aristóteles, el ser (culé) se dice de muchas maneras y, añadimos nosotros, el ser (madridista) se dice poco y mal, no vaya a ser que algunos de los medios referidos, sorprendentemente editados en Madrid, denoten síntomas de ese mal que se ha dado en llamar centralecherismo, también denominado lecherocentrismo por otras corrientes de pensamiento.

Ahí lo tienen, estimados extraterrestres: Luis Suárez, Koeman, Depay, Lautaro y, cómo no, Messi, quien se someterá al PCR y se unirá a los entrenamientos cuando a él le dé la real gana, si es que cabe aún la posibilidad de que sus ganas sean reales, cosa que tal vez comunique a su parroquia vía burofax, emitido en chanclas de playa y bermudas, tal y como mandan los cánones.

Es sabido que D10s está en todas partes, así que Messi, una de sus manifestaciones más virtuosas, puede estar a la vez dentro y fuera del Barcelona, con ganas y sin ellas, andando por el campo en actitud indecorosa para un profesional del fútbol o andando por el campo en señal de punto máximo de sabiduría futbolística, poniendo fichajes y entrenadores o poniendo presidentes, siendo querido y odiado y otra vez querido a golpe de venda en los ojos... Todo lo puede Messi, muerto y vivo a la vez, como el gato de Schrödinger.

El reto de Koeman es, por tanto, conseguir que D10s se haga carne y habite de nuevo entre nosotros, como si un mortal entrenador pudiera ni siquiera intentar semejante cosa, como si a Messi le hubiera importado alguna vez lo que dijera un entrenador, ese oficio mundano, como si Messi no se entrenase a sí mismo, no se pagase a sí mismo, no hiciera lo que le saliera de los valors a cada paso, mientras sus palmeros sonríen alelados desde, por ejemplo, las portadas deportivas de Un mundo feliz, lugar idílico donde el césped está siempre en perfecto estado para que ruede la pelota, esfera sagrada, pitagórica, cuadratura del círculo. Oremos.

A Luis Suárez, por su parte, dice Sport que no le van a quitar la ilusión, suponemos que de seguir cobrando lo mismo que en Can Barça, y por ello suena para unirse a Cristiano en la Juventus, dejando en su actual club casi la misma cantidad por su traspaso que lo que ustedes se gastarían en uno de los periódicos aquí portanalizados, caso de salir al quiosco a perpetrar semejante audacia. Barcelonismo y tal. Las cuentas bajo mínimos del único club que existe para nuestros desinformados extraterrestres, pero qué más da el dinero cuando puede venir Depay, formidablemente llamado Memphis, en lugar de Lautaro, porque a Lautaro no hay quien le pague en este país multicolor donde había un Messi bajo el sol y la masa salarial ya tal.

¿Y del Madrid qué? Pues qué más da, amics. Florentino visita a la plantilla, Ødegaard entrena con cuidado y Hazard vuelve con ganas. ¿A quién le importan semejantes nimiedades cuando solo se refieren, sin ir más lejos, al actual campeón de Liga? ¿Qué cabe añadir de un mero club de fútbol que no tiene vocación teológica, ni mística, ni utópica? ¿Cómo vamos a hablar más de un equipo que pierde incluso cuando gana, pudiendo hablar hasta la saciedad de un més que un club que gana incluso cuando pierde?

 

 

 

31 comentarios en: Més que una portada

  1. ¡¡Grandioso portanálisis!!

    Y es curioso el caso del "Drácula" Suárez, cuando terminó la temporada le estaban echando hasta de su casa y....¿ahora resulta que es un tremendo fichaje para la vecchia signora?,por cierto, más vecchia que nunca.
    Saludos

    1. Me encanta Depay adelanta a Lautaro. En primer lugar porque es más barato. En segundo lugar ¿Tiene guita para fichar a alguien Nobita?
      Me extraña por otro lado que no haya foto del crackTrincao, que ayer debutó, creo, que con Portugal.
      Pero de nosotros nada, aunque la verdad es estamos planos en cuanto a noticias

    1. Por descontado que no me dedico a comprobarlo. Pero, tengo la sensación de que el porcentaje es mínimo. Y no solo por el antimadridismo que destilan tales rotativos (en catalán , "rot" significa eructo...). PRISA está en quiebra. Ass -tampoco Marcaca es rentable económicamente- contribuye al endeudamiento del grupo. ¡ Qué les den !. Hace casi una década que no compro el As . Y mis entradas en el sito digital son escasas.

  2. Es así. Para the Tinglao, el Madrid es un equipo que pierde incluso cuando gana. Y el "més que un club" es un equipo que gana incluso cuando pierde.

    No diga farça, diga "Little house on the prairie".

  3. Como no podía ser de otra manera, me ha encantado el portanálisis de hoy, incluso el de mañana, aunque no se haya redactado todavía. Ha sido leer la acertada referencia al famoso gato de Schrödinger y me he empeñado en escribir mi comentario sin escribirlo, de hecho, lo he intentado sin teclado, es más, sin encender el ordenador, pero... no, no he podido. Definitivamente la mecánica cuántica no es lo mio.
    En cuanto a las portadas de la mejor prensa deportiva del hiperespacio, nada que objetar. En su linea de ensalzar a ese diosecillo de cartón piedra con el 10 a la chepa y a ese más que un club... secta, lo demás no importa en absoluto.
    Estoy seguro de que E. T. es del Farsa.

  4. Magnífico Portanálisis, como siempre, pero me quedo sin duda con la genialidad de la última frase: "¿Cómo vamos a hablar más de un equipo que pierde incluso cuando gana, pudiendo hablar hasta la saciedad de un més que un club que gana incluso cuando pierde?". No se puede expresar mejor.

    Lo que era esperable era la campaña de blanqueamiento de Messi tomara la decisión que tomase, pero no esperaba yo que fuera tan rápida y con tantos portavoces. El aparato mediático ha salido al rescate. A mí se me ha ocurrido hacer un pequeño cálculo para blanqueadores: si Messi se levanta 100 mill. de euros al año y lo divido entre 365 días, eso me sale a la friolera de 273.972,60 euros por día de trabajo. Mañana, cuando le venga bien, cuando le plazca, se someterá al PCR que sus compañeros pasaron 8 días antes, lo que significa que en el caminito de no incorporarse a la disciplina del club se ha levantado 2.191.781 euros. La de piscinas que podrían hacerse en el poble oprimido, se le podría decir a la monja culé aquella. Pero recordad que se ha llevado esa cantidad por amor al club, que nadie lo ponga en duda.

  5. Me gustan las portadas de hoy. Está muy bien que no disimulen. A ver si, los madridistas que quedan que todavía la consumen, abren los ojos definitivamente, dejan de consumirla y se arruinan de una vez para que se den cuenta de sus tropelías. Para meter basura, como habitualmente hacen, mejor que ni nos nombren. Nosotros a lo nuestro, y el club a seguir trabajando como lleva haciendo en toda la etapa Florentino. Está demostrado que es la forma correcta de hacerlo.

  6. He pensado lo mismo que Elias. Esos panfletos, si hablan del Real Madrid suele ser para mal, así que calladitos están mejor. Van a vender los mismos periódicos o tener los mismos clicks (por mi parte, hace mucho tiempo que ni lo uno, ni lo otro).
    Que no se me olvide felicitar al porta-analista de hoy. Un disfrute.
    Por favor, que empiece la Liga ya. Quiero ver a mi equipo. ¡Hala Madrid!

  7. Perfecto como casi siempre el portanalisis que refleja una realidad que no podemos ocultar con relación al impacto mediático que tiene el club desde hace dos años.Pero dicho esto creo que el madridismo en general y La Galerna en particular, deberíamos reflexionar.Nos guste o no, Messi sigue siendo una estrella mundial y es lógico que lo que le ocurre tenga un reflejo informativo no solo aqui sino mundial.Nosotros teníamos una estrella a su nivel y ya se vio lo que hicimos.Y yo entiendo perfectamente que pasemos a segundo plano porque salvo para los muy fanaticos, no tenemos reclamo alguno comparado con otros clubes u otros futbolistas.O alguien se cree que son noticia futbolistas que han llegado en los ultimos años,como Vinicius Rodrigo,Jovic o Mariano? Esta reflexión se la tiene que hacer también Florentino Pérez y sus adlateres que recordemos llegó al club hablando de Zidanes y Pavones.Pues Zidanes ni uno y por desgracia en una cantera muy mal estructurada,Pavones tampoco .Por eso en lugar de reflexionar sobre el rival meditamos mejor sobre lo que hacemos nosotros.

      1. José, que pasa que el futbol es un.....Salvame?....
        Si no tengo mal entendido el Madrid es el equipo con más seguidores, aquí y en el mundo.....
        O no le interesa ese potencial de público a los diarios?
        A veces no entiendo muchos de los que escriben aquí....

  8. Os habéis fijado en la ofensiva de supuesto madridistas que tenemos en esta página últimamente. Se les detecta muy fácilmente, todo lo que hace el club está muy mal, todo lo que hacen los rivales esta muy bien y tiene mucho sentido, ya sea el circo de can Barça o las idas de olla de Simeone, todo es perfecto sin más.

    1. Tu comentario es muy interesante, porque apunta hacia lo que quizá sea la más importante diferencia entre esos tres clubes: la autocomplacencia. El Barsa y el Atleti están en su bucle melancólico de somos más que un club, somos el equipo del pueblo, somos los mejores incluso aunque perdamos, nosotros tenemos valors, nosotros somos muy humildes (basta presumir de humilde para negarlo...), etc. etc. Nunca una sola crítica interna; y de las externas, pocas y poco visibles. Así, claro, no hay modo de mejorar ni de corregir los errores. En cambio, en el Madrid no existe la autocomplacencia. (Aunque no siempre sea por méritos propios, esa es la verdad).

  9. Saben aquel que diu que era un enanito hormonado que chantajeaba y estafaba a su club y les quiso dejar colgados y en la ruina pero después reculó y diu que no quería pleitear con el club al que amaba!!!! Jajajajajaja qué bueno!!!!

  10. Pues yo lo que creo es que somos demasiado tajantes en cuanto a opiniones contrarias. En cuanto alguien no dice que todo va como la seda, ya es culé o un falso madridista. Afortunadamente, este es un foro en el que se puede hablar y discrepar, y hay opiniones para todos los gustos.

  11. Una cosa es criticar, discrepar, comentar sobre cuestiones mejorables o que se hacen mal. Otra, bien diferente, es -siendo anti- hacerse pasar por madridista disidente y contestatario . El ridiculé está servido.

  12. Mike, esto que dices no es del todo cierto. Aquí hay división de opiniones sobre muchas cosas, ni todo es blanco (nunca mejor dicho) o negro. Y se comenta, normalmente, aportando datos. Pero hay determinados comentarios que no hay por donde cogerlos (los que dicen que todo está mal en el Real Madrid y los demás son la Arcadia feliz, por ejemplo).
    Se puede ser crítico con el club (y si me apuran, se debe) pero razonando, aportando datos, debatiendo. Cuando leo un comentario en que todo es negativo es para mosquearse.

    1. Creo que hay veces que se pone el listón muy bajo. En algún comentario me han acusado de culé infiltrado por ser crítico con el club o el entrenador. Y como todos, tengo mi opinión sobre como se hacen las cosas, y aunque a veces sea contrario a la gestión, no por eso soy menos madridista.

      1. Una cosa es la división de opiniones, cosa que en esta página es habitual como dice Cibeles , basada en las distintas sensibilidades y otra las afirmaciones que se argumentan con datos alejados de la verdad o simplemente mentira.
        Por ejemplo cuando se dice que la cantera es un desastre se está obviando que, como se dice más arriba, somos los actuales Campeones de Europa y el único equipo que siempre ha llegado a cuartos, por no hablar del hecho que somos la cantera con mayor representación en la Liga. O cuando se dice que no se ficha a nadie porque la remodelación del estadio, o pirámide de FP, se esta llevando todos los ingresos olvidando que hay un crédito concedido expresamente para la obra. O cuando se afirma que "no jugamos a nada" (sic) y que por eso llevamos 2 ligas de 11 ( ahora serán 3) mientras que el Barça juega muy bien siempre, dejando de lado nuestros éxitos en Europa y los fracasos culés y la incidencia directa de The Tinglao en la competición doméstica. O cuando se reclama hasta la náusea un goleador pero no se dicen nombres de candidatos , porque a lo mejor veríamos lo asequible y fácil que es su fichaje y nos echariamos unas risas.
        Esto no son distintos puntos de vista respetables son simplemente bilis y mala baba.

        1. Tienes toda la razón y una gran dosis de paciencia aderezada de argumentos irrebatibles. Mi reacción con esos que van de listos es diferente. Las más de las veces o no los leo o no acabo el comentario. En ocasiones, me limito a cachondearme y desenmascararlos. Pobretes.

  13. “Hola , soy Napoleón Bonaparte...Mejor dicho su reencarnación. He de decir que nuestra humillante derrota en Waterloo lo fue debido a la cobardía y falta de gallardía de nuestra soldadesca y oficialía. Reconozco , sin embargo, el valor y capacitación de la tropa británica. Ni que decir del nivel superior de los mandos británicos. En fin, ojalá fuéramos británicos y tuviéramos caldos y vinos de su calidad.”

    No tengo claro que esos culerindios disfrazados de hombre blanco comprendan el mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *