Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Leyenda Santana, miserable Canut

Leyenda Santana, miserable Canut

Escrito por: La Galerna12 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Ayer falleció Manolo Santana. Como bien dice Marca en su portada, se apagó la sonrisa del deporte español. Porque Manolo no solo fue un pionero del tenis y una leyenda del deporte; Manolo no solo ganó Wimbledon, US Open y dos Roland Garros; Manolo no solo realizó una labor impagable con y por las generaciones posteriores de tenistas españoles; Manolo, además, fue un caballero que derrochaba simpatía, educación, encanto y saber estar.

Esas virtudes le llevaron a granjearse la amistad de compatriotas y rivales. Se mostraba igual de cortés con los alumnos de su club de tenis que con Alberto de Mónaco o los Duques de Kent. Ser top fuera y dentro de las canchas no algo que esté al alcance de todo el mundo, pero es que Manolo no era como todo el mundo.

Su talla personal y deportiva queda reflejada en las reacciones que ha provocado su fallecimiento. Desde el Real Madrid a Rod Laver, pasando por Rafa Nadal, han destacado su figura y han mostrado sus respetos. Pero siempre tiene que haber alguien que, por su naturaleza miserable, por falta de educación o por una conjunción planetaria de estas y otras deficiencias graves, no esté a la altura del momento. Y hoy ese individuo es Lluis Canut.

Canut

Solo alguien feo por dentro aprovecha el fallecimiento de una Leyenda como Santana para vomitar su fanatismo culé en un artículo en el que acusa a Manolo (que era más madridista que Bernabéu) de traición por cambiar de repente el RCT Barcelona por la sección de tenis del Real Madrid justo antes de Wimbledon. Pero es que además, la bazofia que derrama el interfecto es falsa: Manolo ya había estado antes en la sección del Madrid, que además no se había creado deprisa y corriendo para el torneo inglés.  Si Santana demostró su grandeza toda su vida, Canut hace lo mismo, pero con su mediocridad.

Portada Mundo Deportivo

Afortunadamente, el periódico en el que escribe, Mundo Deportivo, no refleja en su portada la excrecencia de Canut y opta por un aséptico “Adiós, leyenda”, con su coma del vocativo y todo. Algo bueno habría de tener el diario de Godó, sobre todo después de soportar en sus filas a alguien tan despreciable como Canut.

Mundo Deportivo, además, vende el calendario oficial del Barça 2022 por solo 9,95 €. En el mismo, vienen marcadas en rojo las fechas de los vencimientos de deuda del club culé, o sea, todos los días.

Aunque no aparezca en las portadas, queremos resaltar un hecho tan poco habitual como correcto. Se trata de la petición de disculpas de Sergio Llull por su feo gesto a la afición del Barça. Y decimos que es poco habitual porque lo normal es utilizar la fórmula “si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas…” en la cual no se pide perdón ni formal ni sinceramente. Bravo por Llull.

Sport, a diferencia de Mundo Deportivo, opta por escribir mal su titular y zamparse la coma del vocativo: “¡Levántate Barça!” en lugar de ¡Levántate, Barça!

Portada Sport

Mucho nos tememos que el Barça no se va a poder levantar porque, además de la poca calidad de su plantilla, ni siquiera se lo piden correctamente. Es como si tu perro se llama Tobi y le llamas Maricarmen, pues lo normal es que no venga al llamarle. No sabemos si la causa es la ignorancia o el despiste, pero es sorprendente lo extendido de este error, que por otra parte hasta lo detecta cualquier procesador de textos.

Marca y As eligen para su primera plana la imagen de Santana levantando el trofeo de Wimbledon ataviado con su polo blanco con el escudo del Real Madrid cerca del corazón.

Portada Marca Portada As

Nos despedimos con el deseo de que a Manolo su querido Real Madrid pueda regalarle una victoria frente al Atleti esta noche. Descanse en paz.

 

Pasad un buen día.

24 comentarios en: Leyenda Santana, miserable Canut

        1. m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico . ... Historia ficticia o personaje literario o artístico que encarna algún aspecto universal de la condición humana .

          Ergo no se convertirá, como tú dices. Santana ya era un mito desde hace tiempo. Como ya lo es Rafa Nadal.

          1. "Se nos ha ido una persona extraordinaria que, si no lo era ya, se convertirá en un mito. DEP."

            Está bien claro .Si no sabes leer, que quieres que haga yo. Sigue cogiéndotela con papel de fumar, tú mismo.

          2. 1. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico.

            2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que encarna algún aspecto universal de la condición humana. El mito de don Juan.

      1. "A partir de la muerte, la vida de un héroe puede convertirse en un destino ejemplar y el mito simplificar sus complejidades y acabar con sus lados oscuros" ;esto dijo, y como homenaje, una figura ilustre a la muerte de Vicente Aleixandre .

        No tengo nada más que añadir, señoría.

        1. Floquet wins.

          Respecto a su último comentario, nos es que a Santana se le conozcan, siquiera intuyan muchos pasajes "oscuros". Es uno de esos personajes que debían aparecer en la telemierda (y la radioactiva y la prensabasura) mucho más de lo que lo hizo. Uno de esos personajes que se dedican a mejorar la vida del prójimo y que en España abundan, aunque los "mierdos" anteriormente citados se empeñen en demostrarnos lo contrario mostrándonos todo el día a piques, raholas, oteguis y demás basura acompañados por innumerables palmeros cuyo mérito es la relación simbólica al poder establecido desde hace veintialgo años.

  1. A Xavilandia siguen llegando los ofrecimientos de los grandes clubes de Europa, en los que les regalan sus grandes jugadores, como bien merece el paisajista.

  2. En el Nacional.cat acaba de aparecer el siguiente "notición": "Rechaza al Real Madrid de Ancelotti y sólo fichará por el Barça porque su sueño es jugar para Xavi Hernández". Se trata de un chaval de 18 años que juega en el Dynamo de Moscú.
    Estos pobres culerdos están bien j******.
    Y en otro orden de cosas parece ser que la primita de Monchi no pudo ver el penalti de Kounde a Muniain porque se había ido a sus labores.

  3. Pues durante largos años Lluís Canut narró todos los partidos del Farça en Tv3. I aginad todo lo que hemos tenido que soportar y encima apoquinando. Ahora Canut es considerado un “mestre”.

    Generaciones de culés perdidas en una sentina moral sin fondo.

  4. Por cierto, es enternecedora la efusividad con que los comentaristas de Movistar tratan de defender el no penalti de Busquets, que no deja de ser un pedazo de penalti con el reglamento en la mano. ¿En qué puesto estaría la Farsa de dignarse a pitarles algún penalti de vez en cuando como al resto de mortales?

  5. Hace meses que no veía un partido del Real Madrid en directo, y he de decir que me ha encantado el pachangeo de Mateu Lahoz con los atléticos en el túnel de vestuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram