Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El fútbol ha muerto, viva el petróleo

El fútbol ha muerto, viva el petróleo

Escrito por: Jesús Bengoechea22 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo de ayer puede parecer el final de un sueño, pero en realidad es el comienzo de una pesadilla. Kylian Mbappé volvió sobre sus pasos, pero sobre todo avanzó. Avanzó -y de su mano nos llevó a todos- por un camino de no retorno. Apretó el botón. Dios nos protegerá  del holocausto nuclear, pero del mas modesto apocalipsis del fútbol ya no hay salvación. Desde ayer, veintiuno de mayo de dos mil veintidós, el balompié es oficialmente el juguete de los sátrapas del oro negro. Se ha difundido un supuesto mensaje de whatsapp de Florentino a Kylian en el que lamenta “que no le hayan dejado cumplir su sueño de niño”. Ignoro si el mensaje es fidedigno, pero sí sé que es incompleto. Ayer fueron abortados los sueños de todos los niños, por la sencilla razón de que esto ya no se parece en nada al fútbol con el que ellos sueñan.

En caliente, dábamos ayer paso al texto de Daniel Mateos, tan despechado como el que habríamos firmado cualquiera de nosotros. “Mbappé no ha nacido para jugar en el Real Madrid”, sentencia su título. Puede tener razón, pero ese es un tema secundario. Mbappé no es el asunto. Mbappé, de hecho, se convirtió a sí mismo en irrelevante ayer. Ensañarse con él es errar el tiro, un tiro por lo demás tan fútil como el que yo estoy descerrajando ahora. Comprendo la consternación, pero no la sorpresa. ¿Cómo puede sorprender que un chaval de poco más de veinte años traicione no solo su palabra (¿y su firma?) sino sobre todo su propia ilusión cuando es manipulado por un conglomerado mundial de políticos, dictadores, vándalos y empresarios como no se recuerda en la historia del fútbol?

Por un lado, está el PSG con todo el dinero del mundo -ya escribí en estas páginas que lo normal sería que no viniera, pues quien tiene todo el dinero del mundo lo normal es que retenga al objeto de su interés-. Por otro, la UEFA dando carta blanca para que todo ese dinero del mundo sea usado sin el menor pudor ni respeto al fair play (fair what?), con sujetos como Ceferin lucrándose ignominiosamente. No falta en la ecuación el mismísimo Macron, que ha insistido en público y privado a Kylian para que siga siendo el estandarte de la Francia moderna y multirracial en la que cree (muy bien, cabe responder, ¿no podría haberlo sido igual desde el Real Madrid, o es que lo que está en juego aquí es en realidad la putrefacta relación entre el estado francés y la dictadura catarí?). Para terminar de aderezar la ensalada, añadamos un grupo de ultras pululando en la escena con el objeto de amedrentar físicamente al chico y sus seres queridos.

Dios nos protegerá  del holocausto nuclear, pero del mas modesto apocalipsis del fútbol ya no hay salvación. Desde ayer, veintiuno de mayo de dos mil veintidós, el balompié es oficialmente el juguete de los sátrapas del oro negro

El milagro, y el motivo de orgullo madridista que nos queda hoy, un orgullo nada nimio, es que en medio de eso Mbappé haya estado cerca de rubricar pese a todo su contrato con el Real Madrid. Durante muchos meses, el chico estuvo a punto de superar todo eso y abrazar su sueño. Lo que toca hoy es mirar el escudo (el nuestro, claro) y sacar mas pecho que nunca. Hay otra dimensión en la que Kylian Mbappé manda a la mierda al emir, a Macron, al sinvergüenza de Ceferin, a los ultras parisinos y a todo el dinero del mundo para entrar en la dinastía de Di Stéfano y Gento, de Roberto Carlos y Raúl, de Cristiano, de Modric y Benzema. Estuvo cerca de ocurrir. No pudo o no quiso. Prefirió -pero preferir es solo opción propia del hombre libre y no del niño preso- el otro lado, y al preferirlo inauguró oficialmente el nuevo paradigma. El fútbol ha muerto, viva el petróleo, y en este escenario ominoso queda el Real Madrid como cabecilla de una resistencia que solo si el resto le reconoce como líder tiene algún mínimo viso de triunfar. No me lo creo mucho, pero con el Real Madrid, hijos de puta, hasta eso es posible.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

87 comentarios en: El fútbol ha muerto, viva el petróleo

  1. Comentaba Tomás Guasch el viernes por la noche que Ceferin había llamado a Mbappé diciéndole que iba a expulsar al Real Madrid por cinco años de las competiciones UEFA. Yo estoy por creer esto, y no lo he visto publicado en más sitios. Tiene un nombre, y es Mafia.

    Yo de Florentino hablaba con los clubes alemanes. Deben ser sus mayores aliados para tumbar a la UEFA, por la ley que obliga a que el 51% de la propiedad permanezca en manos alemanas. Hay que evitar que los que hacen las normas perviertan el sistema de esta forma.

  2. Le gusta más el dinero que el Real Madrid.
    Hace buena pareja con Neymar.
    Se queda en un cementerio de elefantes.
    Si no se come una rosca, vendrá con el rabo entre las piernas. Si le va bien dirá que es un patriota.
    No me la pega, en todo momento no ha perdido la sonrisa de jugador experimentado. Ha estado al caldo y a las tajadas.
    No merece la pena. Te deja tirado en cualquier gasolinera y no pierde la sonrisa.
    Nos ha tocado la lotería. El Real Madrid no es Disneylandia. Qué Mickey se quede en París.

  3. Ya no hay excusas, todos lo ven. La Uefa acaba de cavar su propia tumba. La superliga (con otro nombre) ha de salir adelante en cuanto el TJUE sentencie

    1. El Tribunal va a sentenciar en contra de la Superliga.
      El que sea cerrada, es el problema.
      Cuestión diferente es si fuera abierta.
      Y ojo, que con esa sentencia puede caer también la euroliga de baloncesto.

      Y entre medias, esperar una sanción al Madrid.

    2. El fútbol ha muerto. Yo tenía claro que no vería el Mundial, ni un solo minuto por diversas razones, ahora lo haré con más razón. Este Mundial no existe. Si quieren el fútbol de clubes Estado con sus reglas, que hagan la competición para ellos, con sus reglas. El resto a salir de la UEFA e iniciar la Superliga, con alemanes, italianos, portugueses y todos los que se quieran unir.

  4. De dos cosas estoy totalmente arrepentido .
    Este........, prefiero no calificarlo , en su reciente partido contra nuestro Madrid, así como su club, se llevaron mis aplausos más sinceros. Ahora con la actitud de ambos el uno con su traición y su afición con la frase de p..... Madrid, siento que me han robado esas muestras de cariño de la manera más indigna.
    Que sobre sus conciencias recaiga el mal deportivo que les deseo a ambos

  5. ¡¡¡Nos ha tocado la lotería!!!
    Todavía no sabemos la suerte que hemos tenido.
    También toca hacer autocrítica, se debería haber gestionado mejor por parte del Real Madrid.
    ¡Nos vemos en París! 14!

  6. No tenía ninguna necesidad de alimentar la ilusión del madridismo para luego dejar con cara de imbéciles a toda una afición, y no cualquier afición, sino la de la más importante institución deportiva de la historia universal. No tenía ninguna necesidad si no fuera para el inmoral objetivo de utilizar el interés de dicha institución y el mayor caudal de afecto de su afición para con un jugador que no es suyo para conseguir un mejor contrato con esa mafia.

    Habiéndose quitado la careta, es mejor así. Es mejor no contar con alguien que ha demostrado esta falta de escrúpulos a la hora de la verdad, en el último momento. Por muchas muestras que hubiera dado en el pasado de querer participar de la gloria que sólo el Madrid puede dar a un futbolista, quién sabe ahora si eso no era parte de un maquiavélico plan.

  7. Con el tiempo se arrepentirá (es cuestión de tiempo), solo será un gran futbolista milmillonario, la gloria en nuestra y eso, no hay dinero que lo compre. En menos de una semana, el PSG, el Chelsea y el City, verán por la tele dónde está esa gloria, y quién se la ha arrebatado.
    ¡Vikingos! No estéis tristes, el Valhalla nos espera.

  8. Muy bien D. Jesús entre paréntesis llama usted lo que llama a la tropa que nos estropeado el fichaje del gabacho, vean y lean
    ( El fútbol ha muerto, viva el petróleo, y en este escenario ominoso queda el Real Madrid como cabecilla de una resistencia que solo si el resto le reconoce como líder tiene algún mínimo viso de triunfar. No me lo creo mucho, pero con el Real Madrid, hijos de puta, hasta eso es posible.)
    Me alegro mucho de que lo haga usted a un servidor le habría un baneo
    Salud

    1. Muy bien D. Jesús entre paréntesis llama usted lo que llama a la tropa que nos ha estropeado el fichaje del gabacho, vean y lean
      ( El fútbol ha muerto, viva el petróleo, y en este escenario ominoso queda el Real Madrid como cabecilla de una resistencia que solo si el resto le reconoce como líder tiene algún mínimo viso de triunfar. No me lo creo mucho, pero con el Real Madrid, hijos de puta, hasta eso es posible.)
      Me alegro mucho de que lo haga usted a un servidor le habría costado un baneo
      Salud

  9. Tras un largo tiempo sin comentar en La Galerna (felicidades por su aniversario) quiero expresar mi total coincidencia con la opinión de Jesús.
    Lo del jugador no es lo importante. Pero que un club con "perdidas" en su balance haga y desaga a su antojo es o puede ser el inicio del caos.
    Visto desde mi vejez, las dos "vedettes" de este verano han ido a los dos clubes estado. Obvio.
    El fútbol que conocimos ya fue.
    Ánimo y a por la 14. A luchar hasta el final. Hala Madrid !!

  10. El tema para mi, no es tanto el Madrid como lo que esto representa.

    Aunque nosotros nos creamos los más guapos, y en verdad podríamos decir que así es por el palmarés que atesora el Madrid, hay una serie de equipos que podríamos decir que están en ese escalafón de Historia, Prestigio, Dinero y Relevancia.

    No hay muchos, pero en ese saco estaría además del Madrid pues el Bayern, Liverpool, United y Milán (que no están en su mejor momento) posiblemente la Juve... en fin, equipos que han estado ahí siempre construyendo su gloria con triunfos y proyectos.

    Si Mbappe hubiera decidí ir a cualquier club de estos, yo lo habría entendido. No vas al Madrid, pero eliges otro proyecto 'de verdad'.

    El problema, es que solo eliges dinero a cambio de irrelevancia. No sé, no creo que el Madrid no le fuese a hacer multimillonario igualmente, no tanto como el PSG pero 25 kilos al año creo que dan para vivir... Sin embargo, se queda en un club engendro, cuya idea del fútbol es el capricho del jeque de coleccionar cromos, pero cuando estos están ya pasados de fecha. Un cementerio de elefantes donde ya van a apurar sus últimas gotas de fútbol los grandes nombres del pasado, pero no del presente ni del futuro.

    Mbappé va a ganar todas las ligas francesas, pero por el camino se va a quedar sin Champions y mucho menos Balón de oro que se supone que son las cosas que ambiciona un jugador así. De poder dejar huella a la irrelevancia.

    Podía ser el nuevo CR7/Messi, pero se va a quedar en un Totti, jugador muy importante localmente, pero sin apenas relevancia internacional. Para eso hay que estar en los clubes donde se consiguen esas cosas, y el PSG no es uno de ellos.

    1. No puedo estar más en desacuerdo. Mbappé por si solo es un jugadorazo y ya nos pintó él sólo la cara en nuestra última eliminatoria, por mucho que nos duela, es cuestión de tiempo que armando un equipo un poco serio el solito gane y mucho. Es el jugador de la próxima década.
      Como dijo Jesús, lo raro es que hubiese venido. El mundo del fútbol está muy pero que muy podrido. ¿Hubiese renunciado usted a 450 millones en los próximos 3 años además de las presiones que lleva sufriendo el chaval por parte de familia, afición, el estado de Catar y hasta del gobierno francés? Además, hasta que se demuestre lo contrario, el no había firmado absolutamente nada así que no había compromiso de ninguna parte.
      Mbappé sólo ha mirado por su interés y el de su familia.

  11. Aparte de lo apuntado por Tomás Guasch respecto de la posible expulsión del Real Madrid de las competiciones UEFA , a mi modo de ver existe otro aspecto que creo que no se ha tenido en cuenta hasta ahora (que yo sepa) y es el de la protección. Este chico va a estar protegido por la Federación francesa por los árbitros y por todos los estamentos futbolísticos. Ningún jugador del ningún equipo francés va a atreverse a darle ni una patada pues se le caería el cielo (de París) encima. Si el chaval entra en el área contraria y se soplan en la oreja le pitarán penalty a favor y nadie revisará nada. Protección de la que no disfrutaría en España y menos aún siendo jugador del Real Madrid. Aquí se le proporcionarían patadas, agarrones, empujones, pisotones, etc con total alegría e impunidad. Se le pitarían fueras de juego de esos "made in Spain" no se pitaría un penalty ni aunque le rompieran la pierna y, si se lo pitaran, se revisaría durante media hora hasta ver si se encontraba una toma que pudiera justificar a los periodistas (?) deportivos (?) para opinar que es un penaltito, que si no había intención, que si no se había producido con la fuerza suficiente, que si el árbitro no ha jugado nunca al fútbol y todas las demás paridas que suelen inventarse

      1. Normalmente no estoy muy de acuerdo con lo que escribe, pero en este caso si, veremos como se da el balón de oro a Mbappe. Sería el remate.

  12. Es un artículo que recoge perfectamente lo ocurrido. Especialmente coincido en cuanto a que es errar el tiro disparar contra Mbappé. No nos equivoquemos de objetivo. No perdamos de vista la realidad , no perdamos de vista que "football is dead" .

    Presiones tremendas, chantajes incluidos -a la vista está que insuperables- han sido los que han determinado que el mejor futbolista del mundo no haya podido recalar en el mejor club del mundo. Y, no, no ha sido un cuestión solo de dinero.

    Desgraciadamente , desde hace mucho, me lo veía venir y así lo comentaba. Lo peor de todo es el plan organizado para hacer daño al madridismo. No creo que haya de argumentar demasiado; por lo menos no me da la gana de hacerlo, para afirmar rotundamente que han querido atacar y dañar al Real Madrid. Justo en el peor momento , coincidiendo con una semana clave para el baloncesto y el futbol blanco.

    En noviembre se jugará el Mundial de la vergüenza e ignominia. Era surrealista pensar que representando lo que representa Qatar para el PSG y viceversa, su principal valor y estandarte iba a dejar de serlo . Además, por último pero no menos importante, está la política en el sentido Mas estricto . Con la rivalidad y la arrogancia tan propia y característica de Francia...¿ cómo cabía esperar otro desenlace distinto ?

    El golpazo Mbappé, el golpazo en Belgrado...y no olvidemos al siniestro y pérfido çeferino; dentro de nada en París...esto apesta . Maquiavélico. Piensa mal y te quedarás corto.

    ¡ Contra todo y contra todos !

  13. DE LAS NEGOCIACIONES NI UNA PALABRA??? LO HEMOS HECHO GENIAL NO??? COR NUDOS Y APA LEADOS A NADIE SE LE OCURRIO QUE CON TANTA DEMORA, NOS ESTABA TOMANDO EL PELO. DESDE EL 1 DE ENERO, ESTE SEÑOR ESTABA LIBRE PARA FIRMAR. AQUI NADIE ASUME SU RESPONSABILIDAD. VENCEDORES EN CHAMPIONS SI, Y LA IMAGEN QUE??? DE GIL....., COMO CON LA SUPER LIGA Y LOS INVENTOS FANTASTICOS DE FP.

  14. ¿Que no viene M'Bappe? Buffff, qué drama. Ya no vamos a poder pagarle mucho más que a cualquier otro jugador de la plantilla. Es una verdadera pena, porque jugadores como Modric, Kroos o Casemiro, pensarían: cobramos infinitamente menos que este señor, pero, es normal, él se lo merece todo. Nosotros solo hemos ganado cuatro Champions, mientras que él gana la liga francesa todos los años. Lástima que la prima de fichaje, de 150 millones, la tengamos que utilizar para reforzar el equipo. ¿Quién necesita un lateral derecho o un medio centro, teniendo a M'Bappe? Pero, lo que más me duele es que no vamos a tener el honor de relacionarnos con toda la buena gente que rodea a este jugador, sobre todo, su madre. En fin, que el no fichaje no aporta nada positivo, lo dicho, un drama. Por cierto, el sábado creo que jugamos una final, pero debe de ser del Trofeo de la Galleta, porque nadie habla sobre ella. Claro, nada es más importante que M'Bappe, ni siquiera el Madrid.

      1. No creo que sea demagogo. Cierto es que con mbappe se compraba al que puede ser el mejor del mundo durante la próxima década y muchos "intangibles": peso mediático, imagen, valor añadido a la marca...
        Pero tb lo es que el "ahorro" que supone su no abre posibilidades como la de forjar un bloque granítico, con muchísima calidad, y quizá un "ecosistema más limpio" en el vestuario.
        Nada es del todo bueno ni del todo malo

        1. Pues parece que todo eso no lo veía quien dirige el club porque según la madre del niñato las dos ofertas eran similares. Si hubiera fichado por el Madrid ahora no se hablaría ni se desagravios comparativos, ni límite salarial... Se diría que el dinero no lo es todo, que el niñato es muy maduro, que se han dado a los jeques por ahí detrás.....

          1. Y tú palurdo, deja de decir sandeces y apoya al club. Y date cuenta de la situación del fútbol actual. Sin analizar el todo, todos tus comentarios quedan desacreditados.

          2. Jodo, Lucecita...
            Te has lucido con lo de “desagravios comparativos”. Te pareces a Amador, el de “la que se avecina”. ¡ Menudo crack !

          3. No te quito la razón, seguramente sería así. Lo mismo este desengaño nos sirve para recordarnos como son las cosas, y de no haberse producido seguiríamos con una venda en los ojos.

            Pero se puede tener la actitud de reconocer que nos la han clavado, a la vez darse cuenta de que "casi nos matamos" por quién no lo merecía, y mantener la cabeza fría para aprovechar los recursos en otro tipo de refuerzos, de menos impacto, seguro, pero igual más necesarios.

            O se puede tener la actitud de decir que todo es una mi*rda, que todos somos muy tontos y que nada sirve para nada.

            Yo reconozco que a mí tb me la han colado, que se ha escapado el mejor del mundo pero que no es tan serio como creíamos, pero no veo que nadie de los que dicen que todo está mal lo hubiera dicho anteayer, o la semana pasada, o hace un mes.

        1. A ver, fútbol podrido, hasta hace dos días con la misma situación que dices que hay el club ha querido fichar a Mbappe y Mbappe se ha reído del club y los dirigentes no han sabido verlo

  15. Ni presiones ni uefas ni ostias.... El que nos ha tomado el pelo es el niñato este. Con sólo haber dicho el verano pasado quiero salir ( como hizo kane o Lewandowski ahora) o con haber firmado o
    Precontrato con penalización de 1000 millones que de ser enseñado pararia toda presión ulterior estaría hecho... Nos la ha jugado solo un exclusivamente mbappe

  16. El jugador de repente no pasa a ser malo por no venir al Madrid. Pero no ha cumplido su palabra. El jugador es francés, puede ganar todas las ligas y botas de oro que quiera, para éxitos deportivos ya tiene con la selección francesa, le van a pagar más que a a nadie en la historia y el club todo a su disposición, pensará que con 27 o 28 años podrá hacer lo que quiera… Es normal. Lo que no es normal es faltar a la palabra dada. Por eso no vendrá nunca al Madrid.

    No viene y debemos pensar en la final y en la plantilla del próximo año. Y aprender la lección.
    Lo peor no son los petrodólares, sino la impresión de que hay movimiento de fondo, equipos que tienen límite salarial y otros parece que no.

    Salvo con Di Stefano y tal vez con Zidane y Cristiano, hemos ganado sin tener al mejor jugador del mundo. Ganamos sin Pelé, sin Maradona, sin Cruyff, sin Messi… ganaremos sin Mbappe… empezando por la semana que viene.

  17. Y lo de Ceferino es obvio, Florentino ha intentado destruir a la UEFA, ergo este si pudiera echaría al Madrid de la Champions 200 años... La cosa es que por aquello de las leyes, intereses comerciales etc no va a poder... Es obvio

  18. Y muchos equipos españoles y aficionados, encantados con lo que le ha pasado al Real Madrid, nos dicen: probar vuestra propia medicina, como si fuera comparable la situación de un Real Madrid o Barcelona que generan sus propios dineros a estos clubs estados inyectados desde sus países de referencia; pero les da igual, están dispuestos a hundirse más de lo que están con tal de que al Madrid le vaya mal.

  19. Estando de acuerdo con el contenido general del artículo, ese chico no se puede ir de rositas. Es un impresentable que se ha reído en la cara de nosotros. Le van a salir los billetes de Catar por las orejas pero nunca tendrá clase. Además se ha comportado como un cobarde; un mensaje de WhatsApp en lugar de dar la cara.

  20. Buen artículo Jesús. Y precisamente como Florentino sabrá con quien se juega el parné, debería haber exigido la firma de un contrato el 1 de enero para proteger al chico. Que no quieres? A otra cosa.
    Por cierto, ayer, en el show en medio del campo anunciando que se queda, el estadio irrumpe en insultos al Madrid y él sonríe.
    Cuando marca el primer gol señala el césped.
    Al final del partido abraza a Al-Khelaifi en la fiesta en el escenario.
    No parece un chico obligado a tomar una decisión....parece un chico que ha llevado a cabo su obra maestra para sacar tajada. Y ha manejado los tempos. El Real Madrid manejado por in crío.
    Críticas al equipo? No por dios...lo hemos hecho todo bien.

  21. El error de muchos madridistas es creerse el ombligo del mundo.
    El Madrid es probable que se le sancione y no va a pasar nada. Ningún club ni entidades comerciales va a mover un dedo.
    Todos recordamos la sanción contra el Cádiz.
    Ningún medio puso en grito en el cielo, todo lo contrario, aún a sabiendas que iban a perder dinero, por la eliminación.
    Va a quedar precioso el estadio para actividades diferentes al fútbol, hasta que algún tribunal ordinario pueda levantar la sanción. De momento, la juez española levantó la cautelar, por lo que este verano nos puede echar tranquilamente.
    No hay que tomarse esto a broma.

    1. ¿Alguien puede creerse que el mafioso macarra de Ceferin va a llamar a un jugador en persona para decirle que van a sancionar al Madrid echándole 5 años de Europa? ¿De verdad alguien puede creerse que esa situación se ha dado? Y por cierto, si sancionan al Madrid igualmente deberán sancionar a Barcelona y Juve.
      Aunque haya sentencia en Estrasburgo eso no crea la superliga. Los gobiernos todos de han posicionado en contra, todos. A las primeras de cambio equipos alemanes e ingleses se retiraron. Por desgracia, no va a haber superliga.
      Con todo el nivel que se le supone a Florentino, un chaval de 21 años y su clan le ha vacilado y el Club ahora mismo es objeto de burla. Poner ahora en va guarda el honor de ser del Madrid, la gloria de vestir su camiseta, el se lo pierde... Hace ya siglos que en refranero español se dice que entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero. Cuando le ingresen en cuenta todo lo que va ganar va a llorar mucho su decisión y se va a arrepentir de no haber fichado por el Madrid, sí sí. Y ya solo falta que no se haya previsto indemnización

      1. "¿Alguien puede creerse que el mafioso macarra de Ceferin va a llamar a un jugador en persona para decirle que van a sancionar al Madrid echándole 5 años de Europa? ¿De verdad alguien puede creerse que esa situación se ha dado?"

        Si

  22. He de reconocer mi profunda decepción por el frustrado fichaje y,dicho ésto,conviene matizar un par de cosas:de haber venido,hubiéramos hecho un “Messi”con el Farsa,o sea un comienzo de ruina a largo plazo,pues su ficha habría disparado el límite salarial,sus compañeros también habrían pedido más y el ambiente del vestuario no sería el deseable y digo ėsto porque las cifras que se estaban publicando a mí me parecían ya inasumibles y,al parecer,el jugador va a cobrar todavía más de lo que cobraba Messi en el Farsa.
    Por otro lado la realidad es que necesitamos un jugador diferencial y obviamente ese jugador era Mbappe y,a pesar de que estamos en la final de éste año,todos sabemos que ha sido muy apurado y que en las próximas temporadas nos va a costar mucho optar por la Champions.
    En definitiva,por un lado bueno y por otro malo.
    Y por supuesto,en total acuerdo con el artículo ,la corrupción del petrodólar nos ha invadido y costará,y mucho,quitárnosla de encima.

    1. Pues a ver que hace el Real Madrid como institución contra eso. Porque no vale anunciar la Superliga sin más y luego callar.
      Sales, y para defender a tu club, dices la verdad sobre los clubes estado y la corrupción de UEFA, FIFA y demás. Hablas de lo que dice Jesús en este artículo y lo denuncias oficialmente.
      Lo va a hacer? No. Porque los directivos, empezando por Florentino, no se enfrentarán al Emir que puede regar de millones sus negocios, y es mejor callar. Es entendible, yo no digo ciertas verdades incómodas en mi trabajo para seguir comiendo, pero entonces la directiva tiene un conflicto de intereses para defender como es debido al Real Madrid. Que se dediquen a sus negocios, y que el club lo dirija quien no pierda nada por denunciar la verdad. Por hablar en público de lo que dice este artículo.
      No: el sancionado va a ser el Real Madrid. Pan y circo.

      1. Para presentar la candidatura a la presidencia del club, necesitas un aval lo suficientemente influyente como para saber que puedes perder mucho o todo por denunciar verdades.

  23. *Entre el centenar de invitados reunidos en el Comedor de Gala en torno a la mesa imperial, estaban los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; del Santander, Ana Botín; de Ferrovial, Rafael del Pino; de Acciona, José Manuel Entrecanales; de FCC, Esther Alcocer Koplowitz; y de El Corte Inglés, Marta Álvarez.También acudieron el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi,Sánchez, varios ministros y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.*
    Es un extracto del artículo de Expansión sobre la visita del emir de Catar a España, donde va a meter más de 4000 millones de euros. Podéis estar seguros de que no va a invertir por el pescaito frito y el sol de Marbella, al igual que podéis estar seguros de que el caso Mbappe no acaba con un WhatsApp ayer del chaval a Florentino diciendo que nones. Si la cena fue esta semana, podéis hacer cuentas de cuando se llegó al acuerdo para invertir pasta en éste país, o mejor dicho cuál será la contraprestación para que Mbappe siga en el Qatar Saint Germain. ¿Hubiera sido descarado ver a alguien como Florentino en la cena, no? Yo no me caso con nadie, ojalá cayera algo de esa contraprestación al Madrid, pero no me creo lo del WhatsApp de ayer y sí que creo que esto ya estuviera acordado por todas las partes.

    1. Espere sentado a que el presidente del Club dé una explicación a sus socios. Está muy ocupado en ACS y en no tener conflictos con los jeques

      1. Así es, pero usted y yo sabemos que vamos a seguir escuchando el relato de que estamos luchando contra todos, que es el que les interesa a esta junta directiva.

  24. SÍ... Corrupción descarada como no se había visto nunca.
    SÍ... Ilusiones frustradas para el Madridismo y para el propio jugador, o esto se habría resuelto hace mucho. Imagino la presión que ha tenido que soportar durante tanto tiempo con 22,23 años, deberíamos ponernos en su lugar... Lo siento por él.
    SÍ... Tiene que haber algún tipo de movimiento internacional para frenar esta sumisión al Barril porque avanza muy rápido y empieza a ser muy invasiva. Compraron un Mundial de futbol, poniendo el mundo patas arriba. (Siempre me ha sorprendido que la prensa generalista y deportiva en particular, no sepa hacer un análisis profundo y de investigación sobre lo que está pasando). Han venido a Madrid y les hemos puesto alfombra roja de seda antigua para que no sufrieran el impacto del asfalto. Les hemos dado todas las llaves de cada sede oficial del estado, comunidad, ayuntamiento, incluso de los trasteros. ¿Puede alguien humillarse más?

    Pero hay una realidad mucho más inmediata y satisfactoria. ¡¡¡ESTAMOS A LAS PUERTAS DE CONSEGUIR LA DECIMOCUARTA!!! Y lo han hecho nuestros chicos, un equipo en el que no hay ningún jugador por encima de otro ,ni entrenadores "estrella" ,ni figuras a las que rendir pleitesía, son humildes, sensatos... da gusto escucharles.

    ¡¡¡A por la DECIMOCUARTA!!! Eso nadie podrá quitárnoslo.

    ¡Ah! Le deseo lo mejor a Marcelo siempre será nuestro.

    1. Occidente lleva décadas entregados a los jeques por necesidad del petróleo. El fútbol no va acabar con ellos. Eso sí, lo de dar gusto escuchar a los jugadores del Madrid hablar, ahora resultan que son eruditos de la palabra

  25. El Real Madrid ha consentido ser usado de mamporrero de negocios ajenos, cosa que lleva haciéndose al menos desde que veo fútbol. En ese sentido, ninguna novedad.

    Lo extraordinario de este caso es que ayer celebraba el PSG retener a una de sus estrellas tras darle el oro y buena parte del moro (con perdón), amén de entregarle a un jugador un poder inigualado en la historia, incluido Messi en el Barça, con los resultados ya conocidos. Esto nos habla también de la grandeza del Madrid, cuyos gatillazos se celebran por los demás como títulos, a falta de posibilidades de desbancarle de verdad del palmarés.

    A partir de aquí, solo pueden pasar dos cosas: que el PSG cumpla con todo lo acordado o que no. Si lo hace, habrá que ver cómo sobrevive ese ecosistema singular a la primera crisis de resultados y cómo tragarán los demás gallos del gallinero con su posición subalterna. Y si el club no cumple, Mbappé será prisionero en una jaula de oro y se consumirá como futbolista, mientras los demás asistiremos a la enésima pugna entre un jugador y su directiva.

    El culebrón Mbappé no ha hecho más que empezar. Por suerte, el Madrid ya solo será espectador y podremos centrarnos en el fútbol. ¡Qué empacho de rumores durante cinco años! Es un alivio verlos reducidos por fin a la nada que siempre fueron, aunque el no-fichaje vaya en contra de nuestros intereses.

    El Madrid seguirá siendo el Madrid y Mbappé ahora podrá ser Mbappé, o tal vez Neymar y acaso Messi. Pero ya nunca será el heredero del dorsal de su ídolo de la infancia. Si nosotros lo soñamos a él, él nos soñó primero. Y ya se sabe lo que dijo al respecto Calderón (el bueno, no el del Manzanares): sueños son. Eso fue todo.

  26. Conspiraciones al margen, que haberlas no dudo que las ha habido, no termino de entender cómo el tito Flo ha manejado todo esto. Ese "tranquilos" no encaja con lo ocurrido. Lo normal y más viendo su experiencia y contra quién se la jugaba, hubiese sido firmar un precontrato, con penalización millonaria. Si el proesclavista francés no accede, entonces el Madrid no espera ni participa del contubernio, pone el foco en Haaland, Mbquien pasa a jugar sin as en la manga y el Madrid deja claro que nadie está por encima del club.

  27. Que el Real Madrid es el pim-pam-pum del establishment no es nada nuevo . Que todo este plan urdido ha movido mucho dinero, también. El propio del negocio futbolero y el derivado paralelamente que corresponde a otro/s sector/es. Mucha pasta. Recordemos que hace poco estuvo el emir y su séquito, agasajado por el Gobierno actual al estilo "Bienvenido Mr. Marshall", para hablar de obras , concesiones y demás. Joder, Mas claro no puedo decirlo.

    Igual que digo que veo muy complicado , por todo lo planeado y los hilos movidos, la victoria en París...también puedo vislumbrar a Kylian Mbappé luciendo de blanco excelente , dentro de unos años. Ya habrá acabado el Mundial de Qatar y , con contrato en vigor o no, podrá volver a dar mucho juego el traslado de club a club .

  28. "*... estaban los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; del Santander, Ana Botín; de Ferrovial, Rafael del Pino; de Acciona, José Manuel Entrecanales; de FCC, Esther Alcocer Koplowitz; y de El Corte Inglés, Marta Álvarez.También acudieron el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi,Sánchez, varios ministros y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.*
    Es un extracto del artículo de Expansión sobre la visita del emir de Catar a España"

    Y yo que cría que era la lista de invitados al Palco del Bernabeu

  29. Mbappe se ha subastado al mejor postor hasta el último momento. Ni presiones, ni Qatar, ni Macron, ni Ceferin, ni ultras, ni mierdas. Es un sinvergüenza, su palabra no vale nada. Nos hemos librado de una diva dictadora. Ahora a reforzar el equipo con cabeza, fichando lo que se necesite, y punto.

    1. Pocos, muy pocos, no veían Mbappe vestido de blanco la próxima temporada. Ahora toca convertirlo en las uvas de la fábula. El fichaje de Mbappe no invalidaba que se reforzara la plantilla en otros puestos, como de ha hecho con Rudiger. Pero bueno, habrá que vender que Vinivius es mejor que Mbappe

  30. Ha sido el Real Madrid victima de un acto carente de etica por parte de Mbappe y su entorno. Casi todos daban y dabamos por hecho el fichaje del frances en la filas del Madrid despues del cierre de mercado de verano del 2021 y despues de la eliminacion del PSG en octavos de final por parte del mismo R.Madrid. El error ha sido no considerar que en el deseo del jugador, el cual creo que era legitimo-en su momento-, habia tambien muchos meses para influenciar y persuadir a Mbappe a renovar con el PSG.
    Y el equipo catari lo ha hecho de una forma ruin, pero no abiertamente ilegal (aun asi que hay del fair play financiero?) dejando al Madrid sin Haaland y sin Mbappe. Este ultimo se escurre sin duda en el hecho de que no firmo un contrato federativo, pero si un acuerdo de terminos contractuales para negociar salarios, duracion del contrato, entre otros terminos. "Solamente" habia dado su palabra para luego ignorar a la cupula blanca y renovar por un monto astronomico.
    Le queda al Real Madrid lo mas importante: La Final de Champions!!! Hay que conventrarse en esto, dedicar espacios para analisis, posibilidades, quien de titular, quienes de suplentes revulsivos, quienes de suplentes "in case of emergency" Esto es lo que ya a partir de hoy debe dominar la opinion publica y en redes sociales del madridismo.

    Una final de Europa para que el que mas las ha jugado y ganado es y debe ser el acontecimiento del momento.

    1. De acuerdo con su escrito, en todo, pero, ¿qué pasa con los dirigentes del club? FP no es ni un Gil, ni un Laporta ni un advenedizo. ¿Ha protegido al club por si pasaba esto? ¿Hay indemnización? ¿Está ya FP para operaciones así?

      1. Hola, esta es la parte que como seguidor del futbol y del Real Madrid, desconozco. Despues de los mencionados pre-acuerdos y con negociaciones tan avanzadas que hubieron, hay terminos de indemnizacion por romperlas? En todo caso el PSG cubriria cualquier penalidad monetaria, sin duda. Tienen los recursos, y la vista a un lado de la UEFA en estos casos.

  31. Mbappé no es consciente de lo que ha hecho. Estoy seguro. En 2026 sólo podrá ir a un club que le ponga 90M netos. Ahí está el nivel ahora. Si no pasa algo antes, solo PSG, City y Tottenham. Si en tres años Florentino tiene energía para acabar con la UEFA habrá brotes verdes en el estercolero que es ahora mismo el fútbol

    1. La superliga tal y como FP anunció en su día y sin paracaídas esta muerta. Los gobiernos se niegan, la mayoría de los clubs se han retirado. Cuando la cosa se empezó a torcer a los pocos dias ya más de uno se preguntaba como FP se había prestado a, ser la cara de la superliga, que tenía que tener todo muy atado. Se ha visto que la han hecho fracasar a las primeras de cambio.

        1. A lo mejor tú no te has enterado pero los gobiernos unánimemente se han opuesto a la superliga. Es lo que tiene leer más cosas además de la web oficial del Real Madrid.
          Y la expresión a la que aludes era perfectamente empleada para lo que quiero decir. Otra cosa es que no llegues a entenderlo

          1. Y vuelta la burra al trigo.
            Lo mismo te crees que nos creemos que eres madridista.

            Muy bueno lo de “desagravios comparativos”. Jajajajaja.

            Me recuerdas a Antoni Jubany en modo euforia.
            Queremos clickbaits .

  32. Desde la distancia, no entiendo al Madridismo. No se ha podido fichar a una estrella. Y? A que viene insultarle e insultar al PSG y burlarse de su historia? A que viene decir quejarse ahora de los petrodólares? Son clubs como el Madrid y muchos otros los que han convertido el fútbol en un mercado si sentido en el que quien más dinero tiene se cree con derecho a tener los mejores jugadores del planeta y se enorgullece encima de conseguir títulos así. Y ahora si surge un club con más dinero se enfada? Se cree el Madrid que su pasado le hace "mas grande" que el PSG? Con más derecho a fichar a los cracks? Pero que lógica es esa? Abrid los ojos y dejad de amparados en el pasado... Fui antimadridista con los Galácticos, pero me hice un poco del Madrid este año precisamente por el mérito de triunfar por fútbol y carácter, no por billetera. Enhorabuena por el año y olvidad a Mbappe.

    1. Hola Jose, la diferencia es que el Madrid compite con sus propios ingresos, mientras el PSG o el City que dan pérdidas, compiten con los ingresos de Qatar y EAU. El fútbol se está pervirtiendo. No competimos en igualdad de condiciones, ahí está el problema. Siempre han existido grandes y chicos, pero los grandes ha han hecho a base de triunfos y decisiones acertadas, no por que un Estado inyecte dinero a mansalva en un club.

  33. Esto va a hacer más fuerte al Madrid. Una oportunidad de crear un gran equipo en vez de girar en torno a Mbappe.

    Pogba, Dybala y Dembelé quedan libres, y jugadores como Tchuomeni o Mahrez podrían ser vendidos esta temporada.

    En el mercado nacional Gaya y M. Alonso… y porque no Dani Olmo….

    El dinero no utilizado en Mbappe da para mucho

    1. ¿Dembele? ¿Está usted de coña? ¿Pogba?, ¿de la agencia de representación del difunto Raiola y con la cual FP no hace negocios nunca? Conformese con Mayoral por Mariano

  34. No insultamos al Petrodólares Sant Germain. O , por lo menos, no mayormente . Solo que no vemos bien que City, Barsa , PSG o quien sea se cisquen en la competencia leal pasándose por el forro el fair play financiero.

    1. Absolutamente de acuerdo. Por eso y Mas voy, hoy, con el Aston Villa y Liverpool , respectivamente.
      Go villains go go go !!!

  35. Vamos a empezar por el principio: Florentino es el mejor presidente de la historia del club, salvando a Bernabéu. El problema es que ha pecado de inocencia en la negociación con Mbappe y eso es algo criticable. El jugador podría haber firmado desde el 1 de Enero de 2022. Si cinco meses después no lo había hecho el club debía haberle presionado: o firmas o nos vamos a por otro (Haaland). Y no es solo en el tema de los fichajes, da la sensación de que el Madrid ha perdido colmillo a la hora de defender sus intereses. Se permite a payasos como Monchi y compañía despotricar contra los arbitrajes. Se llega a pactos con Laporta para no fichar a jugadores del FCB. No se critica nada de la federación. Además está el tema de la superliga, que fue un error, no de concepto, pero si de estructura y lanzamiento. Una idea muy improvisada y muy mal explicada que podría meternos en problemas próximamente. Teníamos a los dos mejores jugadores del planeta a tiro y uno por "tontos", Mbappe y otro por dejadez, Haaland, los hemos perdido. No es el fin del mundo, obvio, pero debemos espabilar porque mi sensación es que andamos bastante despistados. A la final de la champions se ha llegado sufriendo y tirando de épica mucho más que por fútbol. Y la liga, que se ha ganado con absoluta solvencia, ha contado con un Atletico y un FCB desaparecidos. No le quito ningún mérito a una temporada inolvidable, pero debemos prepararnos. Los demás equipos, especialmente en Europa, se están reforzando y ni Benzema ni la CKM serán eternos. Dos laterales, un medio, un extremo derecho y un delantero centro, son absolutamente necesarios. Pensar que esto lo arreglamos con Arribas, Blanco y Hazard es un error.

    1. Coincido con esta visión David. Pero salvo los más cafeteros de FP que tratan de defender o indefendible, todo el mundo del futbol y los aficionados y socios del club nos damos cuenta que hemos hecho el ridículo, ni precontrato, ni cláusula indemnizatoria, ni cristo que lo vendió.

      No se si se ha tratado de una ingenuidad o soberbia de haber infravalorado al poder que podían ejercer dos estados (Francia y Qatar) sumado a todo el dinero del mundo, o si se ha tratado de que FP y su directiva no han podido defender los intereses del club como era debido porque sus negocios particulares se verían perjudicados. En otras palabras, es posible que los 4800 millones que el Emir va a invertir en España no hayan condicionado las acciones del club?

      Me temo que nunca lo sabremos.

      Por otra parte, da la sensación de que los dos jeques se hubieran puesto de acuerdo incluso para que el Madrid no se pudiera llevar a Haaland no fuera a ser que después Haaland resultara mejor que el tortuga. Que de todo se ha visto en la vida. Recuerdo cuando nos quedamos a Beckham por ejemplo, y el Barcelona se tuvo que "conformar" con Ronaldinho. Beckham resultó ser un caballero y un profesional pero Ronaldinho fue el mejor jugador del mundo de su época.

  36. Pues sigo pensando que estamos en semifinales. Es difícil de explicar cómo, pero ahí estamos. Sigo pensando que el Chelsea fue superior desde el físico, tal y como había advertido su entrenador, hasta el punto de ponerse 0-3. A quién siga diciendo que el Chelsea es un mal equipo, lo siento, no tiene ni idea de fútbol.Sigo pensando que el Chelsea es una escuadra impresionante. El mérito del Madrid es enorme, precisamente por eso. Sigo pensando que sacar un partido como el de hoy, con Nacho, con Mendy, con Carvajal de central, acabando con Marcelo... de verdad, enorme. Sigo pensando que la baja de Militao ha sido decisiva. Alaba, creo que ya podemos decirlo, es un pésimo marcador, si a eso unimos a Nacho y el partido desastroso de Mendy, ya tenemos buena parte de la explicación del resultado antes de la prorroga. Sigo pensando que el Chelsea nos ha pasado por encima desde el minuto 10 pero, como muchas veces ocurre en este estadio, el Madrid saca fuerzas de la nada y se resiste hasta el final. Ese espíritu encarnado principalmente en Modric pero también en Valverde, es el que nos ha salvado. Valoremos lo que hemos hecho. Repito, sigo pensando, es increíble que este equipo, con las limitaciones que tiene pero también con sus maravillosas virtudes, haya eliminado a PSG y Chelsea. Todo un ejemplo para el mundo del fútbol. Sigo pensando que Madrid es inmortal. Y , sobre todo y más que nunca, sigo pensando que yo soy un avistador de ovnis, sirenas, unicornios, floquets y gnomillos. En definitiva un socioholograma de vida social y familiar plena que, eso sí, está hasta los cojones del contrataque, de Zidane, Ancelotti, el bloque bajo. Sin embargo, lo afirmo sin ambages de ningún tipo, me encantan Guardiola, Pedri, Ansu Fati, Geri y Joao Félix.
    A todo esto, sigo pensando.

  37. Ustedes no se han percatado de3 detalles.
    1-Es una "media renovación”, hasta junio del 2025
    2-Eso implica en junio del 2024, o sea justo dentro de 2 años, Mbappé estará de nuevo en el mercado
    3-Florentino como siempre ha sido muy diplomático, escueto y no ha soltado prenda.
    Conclusión: Es SEGURO que en junio del 2024, esta vez sí, finalmente se produzca el traspaso (será una venta) del jugador tan deseado al REAL MADRID.
    He guardado concienzudamente los artículos de estos días de los principales medios madridistas
    Como le tengo cariño a esta página donde tan bien se escribe
    Le suplico a los porta analistas que han tan bellas y desaforadas crónicas han suscrito por estos días que nos ahorren el trámite y se suiciden, el ridículo va a ser tal que desde ya, a dos años vista, nos duele en el alma.

    1. Este tío es insaciable en el 2025, sin renovar, hasta que el moro le ponga una cantidad de dinero obscena, prima fichaje-renovacion de 500 millones y ficha de 150 millones por 3 años, y en el 2028 sin renovar, el moro tiene que recurrir a la pasta de Bezos y Musc, para poder renovarlo.

  38. Alguien lo ha dejado entrever en algún comentario. Creo que la única posibilidad (y digo posibilidad) de solución es eliminar la protección mafiosa de la UEFA de Ceferin a los clubes-estado. Y más allá de la Superliga, lo que quizá debería hacer el Real Madrid y otros clubes históricos como el Bayern, Liverpool, United, Juventus, Milan, Benfica y otros, por la cuenta que les tiene, es contratar a un buen despacho de abogados y llevar a los tribunales a Ceferin y compañía (y de paso también a Infantino, porque lo del Mundial de Qatar tiene tela). A poco que se investigue se lograrán pruebas que puedan llevar a estos sujetos al trullo o que tengan que escapar en un jet privado hacia Qatar para no volver.

  39. Cuando el Real Mandril expoliaba equipos humildes a base de dinero fichando lo mejor que encontraban no importaba.
    Ahora que son los clubes estado merengutanes, mandriles y FlorenTimo a llorar como plañideras.
    La prepotencia y soberbia se paga.
    LOL.

  40. Estoy viendo un tal Jose diciendo estupideces y utilizando el mismo nombre que yo.Espero que la Galerna tome medidas para impedir que imbéciles como éste puedan escribir con el nombre de otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram