Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La vieja

Escrito por: La Galerna13 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. El Real Madrid es una asfaltadora que ayer enterró todo atisbo de prestigio del cholismo, haciendo parecer labor tan meritoria un mero trámite despachado por el ayuntamiento, aunque del ayuntamiento de Madrid no pensamos que viniera la encomienda, ya nos entienden.

Todavía huele a alquitrán en la superficie del crimen masivo más discreto que se recuerda en la capital, donde no es ya que sepamos quién manda, sino que el que manda lo hace con una autoridad consuetudinaria, como de ventanilla y albaranes. “Si no ha venido el señor Cortezo, a ver quién coño me firma el albarán”, cantaba El Gran Wyoming, gran madridista by the way y que ayer disfrutaría de la enésima exhibición de Luka Modric, los goles de orfebrería de Benzema y Asensio, la sabiduría (sí, sabiduría) de Vinícius —aka Vinichus, aka Mr. Bojangles, aka Salpiquinho, aka Ferocius Jr.—, el esplendor de Courtois, la compenetración desmoralizadora del Rat Pack (Militão-Alaba) y la estupenda crónica que de todo ello hizo Andrés Torres en La Galerna.

Portada As Portada Marca

As y Marca coinciden en género (épico) pero no en número (“Imparable” vs. “Imparables”). Cuestión de matices. Marca, con ese singular, parece personalizar el nuevo triunfo —van 10 seguidos— en la volea ganadora de Karim, pero no parece necesario singularizar y en ese sentido estamos más con As. El brillo de este Madrid carlettiano es una cosa eminentemente coral que ha hecho rendirse hasta al mismísimo Simeone (“Me gusta mucho cómo juegan”) en declaraciones que no sabemos si pretendían ser también algo autorreivindicativas. Si lo eran están tiradas regulero, por cuanto puede que este Madrid defienda en bloque bajo, pero cualquier parecido entre su estilo y el cholismo nos parece pura coincidencia. “El Madrid te da la pelota y te espera atrás, nos ganó con dos contragolpes”, espetó Koke, describiéndose más bien a sí mismo en lugar de hacerlo con el oponente. El Madrid tiene en el contragolpe su arma más letal, pero cuando tiene que tener la iniciativa —algo de lo que el Atleti ni ha oído hablar en su vida— la ejerce controlando el fútbol con pericia y sabiduría. Las cifras de posesión del derbi de ayer son suficientemente elocuentes.

La línea seguida por el Madrid en lo que va de año es imperial, y la portada de Marca lo detalla en cuanto al puntaje, que diría Pellegrini. Solo su Betis, y con un punto más el Sevilla, aguantan el ritmo del líder. El Madrid le saca 13 al club del entrenador mejor pagado del mundo, y 18 al FC Barcelona, no sabemos si os acordáis de ellos.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo, el periódico que ayer tocó nuevas simas de ignominia publicando una basura de Lluís Canut contra Manolo Santana en el mismo día del fallecimiento de la leyenda del tenis, rumia el espanto de la situación del equipo de sus amores con un lánguido “La vieja era”. ¿La vieja era qué?, nos preguntamos anhelantes. O todavía mejor: ¿la vieja era quién?

Parece el subtítulo de una película basada en una novela de Agatha Christie. Una atrapante historia de misterio que le mantendrá pegado a la butaca, preguntándose por la identidad de la vieja. ¿La vieja era Piqué? ¿La vieja era Busquets? ¿O sería la vieja Ter Stegen? Podría incluso darse la paradoja de que la vieja fuese uno de los jóvenes artificialmente inflados que pululan por ese equipo en escombros. ¿Podría ser que la vieja fuese Gavi? ¿Y si, arrebujadita en una toquilla para no sufrir por el frío, la vieja fuese Pedri, aunque no jugase ayer por lesión?

El hecho es que, sea cual sea la edad de este grupo de muy respetables damiselas, están a estas alturas (y salvo reacción muy poco previsible) completamente descartados para la Liga. De hecho, con cierta perspectiva que en el grupo de chat de La Galerna encarnó ayer John Falstaff, el Barça podría valorar positivamente el punto cosechado en el Sadar: un empate en casa de un rival directo en la lucha por consolidar la permanencia puede ser uno de esos puntos que a la larga contribuyen a evitar el ser relegados a la segunda división.

Portada Sport

“Otra decepción”, señala Sport, a lo que ya cabe replicar: ¿De verdad? Para decepcionarse primero es necesario esperar algo. ¿Quién puede esperar nada de este Barça, salvo que se esté mediatizado por la propaganda del xavismo más dogmático, el que considera que el estilo lo salva todo tenga uno (o no tenga) los mimbres necesarios para jugar a ese estilo? El Barça está hundido financiera y deportivamente hasta extremos que nunca pensábamos que veríamos, y que por momentos nos comunican un atisbo de lástima. Para borrarla, nada como un rápido ejercicio de memoria fotográfica: CATALONIA IS NOT SPAIN presidiendo los partidos de Champions; Messi volándole la cabeza a un espectador del Bernabéu y riéndose después; Alves fingiendo que le alcanzó la patada de Pepe; el penalba y otros fingimientos casi igual de denigrantes; Busquets llamando mono a Marcelo; la botella de racimo en Mestalla como cúspide del método Stanislavski; tantas y tantas instantáneas de azulgranas acosando a colegiados; la campaña publicitaria de la manita; los comunicados oficiales a favor del procés; Luis Suárez a un tris de romper de un rodillazo la cara de Cuéllar, impunemente como siempre... Son tantos momentazos...

Con esas fotos en la cabeza, es imposible sentir lástima.

 

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

41 comentarios en: La vieja

    1. Pues nos ha tocado el Benfica, Juanito, el equipo que os ha echado fuera, hehehehe. Tomad nota de cómo lo eliminamos (si es que volvéis alguna vez al Campeonato de los mayores).

      1. Pues la Historia dice que el Benfica siempre os vapulea en Europa. Os ganó una Final y poco después os pasó por la piedra con manita incluida. A ver cómo ha cambiado el cuento, jehejehejehe

    1. Perfecto. Era el rival que quería. A priori hemos salido beneficiados pero, claro, esto es fútbol y faltan más de dos meses. Yo creo que si mantenemos un nivel similar o superior al de ahora será muy difícil que se nos escapen los cuartos.

  1. Narnia, se esta convirtiendo en Fantasía, el país imaginario de "La historia interminable" que era engullido por La Nada, representación de la falta de imaginación del ser humano... de la realidad.

  2. Sabiduría de Vinicius, acertado comentario. Estoy de acuerdo Vinicios Jr es sabio, y los que le llamaron ficticius han quedado retratados.
    Koke con su comentario demuestra que no se enteró del partido, pobre.

  3. Me encanta la parte final del artículo en que se retrata al farsa. Lo de pena por esta gentes es, opino, una tara de algunos madridistas. Qué le vamos a hacer.

  4. Hay un colchonero en el trabajo. Su cara era un poema de buena mañana. A la hora del bocata se ha enterado de que les ha tocado el Bayern de Múnich y ha pasado del blanco nuclear al amarillo con motitas rojas y azulonas (sarpullidos). Descojonándome.

  5. Hablan en tv de la fortuna del RM y de la mala suerte de Villarreal y Atlético en el sorteo. Conyo, haber quedado primeros de grupo, llorones.

  6. Ya no leo comparativas entre Joao y Fati con Vinicus, noto el foro algo vacío, hace 1/2 años estos madridistas no callaban, espero que estén bien.

    Por cierto, en liga estamos a 8 del Sevilla (1 partido menos) no conviene confiarse.

  7. ¡ HALA MADRID ! Europa es otra cosa. Pero ...la liga es factible. Sabemos que falta mucho, pero es que se les ve con mucho talento y trabajo.

  8. El Real Madrid dio otro golpe de autoridad en La Liga. Sevilla, Bilbao, Real Sociedad, ATM, y en Champions cerrando su grupo ganando al Inter, actual lider de la Serie A; todo esto jugando cada 3-4 dias. La solidez y eficiencia del equipo es clara y solo espero que en los meses iniciales del 2022 se tenga aire para terminar bien la Liga. El tener 1 partido mas jugado sobre el resto, sin duda les ayudara fisicamente vs. sus rivales.

    Haaland debe estar dispuesto a cumplir su sueño en el Barca, de acuerdo a la imaginacion de los diarios catalanes: jugar en la Conference League y optar por el balon de plata, ya que sabemos que el balon de oro de la proxima temporada debera ser para Pedri..

  9. Sé que el Barsa es un socio estratégico en asuntos de UEFA pero no me sale sentir lástima por ellos. Es tanto el desprecio y repugnancia por todos esos hechos recordados en el último párrafo y otros muchos...

  10. En la crónica del clásico de futfem he dejado un comentario que puede traer cola.

    Por cierto, en la lamentable trasmisión del partido,-decantándose los comentaristas de la 1 en modo nauseabundo por el "més que un club"- , y al final del mismo, les quedó el micro abierto y fueron patéticos sus comentarios "off the record" .

  11. Es impresionante lo culé que llega a ser Julio Maldonado. Abogando por la repetición del sorteo, diciendo que la Euroliga tiene el empaque de la Champions por la presencia del Barça, etc. Por cierto, cada dīa tiene más tics el calvorota. Está nerviosísimo.

      1. Son legión. La tira de descarados sinvergüenzas parece no tener fin. Estoy convencido que habrán tenido algún problema e, incluso, alguno de habrá llevado recuerdos físicos y/o morales a causa de sus provocadoras artes. Son generadores de violencia. Además del tolili de Maldini, David Sánchez, Gonzalito “O sea” Miró, Brotons, Cristóbal Soria, Carlos Martínez... ¡ qué hedor !

    1. Lo de ese hombre es increible, pero en la linea de sujetos como Carlos Martinez o del pseudointelectual Santiago Segurola.
      Como el Napoles se cargue al Barcelona lo tenemos diciendo que tienen mejor plantilla que cuando ganaron con Maradona....

  12. Bueno bueno bueno le dijo la vaquilla al heno lo que más me gusta de esto es decir de cómo está el Madrid es que todos los gamoños j Jordis d'alessandro etcetcetc pobrecito que mal lo estarán pasando.Que les den en Mariben't

  13. Buenas tardes, no he seguido el sorteo de liga de campeones por cuestiones de trabajo, veo que nos había tocado un rival asequible, el Benfica, pero por no se que errores, haan decidido repetir el sorteo, con la "suerte" de que nos ha tocado un rival más difícil el P.S.G. para alborozo y contento de la basvra anti madridista, lo que no tengo claro es si han cambiado también el orden de los partidos, si la vuelta es en Madrid o en París?
    Saludos blancos y anti talibán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram