Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La UEFA nos toca las bolas

La UEFA nos toca las bolas

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares13 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Literalmente.

Lunes 13 de diciembre de 2021. 12:00 horas. Nyon, Suiza, sede la UEFA. Sorteo de los octavos de final de la Champions League. Primer emparejamiento: Benfica-Real Madrid. Todo es correcto, no hay ningún error.

El siguiente equipo que espera contrincante es el Villarreal, Arshavin menea las bolas y saca la del Manchester United. Saltan las alarmas, no puede ser porque estaba en su grupo. El señor uefo indica al ruso que extraiga otra bola del bombo y el rival, ahora sí correcto, es el City. Continúa el sorteo y aparece el Atleti. Pero en el recipiente que alberga las bolas de sus rivales introducen la del Liverpool (que era de su grupo) en lugar de la del United. El resultado es que le toca el Bayern. Termina el sorteo. Chapuza de la UEFA.

Se dan cuenta del error y piden la repetición del sorteo. El Atleti, además de exigir una solución a la UEFA, comunica públicamente su posición mediante un tuit.

Las personas inteligentes entienden que, ya que ha habido errores groseros en el sorteo, procede repetir el mismo desde el momento en el que comienzan las irregularidades en el procedimiento. Es decir, no cabe repetirlo entero porque el emparejamiento Benfica-Real Madrid no está afectado por ningún fallo. Este es el motivo de la no repetición, no porque sea un rival de los a priori menos peliagudos.

El tiempo transcurre y la UEFA confirma que se repetirá el sorteo, pero en su totalidad. En ese momento, el seguidor del Real Madrid está convencido de que el club defenderá los intereses de la institución frente al atropello de la UEFA y espera un comunicado del Madrid, además de las pertinente impugnación ante la teocracia de Ceferin.

la UEFA confirma que se repetirá el sorteo, pero en su totalidad. El seguidor del Real Madrid está convencido de que el club defenderá los intereses de la institución frente al atropello de la UEFA y espera un comunicado del Madrid, además de las pertinente impugnación

Al sainete con ribetes surrealistas, que parecen extraídos de una fantasía de Fred Gwynne, se unen pronto las razones que aduce la UEFA, y que resultan ser aún más propias de una pieza burlesca de dudoso gusto. Parecen literatura de brocha gorda, aunque lo cierto es que son realidad. Realidad en tanto que son expuestas, no en tanto se correspondan con la verdad. UEFA esgrime, tomando manifiestamente por imbéciles a todo el mundo, que el fallo se ha debido a un error de software. Unas puñeteras bolas de plástico con un papel dentro es lo malditamente más alejado que existe del software. La sensación de haber asistido a un robo con luz y taquígrafos enciende al madridismo y al resto de seres racionales del planeta. La competición ha sido adulterada en directo a los ojos de todo el mundo. Algún malpensado podría pensar que, como al Madrid no le había tocado un rival del agrado de Ceferin, presuntamente habrían cometido errores adrede para tener que repetir el sorteo. Yo no lo creo pero vaya usted a saber. En el reino de lo imposible, nada lo es.

Pasa el tiempo y la respuesta del Madrid es inexistente. Hay quien alberga la esperanza de que no haya comunicación pública por parte del club porque se esté negociando algún tipo de acuerdo con la UEFA, en virtud del cual se respetaría el emparejamiento con el Benfica. Pero comienza el sorteo y se confirma la repetición íntegra.

Unas puñeteras bolas de plástico con un papel dentro es lo malditamente más alejado que existe del software. La sensación de haber asistido a un robo con luz y taquígrafos enciende al madridismo y al resto de seres racionales del planeta

En el segundo sorteo, el Atleti —equipo que sí se había quejado— se libra del coco Bayern y al Madrid le cae en suerte el PSG, el equipo de la gente.

Al terminar la segunda pantomima uefil, comienzan a oírse rumores de que el club dará una rueda de prensa a las 17:00 para hablar del fraude. Pero la esperanza dura poco, no se produce tal rueda de prensa y es Butragueño quien comparece en Real Madrid Televisión para decir de manera muy breve que ha sido muy lamentable, pero que afrontan la eliminatoria con ilusión, con la confianza de que el equipo hará un buen papel y estará en cuartos. Jarro de agua fría para muchos madridistas en redes sociales, si bien otros aplauden que “no seamos como el Atleti” y aceptemos el resultado del nuevo sorteo. Lo único que, leyendo entre líneas, puede interpretarse como un mensaje duro (para ser el Buitre) es su afirmación de que es difícil de entender lo ocurrido “teniendo en cuenta que millones de aficionados estaban pendientes del sorteo”, que podría traducirse como que es incomprensible que la UEFA haya adulterado la competición a la vista de todo el mundo. Excesivamente sutil a todas luces. Muchos madridistas manifiestan que no les habría satisfecho nada por debajo de la impugnación absoluta de la repetición del sorteo.

Yo, personalmente, eché en falta una postura fuerte del club ante la UEFA, con acciones contundentes, para defender los intereses de la institución en este asunto.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

23 comentarios en: La UEFA nos toca las bolas

  1. A mí me da la impresión de que esto no es más que la primera parte del atraco. La segunda será el arbitraje que perpetrarán los Leafe y Ellis del siglo XXI.

    Hay guerra abierta entre la UEFA y el Real Madrid. La mafia va a por todas. Y quieren que no parezca un accidente, sino que todo el mundo vea claro quién es don Vito Ceferoni.

    1. Totalmente de acuerdo pero lo más triste es que el resto bate palmas porque quita de en medio un dolor de cabeza terrible (aunque el Madrid nunca es favorito)..

  2. Yo entiendo que el madrid no se pronuncie ahora, porque sino quedaria como que tendría miedo a PSG, tuvo que lanzar comunicado antes, de todos modos quiero zumbarme al ''equipo de los fans''

  3. Y yo me pregunto al salir la primera confrontación benévola para el Madrid eso que achacan al software no ha podido ser premeditado?
    En segundo lugar si al Cholismo en su conjunto le hubiera salido el Lille hubieran elevado protesta?.
    Tercero si en enero Mbappe está fichado por el Madrid estaría bueno que fuera el, el que nos echara fuera
    Y otra casualidad, los tres rebeldes son los que se han llevado la peor parte. Unos por la la repetición del sorteo y el otro con el que se dice coco de la Europa League.
    El Madrid como siempre calladito o 'me cachis'.
    Al menos sabemos porque la Liga que pretende Florentino.
    PORQUE A LA VISTA ESTA EL MONOPOLIO DE ESTOS INDESEABLES DE LS UEFA. AQUI MANDO YO Y SE HACE LO QUE ME SALE DE LOS CATAP.......

  4. Temo más a los árbitros que al PSG.
    Y después nos pondrán al Bayern.
    Cada vez vamos estando mejor. Es lo que tiene el verse rodeado. Pero no hay que defenderse solo con el balón. Esta competición cada se está jugando más en los despachos.

  5. He visto el vídeo de Butragueño en la web del club, y fiel a sus costumbres de nunca jamás decir, tras un atraco de un çulègiado cualquiera, nada que vaya más allá de algo así como "¡Caramba, a algún jugador nuestro le pareció insólito!", todo cuanto esgrimió antes de entrar en el "afrontaremos el partido contra el PSG con ilusión..., y serán 2 grandes partidos para el aficionado y blabláblá...",

    fue "En primer lugar, decir que ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender lo que ha ocurrido hoy, teniendo en cuenta que millones de aficionados estaban pendientes del sorteo y...".

    De esa frase, y dado que "sorprendente" puede ser hasta un elogio ("el gol de ayer de Benzemá fue sorprendente...", "la evolución de Vinicius es sorprendente", por ejemplo) y que "muy difícil de entender" pues no es ni malo ni bueno en sí, sino "muy difícil" (igual que lo está la eliminatoria contra el PSG de Ceferino),

    lo más llamativo es que la única palabra con alguna carga objetiva de crítica explícita ("lamentable"), se preocupó y mucho de pronunciarla a toda velocidad (siendo que a él le encanta precisamente hablar pausado y dando a cada palabra su tiempo) y muy rápidamente pasar a "y muy difícil de entender...", no sea que alguien reparase en su terrorífico "lamentable", palabra propia de las más terribles pesadillas sin duda.

    En fin, al Buitre, más que Director de Relaciones Institucionales, deberían recalificarlo como "Director de Embajadores para la Paz".

    En fin, todo lo que hay por parte del club es un "lamentable" dicho a toda velocidad.

  6. La estrategia ganadora ahora mismo es mostrase tranquilo y triunfalista y decir que nos vamos a foshar al PSG geriátrico de Messi y Ramos.

    Pero al mismo tiempo amenazar a la UEFA con una demanda en la justicia ordinaria por fraude y corrupción. No presentarla hasta el límite que se cumpla el plazo legal y amenazar subliminalmente con que si hay algo raro a nivel arbitral en la eliminatoria se añadirá a la demanda.

    Les tenemos cogidos por los cohones, tenemos que apretar hasta exprimirlos al máximo.

    1. Impugnas el sorteo en la justicia ordinaria apurando plazos y sin pedir cautelar para la primera eliminatoria. Si la justicia sigue su velocidad normal a lo mejor dentro de un año te dan todos los millones que se lleve el campeón y una indemnización adicional.

      Eso sí, cuando en febrero la justicia aún no haya resuelto nada vas con todo a fosharte al PSG y luego a los que salgan.

      Impugnar es un win-win porque aunque te elimine en octavos el PSG te vas a llevar toda la pasta y más.

      A la UEFA le das esperanzas de que si se portan bien retirarás la demanda, pero aunque ganáramos la Champions en Junio seguiría adelante para sacarles algo más de pasta de indemnización y desacreditar a la putrefacta UEFA.

      Además dejas abierta la posibilidad de que otros clubes se sumen a la demanda, en principio, los 8 eliminados en octavos de febrero podrán reclamar toda la pasta correspondiente al ganador de la Champions 2022. Arruinas a la UEFA y ganas aliados para montar la Superliga para la 22-23.

      Win-Win absoluto, Ceferino se suicida este verano. Tebas se prostituye vendiendo su cuhlo por 5€, Roures se retira al monasteri dal Poblet...

  7. Hay que impugnar, apretar, asustar, amenazar,engañar; lo que sea, todo, menos quedarse cruzado de brazos y asentir con la cabeza como borregos. Luego que sea lo que sea pero desde luego ponerles las cosas difíciles hasta el final. Y después a jugar y a ganar con quién nos toque. Más o menos el recorrido que dice Ender.

  8. Buenas tardes a todos...

    Yo tengo la impresión, un poco desde la presunción de inocencia, de que hubiera resultado infructuosa cualquier acción del Madrid para revertir una decisión correctiva tomada luego de la patética escenificación de un sorteo notoriamente mal realizado que al Real claramente NO lo beneficia y por lo tanto para la jerarquía de la UEFA resulta más que satisfactoria. Entre el madridismo circula la idea de que pese al apoyo del Barcelona y la Juventus a la SuperLiga, en el "sanedrín" de la UEFA el enemigo a derrotar es y será siempre el Real Madrid y su presidente el sr Florentino Pérez... y yo soy uno de esos malpensados.

    Dicho lo anterior no creo que el Real Madrid ha debido desperdiciar esta oportunidad que se ele ha presentado para hacer un sutil pero venenoso movimiento táctico de descrédito de la UEFA. Dicha organización con mucha frecuencia da tela para que un buen sastre confeccione un lindo vestido que la deje retratada. En un país sudamericano siempre se dice que no hay que dar papaya y a papaya puesta, hay que partirla...

    Será que a doña Cayetana Álvarez de Toledo o a doña Macarena Olona les pueda llegar a interesar el fútbol y fungir como portavoces ad honorem del Real Madrid???

  9. hai tequín disfrazado de lagarterana es el mojón con el que "adornar" el pastel...
    Lo de fray bobotegueño es lo más surrealista de toda este dislate furgolistíco, en la plaza de cualquier ciudad turística hay un señor con tres bolitas/cartitas con más diligencia estafadora que los golfos apandadores ceferineros.
    Lo de hoy ha dejado de ser alcohólicos anónimos, ahora son borrachos conocidos.
    Me imagino que en la inauguración de la "lata" habrá ausencias "destacadas"
    Si hay un fichaje imprescindible es un verdadero defensor del Madrid, no un tonto la polla con cara de idem y lenguaje de monja de clausura.
    Que te chuleen jode, pero que te meen pa que escueza...

  10. ¿Se imaginan la que se hubiera liado si los afectados hubieran sido: Varzelona y Malaquito?
    La Quinta Columna escupiendo espumarajos y bilis hasta por las orejas.

  11. Por cierto la prima de monchito acaba contrato en 2022, sería la hostia y encima debilitamos a un "rival directo"
    Que calladitos están todos con su sofguare y su jarguare, como nos de por hacer una de las nuestras, o sea pasar por la piedra a la otra prima del ínclito disfrazada con chilaba y turbante...
    Penalti en el otro área y repetición de los dos partidos, ya que se ponen no van a andar con machotenades, el furgol del pueblo es lo que tiene...
    final anunciada: ladrillo furgol club-wanda dejó de llamarse el pez
    Como el balón de playa, pero en dialecto nacionalista.

  12. Intentemos ver el lado bueno de todo lo ocurrido. Por una parte, están esos minutos en los que el Madrid estuvo emparejado al Benfica, y el Malakito al Bayern. Fue delicioso contemplar los caretos de pánico y la desolación de los antis con la suerte que había tenido el Madrid. Luego, es verdad que no ha servido para nada; pero ha sido real, y aún les deben de estar temblando las carnes del susto que se llevaron. Por otra, existen serias posibilidades de que el Madrid elimine al PSG, con su Messi caduco y su Neymar menguante. Ya lo hemos hecho otras veces. Y, tal vez, el escándalo de lo que hoy ha ocurrido podría beneficiarnos con un arbitraje ecuánime, en el sentido de que en el aire estará flotando la injusticia cometida contra el Madrid que, en el fondo, y aunque nadie lo diga, se convierte en la víctima de esta nueva arbitrariedad de la UEFA. Por último, la derrota del PSG tendría tantas lecturas colaterales (Messi, Ramos, Mbappé, la Superliga, etc.) que se convertiría en oro puro para nosotros y en veneno ponzoñoso para los antis. Por lo tanto, ¿qué importa que nos haya tocado el PSG?, al fin y al cabo habría que encontrarse con él poco después. El Parque de los Principes es un bonito nombre para un equipo que se llama Real Madrid. Soñemos con una victoria en París, urbi et orbe.

  13. La puesta en escena era tétrica . Parecía que te estaban enfilando una película de arte y ensayo de esas que llevas media hora y no te enteras de nada . Las caras de los paisanos con traje de cena de empresa , ejecutivos que abren apenas un poco la boca, más que nada para engullir platos fríos . Nadie se fía de nadie .Todos con miedo a perder el puesto de trabajo .Si uno se reía levemente , los demás le acompañaban con reservas . Como ninguno se sabía el guión se miraban unos a otros, en una sucesión de bombillas de navidad intermitentes que vuelven con celeridad al inicio .
    Las escenas se repetían como cuando lees a Delibes y piensas que el marcapáginas te la ha jugado. Así hasta que te dabas cuenta, era una película que se había estropeado y la habían tenido que editar varias veces con morcillas y de mala manera. Nunca funcionaba.
    A mitad de la función paran y no puedes salir al bar porque estamos en invierno.
    Te sientas otra vez. Piensas que se ha roto la película y como se han liado la vuelven a poner desde el inicio o te llegas a plantear si formaba parte de una serie de films de un autor psicodélico exento de sustancia ,pero que un crítico ha sacado del olvido porque no hay nada más intelectual que lo que no conduce a ningún sitio.
    Perdidos en el espacio y en el tiempo, caminando hacia el final del fútbol, gritemos que viva la Liga. Quizás haya que hacer caso al Xavi del ADN. Por qué no una liga regional . El Real Madrid es de Madrid, como siempre está preparado antes de que llegue el siguiente bombardeo. Ya tenemos el primer equipo a punto y un entrenador decente.
    ¿ Quién quiere jugar una primera jornada contra el Castilla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram