Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Benzema mueve montañas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Benzema mueve montañas

Escrito por: La Galerna11 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Cuánto marca hoy el orgullómetro? Lo normal es que siga en lo más alto mientras el euforiómetro refleja un descenso lento, gradual y orgánico. Ayer os ofrecimos una jornada gozosa plagada de glosas (parece un trabalenguas no apto para los que aún sigan bebiendo para celebrar), desde La silla de Alaba de Jesús Bengoechea a El mayor de los encantamientos de Joe Llorente Gento, pasando por el madridismo reggaetonero de Sebas Auyanet y el gótico de Luis Montero Manglano. Sigamos hoy celebrando, pero ya desde la pausa y desde el detalle. Y qué mejor detalle que Karim Benzema.

Portada As

Pues sí. Ya es eterno. En realidad ya lo era antes de superar en goles marcados a Alfredo Di Stéfano, que es lo que logró el miércoles, pero esta gesta histórica empuja a As, y con razón, a resaltar el carácter sempiterno del mito que Karim es ya. Superado D. Alfredo (309 goles de Benzema por 308 de la Saeta Rubia), el siguiente reto es Raúl, que está a 14 goles de distancia y a quien no es descartable que el francés pueda alcanzar, incluso en esta misma temporada. Si esto sucediera, ya solo estaría por delante el ¿inalcanzable? Cristiano Ronaldo, aquel a cuya sombra vivió Benzema como muy leal y abnegado subalterno hasta que la marcha del portugués permitió la explosión goleadora y de liderazgo de Karim Benzema.

No hay otro jugador en el mundo que haya experimentado la eclosión de fútbol, denuedo y acierto que este hombre ha vivido en su madurez. Bueno, tal vez haya otro: Luka Modric. Pero lo de Karim es de locos, porque no solo juega como los ángeles, asiste y golea. También transmite a sus compañeros y a la grada un afán de victoria acentuado, una resistencia a la derrota titánica, algo que nadie parecía haber previsto en aquel chico de lenguaje corporal algo desmadejado que algún periodista malicioso bautizó tontamente como Monsieur Empané. Que salga ahora ese periodista y reconozca su error, porque este jugador no es solo técnicamente exquisito, sino que es una reserva de fe como pocas se han visto en el madridismo. A día de hoy, Benzema es Zidane pasado por el filtro de Van Nistelrooy y transido del espíritu de Juanito. Eso, ni más ni menos, es lo que vimos ante el PSG.

Dicen que el amor mueve montañas, y eso mismo dicen de la fe. Como cantan los Proclaimers, “una mente cínica no te ayudará en la noche / ni podrá sostenerte cuando estés demasiado cansado para luchar / Pero el amor (léase Karim) puede mover montañas”. Si remontar en 17 minutos una eliminatoria ya prácticamente perdida contra gente como Mbappé, Messi, Neymar o Verrati no es mover montañas, ya no sabemos qué lo es.

Portada Marca

Marca, por su parte, transita por la resaca del gran acontecimiento del miércoles con la foto de Alaba y la silla, aunque también podría haber optado por la de Militao y la suya, que también agarró una en medio de la enajenación colectiva del momento. Como dice nuestro editor, dos sillas y un solo trono.

Tuit Bengoechea silla

Junto a la silla de Alaba, Marca nos trae a Mbappé, cuya hoja de ruta se aclara (si es que no estaba ya más que definida) a resultas de lo sucedido en la remontada. El PSG no va a vivir una noche como esa en una larga temporada (digamos, unas treinta o cuarenta generaciones) y Kylian lo sabe. Coincidimos con Marca: si aún quedaba alguna duda, y si en el corazón del prodigio francés hay lugar para algo más que el dinero, Mbappé vestirá de blanco la próxima temporada. Será la victoria definitiva del atractivo del fútbol de los grandes de siempre sobre los advenedizos petroestatales. Lo del miércoles fue solo el adelanto.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Por lo demás, ¿de verdad tenemos que perder el tiempo en las cosas del tercer clasificado (a 15 puntos) y sus andanzas por una competición de segundo nivel? ¿De verdad nos lo exigís, por mucho que esto sea un portanálisis y dicho club tenga a su servicio dos portadas cada día? Esto empieza a dejar de tener sentido, por mucho que llevemos seis años y medio haciéndolo.

Pero bueno. El Barça empató en el Camp Nou contra el todopoderoso Galatasaray en una competición de chichinabo (dicho sea con todos los respetos), y lo más crítico que se le ocurre decir a Mundo Deportivo es “Final en Estambul”. Realmente corrosivo el comentario para reflejar el ridícula culé.

Pasad un buen día, con el orgullómetro en todo lo alto.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

86 comentarios en: Benzema mueve montañas

  1. En la Liga, hubieran pitado falta a Donnarumma y en el segundo, hubieran tirado la linea del fuera de juego a su gusto para anularlo. Porque lo hemos visto y así ha sido. Por eso el Madrid ha ganado más Champions que Ligas los últimos diez años.

  2. Hay que tener el orgullo en todo lo alto, efectivamente. Sin dudarlo, aunque los medios culés y los envidiosos/antimadridistas de cámara (RadioTorino y TVE/Estudio Estadio) hagan lo posible por tratar de fastidiar la alegría madridista. A ello se dedican en ambos medios, y en todos los que pueden, los periolistos y asociados atléticos, que se van a ahogar en sus propias bilis. Entre ellos tiene un especial protagonismo el acomplejado hijo de Pilar MIró, que después de haber preparado cuidadosamente su discurso, está dedicado a comparar al Real Madrid con los club-estado, por el mucho dinero que tienen y los beneficios "políticos" de los que ha disfrutado. También incide en justificar los triunfos del Real Madrid en la influencia de unas corruptas decisiones arbitrales. Ya se sabe que carece de preparación alguna y sus comentarios son la consecuencia de su acomplejado y envidioso sentimiento atlético y, quizás también, de aportaciones económicas, pero debe de saber leer libros escritos por gente preparada y ver estadísticas documentadas, creo. Y todo ello le contradice. Pero en su caso, se cree el ladrón que todos son de su condición... o de la de su club, y prefiere seguir en su condición de ignorante/rencoroso (Lisboa, etc). Lo que siento, y lo que me indigna en la mayoría de los medios, es que nadie le responda como se merece. Generalmente porque no suele haber madridistas.....

  3. Muchos pensarán que me indigno con estos medios y estos personajillos por prestarles atención. Tienen toda la razón. No hay que ver/oír nada de esa bazofia. Pero después del partido del otro día, quería saber cómo lo vivían, creyendo que no serían capaces de hacer tanto el ridículo y mostrar tan claramente su miserable condición. Me equivoqué, se superaron.

    1. Tadea, has llevado a cabo una dura "tarea", pero es bueno tener información sobre el enemigo. Que como dice Vagawain, está en los medios.

  4. Creo que hay que aparcar esta euforia de celebrar una eliminatoria de ¡8º!
    Sé que es una ocasión especial por lo mucho que signigicaba humillar a la UEFA y a su brazo armad. Pero en el Madrid se celebra títulos y hay que centrarse en la liga

    1. Mi mujer me preguntó que por qué daba tantas voces, que si el Madrid había ganado algún título. Se extrañó mucho cuando le expliqué que solo era una eliminatoria de octavos. Pero las sensaciones fueron las mismas. No se ganó nada material, fueron ganancias en intangibles,como los de Benzemá.

    2. Vaya hombre, ni hasta el próximo partido podemos disfrutar, que es el lunes. Ni 38 horas. Ya hay que empezar a preocuparse por si nos coge LaFarsa. Todavía oiremos de algunos a final de temporada que habrá sido una vergüenza de segunda vuelta si acaban a 9 puntos en lugar de 15.

  5. Si Pochettino tenía alguna remota posibilidad de entrenar al Madrid, el miércoles, con su penoso planteamiento y su lamentable rueda de prensa post partido, la reventó del todo. Yo hubo un tiempo que creí que podría ser un buen técnico para el nuevo Madrid encabezado por Mbappé, por tener mucho conocimiento de fútbol, por conocer la Liga española y por conocer cómo la palma de su mano al crack francés, pero yo ya lo ye borrado de mi lista de candidatos. No a Poche.

    1. El planteamiento de Pochettino fue más que correcto en los dos partidos. Quizás dejar sentado a Di Maria de salida el miércoles fue contraproducente, pero no creo que el argentino sea el mayor culpable del descalabro. Lo que le jugó una mala pasada al PSG fue la prepotencia de estrellas como Messi, Neymar, Verratti... Al acabar la primera parte creyeron que con marear la perdiz les iba a bastar, hasta Donarumma creyó que podía mear en todo un Bernabéu. Olvidaron que el Madrid no es un rival como los demás, que nunca se rinde ni amilana, que un simple gol podía provocar un terremoto.
      Pero Pochettino es un técnico descomunal y se podría apostar por él. El PSG ya debe de tener algo firmado con Zidane, así que don Mauricio se nos ha puesto a huevo. La próxima temporada deberíamos tener a Mbappé en el campo y a Pochettino en el banquillo. Hágase.

  6. Si el Madrid llega a empatar ayer con el décimo de la liga turca en la Euroliga, nos corren a gorrazos y se arma la mundial. Pero lo hace el barsa y, oye, como si ves una mosca volar.

    1. Han tenido mucha suerte teniendo al Galasaray enfrente. Si al barsa le llega a tocar el Eintracht que le tocó al Betis, hoy seguramente estaríamos hablando de una goleada visitante en el “Campo nuevo”. Pero tampoco dirían gran cosa. Todos los males lo justifican con el estribillo “estamos en año de transición”, y si ganan dicen que Xavi está diseñando “un equipazo de ensueño” y que los mejores de mundo suspiran por vestirse de azulgrana. Se lo han montado de fábula. Siempre se lo montan así.

    2. Impresionaba ver tanto culé en las gradas. No daba crédito. Estoy convencido de que el Bernabeu estaría semivacío en un Madrid-Galatasaray de europa ligue y más estando a15 puntos de la Farça en Liga. Jisjisjis...

  7. Que gran palabra es chichinabo, compuesta por un chichi y por un nabo. De esa conjunción pueden salir cosas tan variopintas como un Roures o como el Sr. LUKA MODRIC, depende del chichinabo que hablemos, claro...

  8. No es cierto que en el PSG no puedan entender lo que ha pasó la noche del miércoles. Tienen a Sergio Ramos, Keylor, Achraf o Di María para explicárselo.

  9. Tengo el orgullómetro tan disparado que ningún amargado me va a quitar la convicción de que solo el Real puede perder la liga y la champions. ¡HALA MADRID!

  10. Virgen María Purísima, bendita Madre, abogada y refugio de los pecadores, intercede ante El Señor en nombre de Roberto Palomar.

    No es que sorprenda, porque ya lo hemos visto antes. Muchas veces. Palomo ya está calentando el ambiente para Mbappe, así que ya debe estar en el bote. Los detalles, nos los da Quillo en su canal:

    https://youtu.be/EwAjD6w3zrA

      1. No tengo tan claro que venga la tortuga como tampoco que venga el loco de la motosierra. Es más, no sería de extrañar que el próximo movimiento del PSG sea anunciar a bombo y platillo la renovación. Y que Laporta con su firma en alianza con Tebas por CVC, se garantice el fichaje de Haaland con suculenta comisión ad hoc a su admirado Mino Raiola.

  11. Por otro lado, y aunque Floquet de neu no haya hecho acto de presencia en el día de hoy, que conste que no va cesar en la lucha contra la mentira, la degradación y el relato ignominioso del establishment nazionalculeriste, aquí y en cualquier lugar. Como dicen en Catalunya, "tot dit al cul".
    Real Madrid, la rebeldía constructiva.

  12. Señores del barsa. No árbitros españoles, no party.
    Coincido con los compañeros en que en una competición española no habríamos pasado, hubieran inventado falta de Karim, fuera de juego, etc. También coincido en que Gonzalo miró es de lo más tonto que sale en la tele, y mira que es dificil

    1. Amén.

      Y lo de gonçalito miró i novió es surrealista. Modelo de tontilán o tontucio. Hace tiempo, mucho , que no lo veo inmerso en sus tribulaciones antimadridistas. Pero su conducta no verbal, especialmente sus expresiones faciales...son patéticamente sobrecogedoras. Inolvidables. En mi ranking particular de tertulianos-juntaletras ocupa una de las primeras posiciones junto a brotons, cristòfol sòria, el castaña, juanito poqui(to) (tiene una cabeza a lo onésimo, jordi roura...que hacen parecer al Cabezón Ruggeri , jibarizado ...) .

  13. Si lo del Jardinero Hernández, apóstol de la posesió y embajador de las bondades democráticas cataríes ya resulta de por sí y en esencia tan indigesto como una tostada de fabes con almejas para desayunar, imaginen si ganan en Estambul al decimosegundo de la liga turca. Más plomizo que los ladridos de un perro en ayunas por la mañana.

    El de la revoluçió y el adn Barça. El del adn Barça y el de la revoluçió. O los dos. O ninguno. O qué sé yo. Los clones, cojones. Obi-Wan saca la espada láser y llévatelo por delante.

  14. La victoria del miércoles no puede pasar ya a segundo plano, para mí fue casi tan importante cóm
    o una champions por todo lo que arrastraba: el juego y resultado de París, el cabreo monumental de los antis, el jardín de Messi y todas las veces que hemos tenido que soportar a los agoreros listillos echándonos a los leones. Creo que tengo el orgullo metro subido hasta, por lo menos, un mes.

  15. Cuando se dice "en una competición de chichinabo (dicho sea con todos los respetos)" imagino que el respeto será para el chichinabo, no?

  16. Confío en los jugadores de baloncesto del Real Madrid y en su cuerpo técnico. Desconfío de los esbirros del napias. Otra vez la liaron ayer en el Palacio. Como locales y como visitantes el puteo es máximo. Ora en Euroliga , ora en las competiciones domésticas.

    ACB, siglas correspondientes a las iniciales de Ayudamos Claramente al Barcelona.

    1. You’re the best, Sir De Neu. Que tus perseguidores se pudran en su mediocridad. ¡Larga vida a Floquet, que es lo mismo que decir HALa madrit!

    2. Pues si, Floquet, me temo que a nuestra sección de baloncesto le van a hacer pagar el peaje de mirar a otro lado con las fichas de Mirotic, Hanga y Calathes.
      No tienen un euro para cuadrar la fair-play financiero, pero si para mantener la plantilla de baloncesto más cara de Europa.

  17. Buenas tardes, no he comentado nada hasta ahora, debido a obligaciones laborales, lo hago simplemente para dejar constancia de que los jugadores del Petroleos S.G. cuando Karim empato se dieron cuenta de que no jugaban contra un equipo normal y corriente, mejor o peor, sino lo que les paralizó, fue que se dieron cuenta de que en el fondo competían contra la HISTORIA. Su rictus de amargura asi lo atestigua.
    Saludos blancos y anti qataríes

  18. El madridista medio, el que siempre insultó a Benzema, se justifica ahora diciendo que Benzema es otro, que se puso en forma, que bla bla bla. Siempre buscando excusas para tapar su estulticia, siempre restando valor y mérito a la carrera de Karim. ¡Qué asco dan!

    1. Qué duda cabe que si hubiera jugado, por poner un ejemplo, en una ciudad situada al noreste de España, hubiera sido más respetado e incluso admirado por sus propios medios y aficionados.

      1. Esa es la diferencia entre el aficionado madridista medio y el aficionado medio de otros equipos, la falta de cariño y confianza en sus propios jugadores.

  19. De todas formas, Benzemista, hay que reconocer que con Karim no hubo paciencia como con otros jugadores como Higuain, el único que tuvo fe en el fue Florentino, que contra viento y marea mantuvo a Benzema en la plantilla, al margen de que jugara más o menos con Mourinho, Pellegrini o Benítez

    1. Te equivocas. Mourinho apostaba por Benzema, pero ni el propio jugador creía en el, tuvo Mou que salir a rueda de prensa a llamarle gato entre otras cosas buscando que el chico reaccionara, porque estaba muy perdido

  20. Mourinho? Mourinho salía a las ruedas de prensa a mandar mensajes a tito Flo, porque no le hacía caso. Mourinho jamás confió en el, de hecho pidió el fichaje de Adebayor. Es más, en este foro fue Floquet de neu el primero que advirtió de que Mourinho le había puesto la cruz a Benzema y que lo quería fuera del Real Madrid.

    1. Jajaja ahora me vas a decir que Mourinho no quería a Benzema? Erais vosotros los piperos de tres al cuarto los que no podías ni verlo a Benzema, y por consiguiente a Mou porque era tóxico según vosotros, y si hay toxicidad en el madridismo es por los que cuando en su día Casillas se vendió al culerio por la selección le comprasteis el discurso, los cuatro españolitos que sufríais cuando Xavi e Iniesta hacían pucheros cuando jugábamos contra ellos. Madridistas de boquilla es cualquier cosa menos madridista.

      1. Estás muy equivocado, aquí se ha defendido a Karim al igual que a Mourinho.
        Aquí Floquet, Yebrita,Cibeles y yo defendiamos que se podía defender al Madrid de otra forma menos agresiva, una defensa al club sin necesidad de estar continuamente poniendo todo y a todos con la espalda contra la pared. Benzema necesitaba crecer y adquirir experiencia, no hacía falta señalarle cara a la opinión pública

        1. Parecéis los políticos que se pelean por ver quién saca más cadáveres de la guerra civil de las cunetas. Mourinho es pasado y Karim es presente, disfrutadlo sin más.

        2. No hace mucho tiempo un amplio sector de la afición madridista ponía a parir a Karim. Piperos de tres al cuarto que no tienen mi pajolera idea de fútbol.

        3. Si fuera por vosotros aún viajariamos a Cataluña con la cabeza gacha a que nos dieran palmaditas en la espalda después que nos clavaran 5-0,y de salir en octavos de Champions por la gatera. Ahora os habéis subido al carro con Benzema y vais a ser los primeros que pedireis su cabeza cuando baje el nivel

          1. Y tú cuando veas que Benzema no de más de sí, no pedirás su cabeza? Venga, sorprendeme

          2. Es que yo no soy un veleta que cambia de opinión como tú, Floquet, Yebrita y los que se apuntan al carro según sople el viento, esa es la diferencia entre vosotros y yo.
            Cuando Karim baje el nivel y haya un jugador que esté en mejor forma que el, se llame Jovic, Mariano, Haaland o Mbappe, pediré que salga del equipo. Mi critica es a los que representais el madridismo, que no es madridismo, de juzgar a los jugadores por un fallo. Si fuera por vosotros en el Madrid no quedaría ni los recogepelotas.

          3. Tu perspectiva es o blanco o negro, no quieres poner en el debate más matices, o lo que tú piensas o estás equivocado. Actúas como los políticos, o conmigo o contra mi y si no te siguen tu discurso eres el malo de la película. Espero que no apliques la misma vara de medir en la vida, porque no se puede convivir en la sociedad con ése argumento te lo digo desde el respeto.

          4. Mira, fan, tú sigue con tus argumentos que son los de dejar que te pisen y te insulten y yo sigo con los míos, ok? Solo te digo que si fuera por vosotros el Madrid sería hoy en día un Valencia o un Racing de Santander. Adiós.

          5. Mira Benzemista, el Real Madrid de Zidane, Del Bosque o Ancelotti ha ganado más batallas dentro y fuera del campo que el Real Madrid que tú apoyas. El que no estemos de acuerdo en como gestionar el club no es motivo para que no podamos hablar y debatir sobre nuestro Real Madrid, a mi me gustaría invitarte a nuestro chat, en el que estamos Floquet, yo y más madridistas y hablamos.

          6. Mira, yo a Floquet le guardo respeto porque me parece alguien que tiene mucho mérito de estar aquí y en el foro de los culés contando verdades. Si eso volveré más tarde y seguimos hablando, ahora tengo que hacer un recado.

          7. No hace mucho había madridistas que les llamaban limitao y ficticius a Militao y Vinicius. Madridistas con buen ojo para ver el talento, sin duda.

  21. Recuerdo que Madridisme (aka Madridista catalán) pedía en twitter que Benzemá se partiera una pierna para no poder jugar. Cientos de likes. Hacía ya mucho tiempo que Mourinho no entrenaba al Madrid. No me sorprendería descubrir que detrás de esa cuenta estaba floquet de neu

  22. Hola. Tengo duda, a ver si pueden ayudar

    "Como no te voy a querer, como no te voy a querer, si fuiste campeon de europa por _____ vez”. .

    ¿Que es lo que cAntaba el estadio cuando acaba partido? Gracias.

  23. Va a jugar el Malakito contra el Cádiz y quiero que gane el Malakito. Es mejor que la Farça de la Xavineta tenga problemas en meterse entre los cuatro primeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto".

🪥El Atleti vestirá de dentífrico la próxima temporada, lo cuento en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram