Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Puede el Madrid ganar esta Champions?

¿Puede el Madrid ganar esta Champions?

Escrito por: Antonio Vázquez12 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La respuesta rápida a la pregunta del título es un sí rotundo. No cabe duda alguna, al ser el Real Madrid uno de los ocho equipos que estarán en el bombo el próximo día 18. Pero deberíamos intentar hacer un análisis frío, aséptico, tratando de alejarnos lo más posible de la euforia. Soy consciente de que es prácticamente imposible, máxime teniendo aún tan reciente lo que para mí ha sido la noche más memorable que he vivido en el Bernabéu (y llevo 22 temporadas siendo socio). Mi cerebro sigue procesando aún todo lo que experimentamos. Es inevitable dejarse llevar por la ola de triunfalismo que nos arrastró tras la victoria épica de un grupo de futbolistas que se niega a bajar los brazos, honrando los valores históricos del escudo que defienden. Mientras otros necesitan lemas que les distingan, para eclipsarlos el Madrid solo tiene que presentar un ramillete de triunfos inigualable.

No quiero que el bombo empareje al Madrid con un enemigo ante el que se le considere muy superior. La excesiva confianza suele ser una mala compañera de viaje en la Copa de Europa

Es ineludible señalar al equipo de Ancelotti como uno de los claros candidatos al título final. Probablemente no el máximo favorito, pero sí uno de los que forman parte del exclusivo club de los que tienen más opciones de conquistar el cetro europeo. Desde luego, en cuanto experiencia en lo que a ganar Champions se refiere, no existe una plantilla en Europa que acumule más. Como aún queda por determinar la mitad de los conjuntos que estarán en cuartos de final, ni siquiera podemos permitirnos hacer cábalas sobre potenciales rivales interesantes o aquellos que preferiríamos evitar. Aún así, yo tengo mi propia teoría. No quiero que el bombo empareje al Madrid con un enemigo ante el que se le considere muy superior. La excesiva confianza suele ser una mala compañera de viaje en la Copa de Europa. Y si hay algo que distingue a este equipo es que cuando los grandes expertos y los antis le sitúan camino del matadero, regodeándose ante la certeza de una derrota, surge su espíritu indomable, una rebeldía inexplicable que tumba hasta a rivales que son mejores en lo técnico, en lo táctico o en lo físico. Todos los antis se frotaban felices las manos tras el bochornoso ‘resorteo’ que deparó un PSG-Real Madrid y ya conocemos el final de esa película. Ahora su deseo es que nos encontremos con Bayern o City. Y no tengo especial miedo a este tipo de equipos, construidos para el ataque y con mimbres defensivos más asequibles. Soy consciente de que a nivel de plantilla, libra por libra, quizás estemos un escalón por debajo. Pero eso no ha impedido tachar al París Saint Germain de Messi, Neymar y Mbappé (sobre todo de Mbappé), del cuadro de la Copa de Europa.

Mbappé Real Madrid

En todo caso, desear uno u otro rival es un ejercicio absolutamente fútil. El azar determinará los distintos enfrenamientos y, como bien sabemos los madridistas, lo que deben hacer los nuestros es doblegar al que nos toque. El Madrid ha ganado la Champions enfrentándose a los mejores, y también recorriendo caminos bastante más asequibles. Así que no hay otra fórmula que no pase por comerse el plato que se tenga delante en cada momento. Con la nueva reglamentación que anula el valor doble de los goles de visitante, sí me parece relevante disputar la vuelta en un Santiago Bernabéu ávido de recuperar la normalidad de las grandes noches europeas. La locura que se vivió contra el PSG ha debido alertar al resto de contendientes. Estoy bastante convencido de que en los cuarteles generales de City, Liverpool o Bayern (los otros tres clasificados hasta la fecha) no estarían especialmente ilusionados ante la perspectiva de jugarte el pan europeo en un escenario donde todos los colosos del continente han hincado la rodilla en alguna ocasión.

Solo pongo una pequeña pega al clima de optimismo que ha desatado la eliminatoria ante el PSG. Al pequeño grupo de jóvenes que se animaron a celebrar la victoria en Cibeles les diría que hay que rendir visita a la diosa cuando la ocasión lo merezca. Y que eliminar a un equipo que se suponía que iba a arrasar al trece veces campeón de Europa en octavos no es motivo suficiente. En el Madrid se celebra tocar metal y ya habrá tiempo para eso. Estad tranquilos; siendo madridistas no os van a faltar ocasiones de celebrar. Quizás podáis hacerlo a finales de mayo, tras ver la 14ª coronación en París. La historia nos dice que en el caso del Madrid, nunca hay que descartarlo.

 

Fotografías: Getty Images

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: ¿Puede el Madrid ganar esta Champions?

  1. Puede ganarla cualquiera de los 8, porque en el momento de la eliminatoria, puede hsber lesiones o sanciones que pueda mermar a algunos de los favoritos.
    Ahora bien, siendo realistas City y Liverpool, sobre todo el primero, son los máximos favoritos, y luego un segundo escalón para Chelsea (si se olvida de sus problemas) y Bayern.
    Pero el Madrid, siempre puede sorprender.
    Hay que competir, pero el objetivo principal de este año debe ser la liga que no va a ser sencilla ganarla, con “The Tinglao” a pleno rendimiento.

  2. Hasta los culerdos de ESPN LA colocan al Real Madrid entre los 3 favoritos a ganar la champions, no lo descartan, no apostarian en su contra. El oficio futbolistico observado, sin dominar, controlando los micro partidos, y sobre todo, la explosión en los momentos adecuados y el acierto en las decisiones de sus atacantes, lo colocan como un fuerte candidato.

  3. Pues, qué queréis que os diga, yo preferiría no cruzarme con City, Bayern y Liverpool. Prefiero el otro lado del "cuadro". Atlético, United, Villarreal, Juventus, Benfica o Ayax, me parecen un poco más asequibles, complicados pero un poco menos. Pero, en definitiva, el sorteo lo dirá. Por cierto, cuando se repitió el sorteo de octavos y nos tocó el PSG, nos decían que no nos quejáramos porque en esa competición había que jugar contra todos, pero nadie se lo dijo al Atlético, cuando le tocó el Bayern. Doble rasero? No, eso no existe en este país ¿Verdad?

  4. Tenemos que darnos cuenta, que al final todo son envidias hacia los que somos del Madrid, si cae eliminado en la proxima todos se echaran encima , igual que Caligula se echaba encima de su madre, eso debemos de saberlo. Claro que puede ganar la Champions, pero si no la gana , yo me conformo con ser campeón de Liga, nosotros somos madridistas de corazón, así que no nos va a herir nadie, si ganamos la Liga a Cibeles, y si ganamos la Champions tambien. Los antimadristas y pozoñeros, que se cuiden o que rezen a Ceferin.

  5. Favoritos son todos los ingleses y el Bayern. El Madrid tendría que tener dos rondas muy asequibles en los sorteos para llegar a la final. Eso no quita un ápice de mérito a lo que hicimos el miércoles. Especialmente Bayern y City me parecen muy superiores, Liverpool y Chelsea sobre todo en lo físico. Aún así puede pasar de todo.

    1. Yo no veo tanta diferencia entre Bayern, City y nosotros. Respecto a la temporada pasada creo que somos más fiables en defensa, o al menos de medio campo hacia atrás estamos en mejor forma que a estas alturas de la temporada pasada. Arriba si que es cierto que estos dos tienen más pólvora que nosotros pero si Ancelotti no se obceca en Modric, Kroos y Casemiro tendremos nuestras opciones seguro.

      1. Hola, son distintos. El City te domina con la pelota, tiene mucho talento en el medio y aunque le falta gol, es un equipo muy complicado. El Bayern es vertical y muy físico, más parecido al Chelsea del año pasado, que marcó diferencias en los físico. Para mí el problema es que la mayoría de los equipos ingleses y el Bayern juegan a otra velocidad. Además todos excepto el Chelsea te presionan arriba y ya sabemos lo que sufre el Madrid cuando le presionan la salida de balón. Luego está el tema del gol, que en general nos lastra bastante. Estoy de acuerdo contigo en lo del centro del campo, Valverde, Camavinga y diría que incluso Ceballos merecen oportunidades.

  6. He de reconocer que en cierta manera, y sin excederse, como madridista me funciona aquello de estar “preparado para lo peor , esperando lo mejor” . Mis sensaciones son moderadamente positivas tras lo acontecido ante el enemigo-amigo de los culetufos, ese Petrodolares Saint Germain que alegró la noche del miércoles a muchos franceses . En cuanto a animadversión y antipatía , creo que el PSG levanta mayores pasiones , cuantitativa y cualitativamente , que el Real Madrid . Siempre que lo reduzcamos a Francia y España respectivamente.
    Y pretendo ir a parar a ese punto que aclara que no voy a caer en la euforia desmedida , puix no hay que olvidar que solo con la mística y un buen equipo, no hay duda que lo tenemos, no parece ser suficiente. Nos puede caer el City, al que no me importaría enfrentarme en cuartos, el Bayern, ojo al Liverpool , también por aquello de a la tercera va la vencida...¿ el Chelsea ?, tampoco me importaría que nos cayera en suerte... y la Juve, no hay que fiarse de la “vecchia signora” nunca. Por mucho que parezca por debajo de otras temporadas en cuanto a calidad. También nos tienen muchas ganas y las estadísticas están para romperse.
    En definitiva , soy más optimista en el pronóstico para la liga que para la Champions. En la liga quien no quiera ver las trampas que nos están poniendo... me da mucho asco la designación de sàntxeç martìneç para Son Moix. Luego, hay que tener en cuenta los partidos que restan...
    En definitiva sigo viendo poco factible la UCL , aunque creo que este último partido aporta una dosis de energía y moral que , sin duda, contribuyen a aumentar sobre el papel las probabilidades del equipo blanco.
    No quiero en cuartos ni a Juve, ni a Liverpool , ni a Bayern.

  7. Nos toque quien nos toque hay una cosa clara, de los 180' de una eliminatoria, vamos a tener, por lo menos 30' (como contra el PSG) en los que podremos hacer daño. Yunque y martillo, aguantar como sea cuando toque recibir, y dar fuerte cuando sea el turno de golpear

  8. Cierto que no debemos tirar las campanas al vuelo y trabajase la n. 14 , no veo al equipo para el tema , pero la experiencia de la mayoría ( para algunos la última) podría juntarse con la ilusión de los jóvenes y darnos el alegrón , por que no !!! Vamos Real !!! Rey de Europa !!!! 14 ava ven Paca ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram