Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé y el fútbol ilimitadamente indigno

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé y el fútbol ilimitadamente indigno

Escrito por: La Galerna22 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Se consumó lo que cantaban todas las fuentes, menos la de la esperanza. Kylian Mbappé certificó su renovación con el PSG y convirtió en papel mojado años de ilusión madridista (amén de la ilusión propia), su palabra dada y no sabemos si su palabra escrita. Se consumó la tradición barnizada de oro negro y aderezada por presuntas amenazas de Ceferin y hasta intervenciones directas de Macron. Se consumó la felonía de la UEFA, que por motivos probablemente espurios otorga carta blanca a los clubes que pertenecen a petroestados sin que exista el menor atisbo de fair play financiero. Una industria global con intervención de estados es una industria indigna y, si la intervención es de estados ilimitadamente dotados en lo financiero, la industria se convierte en ilimitadamente indigna.

Nos faltan elementos de juicio para dictaminar si ha habido ingenuidad por parte del Real Madrid. No lo podemos juzgar mientras no sepamos a ciencia cierta si había algo firmado, y si eso que se firmara da o no da lugar a alguna indemnización. En cualquiera de los casos, de haberla habido, la ingenuidad no es la más clamorosa de las fallas cuando se opera en un contexto de buitres carroñeros. Lo que procedería, en ese caso, sería apuntar al ave de carroña y disparar, exactamente como hace Jesús Bengoechea en este texto que publicábamos hoy de buena mañana.

Portada Marca 22-05-22

Nos gusta la portada de Marca, aunque nos repugne profundamente la foto que la engalana (es un decir). “Hace falta mucha clase para jugar en el Madrid”. También podrían haber llegado a un acuerdo de mínimos y titular “Hace falta algo de clase para jugar en el Madrid”. Nos habría valido igual. Esa foto simboliza la muerte del fútbol tal como lo conocíamos y la definitiva entrada en un nuevo paradigma. De momento, ya fichan a quien quieran sin control, incluso aunque acumulen pérdidas millonarias, y por el simple procedimiento de enchufar la cuenta corriente al tubo de los hidrocarburos. Lo siguiente será lo que el pútrido PSG no ha logrado hacer aún (ni acercarse) pero el City ya está en perspectivas de lograr: ganar. Será solo cuestión de tiempo y know-how que el fútbol sea un capricho en manos de sátrapas petroleros, y que sólo ganen ellos. Unas veces uno, otras veces el otro. Y que se preparen City y PSG porque el Newcastle ya está aquí y la fortuna de Arabia Saudí es infinitamente superior a la de los otros petroestados. Algún día City y PSG pedirán ayuda a la UEFA frente a la intromisión de las urracas, pero para entonces Ceferin ya se habrá cambiado de árbol y de sombra.

Portada As 22-05-22

También nos gusta lo que titula As. Pues sí. Él se lo pierde. El tema es si no nos lo perderemos todos también, en tanto en cuanto el Madrid, en el nuevo paradigma del fútbol de petroestados que campan a sus anchas, sin el menor control financiero, ya no puede ser el Madrid, sencillamente. El Madrid ha sido siempre el club en el que han jugado los mejores. Si nadie pone coto a lo que oficialmente empezó ayer, eso ya no será posible. Si el Madrid, gracias a los ingresos que con mucho esfuerzo y un nuevo estadio generará, es capaz de ofrecer 50 a un jugador, inmediatamente aparecerá un City o un PSG (o un Newscastle) que ofrecerá 100 sin pestañear. La Superliga se planteaba como la solución a esta situación, y los mismos que no la apoyen están condenados a ver cómo los petroclubes se reparten primero el dinero y luego los títulos sin dejar casi nada para los demás. Ahora es el Madrid, pero esta es una batalla que, aunque por su actitud no lo parezca, concierne a todos los grandes clubes de siempre.

Portada Sport 22-05-22Portada Mundo Deportivo 22-05-22

También al Barça, claro, a pesar de que se permitan intuir en las exclamaciones regocijadas de las portadas de sus catecismos una íntima alegría por lo sucedido. El culé que se alegre de esto se está alegrando, en el fondo, del anuncio de su propia defunción como club grande, y lo mismo cabe decir del conjunto del antimadridismo.

Es un día negrísimo, amigos. Tan negro que en la Final de la Euroliga palmamos también, por un solo punto ante el Efes en un partido a-lo-Limoges donde se cometieron errores a pesar de los cuales lo mejor sería cerrar filas y no olvidar las infinitas turbulencias a las que se enfrentaron los de Laso antes y durante esta Final Four. La Galerna está con ellos.

Hay un horizonte de seis días para levantarse y pelear, como sólo el Madrid sabe hacerlo, por apurar el vaso de la gloria, la que ningún PSG ni ningún City ni ningún Newcastle nos podrán arrebatar en cien años, pero también aquella a la que no seremos capaces de responder en el futuro como no sea que alguien ponga en acción una respuesta sistémica a la ignominia de ayer, a saber, un club que pierde dinero a espuertas y renueva a un jugador por cien millones al año.

Vayan a la mierda.

Vosotros no. Vosotros pasad un buen día en la medida de lo posible.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

49 comentarios en: Mbappé y el fútbol ilimitadamente indigno

  1. Me aburro infinitamente de decir desde hace mucho lo mismo.Esta muy bien poner a parir a esos multimillonarios que nos quitan las figuras que antes nos llevábamos nosotros, está bien poner a caldo a un futbolista,que por cierto hace lo mismo que otros que vinieron a nuestro club, pero la clave de este esperpento está en la gestión del fichaje por parte de los dos que deciden,y que son Florentino y José Ángel Sánchez.Ni en regional se acomete un fichaje decisivo con una incompetencia tan grande.No puede ser que el futbolista clave del futuro deportivo y económico,engañe de esta manera a un club sabiendo cómo funciona el mundo del fútbol.Que desde Enero el club no haya firmado ni un papel a Mbappe, o no haya amenazado con desestimar el fichaje si el francés no firma a es una prueba sublime de incompetencia. Y lo demás milongas.

  2. Eden Hazard: "Cuando uno juega en el Real Madrid no hay una estrella, el equipo es la estrella."

    Creo que nos hemos librado de una buena. Miren cómo acabó el barça con Messi.

    Por cierto, creo que Hazard va a aportar mucho en su última temporada. Probablemente no será aquella maravilla del jugador del Chelsea, pero puede darnos aún mucho fútbol antes de ahuecar el ala.

    1. ¿En serio? ¿le va a quitar el puesto a Vinicius? Me temo su temporada final como la de BAle, Isco o Marcelo, totalmente intrascendente, como hasta la fecha.

  3. Lo que no concibo es que hoy siga Florentino de presidente.
    Si un directivo de su empresa fía un megacontrato a una palabra y sin firmar nada, que luego pierde, le mandaría a recoger el finiquito.
    Me resulta inconcebible que el club haya condicionado la política deportiva del club durante tres años, nada más que con la palabra de una banda de trileros y a este jugador.
    Y además, se ha visto que aún siendo un futbolista descomunal, las necesidades del equipo pasaba más por un 9 que por un jugador de banda a lo Cristiano.
    Espero que al menos puje por Lewan, al que le puede quedar dos-tres temporadas en espera de que aparezca otro 9.
    Capaz es de no hacerlo para no molestar al Barcelona.

    1. Que Florentino siga de presidente?
      Si no fuera por Florentino estaríamos fichando a jugadores de tercera regional.
      No ha visto lo que se ha conseguido con Florentino?
      Los Atléticos y los del Farsa piensan lo mismo que Vd.
      Por que será?

  4. Buenos días, no iba a comentar nada( lo hice ayer), pero como el porta analista saca el tema,
    ofrezco este dato, D. Pablo Laso lleva 2 de 7 en final four, un 28%, y encima tenemos que cerrar filas, la mierda sólo se seca y se transforma en abono cuando se pisa, se remueve y se airea. En fin a quien le importa el baloncesto

    1. Un 28% es más que un 25%, y estar es importante. Nuestras figuras nacionales han envejecidos, y los canteranos y otros emigran a la NBA. Es la diferencia. Tiene mucho mérito lo de Lado. Nos falta un "clutcher", pero a ver dónde lo sacas

      1. Pues creo que de las finales perdidas, creo que son 5, hay dos que las debimos ganar y Laso no gestionó bien la diferencia de puntos que teníamos, en la de ayer hubo un abuso de tiros de tres cuando es de manual que si falla el juego exterior se busca el juego interior y tenemos los dos mejores pívots. Ayer escuché a Biriucov decir que el juego defensivo era muy bueno pero el ofensivo era malísimo.
        Si tus bases no tienen tiro, no les dejes tirar tanto; si no te hacen caso los cambias y les pegas bronca, pero con los veteranos no se atreve...

    2. A tí mucho no te importa. Y supongo que tampoco entiendes . Que este equipo sin bases, ya muy mayor y sin jugadores de primer nivel haya estado a punto de ganar la euroliga es el mayor éxito y con diferencia de la era Laso. El entrenador vitoriano poco puede hacer si de los tropecientos triples abiertos que tiraron no metieron ni uno. La grandeza de este equipo es saber competir hasta el final se tengan los jugadores que se tengan.Tanto frente a Barsa como frente a Efes lo normal era haber perdido claramente y Laso y los jugadores en un esfuerzo titánico pudieron llegar con opciones al último minuto.

    3. Sabe que antes de la llegada de Laso hemos estado 20 AÑOS sin ganar la copa de Europa?
      Es increíble que alguien diga lo que Vd.
      Los Atléticos y los del Farsa dicen lo mismo que Vd.

  5. Y encima ni un misero comunicado del club
    Alguno ayer cuando en uno de mis escritos decía. Y después de esto alguno tendrá la decencia de DIMITIR. Me contestaba. Y dimitir porque?
    POR INCOMPETENTE
    Quiera Dios que el sábado podamos celebrar uno de los tres sueños Mbappe KO
    La Undécima KO
    La Catorce........
    Eso no quita para sentirnos orgullosos de lo realizado esta temporada tanto en baloncesto como en fútbol
    La incompetencia se encuentra dentro de la Institución

    1. Si somos el club más rico del mundo sin contar clubs de satrapas petroleros.
      Incompetencia? Pregúntaselo al Barsa.
      Que hay detrás de este fichaje robado al Madrid?
      Ceferin, pertrodolares, amenazas, presidentes de la República......
      Cuando aspiras a los fichajes más grandes pueden pasar estas cosas.
      Veo a mucha gente pidiendo dimisiones de Florentino.
      Lo.mismo que los Atléticos y los del Farsa.
      Por que será?

  6. Y no me olvido de la fiesta. Mientras en estadio canta “put* Madrid”, sonríe y jalea a la multitud, con la complicidad de Ramos Achraf, que aplaudían en el campo.
    Estos dos “insignes madridistas”, que también se prestaron a venir a Madrid a burlarse.

    Ah, y el intercambio de whasapp de Florentino con Mbappé, como dos adolescentes. Al menos sabemos que el presidente abandonó la servilleta y sabe escribir en móvil.

    1. En las imágenes que yo he visto, que supongo que son las que has visto tú, Mbappé no jalea a la multitud que grita “p** madrid”. Falso. Su sonrisa es de circunstancias, se le nota incómodo y no jalea a nadie. Lo de Ramos y Achraf no sé de dónde lo sacas, cuando se oyen esos gritos ambos jugadores no aparecen en imagen. Tómate una tila, anda.

  7. Bajonazo y de los gordos. Pasan las horas y sigo en shock. Lo peor es la cara de gilipuertas que se nos quedó, ya casi ni se podía concentrar uno en el baloncesto. Francamente, yo siempre pensé que tito Floren tenía algo más que la palabra del jugador, algo firmado, ALGO. Me confié y el disgusto ha sido de los que no se olvidan fácilmente. Está visto que Floren ya chochea porque volcar todo el interes en un jugador que no quiere firmar ni siquiera un preacuerdo es, se mire como se mire, mosqueante. Un club como el Madrid no puede funcionar así, al albur de cómo se levanta ese día una estrellita en París. Cuestión muy distinta sería que Mbappé nos tuviera que indemnizar porque había un contrato firmado con una cláusula penal, como el de Figo. Si no había nada de eso, no entiendo nada. Este no es el tito Floren que conocí.

    1. No hay nada, Paseante
      Si no, a estas alturas se habría filtrado algo, para borrar el ridículo y el bochorno que nos hemos llevado todos.

  8. Dolido por lo de Belgrado. Menos mal que no lo vi (me lo olía). Aproveché una reunión social para "ausentarme".

    El palo es grande. Pero tienen que levantarse e ir a por la liga. No son peores que este farça. Son mejores.

    ¿ Lamonica otra vez ?

    Mbappé + Belgrado....¡ Hay que ganar la 14ª !.... Si no, va a ser terrible lo que nos espera. Juntaletras hienas a por todas. No quiero ni imaginármelo.

  9. «El Madrid, a petición de Mbappé, ‘cortó’ relaciones desde el sorteo fake aquel de la Champions hasta pasada la eliminatoria, para evitar suspicacias. Y tampoco filtró el vídeo de Al Khelaifi hecho un energúmeno en el Bernabéu para no crear problemas al jugador. NADA HA SERVIDO. En el club creen que ha pesado tanto la mareante oferta económica como las presiones de todo tipo que ha recibido. Algo que el Madrid sabía que pasaría, de ahí su oferta de más de 200 millones en agosto pasado. Cada día en París iba a ser un riesgo potencial de perderle. Así y todo, tras la eliminatoria, siguió insistiendo al Madrid en que vendría, mientras contaba al club que le había llamado Macron, que le estaban presionando etc. La derrota del Bernabéu encendió más al PSG, que apostó todo a su madre. Y le salió bien». (J.Rodriguez)

    Verosímil.

    1. Quién desconoce la Historia, está condenada a repetirla, y este chico no se estudió la nuestra, al menos la parte de los jugadores con papás y hermanos representantes.

      PD: Mis más grandes felicitaciones al PSG. Han construido un equipo fabuloso: el papá de Messi, el pai de Neymar, la mamá de Mbappé y el hermano de Ramos.

  10. En la tarde del miércoles yo ta tenía la confirmación:

    Tarotista de guardia
    20 mayo, 2022 a las 1:12 am

    Os traigo malas noticias. He hecho 10 tiradas y en las diez me sale que Mbappé ha cambiado de opinión en las últimas semanas. Él quería venir al Madrid y las negociaciones con el club blanco estaban bastante avanzadas, pero todo empezó a dar un giro hace aproximadamente un mes y ya no hay marcha atrás. Mbappé ha decidido quedarse en el PSG.

    Lo dice: el seis de bastos del Tarot.

  11. Pues, como a casi todos, me hacía ilusión el fichaje de Mbappé, pero después de ver cómo se comporta y, si lo que dice es verdad, cómo va mangonear el vestuario y plantilla del PSG, puede que nos hayamos librado de una buena. Todavía no ha ganado nada, pero ya cesa directores técnicos, echa a entradores y jugadores, etc.

  12. Es increíble pedir la dimisión de Florentino, salvo que uno sea antimadridista. Campeones de liga y Supercopa, finalistas de Champions y con solo dos fichajes en dos años, no soltando burradas año tras año como los clubes-estado o algún que otro equipo que está en quiebra. Pero claro, no hemos fichado a un jugador y hay que echar a todo el mundo. Haber fichado a Vinicius, Rodrygo, Militar... a precios más que razonable no tiene mérito... En fin, con pseudomadridistas así, para qué queremos enemigos...

    1. No te has enterado de nada.
      No se pide que dimita por no fichar a un jugador. Eso entra dentro de lo posible.
      Sí, por la gestión que ha realizado y que en el camino se ha perdido a Vlahovic, que se ofreció en invierno y Haaland, que nos esperó hasta que no pudo más, en otros clubs.
      Condicionar todo en este tiempo a una palabra, demuestra que esto le supera y por tanto ya está para ser emérito, con todos los honores.
      Su gestión ha sido brillante, pero es el momento de dar un paso al lado.

  13. Hay un dispositivo idóneo para evaluar el grado de daño o la gravedad del hecho relacionado con el Real Madrid. El ejemplo es claro. El culerio està contento, para lo que se temían, con la renovación de Mbappé y la victoria del Efes. Que compensan con creces y júbilo su derrota en Turín ante el Olympique de Lyon.

  14. Madre de Cristo, cuánto pipero dejando comentario en esta sección...¡¡¡
    A lo que iba, me quedo con este párrafo de vuestro Portanálisis:
    "También al Barça, claro, a pesar de que se permitan intuir en las exclamaciones regocijadas de las portadas de sus catecismos una íntima alegría por lo sucedido. El culé que se alegre de esto se está alegrando, en el fondo, del anuncio de su propia defunción como club grande, y lo mismo cabe decir del conjunto del antimadridismo"

  15. Más que decepción, hoy siento asco. Asco por ver en qué están convirtiendo el fútbol, mientras la UEFA y la UE aplauden con las orejas. No entiendo que un jugador así prefiera seguir jugando la liga francesa como insignia de un equipo-engendro a irse a un club como el Madrid (o a cualquier otro club de verdad, como por ejemplo el Bayern). No me entra en la cabeza. ¿Para qué?, ¿para tener 30 casas más?, ¿otro yate?, ¿Un séquito de chóferes? ¿Para qué? A esos niveles, ¿qué te dan 15 ó 20 millones más, o los que sean (que en el Madrid no iba a jugar por cuatro duros y vales-descuento para comer)?

    Un jugador que se niega a ir a determinados actos de patrocinio por supuestos principios, mientras que, a los dos días, incumple la palabra dada y renueva con un club podrido de petróleo. Da puto asco. Él, el primero; luego el QSG (en Francia sacarán pecho, pero es un equipo catarí, de un estado donde los Derechos Humanos son papel-cebolla), y, para terminar, Ceferin, la alimañana con traje, entregándole las llaves de su cortijo a los sátrapas. Asco, pena y dolor.

    Hay que seguir intentando dar con los nuevos talentos antes de que lleguen a estrellas, fidelizarlos y convencerlos de que, como en el Madrid (u otro club que no sea la partida de PlayStation del jeque de turno), no hay ni puede haber nada. ¿Esto qué es? ¿El fútbol es de la gente? No hay ningún tipo de vergüenza. El fútbol es de la gente, dicen las pancartas de los aficionados ingleses, y luego se la envainan en cuanto llega el jeque cagando petróleo (véase el Newcastle). Espero y deseo que esto sea gasolina, precisamente gasolina, para que el Madrid salga el sábado a enseñarles a todos estos advenedizos que el fútbol es más que fichas de Monopoly y flechitas en una pizarra.

  16. Pues yo no me creo que el Madrid no tenga firmado nada. Pa mi que los quataries van a tener que pagar penalización por incumplimiento de contrato. A lo mejor nos pagan a tchoumani. Se que hay detractores de tito flo y lo respeto, pero de tonto florentino poco. Hala Madrid!!!

    1. Yo también lo espero pero si es así, por favor, que se haga público, que conste en actas, que se haga oficial. Lo con son meras especulaciones

  17. Ah otra cosa, que pena el señorío. Yo mañana mismo sacaba en todos lados el video del chendo móvil, del esclavista árabe amendrentando al arbitro

  18. Buenas tardes, les pongo el siguiente comentario, entre paréntesis, el resultado de ayer es la consecuencia lógica del nepotismo y el amiguismo,

    (1.- al contrario de lo que muchos foreros comentan, la Directiva del Madrid, lesiones, covid, mercado aparte, le lleva dando a Laso equipazos, año tras año. Concretamente, este año, le ha dado un equipo que, sin el momento barbacoa, probablemente hubiera quedado 1º en las dos Ligas regulares, la Nacional y la EL. Además, capaz de llegar a la final de esta última competición. Todo se puede mejorar, ya pajiplantillearemos, pero ni un reproche a la Directiva.

    2.- Los dos puestos que han funcionado de forma desigual, han sido el de ala-pivot, ni Randolph, ni TT han sido capaces de reponerse de sus lesiones, mala suerte que ninguno haya sido capaz, y el de base. En este puesto, el R.Madrid ha puesto a disposición de Laso al mejor base joven de España, a un joven base con unas cualidades físico-técnicas muy, muy aprovechables y con gran recorrido, y a un jugador en edad de todavía merecer que, desde el primer día, ha sido el mejor exterior y el 2º mejor jugador del equipo.

    3.- Además, Laso ha tenido a su disposición a tres aleros, porque son aleros, muy polivalentes, con una capacidad defensiva excelsa, y al mejor juego interior del continente.

    4.- Finalmente, tres veteranos que, desde el primer minuto de la temporada, han ido dando unos números consistentes en cuanto a su rendimiento. Uno, Caseur, aprovechable, dos, Llul y Rudy, fuera parte su capacidad defensiva, tendente a 0, con unas estadísticas imposible de omitir: los que más tiran, los peores porcentajes de acierto.

    Esto es lo que tenía Laso en las manos. Sus decisiones han sido estas:

    1.- En cuanto a los bases: a Alocén y a Goss les ha ninguneado durante toda la temporada, sin minutos, y con una actitud para con ellos, injusta y antidocente, por decir algo, de forma que los chavales se han ido hundiendo día a día.

    Heurtel ha sido apartado del equipo por ser una supuesta mala hierba. Todavía no sabemos por qué. En cualquier caso, todas estas decisiones han tenido un único resultado, salvaguardar los minutos de Llull que, después de finalizar la temporada de EL, ha llegado a un 36.5% en T2 y 30.6% en T3, con 319 tiros totales en la competición (el que más). Para comparar, solo por encima, Heurtel ha tirado 202 (un 33% menos), con un 43% y un 40%, en T2 y T3.

    2.- Rudy, después de Caseur, ha sido el exterior que más ha jugado, más que Abalde y Hanga……un 32% en T3. Esto son decisiones de Laso.

    3.- Como ya se adelantó, el equipo era favorito tanto contra el Barsa, como contra el EFES, con una sola condición, que los minutos de Llull, Rudy y Caseur se redujeran y, en cualquier caso, no fueran coincidentes en cancha. Laso lo tenía que saber, porque lleva pasando TODA la temporada. Los exteriores que más jugaron ayer fueron Hanga (23´), Deck (22´), Llull (22´), Caseur (18´), Rudy (18´) y Abalde (15´).

    El partido empezó con Abalde, Hanga y Deck. Los tres exteriores más fuertes del equipo, lo que permite una defensa bestial a los dos mejores equipos del contrario, impidiendo tiros y penetraciones fáciles, con Tavares cerrando las migas que llegaban a la zona. En ataque, esos tres tíos, a los que no se les puede flotar porque te la meten pa´bajo hasta el codo, dejaban una zona abierta para que Tavares arrasará en la zona. En el minuto 7:40, justo cuando Laso empieza a meter a Llull, Rudy, Caseur, el Madrid ganaba de 6, duplicando en el tanteo al EFES. Laso decidió, lo decidió él, volver a su rotación de excell, para que a Llull no le quedara duda lo importante que es.

    La decisión de no hacer falta, también es de Laso. La decisión de no aprovechar la racha de Randolph también es de Laso.

    Laso es un gran gestor de JERARQUÍAS, no de grupos. Su único modelo es cargarse a los débiles y mimar a las vacas sagradas. En fín, HASTA LOS C JONES DE LASO, LLULL (3/10 ayer) y RUDY (1/7 ayer). Hemos palmado en todas las competiciones con el mismo criterio técnico. ¿Será capaz Laso de modificarlo de cara a los playoffs de la Liga?. Apuesto que no, seguiremos con la vaca en el prado.

    Para el año que viene, dado que Laso ya ha demostrado que no es capaz de sacar partido a los fichajes que le da la directiva, porque es incapaz de ver la realidad y de sentar a jugadores que no tienen nivel, renovar a Llull y Rudy es un acto de suicidio de la sección. Ac jonantemente, se da por hecho que Caseur no sigue, cuando es veinte veces más aprovechable.

    Por cierto, viendo jugar a Micic, de forma general durante la temporada y, concretamente en esta FF, lo de gastar 10K. en tres jugadores que no juegan o 10 K. en una bestia parda como el serbio, lo tenemos claro o no lo tenemos claro. ¿Cuánto gana Micic?, lo que tiene que hacer Herreros es irse a su casa y darle lo que le da el EFES y un kilo más. Que me pongan a mi de base reserva o a Llull, que a los efectos, es lo mismo.)

    Salud

  19. Pues yo, el sábado jugaría con: Courtoise, Carvajal, Militao, Alaba( depende de cómo esté, si no, Nacho), Mendy; Camavinga (Casemiro me genera dudas), Modric, Kroos, Valverde; Vinicius, Benzemá. Un equipo competitivo y con físico para subir a atacar y bajar a defender con garantías, ya que el Liverpool ataca con muchos efectivos a los que hay que parar. Uy, acabo de darme cuenta de que estoy hablando de trivialidades, la final del sábado es totalmente secundaria, lo importante ya sabemos lo que es. Reitero mis disculpas. Voy a ponerme un cilicio como penitencia por no hablar de M'Bappe.

    1. B uenas tardes, totalmente de acuerdo con usted en el 4-4-2, la única duda que tengo es Casemiro por Kroos, en mi opinión si el brasileño esta bien es necesario para igualar la luccha en el centro del campo, que va a ser a cara de perro, Kroos para la 2ª parte si las cosas no van bien y necesitamos arriesgar
      Saludos

    2. Estando de acuerdo con usted en que Casemiro no pasa por su mejor momento, hay que tener en cuenta su valía en las jugadas a balón parado, ellos tienen a dos centrales superiores en el juego aéreo a la zaga madridista, y ahí Casemiro puede ser clave.
      Otra de las claves, va a ser el duelo Vini y Alexander Arnold, el lateral es muy ofensivo y tiene carencias defensivas, ahí si Vini está inspirado puede haber diferencia, por contra, si no le para, Alexander Arnold y Salah pueden hacer mucho daño a Mendy.
      Espero y deseo que sea una gran final y que gane el mejor, y por supuesto, que sea el Real Madrid.

    3. A Mbapé que le den. A por la 14. Y coincido en la basura que es el fútbol actual, el fútbol de la corrupción y los petrodólares. La UEFA debería ser puesta en evidencia, una institución corroída y llena de alimañas.

  20. Buenas tardes Zaratustra. Coincido con usted en que si Casemiro está bien podría jugar en lugar de Kroos, pero es que, viendo los últimos partidos que ha hecho el brasileño, no me genera ninguna confianza y, se ha convertido en algo habitual el hecho de que sus pases se conviertan en una ocasión clara para el rival, y, mucho me temo, que Liverpool no perdona.

  21. Pues sigo pensando que estamos en semifinales. Es difícil de explicar cómo, pero ahí estamos. Sigo pensando que el Chelsea fue superior desde el físico, tal y como había advertido su entrenador, hasta el punto de ponerse 0-3. A quién siga diciendo que el Chelsea es un mal equipo, lo siento, no tiene ni idea de fútbol.Sigo pensando que el Chelsea es una escuadra impresionante. El mérito del Madrid es enorme, precisamente por eso. Sigo pensando que sacar un partido como el de hoy, con Nacho, con Mendy, con Carvajal de central, acabando con Marcelo... de verdad, enorme. Sigo pensando que la baja de Militao ha sido decisiva. Alaba, creo que ya podemos decirlo, es un pésimo marcador, si a eso unimos a Nacho y el partido desastroso de Mendy, ya tenemos buena parte de la explicación del resultado antes de la prorroga. Sigo pensando que el Chelsea nos ha pasado por encima desde el minuto 10 pero, como muchas veces ocurre en este estadio, el Madrid saca fuerzas de la nada y se resiste hasta el final. Ese espíritu encarnado principalmente en Modric pero también en Valverde, es el que nos ha salvado. Valoremos lo que hemos hecho. Repito, sigo pensando, es increíble que este equipo, con las limitaciones que tiene pero también con sus maravillosas virtudes, haya eliminado a PSG y Chelsea. Todo un ejemplo para el mundo del fútbol. Sigo pensando que Madrid es inmortal. Y , sobre todo y más que nunca, sigo pensando que yo soy un avistador de ovnis, sirenas, unicornios, floquets y gnomillos. En definitiva un socioholograma de vida social y familiar plena que, eso sí, está hasta los cojones del contrataque, de Zidane, Ancelotti, el bloque bajo. Sin embargo, lo afirmo sin ambages de ningún tipo, me encantan Guardiola, Pedri, Ansu Fati, Geri y Joao Félix.
    A todo esto, sigo pensando.

  22. Messi poco le costó al FC Barcelona.
    La respuesta es la cantera.
    La Masía trajo el equipo del sextete y la copa del mundo de la Selección Española.
    Es la verdad.
    Guste o no guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Inspirado en @pepegh7, nuestro #portanálisis recomienda hoy a @JoanLaportaFCB dónde encontrar buenas palancas.

👉👉👉 https://bit.ly/3bu7tpH

¿En qué se parecen el gol anulado a @Benzema en la final de Champions y la trayectoria del @realmadrid en la propia competición?

João Borges debuta estableciendo un paralelismo entre ambas cosas.

Bienvenido, João.

https://www.lagalerna.com/el-balon-tiene-voluntad-propia/

🥲Conmovedor relato el de @atorresrubio de cómo vivió con su hija Clarita la última final de Champions que venció el @realmadrid.

Podríamos decir que la 1⃣4⃣ se ganó con la gorra 🧢

https://www.lagalerna.com/la-gorra-de-clarita/

✍️🏻@Israelgmontejo propone que el @realmadrid fiche a @MarcoVerratti1.

¿Estáis de acuerdo?

https://www.lagalerna.com/marco-verratti-fichar/

Hoy es la primera y la última vez que Zidane cumple 50 años, y en el #Portanálisis de hoy le felicitamos y hablamos de la entrevista publicada en @lequipe.

También comentamos un tema relacionado con verdugos que provoca alipori máximo, atentos.

➡️https://bit.ly/3NgtJAu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram