Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé: esquivando la bala de plata

Mbappé: esquivando la bala de plata

Escrito por: Carlos Garcia de Sola23 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sirvan como frases introductorias y aclaratorias las siguientes: Mbappé es a día de hoy, libra por libra, el mejor jugador del mundo y con su edad tiene potencial para seguir siéndolo durante muchos años. Y ya se sabe que en el Real Madrid deben jugar los mejores del mundo, siendo además en el caso del francés un jugador que le daría otro nivel en marketing e imagen de marca, como hicieron años atrás jugadores como Cristiano o Zidane.

Dicho lo anterior, el no fichaje de Mbappé ha evitado consecuencias muy perjudiciales para el club. Con su incorporación se habrían quebrado tres pilares actuales del Real Madrid:

el no fichaje de Mbappé ha evitado consecuencias muy perjudiciales para el club. Con su incorporación se habrían quebrado tres pilares actuales del Real Madrid

Uno, la política salarial y el ecosistema económico que lleva construyendo Florentino Pérez durante años. El rechazo de Neymar en su día respondió a este criterio de evitar fichajes que supongan un desequilibrio en la escala salarial, con una diferencia excesivamente grande entre lo pagado y el posible retorno.

La negociación con Mbappé, además de romper cualquier techo salarial, implicaba una cesión inédita en los derechos de imagen. Y la prima de fichaje filtrada de alrededor de 120 millones se sumaba a un salario que hacían de Mbappé el mejor pagado del mundo, con una enorme diferencia sobre el segundo. Se le daba al francés casi lo mismo que le dio el Barcelona a Messi cuando le renovó, entregándole de alguna manera las llaves del club. Y ya se sabe que ningún jugador debe estar por encima del club. Ni Cristiano Ronaldo antes, ni Ramos después, ni tampoco Mbappé ahora.

Mbappé y Militao

Pero la exigencia propia de ficharle y la exigencia ajena impuesta por la afición provocó que de alguna manera el Real Madrid y Florentino Pérez se saltasen muchas de sus líneas rojas.

El segundo pilar del club es una convivencia futbolística entre veteranos y noveles como pocas veces se ha visto antes. Un ambiente espectacular, con jugadores con pocas ínfulas, muy conocedores del club en el que están. Jugadores a los que les importa el club y lo respetan.

Vemos cada día ejemplos, con Modric renovando año a año, la actitud de los jóvenes brasileños, el compromiso de Valverde, el liderazgo silencioso de Benzema, etc. Los jugadores actuales se sienten parte de un todo mucho más importante que cada uno de ellos. A ello han ayudado las victorias épicas, pero seguramente también la salida de jugadores como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, líderes totales, excesivamente individualistas, que ejercían un liderazgo menos colectivo.

Ya se sabe que ningún jugador debe estar por encima del club. Ni Cristiano Ronaldo antes, ni Ramos después, ni tampoco Mbappé ahora

Mbappé ha demostrado tener un entorno altamente tóxico, muy diferente al de la mayoría de los jugadores del Real Madrid. Más parecido a la realidad del PSG con jugadores como Neymar o Messi, torciendo el brazo de su club, que a la del Real Madrid, con jugadores como Marcelo o Casemiro, que jamás han alzado la voz.

El tercer pilar actual es la apuesta por dos jóvenes brasileños que ya llevan varios años en el club y que tienen en común varias cosas: llegaron muy jóvenes al club, jugaron en el Castilla y ya son determinantes para el primer equipo. Vinicius y Rodrygo iban a ver como la llegada de Mbappé frenaba su progreso.

Uno por ser trasladado a la otra banda y el otro por perder minutos de calidad.  Sin el francés el club puede apostar perfectamente por dos jugadores que han demostrado esta temporada que tienen calidad y personalidad suficiente para ser titulares en este equipo. Es indudable que a día de hoy Mbappé es mucho más determinante que ambos, pero quién sabe si, con muchos más minutos y confianza, no pueden alcanzar un techo si no igual, al menos no tan lejano.

Las notas del Real Madrid, 3 - Manchester City, 1

En definitiva, probablemente este fracaso, que lo es, puesto que un fracaso es no lograr tu objetivo, y el del Real Madrid era fichar a Mbappé, puede servir para haber mantenido una estructura salarial y deportiva sana.

Podemos decir que hemos esquivado una bala de plata, envenenada, además, por la necesidad del club desde hace años de reemplazar la figura mundial de Cristiano Ronaldo y de seguir apuntalando un proyecto para el próximo lustro. Con Mbappé ha sucedido lo que sucedió con Neymar, y aquello se demostró, a la vista de sucesos posteriores, como un acierto.

Y si entonces el presidente fue capaz de renunciar a ese fichaje, con idénticas circunstancias se debería haber renunciado a este. El club estaba dispuesto a sacrificar posiblemente más que el propio jugador. Algo que no ha sucedido en casos anteriores, conocidos casos de éxito, con jugadores como Modric, Cristiano Ronaldo o Zidane. Todos ellos querían llegar al Real Madrid tanto o más que las ganas del club por su incorporación. Y eso no parece haberse dado ahora.

Mbappé ha demostrado tener un entorno altamente tóxico, muy diferente al de la mayoría de los jugadores del Real Madrid

Por primera vez, el club supeditaba su política a un jugador (de hecho, ha supeditado toda su política deportiva en los últimos años) y eso se acaba pagando. Ahí tenemos el caso de Messi y las consecuencias nefastas para el F. C. Barcelona.

En definitiva, posiblemente nos hayamos librado de un fichaje perjudicial, un jugador más parecido a Neymar que a Cristiano Ronaldo. En el corto plazo puede parecer un golpe letal para el club, como fue la no llegada de Neymar. Pero en el medio y largo plazo, y en función de cómo se gestionen los jugadores actuales y cómo sean los futuros fichajes para reforzar al equipo, será beneficioso.

El tiempo, como todo, dará o quitará razones, pero ahora toca enfocarse en los activos actuales del club y en la próxima final. Y no olvidar que nadie está por encima del Real Madrid. Nunca y en ningún caso. Y por eso tenemos 13 copas de Europa, y quién sabe si 14 en pocos días.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Consultor estratégico y emprendedor. Apasionado del deporte y del fútbol, mantengo un blog sobre ello desde hace 10 años. Y madridista, claro.

58 comentarios en: Mbappé: esquivando la bala de plata

  1. Y en el camino perdimos a Haaland, que por configuración de plantilla era la pieza necesaria, no otro jugador que entrara por banda.
    Solo queda en el mercado Darwin Núñez.

    1. Cierto, es más yo diría que sospechosamente al final el francés ha sido el Perro del Hortelano, el muy sinvegüenza tenía que haber comunicado su postura al Real Madrid, para que esté tuviera tiempo de reacción,ahora estamos compuestos y son novia

  2. Ojalá esa bala de plata le lastre toda su ambición deportiva para el resto de su vida.
    Los jugadores que tenemos y los que puedan llegar han de ser los que amén su escudo. A los que les importe solo el dinero SOBRAN

  3. 5.000 millones de euros en inversiones comprometidas por el jeque, justo la semana antes, en un viaje personal (!!) a España. Mucho dinero, muchos puestos de trabajo en un país que, por cierto, es uno de nuestros principales suministradores de combustible. Coincidencia todo ello, pura coincidencia, con un tema, el de Mbappé, que es una cuestión de honor para la familia real catarí. Qué casualidad. El chico renueva SÓLO por tres años. Florentino le escribe "siento lo que ha pasado esta semana".
    A ver si en 2-3 años nos estamos comiendo con patatas todos los comentarios.

    1. "A ver si en 2-3 años nos estamos comiendo con patatas todos los comentarios".

      Pues espero que no. Este Judas debería tener las puertas del Real Madrid cerradas como la bóveda del Banco de España aunque resulte ser un trasunto de Di Stefano, Maradona y Cristiano Ronaldo juntos.
      En caso contrario y después de semejante traición y desprecio, yo me borraré del equipo de toda mi vida y del fútbol. Ya sé que eso no le importa a nadie, pero con todo el dolor de mi corazón, lo haré. Ningún madridista debería pensar en en 2025 ni en volver a las andadas con este impresentable y su puñetero "entorno".
      Por cierto, Mbappé... tu madre, además de ser un bicho rastrero y traidor, es un rato de fea. Si la cara es el espejo del alma... hijo mío, menuda desgracia has tenido en la vida, eso no hay jeque que lo pague.

      1. De acuerdo al 150%, le deseo al francés la peor suerte deportiva y si no al tiempo, ahora todo son abrazos y enhorabuenas por parte de sus compañeros a ver cómo se toman Messi y cía cuando empieze a mangonear el tapado del jeque

      2. Mbappe era y es un niñato consentido y nos vamos a divertir viendo el caos en que se va a convertir el Psg.
        Y de acuerdo.
        Mbappe nunca.
        Como si.lo ficha el Barcelona.

    2. Ni antes, ni ahora ni nunca me gustaria ver a ese jugador en el Madrid.
      Lo que si que veo factible es que cuando pasen los años, este tio esta en veintipocos, despues de dar muchas vueltas acabe en el Barcelona como Henry pero dudo que el Real Madrid le vuelva a ofrecer volver, a mi me pareceria que seria un poco arrastrar el honor.

  4. Totalmente de acuerdo. No me cabrea que no venga este tipo, que no merece jugar en el Real Madrid, lo que de verdad me enfada es que, por fiarte de la palabra de este impresentable, se descartó a Halland. Me siento doblemente traicionado por un tipo al que le deseo que gane muchas ligas francesas, pero al que siempre eliminen en cuartos de la Copa de Europa. El sábado sentirás por primera vez que te has equivocado. Siempre, Hala Madrid.

  5. No creo que la Entidad actual ni las futuras tenga la indecencia de fichar a este traidor y su entorno.
    Me refiero a la víbora de su madre

  6. Bastante de acuerdo con el artículo. Creo que soy de los pocos que sintió alivio cuando dijo no tras conocerse los términos "pactados" que me parecían una peligrosa claudicación del club y una afrenta al resto del vestuario, casi unánimamente ejemplar en los aspectos económicos. Igual que me alegré cuando Ramos (con todo lo que le debemos) se fue con los jeques.

    1. Perdone, pero al "señor" Ramos, ni el Real Madrid C.F. ni el madridismo le debemos nada.
      Es cierto que se esforzó y alcanzó grandes logros vistiendo la camiseta de nuestro equipo -como creo que era su deber profesional y, al margen de ello con acierto- pero considero que estuvo pagado de sobra. No sólo en lo económico (que demasiado) sino también en lo que el club le dio a él, ¡a buenas horas hubiese levantado los mismos títulos en otra parte, no digamos su Cerdilla F.C. de procedencia...!, por no hablar del apoyo a ultranza de la afición. Lo cual incluyó tapar sistemáticamente todas y cada una de sus cagadas, que fueron también muchas.
      Y cuando utilizó al Manchester United para renovar como quiso y al precio que quiso con el Real Madrid, o se inventó las oferta "fantasma" de China... se le debió poner de patitas en la calle de inmediato. Le salvó lo que le salvó, que aquél año había salido CR7 y si llega a salir este, la afición cuelga a Floren por los... del palo mayor. Que si no... ¡a buenas horas!.
      Le debe bastante más Ramos al Real Madrid C.F. que viceversa.

      1. Sin duda alguna Ramos (o cualquiera) le debe muuucho más al Madrid que al revés. Me refiero a lo que le debemos desde el punto de vista emocional, a mí, en mi vida se me va a olvidar el cabezazo en Lisboa. En otros aspectos ha sido muy impresentable e indigno de la institución. Como otro mítico capitán. Pero Ramos al menos fue de los nuestros y nos defendió mientras lo fue. Pero éste (no tengo por qué llamarlo ni rata ni traidor, porque no era nuestro, aparte de que sería ponernos al nivel de los del peleti o los del barsa) no tiene culpa (entre comillas) de intentar poner al club a sus pies. Culpa tiene quien estuvo a punto de permitir que lo hiciera.

      2. Lo que debe ha er el Madrid es tener de por vida a jugadores honestos que aman al club como Marcelo, Kroos o Modric.
        A jugadores peseteros como Ramos nunca más en el club.
        Hay que tener dignidad.

  7. En mi humilde opinión, creo que deberían centrar sus artículos en la final de la Champions, que es lo realmente importante. El no fichaje de Mbappé ya es pasado.

  8. Además este tipejo miente cuando en esa carta nos quiere dorar la píldora deseando lo mejor para el sábado.
    Pues caso de alcanzar la 14 ello seria la evidencia de su gran equivocación.
    Que diga metiendo tripletes en la super liga Francesa

  9. Otra cosa que parece bastante clara es que definitivamente el San Germán de París le ha cogido el testigo al Farsa en cuanto a paradigma de "club verbena", que es por ejemplo aquel club gestionado y tiranizado por 1 de sus empleados que da patadas al balón.

    Cómo olvidar aquel Farsa muy reciente ((y sobre todo en qué ha acabado ahora, como un Milán de la vida..., pero empeorado, que no pasa de Fase de Grupos de Ch.L. y luego le pasa por encima un Eintract cualquiera; incapaz de fichar a nadie salvo en las portadas del Sport que ahí sale gratis...)) tiranizado por el enano de Messi, que de facto decidía quiénes en la plantilla eran sus amiguitos y había que renovar y quiénes no, hasta qué jornada de Liga o temporada llegaba cada entrenador antes de ser depuesto, un Enano que cada año se renovaba a sí mismo fijándose el salario (más astronómico e insultante cada año, creciente al mismo ritmo que decaía su rendimiento en el çèspet) tras tener en vilo durante meses a los çulerdos con que si renovaba o no..., extorsionando al çluç de la esquina en definitiva,

    y que al final, tras arruinar al çluç e hipotecarlo por los restos, encima va y se manda a mudar dejándolos con goteras en el Campo Nuevo, con telarañas en la caja, y con un boquete en la barça por la que se cuela el agua difícil de achicar..., y con pocas Ch.L. (pero sí muchos balones de oro para él tras meter algún penalti en la temporada).

    Pues nada, se ve que el moro qatarí del San German, AlKelafi, el de las pataletas en el Bernabéu tras perder, un tipo incapaz de gestionar la frustración, un niñato montado en un pozo de petróleo...,
    ha decidido que el modelo deportivo y de gestión del PSG, aparte del ya consabido de despilfarrar y no cuadrar cuentas nunca y endeudar sin medida como un CumFraude Sánchez cualquiera,

    ha de ser el mismo del Farsa: ponerse en manos de un niñato que mete goles, que él y su mamá se ponga el salario que quiera, que les renueve sólo por un par de temporadas o 3 antes de venir a sacarles de nuevo hasta el último duro,
    y venga el PSG a quitar y poner entrenadores, Leonardos, jugadores y demás según el pulgar arriba o abajo del figura de Mbappe, otro "mejòn der mundo" cual Hormoneitor. A estar pendientes de los morritos de Mbappe..., que habrá que contentar al chico.

    Pues sin duda el PSG tendrá millones ilimitados, pero lo cierto es que definitivamente pasa a ser (si no lo era ya, que obviamente sí) un club verbena a lo Farsa, y desde luego que en el PSG encajan de maravilla gente tan impresentable como Neymar (ese juerguista con tatuajes, vago y floriturero), el Ramos de los tatuajes (porque una vez decae su físico imponente para jugar al fútbol es lo que nos va quedando..., una colección de tatuajes en instagram), o el muy venido a menos de Messi, otro extorsionador en potencia y cacique de vestuario. El entrenador que venga, un figurín..., un alineador y poco más.

    Todos ellos capitaneados por Al Kelafi..., ese "adolescente" presa aún de arrebatos, acostumbrado a que nadie le diga que "no" y que por tanto monta pataletas y numeritos al çulegiado y en los pasillos tras ser eliminado de Ch.L. con toda justicia. Y como pináculo de la gran diva de un club verbena lleno de divas, ¡¡Mbappe!!

    Quizás ganen alguna Ch.L., no hay duda porque algo de talento tienen comprado a base de millones incumpliendo toda la normativa, pero en fin..., ¡¡como club da bastante asquete!!

  10. estoy contigO RW........este darwin es joven, uru,con instinto posicionamento y con olfato de gol para aceptar el roll de segundo 9 vendriaa bien y aprenderia de SR.D. benzema..........y por lo demas no pararaa ese tren mas veces mbape .........disfruta de tus ligas francesas sera lo unico que ganes,lo demas tendras que consolarte por TV ,,,,,,,,,,, ¡¡¡HASTAA EL FINAL VAMOS REAL¡¡¡¡¡¡¡¡LAAAAA DECIMO CUARTA ESTA DESEOSA DE JUNTARSE CON SUS HERMANAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. Estos artículos de aliviados porque M'Bappe no desequilibrará al Madrid ni financiera ni deportivamente, no los leía cuando se pensaba que el jugador venía sí o sí. Ahora, a favor de corriente salen como champiñones. Ventajismo barato.

    1. Pues será que no has leído muchos de esos artículos, porque las preocupaciones aquí expresadas llevan exponiéndose desde enero.

  12. Yo también estoy muy decepcionado y soy de la opinión que no debe jugar jamás en el Madrid por su comportamiento, pero pongámonos en esta situación: verano del 24, Mbappé no ha renovado, el Barça rearmado económicamente (dos años dan para mucho) se lanza a por él: ¿Qué hacemos?Por ahora no lo quiero en el Madrid, pero menos en el Barça. Ahí si podría hacernos mucho daño. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  13. Su comentario, don Luis, es el que corresponde a la forma de pensar que debe tener un dirigente. Nosotros, los "hinchas", funcionamos por emociones, pero un dirigente responsable debe hacerlo con frialdad, pensando en el interés de la entidad. Dentro de 2-3 años ya veremos lo que le interesa al club. Aparte de eso, mantengo la sugerencia de que a lo mejor no ha sido este chico el que ha tomado la decisión.

  14. El problema con el tema de Mbappé, en esencia, no es que Mbappé no juegue en el Real Madrid. El Madrid ha sobrevivido a la marcha de jugadores extraordinarios, y a que otros jugadores extraordinarios no militen en sus filas. Entre otros muchos ejemplos; la Sexta Copa de Europa tras la marcha de Di Stéfano, los títulos que han venido y vendrán después de que se fuera CR7 (por cierto, ¿qué gloria ha conseguido él desde que se fue del Madrid?), o el hecho de que compitiendo contra el Barça de Messi hayamos ganado más Champions que ellos.

    Eso no debe preocuparnos. El Madrid está por encima de cualquiera y sobrevive a cualquier jugador, por grande que sea (no está tan claro que al revés se cumpla). Para mi el problema es que me da la sensación de que se había hecho la planificación deportiva de una década en torno a la llegada de Mbappé como buque insignia, y no tengo nada claro que haya plan B. Como dice el comentario de debajo, esto puede haber provocado que no se puje por fichajes que hubieran sido necesarios ahora que sabemos que no viene.

    En todo caso, estoy seguro de que el Madrid prevalecerá una vez más. Salud y madridismo.

    1. El plan alternativo son Vinicius y Rodrygo. Y con la explosión de Vini esta temporada, ya no era necesario Mbappe, porque su posición está cubierta.

      1. Cada vez que usted compara furbolisticamente a Mbappe con Vinivius da dolor de ojos. Supongo que si Mbappe hubiera fichado por el Real Madrid usted diría que Viniciius tendría mucho q aprender, o que tendría su momento, bla bla la.... Lo que hay que tener es criterio

        1. Partiendo de la base de que coincido en que no deberían compararse, si hay algún jugador en el mundo capaz de comparársele es Vini, con sus 40 goles generados este año en 3700 minutos, Vs 60 goles generados por Mbappe en los mismos minutos. Y 47 de esos goles generados en la prestigiosa L1, donde el PSG se pasea ignominiosamente, bastante más de lo que se pasea el Madrid en la Liga.
          Osea que Mbappe está en otra dimensión, sí, probablemente, también a nivel defensivo y presión al rival, no? Vini hace un trabajo que Mbappé no hace ni en sueños. Llegará a ser tan bueno? No lo creo, ni cerca. Será o es de los pocos que se le pueden comprar? Absolutamente. Su no llegada va a suponer un crecimiento incluso mayor de Vini y Rodrygo, y esto se trata de tener el mejor equipo. A día de hoy me quedo 1000 veces antes con Vini/Benzema/Rodry, que con Messi/Naymar/Mbappe.

        2. Nadie sabe quien será mejor jugador. Ambos son jóvenes y cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Pero esto no es el pro, no es un videojuego. Si has invertido dinero y tiempo en un jugador que te está dando buen resultado, es un desperdicio dilapidar un dineral absurdo en otro jugador de su misma posición, y que no sabes como te va a salir. En los últimos años hay demasiados ejemplos de galácticos estrellados.
          Pero bueno, que son 300 millones, más 100 de sueldo, más regalar a Vinicius y Rodrygo. Hace falta más cabeza. En 2009 Villa también era muy superior a Benzema, y en 2012 habían centrocampistas con más cartel que Modric. Quizá deberían haberte hecho caso a ti en ese momento...

        3. Por cierto, Raúl en su momento era el absoluto amo de la Champions en una época en la coincidió con Zidane, Ronaldo, Figo, Rivaldo, Del Piero, Giggs,...muchos también decían que no se les podía comparar futbolísticamente blablabla... Y lo mismo decían hace años los periodistas deportivos, que Cristiano no era comparable a Messi...y bueno, los resultados en Champions y torneos de selecciones parece que contradicen esa afirmación...

    1. Te contesto. La primera la daría matizada. Posiblemente es mucho más lo que te da a nivel de marketing que el pago de esa prima. Ahora, la cesión de los derechos de imagen si me preocupaba, pero entiendo que el impacto del fichaje es tan grande, que podría llegar a compensar ese desequilibrio.

      La segunda, la unión del vestuario, no la habría dado porque no la conocía. Viendo la decisión de Mbappé y las últimas noticias, soy consciente ahora del entorno del jugador y de lo perjudicial para el Real Madrid.

      Y la tercera siempre la he pensado, que con la explosión de Vinicius es una pena que se le tuviese que mover. Lo mismo con Rodrygo.

      Ahora también te digo, que nunca tenemos toda la información y que estos fichajes y en general la gestión de un club de fútbol es harto complicado. Lo que te da o te quita la razón es el tiempo.

      1. Estoy de acuerdo con las razones expuestas en el artículo. Sólo quería saber si de haberse fichado al jugador, estos comentarios habrían sido publicados.
        Un saludo.

        1. Yo también estoy de acuerdo con las razones expuestas en el artículo, lo que pasa es que el nivel de toxicidad que le rodea no lo sabíamos hasta que nos ha dejado tirados y sin poder fichar a haland que para mí era prioritario. Si hubiera venido podríamos haber argumentado su madridismo pero está claro que ha primado otra cosa. Espero que al Madrid no se le ocurra fichar los NUNCA.

  15. El mejor jugador del mundo es Karim Benzema. Y antes que Mbapperro están otros como Modric, Lewandowski, Cristiano Ronaldo (aunque ya no esté al nivel de antes), Salah, Mane, De Bruyne. Mbappe todavía no ha empatado con nadie, ni ha demostrado su valía en una de las 4 grandes ligas. Hizo una gran Champions con el Mónaco en la 2016/2017, luego un buen mundial 2018...y luego nada. Incluso cuando fueron finalistas de Champions el que tiró del carro fue Neymar, otro que tiró su carrera a la basura por los millones del jeque.

  16. Nadie sabe nada. Esa es la realidad. Solo hay conjeturas. Que si la prima de fichaje de 120MM, que si el salario de 50, que si los derechos de imagen. Nada. No sabemos nada. Y, sin embargo, estuvimos creando expectativas sin mayor base que lo que nos decian los periodistas (increible que sigamos creyendoles) y unos youtubers que saben que, hablando de fichajes, aumentan las visualizaciones de sus videos.

    El problema somos los aficionados. Son aquellos que fueron a Paris a corear el nombre de un jugador de otro equipo. Son aquellos que hace 2 semanas llamaban "el mas grande del mundo" al que ahora llaman "rata". Le hemos dado a los antis alimento para tapar su porqueria de temporada cuando, en lugar de hablar de la Liga ganada y de la final de Champions, estamos, como quinceañeras, hablando todo el dia de fichajes.

    El Real Madrid no ha hecho ningun ridiculo. Somos los madridistas, una gran mayoria, los que lo hemos hecho.

  17. El Presidente del Real Madrid es recibido y considerado en el extranjero, desde hace mucho tiempo, como un Jefe de Estado , sin Estado , pero con un enorme caudal de PRESTIGIO, EXCELENCIA y SERIEDAD.

    D. Florentino Pérez, no estuvo en la cena del Emir de Qatar a las Autoridades, Empresarios y añadidos en general, pero si estuvo en el Palacio del Pardo durante la estancia del Emir en el mismo........ punto y seguido.

    Y si hay, ó había, un documento firmado por el "gabacho traidor" con el Presidente del Real Madrid, con una clausula penalizadora importante por la "reculada", de cualquiera de una de las dos partes firmantes.
    Si alguien cree que Florentino Pérez , cierra verbalmente negocios ó contrataciones sin documentarlas, o ha llegado adonde está, por casualidad, que se lo haga mirar, por supuesto, en todos estos "telares", ni actúa ni camina solo, hay junto a él Expertos muy cualificados en todas las ramas.

    Vbg.
    ¿ Alguno de los Equipos iniciales de la SuperLiga ha renunciado a ella por escrito ?

    ¿ El individuo que pastorea la UEFA ha expulsado al Real Madrid, Juve ó Barca de "sus" competiciones, como amenazó él y sus "cuatreros mediáticos" ?

    todo lo actuado a día de hoy, 23 de Mayo 2.022 AD por los "acojonaos" ha sido verbal, porqué también hay documentos firmados por sus Representantes con penalizaciones cuantiosas para los que lo hagan, que irían a parar ..... adivina adivinanza.

    a los Tribunales se va con HECHOS CONSUMADOS y sus PRUEBAS... las hipótesis y las bravatas tienen muy poco recorrido..

    lo más importante para el MADRIDISMO Fetén, no el de confitería, ahora mismo es la Final del próximo 28 de Mayo..

    siempre

    ¡¡¡¡¡ HALA MADRI ¡¡¡¡¡

    1. Buenas tardes. He leído su comentario y por un lado me alegra leer lo que dice pero por otra... me genera dudas. Primero afirma que SÍ hay un documento que obliga a indemnizar a la otra parte si una recula pero dice que "hay o había", ¿quiere decir que existía y ya no? ¿Sigue existiendo? O existe o ya no, las dos cosas a la vez son imposibles. Y si dice que sí existe, parece que es una suposición suya fruto de que da por supuesto que como FP lo ha hecho antes, también lo ha hecho ahora. Y puestos ya a preguntar. y créame que lo hago porque me gustaría saberlo sin ninguna intención retorcida. ¿en esa reunión en Palacio se torció algo? Lo ha dejado caer.

    2. He trabajado en Dragados Durante 25 años y en ACS Dragados otros 14 y cuando desembarco Florentino una de las cosas que se comento fueron lo durísimos que eran en la elaboración de los contratos

      1. A ver. Que se presuponga que existe porque Florentino se guarda las espaldas no es certeza de nada. Porque queramos pensar que sí, pensaremos que así es pero el único que puede confirmarlo es el club y.... con su transparencia habitual dejará, que el tiempo pase y se olvide. Y ni que decir tiene que de lo que ha pasado nada.

        1. "con su transparencia habitual" ¿Vd. conoce alguna gran organización, económica o del sector que sea, que haga públicos sus contratos o alguna de sus cláusulas?
          A veces por criticar todo bordeamos el ridículo.

  18. El fichaje de Mbappe era volver a la política de Zidanes y Pavones, que al margen del rendimiento deportivo, nos dio la posibilidad de que el club tenga esta salud económica de la que gozamos (también gracias a la austeridad en materia de traspasos y el límite salarial que impuso el club) por los ingresos en materia de patrocinios y contratos publicitarios.
    Que era el movimiento estratégico definitivo para apuntalar el proyecto integral del Real Madrid,con la remodelación del Bernabeu y su explotación en otras vias de ingreso aparte de estadio de fútbol? Si.Y probablemente no había un plan B si no llegaba el jugador.
    Ahora creo que la paciencia y la sensatez se vuelven imprescindibles para encarar éste duro revés, porque ya sabemos cómo resulta acometer respuestas rápidas a éstos imprevistos. El Barcelona de Gaspart y Bartomeu tiraron la casa por la ventana rearmandose con nombres más que con jugadores de carácter competitivo, y así les fue y así lo están pagando.
    Ahora la prensa sacará los nombres que todos conocemos, los que igual juegan de delantero centro que de mediapunta que de extremo izquierdo, el nombre por encima de la necesidad de competencia que necesita la plantilla. Un Lewandowski, un Nkunku, un Dembele que en el Madrid ya hay en sus demarcaciones y además de mayor calidad. Espero y deseo que Florentino no caiga en eso.Entrar de nuevo en la política de Zidanes y Pavones buscando una alternativa al que iba a ser el número uno, nos puede costar muy caro.

  19. Bueno, M'Bappe no va a venir, ya está. Desde el sábado ya ha habido tiempo de decepcionarse o aliviarse. ¿Merece este señor que le dediquemos más tiempo? En mi modesta opinión no. El sábado, por si alguno no lo recuerda, jugamos la final de ese torneo de medio pelo denominado Champions League mejor, y a lo mejor, habría que centrarse en ella. A mí lo único que me interesa, ahora mismo, es que los jugadores de mi equipo estén plenamente concentrados en lo del sábado, que se evadan de este monotema y que sean conscientes de que tienen la oportunidad de ganar la que probablemente, sea la Champions más complicada de la Historia. ¡HALA MADRID SIEMPRE! Un saludo a todos los madridistas de bien

    1. Hay algunos presuntos madridistas que están encantados de que se siga hablando de Mbappé. No van a dejar de morder el hueso para seguir malmetiendo en el foro.

      Parafraseando a Bonnasera: "La justicia nos la hará el sábado Don Corleone, en este caso Don Equipo".

      Corto y cierro tema Mbappé, y me retiro hasta que los presuntos madridistas se tranquilicen un poco.

  20. Desde que iniciciaron su fichaje siempre me he opuesto, pues con un tipo de estas caracteristicas se desiquilibra la plantilla, digan lo que digan, es lo más importante de un equipo, y si se trata de nuestro equipo el Real Madrid, mucho más, yo no me alegro de haber llevado un revolcón por un tipejo como este, pero si me hubiera alegrado y mucho, si el Madrid hubiere renunciado a su fichaje.

  21. Leyendo el artículo,parece que la luz va llegando.
    Espero alguno más .Los aduladores que no pisan tierra pueden seguir con el cuento de Messi ,su renovación millonaria sin contraprestación deportiva y el despilfarro de lo recaudado en la Operación Neymar fueron letales.Con todo no significa que no sea bueno , incluso para el Barcelona , abrir paso a la realidad y dar paso a la la luz.
    De los errores propios y de los del rival también se puede aprender. Hoy , este artículo de La Galerna está muy acertado . En él se incluye una expresión muy oportuna. Una expresión referida a otro error , está vez cometido por un tercer club , me estoy refiriendo a la expresión " dar las llaves".
    Cuando un futbolista se siente tan poderoso como para ningunear a dos equipos diferentes pero de una envergadura tan descomunal, medida desde diferentes criterios, se está vulnerando el principio de autoridad . Un mozalbete que lo único que ha demostrado es su capacidad para meter goles no puede supeditar la política económica ni la dirección técnica de un imperio deportivo . Messi sabía muchísimo más de fútbol, dónde va a parar , sin embargo se perdió en la cifra y no dudó en llevar a pique el barco mientras se enriquecía más que ningún otro futbolista . Imagínense este chaval dirigido por su madre. Es de película de terror.
    De verdad que nos ha tocado la lotería. Si han sido capaces de torear hasta última hora al presidente francés , a una nación petrolífera , al club que le mima, al Real Madrid y a la prensa mundial , no lo duden. Tienen más peligro del que cualquiera se pueda imaginar.
    El Real Madrid renovó a Bale , pero pronto le tomaron la matrícula los distintos entrenadores. Maneja las llaves de su coche y va que arde.
    Esta pareja de madre e hijo lo supera todo. Y cuando digo todo, digo todo.No olvidar el todo incluido con bonubús y descuento para foto en todas las discotecas en pleno San Isidro. Saben más que Lepe. Jugando al despiste, jugando a ganar.
    En Barcelona seguramente, de puertas a dentro, habrán aprendido . O no , si se mira como objetividad los devaneos consentidos del otro mozalbete francés, increíble lo de su afición a la pizza y su desafección al cocinero. Este todavía no le mete un gol al arco iris y parece que le siguen la corriente. Yo creo que le ofrecen puente de plata como a Bale y que pida un taxi. Ellos mismos.
    Veremos lo que pasa , pero hoy el Real Madrid está a salvo. Los que no piensan así es porque el estallido sucesivo de la noticia todavía les impide razonar. Así es como ha ganado la partida está familia , obnubilando la razón de los unos y los otros para sacar el mayor beneficio. Ejecutivos agresivos sin escrúpulos vestidos de delantero centro y madre de tonadillera . Ni Mortadelo y Filemón montaron un desastre más gracioso. José Mota tiene tajo.
    Ahora habrá que contratar a la familia de los Pelayo y que nos hagan un informe sobre esta ruleta trucada y de paso que nos hagan la programación del nuevo Bernabéu . Qué de rock también entienden.

    .

  22. Puntualizar 2 cosas sobre el tema. Lo primero es el mito "del Madrid desde shikitito"...eso es algo que se dice para pelotear. Si ni en los jugadores españoles es determinante, imaginaos entre los extranjeros. Si dentro de 3 años va el Manchester united a por el, dirá que era Red devil desde shikitito y saldrán fotos de niño con posters de Cristiano, rooney y giggs.
    El otro punto es el de la planificación enfocada a Mbappe...mentira. Para la posición de Mbappe se han fichado a Vinicius, Rodrygo y Hazard, 200 millones entre los 3. Si Hazard no se hubiera lesionado, ahora mismo sería el dueño de ese puesto y estrella del equipo. Y esta temporada ha explotado Vinicius jugando en esa posición. Sobre Haaland: en su puesto juega Benzema. No vas a traer al noruego a ser suplemente. No había intención de fichar a Haaland.
    Sencillamente, y sobretodo a partir de la explosión de Vinicius, el interés en Mbappe venía mas de Tebas y de los del chiringuitos, y floren lo vio a huevo para intentar revivir su mito galáctico y sacar pecho ante Tebas como salvador de la lfp...pero muchos madridistas no lo veíamos, nos recordaba a la última época de los galácticos.

    1. De su comentario le acepto lo de Halland, aunque yo añadiría otro motivo: Florentino Pérez no negocia con Raiola. Jugador que es de Raiola, Florentino pasa de él. Otra cuestión sería si esa postura no iría en contra del Real Madrid, club AL QUE SE DEBE Florentino Pérez y no al revés.
      En cuanto a lo Mbappe: Hazard ni está ni se le espera. Vinicius habrá explotado pero harto de LSD tendría que estar FP para anteponer a Vinicius antes que a Mbappe. Ni furbolisticamente ni mediáticamente se resiste la comparativa. Mbappe era el objetivo número uno deportivamente y de marketing. Si no, ¿de dónde viene negociar hasta último momento, la carta de Mbappe (que puede metersela donde le quepa), el no en el último momento? Y de su argumento se seguiría que FP quería hacer méritos ante Tebas. Me parece que en lo último que FP está pensando es en salvar la LFP y a su presidente

      1. Lo de Mbappe es otro caprichiyo de Floren y de los palmeros. Muchos, desde la explosión de Vinicius esta temporada, veíamos innecesario su fichaje, y más pidiéndonos el oro y el moto.
        Y bueno, Mbappe por el momento no ha demostrado nada, es otro jugador más que destaca en la hiper competitiva ligue 1, como tantos otros. A veces sale un Benzema, y a veces un Depay. Es una liga como antes la holandesa o la portuguesa, unas veces te salía un Ronaldo o un Romario, y otras un Kezman, unas un Van Nistelrooy y otras un Huntelaar, todos con números parecidos en su liga de origen, pero muy dispares en ligas fuertes.
        Cuando Mbappe juegue en España, Inglaterra, Italia o Alemania, pues veremos de lo que es capaz. Igual viene aquí y se tira año y medio adaptándose, como le ocurrió en su momento a Benzema.

  23. Espero que asista a la final del día 28 de mayo, y si aparece enchufado por las cámaras en el vídeo marcador, los hinchas del Madrid, le den todo lo que se merece sin cortarse un pelín, que deje de ser hincha del Madrid, porque la hinchada del Madrid le ha repudiado.

  24. El Real Madrid no debe de pagar ese sueldo a ningún jugador, no se lo debió pagar a Cristiano, menos aún a este chico. No puede ganar el triple que Benzema, Modric, Kroos...
    Vienen tiempos difíciles, lo de este año, eliminar a tres equipos dopados y tramposos ha sido épico, me temo que no será lo habitual.
    Toca ganar esta Champions como sea, y hacernos fuertes en España, hasta que estos estados se cansen de tirar el dinero.
    A por la 14! Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Inspirado en @pepegh7, nuestro #portanálisis recomienda hoy a @JoanLaportaFCB dónde encontrar buenas palancas.

👉👉👉 https://bit.ly/3bu7tpH

¿En qué se parecen el gol anulado a @Benzema en la final de Champions y la trayectoria del @realmadrid en la propia competición?

João Borges debuta estableciendo un paralelismo entre ambas cosas.

Bienvenido, João.

https://www.lagalerna.com/el-balon-tiene-voluntad-propia/

🥲Conmovedor relato el de @atorresrubio de cómo vivió con su hija Clarita la última final de Champions que venció el @realmadrid.

Podríamos decir que la 1⃣4⃣ se ganó con la gorra 🧢

https://www.lagalerna.com/la-gorra-de-clarita/

✍️🏻@Israelgmontejo propone que el @realmadrid fiche a @MarcoVerratti1.

¿Estáis de acuerdo?

https://www.lagalerna.com/marco-verratti-fichar/

Hoy es la primera y la última vez que Zidane cumple 50 años, y en el #Portanálisis de hoy le felicitamos y hablamos de la entrevista publicada en @lequipe.

También comentamos un tema relacionado con verdugos que provoca alipori máximo, atentos.

➡️https://bit.ly/3NgtJAu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram