Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tras el golpe

Tras el golpe

Escrito por: Carlos Agrasar22 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Voy a cometer un ‘sacrilegio’ periodístico en este artículo y lo pregono desde estas primeras líneas: tratar de meterme en la mente de nuestro presidente (¡Dios me perdone!), sabiendo que es un ejercicio imposible de acometer sin temor a un gran batacazo, porque bien conocida es su ingente capacidad como ingeniero, como empresario, como político y como negociador experto durante decenios. Y como este plumilla no llega a tanto, empiezo por pedir al lector su indulgencia y su acercamiento a esta pieza desde un simple deseo de empatía y desde una mera intención de comprender en estos momentos su estado de ánimo. No olvidemos que la constatación de la renovación de Mbappé por el PSG le llegó en Belgrado, unas horas antes de que el Real Madrid perdiera la Final Four de la canasta, por tan solo un puñetero punto. Para él, sin duda, un ‘sábado negro’.

Por supuesto, Florentino tenía indicios fundados de que Mbappé podría dar, a última hora, un giro copernicano a su deseo de jugar en el equipo de sus sueños. Por eso, cuando el presidente recibió el mensaje de whatsapp del chaval encajó el golpe que le daban, por razones distintas, su ambiciosa madre y el resentido presidente del Club, Al Kelaifi, que le odia profundamente y se la tiene jurada. Porque nuestro Presidente sabe -y siente- que, personificado en el fichaje de Mbappé, este era un ‘combate superior’ que se juega en el seno de la UEFA, con la Superliga de telón de fondo, y con el deseo de propinar un golpe definitivo al Real Madrid y a su presidente por la insolencia de no aceptar que el futuro de la industria del fútbol pertenecerá muy pronto a los dueños de los petrodólares y demás magnates. Por eso, y porque esta guerra aún nadie la ha ganado, Florentino no solo tiene que estar cabreado por haber perdido la batalla, sino también un punto preocupado por el incierto final del conflicto.

me siento aliviado y reconfortado porque el bueno de Mbappé se quede en su casita de París, arropado por su mamá. nosotros estuvimos a punto de cruzar unas líneas rojas y, afortunadamente, ese riesgo se ha pinchado como un globo con el ‘no’ del astro francés

Ahora mismo, y aunque nunca llegue a confesarlo públicamente, estará haciendo examen de conciencia sobre lo que ha pasado en la negociación, lo que se ha hecho mal, los errores que nunca se debieron haber cometido… y lo positivo (sí, también lo positivo) de que el chico no se vista finalmente de blanco, pues como empresario que es sabe perfectamente que toda crisis (y esta lo es para el Club, ¡qué duda cabe!) viene preñada de oportunidades.

El primero de los errores ha sido el de romper uno de los mandamientos de sus propias ‘Tablas de la Ley’: haber pasado por alto que ‘El Real Madrid está por encima de cualquier jugador’. Hablando con muchos aficionados y viendo el ambiente que se respiraba en la grada del estadio durante el partido del viernes contra el Betis (algunos dijeron literalmente que “Mbappé se ha convertido en una obsesión para el Presi”), me atrevo a asegurar que muchos madridistas sienten que el presidente había ido concediendo deseos y prebendas a los negociadores de Mbappé como nunca antes había hecho con ningún otro jugador: una prima de fichaje desorbitada, derechos de imagen cedidos al 100%, su incompatibilidad con otros aspirantes al Balón de Oro (léase Haaland)… por no hablar de su estratosférico salario, claramente discriminatorio con el de los otros jugadores de la plantilla que este año han ganado la Liga y están a un paso de ganar la Champions. Se ha publicado que los jugadores del primer equipo estaban ya hasta el gorro de Mbappé y su culebrón del decenio (no del verano); que no veían con buenos ojos la llegada de una estrella rutilante (¡y mira que están acostumbrados!) que pedía a gritos un proyecto a la medida de sus intereses y caprichos; que exigía que todos jugaran para él y que nadie le hiciera sombra, cuando en el Real Madrid -bien lo sabemos- eso parece imposible.

Mbappé con el PSG

En una de sus últimas comparecencias ante la prensa, Ancelotti destacó que una de las claves de la buena temporada del equipo -con la Liga prematura y en la antesala de la décimo cuarta- es la buena armonía del vestuario, incluidos los futbolistas que no juegan habitualmente (con las pocas excepciones que imaginamos). Desde luego, y el Presi debería verlo en esos términos, la llegada de Mbappé hubiera roto esa armonía y nadie sabe cómo hubiera acabado la cosa. Lo veremos con el PSG que, en mi modesta opinión, ha cometido el error tremendo de dar a su jugador franquicia la potestad de decidir sobre su entrenador, sobre su director deportivo, sobre la política de fichajes… ¿Se imaginan a Zidane sintiendo que es el entrenador del PSG porque le ha elegido/nombrado uno de sus jugadores? ¿No parece eso una aberración que cambia las esencias, creencias y valores de este deporte que por ahora seguimos llamando fútbol?

Como algunas otras aberraciones que estamos presenciando estos meses en los procesos de fichajes y que me parecen inquietantes. Por ejemplo, los jugadores ya no quieren renovar con sus clubes, cuando están a punto de expirar sus contratos, y prefieren convertirse en agentes libres. De ese modo ponen en riesgo su orgullo de pertenencia y pueden negociar pingües primas de fichaje, que en el caso paradigmáticamente grotesco del PSG supone que el club le pague 180 millones de euros tan solo por volver a contratarle. El Real hizo una oferta el verano pasado, por ese mismo monto, para contratar a Mbappé y este año, al parecer, había claudicado ya y estaba dispuesto a pagarle una cantidad casi tan alta como prima de fichaje. El proceso inflacionista parece que no tiene límites y, como alguien no le ponga coto, la industria del fútbol acabará estando, más bien pronto que tarde, en manos de quienes sacan el dinero de los pozos petrolíferos, de las burbujas tecnológicas o de los fondos soberanos. Una amenaza, sin duda, para clubes como el Real Madrid, por muy bien gestionados que estén, por su historia y su grandeza. La pelea es injusta, por desigual, y no se podrá ganar, salvo milagro.

Otra de las aberraciones la vivimos hace unos meses cuando Mino Raiola (que en paz descanse) hizo un road show por Italia, Reino Unido, Francia y España para poner en subasta a su pupilo Haaland, que finalmente ha firmado por el City. ¿Es esa una manera de negociar futbolistas, sin darle importancia a sus deseos de jugar en su equipo deseado y demás intangibles? Cuando Rüdiger se estrene con nuestro equipo, este verano, confío en que no nos venga con la cantinela de que “desde niño, mi sueño era jugar en el Real Madrid”. Porque eso ya nos había pasado con Mbappé y sabemos ciertamente en qué ha terminado; y además porque el jugador, mientras se despedía del Chelsea, recordaba a la parroquia que “negocios son negocios”. No sé cuánto tiempo tardará el madridismo en aceptar que, en su equipo, donde apenas tienen hueco los chavales de la cantera, únicamente juegan -como en cualquier otro equipo- puros mercenarios. La verdad, a mí me va a costar un poquito.

Es cierto que en España vivimos un antimadridismo creciente, y así lo venimos constatando; pero no lo es menos que, en un mundo crecientemente globalizado, nuestro Club también representa los intereses y anhelos de otros muchos clubes y millones de aficionados que no desean verse manejados por jeques que no solo no respetan los derechos humanos, sino que ni siquiera están dispuestos a respetar las normas básicas que han hecho florecer a esta industria

He escuchado al abogado Juan de Dios Crespo, uno de los juristas deportivos más prestigiosos de nuestro país, que todas estas (y otras) aberraciones suceden por una pura cuestión de oferta y demanda. Pero lo cierto es que, a día de hoy, nuestro presidente se ha quedado sin Mbappé ni Haaland, con las dos estrellas jugando en sendos clubes-estado.

Nos anuncia Javier Tebas que LaLiga denunciará ante los tribunales del deporte al PSG por haber realizado este fichaje cuando arroja unas pérdidas millonarias, y a la UEFA por hacer la vista gorda ante semejante incumplimiento del fairplay financiero que ella misma ha impuesto. Pero mi intuición es que LaLiga no hará nada en serio. Tebas amaga porque tiene que hacerlo, desde su posición institucional. Pero no tiene ‘lo que hay que tener’ para jugársela por el Real, pues en el fondo estará disfrutando del bofetón que ha recibido su ‘enemigo’ más íntimo. Y, sin olvidar, que la UEFA tampoco hará nada porque es juez y parte de esta guerra.

Florentino queda tocado, pues le han hecho una negociación paralela (todo lo que te ofrezca el Madrid te lo doy yo, con creces), cuando pasaba por ser el mejor negociador, y parece ser que no se había coscado de ella. Una de las dos mujeres involucradas en el proceso negociador ha actuado más como madre que ejerce de ‘matriarca’. El hijo no ha demostrado la madurez necesaria ni saber respetar su palabra, lo que le hubiera hecho merecedor de todo el esfuerzo realizado por nuestro club. Falta por conocer la posible existencia de una cláusula de indemnización por incumplimiento que, de existir, demostraría que el acuerdo no era meramente verbal y restituiría en buena parte los trozos de prestigio perdidos en este camino de final tan aciago.

Florentino premio Laureus

Después de tan felona traición por parte de Mbappé y a estas alturas del partido (valga el símil), la verdad es que me siento aliviado y reconfortado porque el bueno de Mbappé se quede en su casita de París, arropado por su mamá. Tiene todo el derecho, desde luego. Pero nosotros estuvimos a punto de cruzar unas líneas rojas y, afortunadamente, ese riesgo se ha pinchado como un globo con el ‘no’ del astro francés (creo, sinceramente, que el PSG ha metido una ‘bomba nuclear’ en su casa).

Aquí, en Madrid, todo puede volver a una cierta normalidad si se maneja la situación con la buena cabeza que, sin duda, el presidente tiene y mediante una estrategia de Comunicación adecuada y valiente. Desde luego, todo sería más rápido con la 14ª champions league en las vitrinas de nuestro estadio. Y con el mejor estadio del mundo inaugurado y a pleno rendimiento. Y con una buena y equilibrada plantilla. Y con un saneamiento financiero que muchos quisieran y que van a necesitar. Y ‘fabricando’ en el Club a nuestras estrellas del futuro.

El Real Madrid tiene una oportunidad de demostrar al mundo que es el mejor porque sabe hacer las cosas, porque se lo ha ganado a pulso y porque tiene la clase que a otros clubes les falta. Es cierto que en España vivimos un antimadridismo creciente, y así lo venimos constatando; pero no lo es menos que, en un mundo crecientemente globalizado, nuestro Club también representa los intereses y anhelos de otros muchos clubes y millones de aficionados que no desean verse manejados por jeques que no solo no respetan los derechos humanos, sino que ni siquiera están dispuestos a respetar las normas básicas que han hecho florecer a esta industria.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

40 comentarios en: Tras el golpe

  1. Me hubiera gustado que viniese pero torcí el gesto ante las cesiones del 100% en derechos de imagen y demás. Era como abrir una puerta que debería estar siempre cerrada. La imagen la da el Real Madrid de la que se benefician todos sus jugadores.

    1. Eso es. Aunque a nivel de prestigio el club ha salido perdiendo con toda esta historia, lo que pudo haber desembocado ese ..... jugador podria suponer la ruina del club.
      Por cierto, yo un jugador se ese perfil no le veia desatascando defensas cerradas

  2. Basta de paños calientes con el presidente.
    Ha hecho el ridículo y ahora mismo el Madrid es carne memes.
    Su forma de negociar, sin aparentemente nada firmado, lo desacredita para los restos.
    Creo que los aficionados merecemos una explicación.

    1. Si me tuviera que decantar diria que soy mas proflorentino que otra cosa.
      Es evidente que si el Madrid no ve indemnizacion alguna el ridiculo hanra sido atroz, pero con todo y con eso sigue siendo lo mejor que he conocido como presidente del club.
      Y si, el socio ( no el aficionado que no pagamos cuota de socio alguna ) merece explicaciones.

      1. También los aficionados del Madrid, que mantienen el club, comprando camisetas o bien colaborando a que las tv les pague un buen dinero por la suscripción al fútbol.
        Y los miles con carnet madridista.

  3. Buenas tardes, me parece demencial la algarabía que se ha montado a cuenta de la no venida de un niñato francés, no entiendo como se puede hablar de que el chaval se ha reído tanto del presidente como del club, se podría afirmar tal cosa si el galo hubiera renovado conn su club por cantidades idénticas ( millón arriba, millón abajo), a las que le ha ofrecido el Madrid, si mis datos son exactos y creo que en mucho no me equivoco, el club le habría hecho llegar una oferta por 50 millones de euros netos por temporada, y una prima de fichaje de 125 millones de euros, el equipo parisino? para contrarrestar la evidente simpatía de Mbappe hacia el Madrid,l le subió la oferta hasta los 300 millones de euros por prima de fichaje, más 100 millones netos por temporada, más otras regalías como tener voz y voto en el fichaje de los entrenadores y en la política deportiva del club, si la cosa es así, un servidor a pesar de ser más madridista que el palo de la bandera, me habría ido a jugar al Petroleos San Germain andando, si hubiera sido necesario, hablar por tanto de fracaso y humillación no tiene sentido, otra cosa sería si se hubiese quedado en el club gabacho, por las mismas cantidades ofrecidas aquí,
    Saludos blancos

    1. Pues yo si ya tengo decenas de millones y me aseguran bastantes decenas más no necesitaría aún más decenas si valoro en algo obtener objetivos deportivos.

      1. Puede ser su caso, pero no me equivoco mucho si afirmo que el 90% de los deportistas no piensan como usted, si en un sitio te ofrecen el doble te vas, o te quedas según quien sea el ofertante, que además el equipo vaa bien deportivamente mejor todavia, no le de más vueltas, lo dice el ripio castellano, entre el honor y el dinero lo segundo es lo primero, debemos aceptarlo, que los tiempos están cambiando, y cuanto antes lo comprendamos menor será la frustración, y antes nos adaptaremos
        Saludos

  4. Estimado Carlos, tu articulo dice cosas que en principio son ciertas y otras cuya argumentacion estan sobre rumores, posibles y otras incertidumbres, que por otra parte a toro pasado todos al toro lo habriamos mejor toreado, me consta que la mayoria de los aficionados estaban tremendamente ilusionados con la llegada del frances, plantilla incluida, no estoy de acuerdo en que el presi etuviera obsesionado y si por obsesionado es enamorado de su club y deseando lo mejor para el, pues bien, yo tambien estaba obsesionado. Florentino es un negociador serio y cabal que ha sido engañado por un niñato y un mafioso, el primero ha sido instrumento del segundo para elaborar una venganza que desde la derrota en el Bernabeu no ha hecho mas que crecer, ¿tu crees que un club como el Bayer o alguno de los grandes de Europa habria caido, aun teniendo todo el dinero inimaginable (como es el caso de los dueños reales del PsG) en semejante ignominia? que dinamita todas las reglas de honor en una negociacion.
    Por supuesto que como la experiencia es madre de la ciencia ! que esto nos sirva de experiencia ! perdonamos, si pero no olvidamos. Y ahora al lio y a ganar en Paris, Dios lo quiera y que el dia 28 el que reine sea el furbol y la no la pela !! siempre Hala Madrid !!

  5. Definitivamente cierro el capítulo o, mejor dicho, la novela Kylian Mbappé. La realidad de lo sucedido la sabrá , quizás - y sí, pongo quizás- el futbolista de Bondy y el emir.
    Florentino también tendrá bastante información . El resto y en su gran mayoría, no Ya sabemos que una cuestión es la de los hechos. Otra es la versión que más o menos corre y otra, "la interna" o trama . Ahora ,ya en el mundo Real Madrid, tengo puestos los cinco sentidos en el equipo ante la final de París .
    Obviemos la prensa hidráulica y todo el ruido que va a hacer el antimadridismo. Hay que poner toda la carne en el asador. Nos espera una final intensa. Que cada cual sume lo que pueda. No perdamos tiempo y energía comentando sobre la "jugarreta" . Hay que aportar energía positiva y trasmitirla a los futbolistas cara al sábado 28 .

  6. Por mi parte DEP Niñato
    Y ahora a por lo que importa la 14. Para que el Qatari y el traidor
    Lloren la grandeza de un gran Club
    NUESTRO MADRID

  7. A todos los aficionados,foreros, y demás,no les parece que lo mínimo que tiene que hacer un presidente elegido por sus socios y que no es dueño del club,es hablar de una puñetera vez de lo que ha pasado y dar todas las explicaciones que se merecen sus millones de seguidores? Porque entre otras cosas, toda la enorme labor de Florentino Pérez no puede quedar empañada por su deriva autoritaria que parece sólo dar explicaciones a tipos como Pedrerol.

    1. Totalmente de acuerdo debe a los socios explicaciones, todos cometemos errores y dando la cara saldría reforzado.
      Y basta ya de las memeces en las presentaciones de decir que es un sueño jugar aquí desde niño, estar hecho para jugar en el Madrid etc... Eso se demuestra con los años jugados en el equipo como Modric, Benzema, Casemiro, Nacho, Marcelo si me apuras Ramos, etc... entonces si se puede decir.
      Y que sirva de escarmiento, cuando un jugador interesa se negocia, se firma si se llega a un acuerdo por ambas partes, dejarse de milongas, de posibles llegadas para más adelante.

      1. A todos los aficionados,foreros, y demás,no les parece que lo mínimo que tiene que hacer un presidente elegido por sus socios y que no es dueño del club,es hablar de una puñetera vez de lo que ha pasado y dar todas las explicaciones que se merecen sus millones de seguidores? Porque entre otras cosas, toda la enorme labor de Florentino Pérez no puede quedar empañada por su deriva autoritaria que parece sólo dar explicaciones a tipos como Pedrerol.

        1. Totalmente de acuerdo debe a los socios explicaciones, todos cometemos errores y dando la cara saldría reforzado.
          Y basta ya de las memeces en las presentaciones de decir que es un sueño jugar aquí desde niño, estar hecho para jugar en el Madrid etc... Eso se demuestra con los años jugados en el equipo como Modric, Benzema, Casemiro, Nacho, Marcelo si me apuras Ramos, etc... entonces si se puede decir.
          Y que sirva de escarmiento, cuando un jugador interesa se negocia, se firma si se llega a un acuerdo por ambas partes, dejarse de milongas, de posibles llegadas para más adelante.

  8. Pero vamos a ver, nos vamos a creer que una operación de este calibre con la cantidad de cláusulas, incentivos, comisiones, abogados,intermediarios, patrocinadores y etcétera va a estar supeditada a que llegue un día cualquiera y se dé un sí o un no en un Whattsapp o SMS o lo que sea? De verdad que nos lo vamos a creer? Lo mismo que éste verano hablando de pagar 200 millones al PSG a los dos días de ofrecer 150? Vamos a ser tan gilipollas de creernos éste cuento chino? Que cada uno le eche la culpa o responsabilice a quién quiera, cada uno va a encontrar su desahogo en éste o en el otro, pero no nos toméis por gilipollas otra vez contándonos otra película. Mbappe es caso cerrado, el sábado nos jugamos la copa de Europa y eso sí que es real, y no el cuento chino que nos han estado vendiendo tanto tiempo.

  9. Pero vamos a ver, nos vamos a creer que una operación de este calibre con la cantidad de cláusulas, incentivos, comisiones, abogados,intermediarios, patrocinadores y etcétera va a estar supeditada a que llegue un día cualquiera y se dé un sí o un no en un Whattsapp o SMS o lo que sea? De verdad que nos lo vamos a creer? Lo mismo que éste verano hablando de pagar 200 millones al PSG a los dos días de ofrecer 150? Vamos a ser tan imbéciles de creernos éste cuento chino? Que cada uno le eche la culpa o responsabilice a quién quiera, cada uno va a encontrar su desahogo en éste o en el otro, pero no nos toméis por imbéciles otra vez contándonos otra película. Mbappe es caso cerrado, el sábado nos jugamos la copa de Europa y eso sí que es real, y no el cuento chino que nos han estado vendiendo tanto tiempo

  10. Dice el articulista :" y mediante una estrategia de Comunicación adecuada y valiente ". A ver si es verdad. Los aficionados necesitamos que se cuente la versión del RM, diciendo toda la verdad de las negociaciones. No valdrá con que salga Butragueno a decir mecachis.

  11. Yo voy contra corriente. Estoy encantado de que no venga. Estaba empezando a ver un paralelismo inquietante con el caso Messi, dueño y señor del FCB que acabó con el terremoto económico que ya conocemos todos. Ojo, Mbappé iba a ser dueño y señor sin haber ganado todavía nada, a diferencia de Messi.

    Lo que me enfada de verdad es que se haya reído del Real Madrid durante casi dos años y lo que me enfurece es que a causa de su jueguecito se han podido perder fichajes muy importantes, por ejemplo Haaland.

  12. Ustedes no se han percatado de3 detalles.
    1-Es una "media renovación”, hasta junio del 2025
    2-Eso implica en junio del 2024, o sea justo dentro de 2 años, Mbappé estará de nuevo en el mercado
    3-Florentino como siempre ha sido muy diplomático, escueto y no ha soltado prenda.
    Conclusión: Es SEGURO que en junio del 2024, esta vez sí, finalmente se produzca el traspaso (será una venta) del jugador tan deseado al REAL MADRID.
    He guardado concienzudamente los artículos de estos días de los principales medios madridistas
    Como le tengo cariño a esta página donde tan bien se escribe
    Le suplico a los porta analistas que han tan bellas y desaforadas crónicas han suscrito por estos días que nos ahorren el trámite y se suiciden, el ridículo va a ser tal que desde ya, a dos años vista, nos duele en el alma.

  13. Jooooooooooooooderrrrrrrr. ¿pero vamos a estar dos años más vendiendo el pollino de que va a venir cuando acabe contrato? ¿Dos año más vendiendo humo? FP si calla es porque su orgulllo no le permite hsbksr después de que llevar al ridículo al club que preside

  14. El chaval este parisino, ha dejado colgado ya dos veces al Real Madrid, dos. En una se culpó al padre y en la otra a la madre. Creo que el chiquillo sabe bien lo que hace. De momento se ha hecho de Oro. Ahora bien, este tipo de jugadores no tienen hueco en el Real Madrid, no volvamos a cometer errores ya superados. Cuando veas las barbas de tu vecino...
    Cuándo Bernabeu le aconsejó a Di Estefano no comprar un Mercedes, le envió un claro mensaje...
    Me alegro mucho de que no venga, es un gran futbolista, pero este chico no tiene el alma de un madridista. Queda demostrado, mejor haberlo visto ahora, antes de firmar.
    Hubiera sido muy peligroso en el vestuario.
    A por la 14!!!

  15. Este articulo esta basado en puras suposiciones. Nadie sabe si el jugador se habia comprimetido, si habia dado su palabra. Nadie sabe si Florentin9 habia accedido a pagar prima de fichaje por 180, por 100 o por cero. Nadie sabe si Florentino habia accedido a que el 100% de los derechos de imagen quedaran con el jugador. En realidad, no sabemos nada. Solo sabemos lo que 4 periodistas y cuatro yourubers nos han contado para aumentar sus clicks. No tenemos ni idea de lo que en realidad sucedio.

    Y los aficionados, hemos alimentado nuestras expectativas “por decision propia”. Nadie del Real Madrid ha dicho oficialmente nada al respecto. Y quien quiera creer lo que se dice en un programa como el chiringuito, tiene un provlema que resover en su mente. Al igual que aquellos aficionados que se fueron a Paris a corear el nombre de un jugador de otro equipo que bien hubiera podido posteriormente marcarnos unos cuantos goles mas para eliminarnos. Y eso mientras insultan y pitan a Bale, insultan a Marcelo o ningunean a Militao (por un par de particos malos).

    Muchos aficionados han sido culpables de todo este circo. Algunos de ellos, por desgracia, son socios compromisarios y tienen voz y voto en el club. Son ellos los que ahora, por lo menos, deberian callarse y dejar de seguir desestabilizando al equipo a 6 dias de una final de Champions.

    1. Hola Rafael, no estoy de acuerdo. El Madrid hizo tres ofertas por él, el verano pasado, acabando con 200 millones. Me imagino que detrás de esa oferta habría un acuerdo verbal. Es decir, el club había dado señales evidentes de que el jugador interesaba. Por otro lado, no se intenta lo de Haaland, es de suponer que es porque el Madrid tenía a Mbappe, y aquí empiezan las preguntas que sí, debería responder el club: ¿No apostaron por Haaland porque no les gustaba? ¿No apostaron por Haaland por sus lesiones o su carácter? ¿Por qué no se hizo firmar a Mbappe desde el 1 de Enero del presente año? ¿Por qué no había un plan B (Haaland) si lo de Mbappe se dilataba en el tiempo o salía mal? Está claro que ha salido mal, muy mal. Yo no pido la dimisión del presidente ni tampoco refundar el club, no exageremos, son dos fichajes frustrados en los que han entrado multitud de factores, pero el club debe dar explicaciones a sus aficionados, ya que se había generado una expectativa enorme y la decepción es de ese tamaño.

  16. Después del último partido para olvidar del Barcelona vuelve a la carga ,una vez más , la supuesta presión sobre el Real Madrid .
    Lo de supuesta presión tiene miga, porque a los jugadores blancos más que preocupar les motiva. La presión es alimento para el alma de Zidane y Carletto también. Bendita presión, dice este último. Habiendo rueda de prensa de Carletto no hay discusión. No hay escusa.
    Hoy se vuelve a hablar de un concepto que resume una visión del periodismo deportivo.Se vuelve a hablar de la " caverna mediática*. El concepto "caverna" tiene reminiscencias paleolíticas . Un hombre viviendo en la oscuridad rodeado de fieras, Zidane sabe de ello . Con el tiempo el acoso lo vivieron los cristianos en las famosas y también oscuras catacumbas.
    Los tiempos están cambiando y el periodista deportivo futbolístico hoy parece que ha perdido el norte . Cada concursante tiene su camiseta y cada comentario se identifica con una ideología de club concreta . Este virus es ajeno al concepto de periodismo. Antes el periodismo era un oficio o una actividad intelectual que ayudaba al ciudadano conocer lo que estaba ocurriendo o a valorar opiniones sobre la actualidad. De ahí deriva el concepto de "diario". Un lugar donde se cuenta lo que pasó ayer y se dan claves diferentes de lo que puede ocurrir mañana. Hoy parece que han volado las aulas de periodismo .
    Hoy se emplea el concepto de caverna para intentar describir el ambiente donde habitan aquellos que se supone están en franca minoría.Fuera de la luz, en las tinieblas, pero en esto nunca se hicieron encuestas. Nadie sabe si Zeus es la mejor compañía.
    No sabemos que pensará de todo esto Platón, pero todavía quedan algunos que piensan que las ideas sustanciales no se miden por su peso a granel , se desconoce aún cuál es el método para medir las ideas.

  17. Ya ha comenzado de lleno la operación de blanqueamiento de un fracaso absoluto. La realidad es una y si M'Bappe hubiera firmado el día 2 de enero, se acabó el culebrón y si no firma, pues adiós muy buenas y también se acaba el culebrón. Ahora, excusitas del tipo "hubiera desestabilizado el vestuario", "hubiera puesto en peligro el equilibrio financiero"... que no tendrían ningún valor si hubiera fichado, pero ahora sí. Después vendrá (o ya está ahí) el tema de sustitutos, que ahora todos serán mejor opción que el francés por las razones que se le vayan ocurriendo a José Angel Sánchez, cuando la realidad una vez más, nos dice que de los dos jugadores realmente diferenciales que había en el mercado, ninguno vendrá al Madrid. Y que nadie espere explicaciones reales de lo que ha pasado.

    1. Hoy un jugador se convierte en diferencial cuando llega al Madrid , al Barcelona o al Bayern. Si no sigue siendo " el mejor del mundo" en el mejor de los casos, pero un millonario en tierra de nadie .

  18. Yo quería comprarme un Ferrari. Estuve ahorrando para reunir el dinero, a todos decía que era un cochazo, qué potencia, qué diseño. Pero en el concesionario no me lo vendieron. Entonces comencé a extender el "relato": me iba a costar una pasta el seguro, gasta mucho, las averías son muy caras de reparar,...
    Yo quería comprarme un Mbappé...

  19. Aunque pueda parecer poco importante, dadas las preocupaciones lingüísticas de un blog que lleva el subtítulo 'madridismo y sintaxis', al Khelaifi debe transcribirse al español como 'al Jealifi', porque la combinación 'kh' es la usada en francés e inglés para representar el sonido que corresponde a nuestra jota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Qué significa ser capitán https://www.lagalerna.com/que-significa-ser-capitan/ a través de @lagalerna_ Habemus CAPITÁN!!! Oh, Capitán, mi Capitán GATO!!!

One for my baby, one more for the road, one more for el #portanálisis y otra por @Cuatroamiguetes, que tiene toda la pinta de haber escrito esta genialidad en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/lecciones-de-historia/

Erasmus obligatorio https://www.lagalerna.com/erasmus-obligatorio/ a través de @lagalerna_ 100% 👏👏👏👏👏👏, ahí se aprende a no creerse por encima del club o de los compañeros.

Lecciones de Historia https://www.lagalerna.com/lecciones-de-historia/ vía @lagalerna_
El portanálisis de hoy. Una pieza deliciosa.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram