Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La sublimación del Real Madrid C. F.

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La sublimación del Real Madrid C. F.

Escrito por: La Galerna10 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Decía Guti que él prefería jugar 30 minutos en el Madrid que 90 en otro equipo. El propio Real Madrid ha llevado al paroxismo este concepto y ayer demostró que prefiere sublimarse 17 minutos en la Champions que jugar como los equipos mortales todo un año en las demás competiciones.

Sublimarse es la transición de una sustancia directamente del estadio sólido al estado gaseoso sin pasar por el líquido. Y eso es precisamente lo que ayer obró el Madrid. Pasó de estar fuera de Europa a eliminar al PSG sin ni siquiera haber estado inmerso en la pelea, no ya por el partido, sino por la eliminatoria. Un hecho que se entiende —o asimila— perfectamente, pero no se explica, como bien escribe hoy Jesús Bengoechea en “La silla de Alaba”. Aunque si os queréis hacer una idea de lo que sucedió, nada mejor que leer la espléndida crónica de Andrés Torres.

“Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid”. Cuando Florentino pronunció estas palabras en la Asamblea del 20 de noviembre pasado, pocos podían pensar que se cumplirían en un momento tan idóneo. Oscar al mejor guion original. En plena batalla por el futuro del fútbol, por un modelo de sociedad y por un conjunto de bienes morales que enfrenta al Real Madrid, y todo lo que representa, contra al PSG, y todo lo que representa —mamporrera UEFA mediante—, se celebró aquella charlotada en doble sesión de sorteo de Champions donde al equipo blanco le tocó primero enfrentarse al Benfica, rival, a priori, asequible. En aquel momento a Ceferin le dio un pinchazo la úlcera y casualmente hubo un error que les permitió repetir el sorteo. A la segunda el Madrid fue emparejado con el PSG, adversario que les pareció más adecuado. Lo que no sabían es que en ese mismo instante acababan de inocular en la bestia el veneno que iba a espolearla para echarles abajo el plan.

La bestia permaneció dormida, aunque no durmiendo, durante el partido de París y buena parte de la vuelta en Madrid. Y cuando despertó nadie pudo pararla, porque el Madrid en trance es imparable. El Madrid en trance es más peligroso que Liam Neeson con una hija secuestrada. El Madrid en trance no ve, no piensa, solo ejecuta. El Madrid en trance deforma el espacio-tiempo, lo pliega y recorre distancias de años luz en un segundo. No existe nada en el universo parecido al Real Madrid.

El éxtasis que sigue al trance nos regaló imágenes históricas como la Alaba agitando al viento una silla plegable de PVC, silla que Jabois propone meter como sea en el escudo del Real Madrid.

Tuit Jabois

Concluido el trance y unos minutos después el partido y la eliminatoria, prosiguió el guion de la venganza del Madrid con la inevitable pataleta del malo de la historia al final de la película. El presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y del PSG, Nasser Al-Khelaifi, bajó a la zona de vestuarios con la rabia que provoca la impotencia corriendo por sus venas. Intentó entrar en el vestuario de los árbitros. Le acompañaba su mascota Leonardo. Ambos se mostraron agresivos y violentos (quién podría imaginarlo, ¿verdad?). Cuando el árbitro les impidió el acceso, el amigo de Ceferin golpeó y rompió el banderín de uno de los asistentes. Un empleado de Madrid estaba grabando el espectáculo y Nasser Al-Khelaifi no dudó en amenazarlo de muerte. Comportamiento ejemplar, el fútbol del pueblo, ya sabéis.

Acta PSG

Ni siquiera el deleznable comportamiento del representante europeo de la teocracia catarí empañó la felicidad blanca. El nuevo milagro obrado en el Bernabéu acabó por convertir a más infieles antimadridistas que nunca y también provocó la felicitación de quienes son rivales no exentos de señorío.

Iñako antimadridista Alves Tuit Corretja Tuit Puyol

Ni siquiera el más descreído puede resistirse al embrujo del Madrid merced a quizá la remontada que mejor define al club y su irracional e inmortal relación con la victoria.

As y Marca no pueden más que asistir con la boca abierta y repetir fascinados “El Madrid es otro mundo” y gritar eufóricos: “¡¡¡ESTO ES EL MADRID!!!”.

Portada As Portada Marca

De la portada de Mundo Deportivo no hablaremos porque lleva como titular "La quinta marcha", un programa de Telecinco que presentaron Jesús Vázquez, Natalia Estrada y Penélope Cruz allá por 1990.

Portada Mundo Deportivo

Y Sport, ¿qué decir de Sport? Pues que tienen la valentía del cobarde y titulan KO sobre fondo negro y una foto de Messi cuando Leo ya no está en el Barça. Les define.

Portada Sport

Pero no es lo mejor de Sport, lo mollar, la pieza del carnicero la hallamos en la retransmisión en directo que efectuaron de la remontada. Al descanso frotaron la bola de cristal y no se les ocurrió otra cosa que escribir: “Mbappé se va a replantear muy seriamente su fichaje por el conjunto blanco. Los madridistas son hoy por hoy un equipo en descomposición y no dan la impresión de poder ofrecer al internacional francés un proyecto de futuro ganador”. Ni Rappel y la Bruja Lola juntos en plena enajenación mental. Cuánta gloria.

Directo Sport

Gracias, Sport, por estas perlas de jocosidad explosiva que nos endulzan el paladar en los duros momentos que vive el mundo. El humor es el mejor compañero de viaje cuando pintan bastos.

La remontada de ayer es histórica, tal vez la más sublime de todas, y eso es mucho decir. Disfrutemos el momento, madridistas, y vayamos colocando en un estante privilegiado de nuestro almario el robo de Karim, la jugada de Modric en el segundo gol, la silla de Alaba o la celebración en el vestuario de Lukita. Estos son los momentos por los que vale la pena una vida entera.

Pasad un buen día.

¡Hala Madrid!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

86 comentarios en: La sublimación del Real Madrid C. F.

  1. Qué algo, qué cosa, qué qué tendrá este mito, este club, estos jugadores así pasen generaciones. Qué felicidad, qué goce, qué orgullo, qué honor. Y bajando un poco a los sótanos, que satisfacción de ver el ahogo dialéctico, casi físico, del ejército de asnos antimadridistas de los medios de comunicación y del populacho tropel. Historia que tú hiciste... Gracias,Real...

  2. Este escudo . Esta camiseta. Esta afición engrandece a este club.
    Quiero resumir este don en una sola palabra
    GRANDEZA.
    Gracias por qué nos sintamos orgullos de todos vosotros

  3. Por si no tenía suficiente con la remontada, el comentario del Sport en el descanso, rescatado por el portanálisis, me ha alegrado el día más que un Smith & Wesson modelo 29 al viejo Clint.
    Habría que ver si han destrozado la mesa después del tercero de Karim.
    Son entrañables.
    Saludos.

  4. Gracias Madrid! Cómo nos haces sufrir y, al final, que alegrías nos das!
    Y que recibimiento le vamos a hacer a Mbappé!
    Y que tristeza desprende Messi en su cara.
    Hala Madrid. Hasta el final...

  5. El día inaugural.

    Hoy os escribo por primera vez, porque ayer fue el día en que mi hija fue bautizada en el madridismo y los sentimientos se me amontonan. Tendré que empezar por contar que la mía fue una vocación tardía pero irrevocable.

    Mi padre fue un madridista heterodoxo. Acudió al estadio muchos años, pero para cuando yo le conocí había dejado de hacerlo, por motivos que, como tantas otras cosas que le pasaban por dentro, se fue del mundo sin contarle a nadie. Pero de su fe guardo al menos tres pruebas. Un carnet de socio con antigüedad desde los 50, una camiseta que me regaló cuando cumplí 16 años y una anécdota sobre el estadio.

    Tenía mi padre un compañero de grada que estaba obsesionado con Di Stefano. Cada vez que quería urgir a su equipo, reclamaba a quien llevara la bola que la mandase “¡a Alfredito, a Alfredito!”. Lo interesante del asunto es que Alfredito llevaba años retirado, pero aún seguía viendo su fantasma.

    Esta historia siempre me impresionó, y años más tarde pude comprobar algo similar pero a la inversa. Conocí a un amigo que, siempre que alguien perdía una bola, creía que se trataba de Guti. Le tenía una manía visceral e incluso lo veía en los fallos ajenos. En esas dos visiones espectrales de amor y odio más allá de los sentidos fijo yo las coordenadas del madridismo. Lo que lo convierte, en definitiva, en una experiencia alucinógena. 

    Yo llegué, como decía, tarde. De niño no me interesaba el fútbol, y hasta los 14 años no empecé a verlo. Pero qué año fue ese. El Mundial del 94 fue mi puerta de entrada, y decaído el verano me tocó elegir un equipo al que engancharme. Lo que vino luego fue la Liga de Valdano, con dos delanteros que iban para saldos que se convirtieron en la mejor dupla del universo y un chavalín un poco más mayor que yo que proyectaba en el campo todo mi asombro. La venganza de de una goleada devuelta con simetría, en el partido perfecto. Nadie me convencerá de que haya nada más allá.

    Pasada esa temporada frenética, le pedí a mi padre dos cosas: que fuéramos juntos al Bernabéu y que me comprara una camiseta.

    Los años pasaron. La camiseta (Teka en el frontal y huellitas de Kelme en las mangas) estuvo tuve colgada junto a nuestra tele el 20 de mayo de 1998. Todos sabemos qué pasó ese día, que fue, exactamente, lo que no iba a pasar. Mi padre hablaba de las Copas de Europa, pero pertenezco a una generación que creció sabiendo que aquello no iba a repetirse. "¿Y el el Madrid, qué? ¿Otra vez campeón de Europa, no?" Que una marca comercial decidiese emplear semejante escarnio como reclamo comercial puede dar una medida a quienes sean más jóvenes del abismo del que hablamos. El Madrid no iba a volver a ser así de grande nunca. Punto.

    Hoy la camiseta ha visto ya 7 finales ganadas. Pleno. Desde aquél día, sólo me la saco del cajón en las grandes ocasiones, y puede decirse que ha cumplido con perfección su papel como objeto propiciatorio.

    Como a tantos otros, la eliminatoria contra el PSG me tenía inquieto. El partido de ida nos sumió en el estado larvario del madridismo: la intolerancia a la derrota. Nos habían pasado por encima. Y sin embargo, aún quedaba el resquicio por el que se cuela la ambición, que es desde donde se ha escrito este pequeño capítulo y, en general, toda la historia del club.

    Las semanas transcurridas, que han parecido meses, han servido para que por ese hueco fueran cayendo gota a gota las ilusiones. La marea que vimos ayer y que sepultó al equipo parisino del glamour y el petróleo ha pasado por ese mismo hueco y está hecha del sudor de nuestros jugadores tanto como de la condensación del aliento de todos los demás. Una tempestad que reveló a los impecables hombres trajeados que bajaban del autobús como unos pendencieros capaces de amenazar de muerte al primero que pillasen por delante. Supongo que todo el mundo necesita pasar 90 minutos en el Bernabéu para saber de qué está hecho.

    En algún momento de la semana pasada, creí. Creí hasta el punto de considerar que era una buena idea invitar a mi hija a ver el fútbol conmigo. 14 años como los que yo tuve. Nunca hasta ahora lo ha hecho, y de pronto le apeteció. Y me pidió mi camiseta, y le expliqué de dónde la había sacado y para qué servía. En el último instante, antes de salir de casa, me dijo que no iba a llevarla, porque era para las finales.

    Lo vimos en un bar. Hace una década que no vivo en Madrid. El ambiente era precioso. Aquí abundan los madridistas, los culés y los guiris. La mezcla perfecta para que en el bar se respirase rivalidad, con un grupo de franceses en los que se percibía la emoción y la tensión de cada lance.

    Mientras íbamos hacia el bar, ya le advertí que lo normal era que el PSG ganase al Madrid. Visto lo visto en la ida, y con las bajas que tenía el equipo, lo que tenía que pasar es lo que se vio durante 60 minutos. MBappé tiene una superioridad insultante. Messi y Neymar hicieron una orfebrería de cuando eran lo que fueron y la pelota pareció acabar dentro. El guion se cumplía y mi esperanza era que el Madrid muriera como esperamos de él, acosando el área rival. Si el rival es mejor, como lo era, que no quede nada que reprocharse. En la esperanza de la revancha quedaría sembrada, quizás, la semilla de que mi hija le volviera a apetecer ver un partido con su padre.

    Pero caminando hacia el bar también le había dicho que he visto demasiadas veces cosas que no tienen sentido. No hay otra forma de decirlo. "Hoy venimos a ver si hay un milagro". Pero si somos miles, millones, empujando unos hechos imposibles, entonces ya no hablamos de un milagro, sino de otra cosa. Un milagro no tiene explicación, pero lo de ayer si lo tiene. No tiene sentido, pero se explica solo. Lo de ayer es el Real Madrid.

    Sufrimos, reímos, nos divertimos. Mi hija recordará a Benzema besando el balón con los labios y a Luka besándolo con los pies. A Vinicius desatado. A Alaba alzando una silla con la misma emoción que se levanta un trofeo. Un acto de enajenación colectiva, un rapto alucinógeno. Un equipo que se pone por delante en la eliminatoria, pero que sigue atacando, contra toda lógica. Y a quien nadie se lo va a echar en cara, porque es lo que queremos después del padecimiento. Que nos demuestren que nuestra sinrazón tenía razón. Que nos demuestren que los locos eran todos los demás, por no verlo. Una noche como tantas otras del Madrid, pero a la vez la primera para tantos como mi hija. Nadie le podrá discutir que fue la mejor de todas.

    Dicen que el corazón tiene un número determinado de pulsaciones tras las cuales, simplemente, agota su vida útil. Ayer gastamos unas cuantas juntos, mi hija y yo. No sé si es una buena idea acortar la vida a base de llenarla de latidos, pero es algo que me gustará poder dejar en herencia, porque es la misma que yo recibí.

    Volviendo a casa lo tuvimos claro. Algún día vamos a volver a sacar la camiseta del cajón. Ojalá sea pronto.

    Hala Madrid.

    1. IGN, desconozco el nombre de su hija pero se llame como se llame, que no dudó tendrá un nombre muy bonito, decirle que con toda la vida por delante disfrute de ese amor que ha aparecido en su corazón por este Escudo, está Camiseta y que pasados los muchos años que han transcurrido desde que con su misma edad comencé a disfrutar de este equipo siga sintiéndose orgullosa del mismo
      Un beso para su hija

    2. IGN, gran historia y magníficamente contada. Sólo en La Galerna (madridismo y sintaxis) es posible leer comentarios de aficionados del nivel del suyo. Gracias por compartirlo.

      1. Gracias por su consideración. Estoy de acuerdo, siempre es enriquecedor leer aquí, pero hasta hoy no había escrito. Hoy he sentido que quería compartirlo. Un abrazo.

      1. Lo de ayer es una siembra de mucho futuro. En diez años tendremos por el mundo a un crack que dirá: yo quería ser Modric, yo quería ser Benzema... y nuestros hijos serán sus cómplices. Una noche para atesorar.

        1. Extraordinarios comentarios todos, excepto los de los de siempre. Pero lleno de excelencia esta el de IGN. Su equivalente en fútbol e una mezcla de Karim y Lukita. Enhorabuena al autor y enhorabuena a su hija por tener un padre así.
          Propongo a La Galerna darle el premio de cuento de Navidad en Marzo.

          1. Muchas gracias. Un año con dos navidades sería algo así como ganar la champions dos veces en la misma temporada. Para entendernos: como si este año ganamos. O sea, la releche.

    3. Extraordinaria y emocionante historia, IGN. Me ha emocionado. Yo he vivido momentos semejantes con mi padre y hermanos, la vi séptima, octava y novena, con mis hijos de un año, o poco más, a quienes alcé hacia el cielo como Alaba a su silla y, más recientemente, la décima y siguientes, con mi hijo y mi hija con 15 y 17 años. El gol de Ramos en la décima fue una explosión de alegría, una sublimación, como dice el porta analista, inenarrable. Ayer no estábamos juntos pero lo celebramos igualmente por teléfono y mensajes. Gracias por contarnos tu bonita historia.

    4. Yo la verdad fui ateo, así que me tocó escoger religión... Y aquí estoy, Madridista... Pero a mis hijos les contaré estas historias, para que vea que no soy el único loco que lo siente así...

      Gracias por sus palabras y por compartir su tiempo con nosotros. Y enhorabuena a su hija, irreconociliablemente Madridista a partir de ayer.

      Saludos desde la Habana.

      1. Bueno, bueno, bueno. Tengo varias historias de habaneros y madridistas. Por reciprocidad diplomática, en pelota yo le voy a Industriales. Un abrazo transoceánico.

  6. Eliminación completamente injusta del PSG. El Real de Madrid sólo existió 15 minutos sumando los dos partidos y se ha colado en cuartos en un ataque de rebeldía, más que de bien fútbol. El fallo grosero del portero fue la clave (muy posible falta de Benzemá). El PSG es un equipo muy superior, pero la debilidad mental del último tramo de partido y alguna decisión arbitral lo condenó. Pochettino tenía toda la razón sl quejarse.
    Espero que os toque el Manchester de Guardiola y os ponga en vuestro sitio. Los ingleses sí que no perdonan, ¡y si los maneja Pep mucho menos! Este es mi único post. Si veis alguno más con mi nick no lo he escrito yo.

    1. Bon dia. Se puede producir un error como el de Donnarumma. Lo que es inconcebible es que un equipo que se había exhibido en la 1a parte (tremendo paseo, incluso superior al de París) dimita como ha dimitido el PSG. El Madrid se lo creyó, con Benzemà a la cabeza y, efectivamente, se benefició de la ayuda arbitral. Nosotros remontamos al Psg con un 6-1 y sólo hubo una jugada polémica.

      1. " solo hubo una jugada polémica " usted nunca ha visto ese encuentro. Sin ir más lejos el otro día contra el Elche yo vi dos. Sin embargo, usted vería cinco penaltis no pitados a favor del mes que un club. No nos tome por lo que es usted.

      2. Antoni Jubany, ahí está, ahí está la clave de todo lo malo que os pasa...... mentís con tanta facilidad y asiduidad, que ya no distinguís entre el mundo real y el vuestro inventado.
        Dice que no hubo más que una jugada polémica..... válgame el señor que desvergüenza.

    2. Pon todas las vendas que quieras. Al fútbol se gana metiendo más goles que el rival y punto.

      Los merecimientos y esas cosas, importan un carajo, las victorias son las que dan títulos, simple y llanamente. Cuando lo entendáis, empezareis a ser grandes.

      Puede que el Madrid no tenga suficiente para ganar la Champions, seguramente así se. Hay equipos que parecen más fuertes y mejor equipados, pero la victoria de ayer era capital. Ganarla PSG de los petrodolares, del peloteo a la uefa, de saltarse el fair play financiero y hacer como si no con el beneplácito de la UEFA, de repetir el sorteo porque el rival inicial no lo veían suficientemente fuerte para echarnos de su chiringuito.... ayer el Madrid jugaba contra uefa y sus socios corruptos, por lo que ganar era estratégico más allá de si se gana la Champions (que no lo creo)

      Además, era el demostrar a Mbappé q tiene que estar aquí si es que tenía dudas, era el tirar a Messi la posibilidad de ganar la Champions después de ir allí en busca de esa gloria, era el cerrar la puerta del psg a futuros cracks que verán que hace falta más que el dinero que les ofrezcan y van a tener reticencias a fichar por un equipo que no compite y que se tendrá que conformar con viejas glorias como Ramos, Messi o Ibra anteriormente.

      Lo único que importa es ganar, y la de ayer era una victoria que iba mucho más allá de lo deportivo. Y el daño que se hizo ayer al PSG beneficia también a 'tu' barsa.

      Pero tiene que ser el Madrid, porque el barsa tuvo esta oportunidad el año pasado, y la eliminatoria acabó 5-2 para los parisinos. Esa es la diferencia, y que tuvo que ver mucho en que Messi acabase allí y no en otro club.

      Ayer se luchaba contra ese tipo de club, que este año alcanzó el punto máximo de bravuconadas (Messi, Ramos, Superliga, mundial de Qatar...) y ellos lo saben, de ahí ma que liaron después.

      Así que más allá de tu bilis, de nada por haceros el favor de dejar en la cuneta a este club.

    3. Copio mi comentario de otro hilo:
      Como es absolutamente lógico en quien no tiene ni pajolera idea de lo que es este deporte llamado fútbol, explica el pase de eliminatoria del Madrid aduciendo que sólo existió 15 de los 180 minutos. Si hubiera sido así, si no hubiera existido en los 165 minutos restantes, ¿dónde estaba el PSG que no se hartó de meter goles en toooodo ese montón de minutos?
      Es de una ignorancia supina atribuir sólo a los 15 minutos de blitzkrieg la victoria del Madrid.
      Ni enseñándoselo con vídeos y esquemas lo aprenderán nunca. Lo que Natura no da, Salamanca no lo proporciona (y, mucho menos, barçalona).

    4. Y yo espero que nos toque el BarceAh ,no!!. Que juega la uropa li esa.
      Como sois los del equipo del pequeño país de ahí arriba,ayer encomendados al caminante químico,para los 1/4 al club de los petrodólares entrenado por el hipócrita Fraudiola . Sois como el equipo del pueblo,se encomienda a todos para que hagan el trabajo que ellos son incapaces.

  7. ¡¡¡Hala Madrid!!! ¡¡¡Hala Madrid!!! ¡¡¡Hala Madrid!!! Gracias equipo por haberme hecho sentir, por un rato, el tío más feliz del mundo. Y gracias Sport por haberme alegrado la mañana con vuestro análisis al descanso. Cómo me he reído. El patetismo en su máxima expresión. Un saludo a todos los madridistas de bien y que esa sonrillisa, con la que nos hemos levantado, no desaparezca en mucho tiempo.

  8. Los futboleros, al margen de filias y fobias, habrán disfrutado de un partidazo por ambas partes. Ojalá el Madrit le quite Mbappé a jano. jisjisjisjisjis.

  9. Mal dia para el antimadridismo. El Madrid de entreguerras domina la liga y deja fuera a uno de los 2 clubes estado. No se que me da mas asco, si la prensa pseudomadridista o el tratar de desprestigiar la victoria como hace sport. Porque lo que parece hace MD , centrar su portada en vender ilusion cule me parece dentro de lo comprensible.

    Mal dia tambien para la uefa. El hecho de que haya trascendido el pollo que monto el capataz del psg y su agradaor Leonardo a quien deja en ridoculo es a la uefa, que les consienten todo y que dejan bastante claro que estan comprados y que representan la parte mas sucio del futbol, eso si, muy bien trajeados. Eso sin olvidar que quisieron repetir el dichoso sorteo entero, porque claro Benfica-Real Madrid no podia ser....

  10. ¡Grandes! Noche para el recuerdo. Se está hablando mucho de la pájara de los franceses cuando parecía que lo tenían todo en su mano, y muy poco de la gran reacción del Madrid, que le dio la vuelta al partido como un calcetín. Decisivas, a mi parecer, las incorporaciones de Camavinga y Rodrygo. Con ellas, Modric y Valverde mejoraron mucho sus prestaciones. El croata volvió a dar otra masterclass. Creo que el mayor problema del PSG es que juega en una liga muy floja. El Madrid está todo el año enfrentándose a equipos que se les suben a las barbas en cualquier descuido y llega a Europa curtido en mil batallas. Ya noto al antimadridismo cansado de sí mismo. Los estamos triturando. ¡A seguir así! ¡HALA MADRID!

  11. Floren tiene que rescatar a Mbappé de esa jaula con barrotes de oro en la que está preso.
    Así, el niño que lleva dentro podrá, por fin, cumplir sus sueños.
    Saludos

    1. Esta claro que su sitio es el Bernabeu. Eso si, la galopadas de hoy no seran faciles de ver, no me imagino casi equipos en España que le vayan a dejar espacios. Ese sera yo creo su gran handicap

  12. Para descomposición, la intestinal que experimentó el del Sport que tuvo que hacer la narración del partido. Habéis sacado ese pantallazo, pero tiene más h...vos todavía, que después del partido, en el resumen final, volvió a repetir lo del equipo en descomposición (conservo el impagable pantallazo, al estilo de aquel de los 42 millones para tapar vergüenzas) . Sostenella y no enmendalla.

    Abrazos madridistas

    1. Eliminatoria muy beneficiosa. Echamos fuera al todopodero$o club qatarí con un Mbappé que vuelve a demostrar que es el mejor de ellos. Marca dos golazos y todos saben que suspira por vestirse de blanco, sentir que es la estrella del nuevo Madrid. Noche redonda la de ayer. Porque encima Haaland y su padre estaban anoche viendo nuestra enésima hazaña europea. Si el de la motosierra tenía dudas en venirse, ayer despejó algunas fundamentales.

  13. El Madrid, si quitamos a un jugador que está a otro nivel,Mbappe, ha sido superior siempre al PSG.
    Ocurre que ellos tienen al mejor jugador del mundo, y así todo es muy complicado.
    El año que viene, con Mbappe aquí, y fichen ellos a quien quieran, incluido Haaland, el resultado será escandaloso a favor nuestro, aquí y allí.
    Es lo que tiene el Madrid, raramente tiene el mejor jugador del mundo en sus filas, y compite, e incluso gana,y cuando lo tiene, machaca.

  14. A ver cuándo se van enterando algunos (el matón prostibulario Khelaifi, por ejemplo) que la Historia, el orgullo, la leyenda, el aura... todas esas virtudes que adornan al MADRID, no se compran con dinero, no se marchitan con el tiempo y son absolutamente impermeables a todas las hordas de antimadridistas que anoche (como tantas otras) sufrieron terribles dolores biliares. Una vez más, la prepotencia, la chulería, la soberbia y la estulticia han sido derrotadas. Ajo y agua, Ceferines, Khelaifis y Javis que en el mundo habitan. Hala Madrid y a seguir felicitándonos por haber nacido madridistas.

  15. Hala Madrid...¡¡¡
    Grande Karim...¡¡¡
    Inconmensurable Modric...¡¡¡
    Messi, noveno partido seguido contra el Real Madrid ningún gol y ninguna asistencia. Uno vive una segunda juventud y el otro se va arrastrando por los campos...

  16. El Barça remontó un 4-0 porque tenía un centro del campo mucha más poderoso que el del Real Madrid de anoche. El trío Aytekin-Xavi-Iniesta dominó completamente el juego, especialmente el primero. Un partidazo hizo Aytekin.

  17. Por cierto, seamos agradecidos a la UEFA. Menos mal que manipularon el sorteo para nos tocara el PSG. Si llega a tocarnos el Bemfica, estamos liquidados.

  18. Qué pena que Modric no tenga el nivel de Pedri, si no, ya sería la leche. Ayer el último balón de oro estuvo un poco desaparecido, ¿tendría alguna molestia? Ahora en serio, GRACIAS REAL MADRID, hacéis felices a tantos millones de personas, y muchas veces recibís de nosotros todo tipo de críticas, como yo mismo que en el descanso estaba hundido y acordándome de la madre de Carlo. Pero una y otra vez se nos olvida quién co...nes es el Real Madrid.

  19. En mi caso, esta eliminatoria no iba ganar o no la Champions (que si se pone a tiro, también), sino de darle con la mano abierta a Ceferin y sus mafias, con el PSG, como brazo armado.
    Pero nuestro objetivo sigue siendo la liga y ahí no podemos tener ningún tipo de distracción.
    Muy feliz.

  20. Magnífico portaánálisis, literaria, periodística y madridistamente hablando. Y es que realmente el Real Madrid es sublime...disculpas por reutilizar la metáfora del portaanalista pero es que es verdad...enhorabuena al equipo y a todos los madridistas, en fechas tan recordables como el propio aniversario o el cumpleaños del presidente. Hala Madrid....y nada nada más!!!!!

  21. Florentino que como todos sabemos es un ser superior, en 2014, en el estadio de la LUZ, dijo, ¡Hágase! Y entre Lukita y Ramos ( 92:48 mediante) lo hicieron. Anoche sobre el min.60 de partido volvió a darse otro milagro sí, la multiplicación de los pases y las heces. Los pases para los de blanco eran un vendaval,algo que no acababa nunca, mientras que las heces brotaban en el mundo anti (incluyendo a los jugadores del PSG), presas del advenimiento, de lo que sabían que se les venía encima.
    El blanco no es un color, es la mezcla o conjunción de todos los colores del espectro visible, una fuerza que lo centrífuga todo y lo transforma en algo sublime.
    Le doy las gracias a mi Padre por que me hizo madridista.

  22. La alegría que hoy sentimos los madridistas no la pueden entender los que no lo son, no tienen ni idea. Es una mezcla de orgullo, satisfacción y plenitud por "pertenecer" a un club único e inigualable, y no hablo solo de triunfo, aunque hay muchos. Como ahora se repite, no ser del Madrid es renunciar conscientemente a la felicidad... Yo tuve la suerte de nacer madridista, como dice el presidente. En estos días tan especiales, siempre recuerdo a mi padre, que transmitió a sus tres hijas este hermoso y grandioso sentimiento. Recuerdo que íbamos con él al Bernabéu algunos miércoles a ver partidos, creo, amistosos, en un momento en el que no había demasiadas chicas. Recuerdo cómo contaba con orgullo que él había contribuido con su modesta capacidad económica a construir el estadio, a través de los bonos que emitió el club. Recuerdo su ilusión y su admiración por Di Stéfano relatando cuando le vio jugar por primera vez en el Millonarios... recuerdo muchas cosas, pero no sólo de tiempos pasados sino de todos los tiempos. Soy socia del Madrid desde hace más de 50 años y donde yo he estado a lo largo de toda mi vida profesional siempre ha estado mi sentimiento madridista, exhibido con orgullo, sin conceder ningún espacio al desaliento ni a la desilusión. El madridismo forma parte también de mi vida personal. Mis hijos, mis nietos, todos son del Madrid "a todo poder", todos socios. De manos de Raúl recibimos mi marido y yo, los dos a la vez, la insignia de oro de los 50 años de socios. Por todo esto, y por mucho más que no escribo, hoy es un día de felicidad que quiero compartir con los que sienten como yo al Madrid. Los que no, lo lamento por ellos, ni se imaginan lo que se pierden.....

    1. Enhorabuena por ese medio siglo largo de madridismo, por ese padre del que lo heredaste y por haberlo sabido legar a las siguientes generaciones.

      ¡Hala, Madrid!

  23. Soci Culer y Antoni Jubany. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Deberíais crear una compañía de cómicos, con vosotros las risas están aseguradas. Bienvenidos al festival del humor. Podéis ser los nuevos Jack Lemmon y Walter Matthau. Mientras creáis la Compañía, voy a daros un consejo, y, dado que no soy catalán, os va a salir gratis. Hemoal. Aplíquese las veces que considere necesario. Pero un consejo, comprad varios envases porque los váis a necesitar durante bastante tiempo. Un carcajeante saludo

  24. Extraordinarios comentarios todos, excepto los de los de siempre. Pero lleno de excelencia esta el de IGN. Su equivalente en fútbol e una mezcla de Karim y Lukita. Enhorabuena al autor y enhorabuena a su hija por tener un padre así.

  25. Cuando no nos persiguen escandalosamente, si tenemos arbitrajes medio normales, el Madrid puede ser una apisonadora imparable. Esto es lo que ocurre en Europa. Dicho de otro modo, ¿alguien duda de que el primer gol de Karim hubiese sido anulado en la Liga, Copa del Rey o Supercopa?

  26. «La bestia permaneció dormida, aunque no durmiendo, durante el partido de París y buena parte de la vuelta en Madrid. Y cuando despertó nadie pudo pararla, porque el Madrid en trance es imparable. El Madrid en trance es más peligroso que Liam Neeson con una hija secuestrada. El Madrid en trance no ve, no piensa, solo ejecuta. El Madrid en trance deforma el espacio-tiempo, lo pliega y recorre distancias de años luz en un segundo. No existe nada en el universo parecido al Real Madrid.»

    Memorable este fragmento del portanálisis.

  27. Imposible haber generado un mejor libreto para un partido historico y epico.

    Definitavemente, cuando desperto el Real Madrid hizo sucumbir al PSG totalmente: entro en accion el miedo escenico sobre el club frances, el arreon de un publico que se volco por el equipo y jugadores liderizados por Benzema y Modric que salieron a liquidar la eliminatoria en esos 17 minutos. La defensa de los franceses se volvio un soberano flan y se desplomo. En el ataque, y tan pronto anoto Benzema el 1ero de sus 3 goles, desaparecio el PSG, tan solo alguna accion de Mbappe. Los otros atacantes del ya eliminado equipo parisino, fueron borrados.

    Muy importante, y un comentario con la cabeza fria, la entrada de Camavinga y Rodrygo y vaya personalidad mostraron ambos para un encuentro de alto calibre.

    Saludos y a continuar celebrando!!
    En España, Real Madrid.
    En Europa, Real Madrid.
    En el Mundo, Real Madrid.

  28. Los que más se acercaron. Copio y pego:

    .

    Dani Almagro
    8 marzo, 2022 a las 12:12 pm
    Este y no otro va a ser el once titular: Courtois en la puerta; Alaba de lateral izquierdo y Carvajal en el derecho. Centrales: Militao y Nacho. En el centro del campo: Modric, Camavinga (si Kroos no se recupera) y Valverde. Arriba: Benzemá, Vinicius y Asensio.

    Se pondrán 0-1 en la primera parte, con posible gol de Di Maria. Pero ganaremos 3-1 con dos goles de Karim y uno de Militao (cabezazo tras saque de esquina). HALA MADRID.
    Responder

    Fer3001
    8 marzo, 2022 a las 1:34 pm
    Firmo esa alineacion y el resultado con los detalles que indicas.

  29. Leído hoy:

    Hemos pasado de la frase "El Real Madrid necesita a Mbappé* a "Mbappé necesita al Real Madrid".

    Como debe ser. HALA MADRID

  30. Buenas tardes, no he comentado nada hasta ahora, debido a obligaciones laborales, lo hago simplemente para dejar constancia de que los jugadores del Petroleos S.G. cuando Karim empato se dieron cuenta de que no jugaban contra un equipo normal y corriente, mejor o peor, sino lo que les paralizó, fue que se dieron cuenta de que en el fondo competían contra la HISTORIA. Su rictus de amargura asi lo atestigua.
    Saludos blancos y anti qataríes

  31. Buenas tardes, es tal la grandeza de la Copa de Europa, que es capaz de opacar cualquier otro evento, les ha venido el partido contra los qataries, de cine a los jinetes del Apocalipsis Blanco para ningunear y ocultar la victoria de las chicas que ganaron 0-2 en Alcala a los atléticos, victoria importantísima, porque significa también ganar la diferencia de goles particular, en realidad son 4 puntos, además es la séptima victoria consecutiva de Toril como entrenador, que ha conseguido formar un bloque granítico, al cual es muy complicado marcarle goles, si se ganan los partidos atrasados el objetivo de jugar liga europea, ya no estará tan lejos.
    Saludos blancos y morados

  32. Nos creyeron muertos, nos cavaron la fosa, nos metieron en el ataúd, y hasta colocaron el ataúd en la fosa... pero nada de eso fue suficiente, ilusos, porque no sellaron el ataúd herméticamente, y al olvidarlo, nos dejaron respirar, y como el Madrid siempre lucha hasta el último suspiro, quedaron aturdidos y temerosos cuando el Bernabeu empujó la remontada y alimentó el resurgir triunfalista del Rey de Europa. De las cenizas como el Ave Fénix, así ocurrió... y con la remontada quedaron amedrentados, derrotados y eliminados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram