Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé y Leonardo cantan por Pimpinela

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé y Leonardo cantan por Pimpinela

Escrito por: La Galerna12 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos amigos.

Parece que algunos pretenden que la ilusión de esta semana no acabe nunca. La sonrisa boba que nos acompaña a los madridistas tras haber presenciado la sublimación del Real Madrid C.F. en el mayor de los encantamientos no se borra aún de nuestros rostros ufanos. Cuántos de nosotros hemos imitado a David Alaba con una silla en casa o en la oficina, cuántos nos hemos dado el abrazo más largo del mundo o hemos sentido que nos devolvían una razón para creer en el fútbol. Pues todo eso y mucho más es lo que nos han regalado Karim Benzema, Lukita de Saint Denis y el Madrid anagógico en esta semana fantástica (si cierto centro comercial nos permite que usurpemos su reclamo). Pues bien, queríamos recuperar la seriedad, la cordura necesaria para centrarnos en el campeonato de Liga, que todavía está por decidir, y los señores de Marca se descuelgan con esta portada.

Portada Marca 12-03-22

Así es imposible. Si algo envidiamos de nuestro rival del pasado miércoles fue sin duda la calidad de Kylian Mbappé, la potencia “ronaldiana” de sus arrancadas, y nos vienen los compañeros de Gallardo a decir que el fichaje se cierra ya, “la próxima semana”. Con rotundidad: “antes del viernes”. No jueguen ustedes con nuestros sentimientos, por favor. La sonrisa de Kylian es la nuestra, y seguramente por eso hoy no hay anuncios sobre problemas de erección.

Portada As 12-03-22

Por su parte, el diario As también nos trae a Kylian Mbappé a la portada, si bien con reminiscencias de peli de acción y propuestas cataríes desesperadas de renovación. “Misión imposible”, sí, pero no es a Tom Cruise a quien vemos, sino a Leonardo y a Al Khelaifi con aires de Pimpinela, agarrando el brazo de Kylian como un marido despechado que no admite un NO por respuesta, un ataque de cuernos del que no comprende la letra de esa canción que dice que “en busca de emociones un día marché, de un mundo de sensaciones que no encontré”.

Kylian.- ¿Qué vienes a buscar?

Leonardo.- A ti.

K.- Ya es tarde.

L.- ¿Por qué?

K. Porque ahora soy yo el que quiere ir al Madrid. Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta.

L. Jamás te pude comprender, con todos los millones que te puedo ofrecer.

K. Vete, olvida mis piernas, mis goles, mis carreras, que no desean seguir aquí.

L. Estás mintiendo, ya lo sé.

Podríamos seguir con la letra, sobre todo con esa frase que, convenientemente alterada, podría decir que “entendí que quería las cosas que vi en Madrid”, pero es tan pegadiza que nos tememos que se nos quede incrustada para el resto del día, así que seguiremos con otros detalles de las portadas del día. Tanto en As como en Marca vemos dos recuadros menores que recogen la sufrida victoria del Atlético de Madrid ante el Cádiz, pero en ningún sitio leemos nada sobre la sorprendente corrección del VAR para cambiar la roja de Reinildo por una amarilla en un momento clave del partido, en la primera parte. Curioso. Qué manera de entrar con los tacos por delante de Casemiro, disculpen, de Reinildo. Todavía no entendemos qué vio el colegiado en el monitor para cambiar su decisión, pero así fue y lo mencionamos en este portanálisis porque no creemos que la imagen vaya a aparecer ni una milésima parte de lo que lo hicieron las de Casemiro en Vallecas tras (no lo olvidemos) jugar el balón.

Con el subidón de Mbappé nos quedan insulsas las portadas de la prensa cataculé.

Portada Sport 12-03-22

Lewandowski pide un par de jarras de cerveza en un Biergarten de Múnich mientras Sport titula que “el Barça piensa en el goleador polaco como alternativa a Haaland, que sigue siendo la prioridad”. La prioridad de este talludito portanalista de guardia es Charlize Theron, pero pienso en Scarlett Johansson como alternativa. En fin, cosas veredes, aunque a la hora de mostrar alternativas observen todas las que ofrece el Mundo Deportivo de hoy.

Portada Mundo Deportivo 12-03-22

¿Dónde quedó la temible FABADA? Ferrán, Aubameyang, Braithwaite, Adama, Depay y Abde no fueron suficientes y en Can Barça siguen con el casting de delanteros. No les bastó con Dembélé, que “es mejor que Mbappé”, ni con Depay, que “es mejor que Benzema”, ni siquiera con Demir, “el Messi austriaco”, ni con Luuk De Jong, “el delantero con el mejor promedio goleador de Europa”, como soltaron en otra perla reciente, así que nos cuesta entender la insistencia. “El Barça tiene en su agenda a varios delanteros de primer nivel”, indican en la portada. Y este portanalista recuerda que tenía en su carpeta de la universidad a varios pibones del primer nivel, otra cosa es que fueran accesibles.

Seguiremos soñando, amigos lectores, seguiremos esperando el momento de dar la gran noticia. Hasta entonces, toca centrarse en la Liga este fin de semana, aunque nos hayan llevado el partido al lunes. Que pasen un excelente día, y que no se les borre la sonrisa. Un abrazo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: Mbappé y Leonardo cantan por Pimpinela

    1. Le recuerdo al personal que cada click que hacen a una página culé es una piedra que lanzamos a nuestro propio tejado. Me parece increíble que floquet, que sabe de qué va la vaina (o debería), promocione estas absurdas prácticas. Saludos.

      1. Ya lo he explicado en alguna ocasión. Porque me da la gana , lo explico; aunque no tengo obligación de ningún tipo. Tengo por costumbre no atender ningún programa de radio, ni ningún programa televisivo. Absolutamente ninguno. Y , en ocasiones - va a rachas- entro dando el clikbait correspondiente a MD. Me gusta encabronar culetufos a base de verdad. Como experto culérogo sé donde meter el dedo.
        Y estoy a favor de evitar Radio Marca, Gol Tv, Estudio Estadio, incluso el Chiringuito, por una cuestión de higiene mental y de boicot. Eso sí, sé de la existencia de subvenciones -the Tinglao is the Tinglao- que alimentan semejantes medios de comunicación para que continúen en su labor antimadridista. Así que me siento coherente y consecuente.

        No es fácil estresarme, je je je.

        Saludos a mis más fieles seguidores-admiradores (piperos, culetufos declarados e irredentos, antimadridistas camuflados de blanco, trols, multinicks, suplantadores, madridistas "comme il faut" y buena gente. That's all folks .

        (*) Y al cacas, "prosecutor" & "catcher" que llegó hasta aquí siguiéndome el rastro desde MD, le agradezco los clicksbaits que da a la Galerna. That's all folks !!

        1. Larga vida al gran Floquet! Pero mejor entra tú en esos estercoleros por todos nosotros. Esa gentuza vive de los clicks y no es cuestión de andar promocionándolos. ¡Un fuerte abrazo, maestro!

        2. Buenas tardes. Seguro que más de uno de los que por aquí circulan tiene conocimiento de lo que expuso el bobo de Juanfe sobre nuestra eliminatoria contra el PSG tras jugarse el partido de ida. De acuerdo con su testimonio se nos venía encima un 1-4 en el Bernabéu, como mīnimo, que iba a ser un baño, que el Madrid no tenía nada que hacer. Juanfe, el mismo que decía que la defensa del Madrid se iba al carajo con el cambio de Ramos por Alaba y que la llegada del nuevo cuatro nos llevaba a una especie de apocalipsis total. Toma apocalipsis, chatín:
          https://twitter.com/7eterno7/status/1502289813550125060?s=21

  1. Disfrutando con las reacciones de las hordas antimadridistas,como siempre, pero también preocupado por un posible bajón en Liga. El equipo va justito (flojos o irregulares Kross, Carvajal, Asensio, Case, Mendy...), los arbitrajes seguirán siendo nefastos y por abajo van a seguir apretando de lo lindo. El staff arbitral de Tebas va a insuflarle vida al Sevilla, Paleti y farca como nunca antes. En cuanto a la Champions quiero que el Malakito elimine al Manchester y nos toque en cuartos para darles pal pelo y engordar su síndrome, JISJISJIS

  2. Yo me he visto EL PARTIDO hoy, y de la misma forma que no vi un aplastamiento en el partido de ida (sí un equipo claramente superior), tampoco lo he visto en esos 60 minutos iniciales del partido de vuelta, que el Real Madrid jugó bastante mejor desde el principio. Hay que agradecer que Di María no jugase de inicio, ya que creo fué uno de los principales dolores de muelas de la ida, y permitió que el equipo sacase el balón más cómodo.

    A lo que se ha leído por aquí, solo quiero añadir el escaso reconocimiento al gran partido de Nacho, que hizo mucho más que cumplir. Ésto es algo habitual, y estaría bien que en algún momento se dejase de utilizar la coletilla.

  3. Nada, nada de la ayuda arbitral al equipo del pueblo. ¿No será que fueron los propios Cerezone y Gil Marín los que llamaron al VAR al colegiado?

  4. Cómo apestaron los análisis de Carlos Martínez y Maldonado. Sí, la noche del miércoles también. Uno y otro repitiendo que cómo era posible, que qué increíble todo, que el PSG le había dado un baño al RM la mayor parte de la eliminatoria pero ocurrió lo impensable, que cómo era posible que los blancos se hubieran repuesto del castigo futbolístico francés (?), que remontó la magia, la garra, el espíritu, el alma, el estadio, la camiseta, el fallo de Donnarumma... ¿Y el fútbol qué, señores? ¿Dónde queda el fútbol que desplegó el Madrid durante parte del 2º tiempo? ¿No tuvo fútbol el Madrid o qué? ¿Y no es fútbol saber resistir cuando toca? Siempre la misma cantinela de la mística del Bernabéu. Siempre alimentando el puto relato que ningunea nuestra calidad puramente futbolística; siempre dando a entender que aquí el único que remonta bordando el fútbol es la Farça, por ejemplo. Ahí sí, ahí hay que descubrirse. Palabras mayores. El tarro de las esencias. Y luego ves a montones de madridistas reconociendo que Carlos Martínez y Madonado estuvieron a la altura del momento. Falso. Veo los vídeos que enlazan y lo que hacen en su narración es darle hilo a su cometa, al relato que interesa consolidar: un intangible eliminó al PSG. Un fantasma recorrió el estadio. La garra, la fe... No, chicos, la noche del miércoles no operó únicamente la mística del escudo. Se os ve el plumero a la legua.

    1. Lo del Madrid del pasado miércoles fue fútbol y nada más que fútbol, que engloba calidad, paciencia, esfuerzo, inteligencia para saber leer el partido (o partidos, porque fueron muchos en una misma eliminatoria), resistencia mental en los momentos de mayor debilidad, un talento brutal ... Fútbol con todas las letras. FÚTBOL SIN MÁS. Pero parece que hay muchos madridistas que no resisten la tentación de comprar milongas, cierto es.

    2. Completamente de acuerdo. Son dos impresentables. En la primera parte compararon el juego de PSG con el del Farsa. Y en la última falta que tiró Messi, querían que la metiera como contra el Liverpool. Y sus comentarios favorables al Madrid, es porque no tenían más remedio, porque fue evidente el partidazo de nuestro equipo.

      1. Julio Maldonado solo acierta decir tras el tercer gol: «es increíble, es increíble, o sea, el Madrid ha ido creyendo, creyendo, creyendo y...o sea, un partido que tenía perdido, o sea, que lo tenía muy difícil para reponerse...es increíble, es increíble...” (literal). No está nada contento, está asombrado. Ni un mísero elogio. Ambos se detienen en su asombro y no salen de él. Luego sí, al final hablan bien del juego de Modric y de la determinación de Benzemá, pero porque como tú bien dices no les queda más remedio. Son muy listos. Lo tremendo es que muchos antimadridistas recuperan estos últimos comentarios y los venden como pruebas de que Movistar es merengona. En serio que es para mear y no echar gota.

  5. Estoy de acuerdo contigo,Lukas.Mística,milagro,….., todo, menos reconocer el fútbol del Real Madrid .Lo que pasó el miércoles fue : calidad,inteligencia,pillería,tesón,corazón,química,la quintaesencia de eso que llamamos FÚTBOL.

  6. Ahora no es Haaland sino Lewandowski?? Son una chimenea andante los chicos de Sport .

    Para el partido del Lunes, hay que continuar con esta excelente y mantener vigentes con minutos a Valverde y Camavinga cuyo impetu y energia, lanzaron al equipo cuando mas se necesitaba el pasado miercoles. Con los dos en la cancha, Modric pudo irsd mas al ataque y esa brillante jugada del 2do gol, fue creada por su gran calidad saliendo con el balon, a velocidad y un pase al vacio que Vini recogio, dejando ambos en todo momento a la defensa del PSG desarticulada.
    Es la mejor unidad de centrocampistas que puede jugar el Real Madrid en estos momentos.

    Saludos, madridistas.

    1. No sé yo si Modric estará el lunes para desmelenarse, aunque esté bien pertrechado por Camavinga y Valverde. Partidos como el de esta semana pasan factura, y más con 18 años en casa pierna.

      1. Te acabo de razonar y argumentar a raíz de tu intento de ataque al aludirme . Me consta que me tienes afecto, jejeje. El comentario, respetuoso aunque irónico, está pendiente de moderación. Cosas del "authomatic algorithm"...si lo publican bien , sino ..también.

  7. La trasmisión de Vomistar quedó grabada. El pelopincho , maldini e, incluso, Álvaro Benito ofrecieron una maquiavélica y perversa narración. Con trasfondo, como siempre, de claro antimadridismo. Intentando ofrecer algún matiz positivo hacia el Madrid cuando era imposible no hacerlo. De verdad, si hay madridistas que defienden aquella trasmisión como acertada o neutral, es que el relato ha calado , pero que bien calado, en determinados madridistas. Contaminados están.

  8. Pagaría pasta gansa por ver el careto de Petón siguiendo los "fatídicos minutos" del miércoles.
    Si saben de algún vídeo, dígamelo, porfaplis.

  9. Gran portanálisis una vez más. Gracias por las risas, amigos de La Galerna.
    Acabo de ver cómo celebraban los jugadores la victoria europea. Cena de alto copete con sus parejas. El caso es que sólo estamos en cuartos y que Liga no está atada. Demasiada celebración para mi gusto. Aún hemos ganado nada. Espero que todo este desfase no nos acabe pasando factura.

  10. Elijo escuchar las narraciones del Real Madrid Tv, dónde en un momento después del 3-1, el narrador le dice a Morales, sigue tú, que yo no puedo compañero!
    Se sintoniza en el audio 5 y ya está!
    Carlos Martínez y Maldonado pues en la play Station, que no queda otra!
    Una pena que Movistar haya fichado a Roberto Carlos, porque con él las narraciones en RMTV eran muy divertidas, y no se cortaba nada acerca de los árbitros.
    Para eso le han fichado en Movistar, para silenciarlo, lo que dice Roberto Carlos tiene más impacto.
    Ojalá vuelva a RMTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram