Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Esta Champions puede ser la más bonita

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Esta Champions puede ser la más bonita

Escrito por: La Galerna23 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Imaginadlo con nosotros por un momento. Empieza la temporada y nadie da un euro por ti. En la fase de grupos, una derrota en casa ante un equipo desconocido con nombre del Far West activa las alarmas. Pones a Transnitria en el mapa antes de que lo haga Putin y sin embargo no solo nadie te lo agradece, sino que el suelo se abre a tus pies. Luego se ve que la deshonra solo tiene forma de anécdota porque pasas la fase de grupos sin el menor problema. “Yo estuve contra el Sheriff” se convierte en leyenda obligada para camisetas en caso de victoria final.

La fase de eliminatorias comienza con un sorteo no menos inolvidable. Los niños de San Ceferino cantan mal dos bolas y, sin comerlo ni beberlo, dan marcha atrás en tu buena estrella, que te emparentaba con el asequible Benfica, para emparejarte con el favorito del régimen, el PSG, el epítome del petrodólar que campa por sus respetos. Te los cargas sin necesidad de jugar bien más que en un arrebato de benzemismo y huevos, valga la redundancia.

Después te toca el vigente campeón, el Chelsea, de quien das cuenta en un partido histórico en Stamford Bridge, con un nuevo hat trick de Benzema. En la vuelta se concentran en tu corazón todos los infartos londinenses de la historia, y te ves obligado a abortar un intento de remontada del Chelsea, ese descomunal equipo, con el exterior de Modric y la irrupción de Rodrygo.

En el penúltimo asalto, la alquimia del Bernabéu se emplea esta vez frente al City, el otro paradigma del balompié de los clubes estado, y con Guardiola al frente. Otra vez con Rodrygo como improbable y exultante protagonista, logras el empate primero y en la prórroga el triunfo en el mejor partido que se ha visto en el Bernabéu (literalmente) según el socio con carnet número 5 del club.

Estás en la Final, pero una semana antes salta la noticia perturbadora. El objeto de tus deseos, cuyo fichaje ya dabas por descontado, anuncia su traición en forma de nuevo contrato con el PSG, equipo que incapaz de ganar en el campo se tiene que conformar con imponer la ley del (financieramente) más fuerte en los fichajes. La decepción cala hondo, y la ira se acrecienta cuando el interesado se explica y, en una mezcla de suficiencia y falta de fuste, declara que a pesar de todo te apoyará en la Final.

Portada Marca

Todo es de película, amigos. Todo es una película que hay que hacer que acabe bien para mayor gloria de la historia del cine. Porque sí, esta Champions puede ser la más bonita de todas. La historia de la Final de Amsterdam o de Lisboa no tiene parangón. Ninguna de esas dos Finales tiene ni tendrá rival. Sin embargo, como trayectoria, ninguna como esta. Es un relato de aventuras tan memorable que se impone el engalanarlo con el oropel definitivo. Karim, Vini y todos los demás están listos.

Portada As

Sí, amigos: esta Champions puede ser la más bonita.

No sabemos si querréis ver las otras portadas, pero ahí van por si acaso.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

82 comentarios en: Esta Champions puede ser la más bonita

  1. Si D. Alfredo (+), el Mejor de Todos, sentenció que "ningún jugador es mejor que Todos Juntos" .

    Nuestro Himno dice que Veteranos y Noveles etc etc son imprescindibles para lograr el objetivo final y llegar a buen puerto.

    Ditalco, Minura, Judas. Bellido etc etc teneis un nuevo pupilo entre vosotros, por mí parte, aplicare una personal Damnatio Memorae , durante el tiempo que me quede de patear este Lacrimorum Valle al "gabacho traidor"...

    El próximo 28 de mayo sDq, hay que hablar y bien alto, hasta hacer rechinar yerros y dientes parisinos...

    Siempre ...

    iiiii HALA MADRI iiiii

  2. Después de analizar todo lo que ha pasado las últimas horas, y de saber los eventos sucedidos en la última semana, creo que es más que probable la siguiente exposición de hechos:
    1º - el emir de Qatar viene el 16 de mayo a Madrid, al que le rinden la debida pleitesía habitual a los jefes de Estado que vienen, en cuanto a seguridad en las calles, etc. Pero la cena de gala a la que acuden todos los grandes empresarios de España, banqueros, ministros, etc, responde a la cantidad ingente de dinero que el emir se va a gastar en nuestro país
    2º - el hecho de que Florentino no estuviera en la cena, no quiere decir que ACS no esté presente en ese cortejo al emir. No va a perder la posibilidad ACS de no hacer lo mismo que FCC. Florentino no es tonto, y no puede ir a la cena, estando en juego lo que está, y que se unan cosas
    3º - es sospechoso cuando menos que el emir acuda en dicha semana a Madrid a ofrecer dinero para inversión, estando el fichaje como está
    4º - conocemos como funciona la mafia UEFA/FIFA - petrodolores - clubes Estado, con un mundial concedido a Qatar, incluso con los JJOO del 24 en Paris, que también van por la misma línea
    5º - me empiezo a creer que sea posible que Florentino si tuviera un acuerdo firmado con Mbappé, pero visto como funciona el mundo, también me creo que el emir se reuniera vía emisario/skype/teléfono/me da igual con el Real Madrdid/Florentino/emisario/me da igual, y les dijera: el contratito ese lo quiero quemado y no quiero que aparezca. Mbappé va a jugar para nosotros, por lo menos hasta el Mundial de este invierno. Ya veremos después

    Si esto es así, que no lo sé, simplemente es elucubración mía viendo como funciona este mundo (no sólo el fútbol) exculparía a Flo de no haber hecho lo debido para asegurar el fichaje.
    A pesar de ello no le exculparía de formar parte de lo que parecre que ahora todos criticamos, y que no nos damos cuenta que el Madrid es igual de cómplice.
    Tratar de montar la Superliga, que he leído/oido a muchos que va contra estos clubes Estado...de qué? si estaban en el ajo el City, el Chelsea y se invitó al PSG que declinó la invitación? No seamos ingenuos. Si Florentino quiere evitar los clubes estado, lo que hace es reunirse con Barça, Atleti, Benfica, Bayern de Munich, Juventus, y varios clubes más que no se han vendido a esta completa basura que es ahora el fúbol, y trataría de organizar algo para dar un golpe de estado a la corrupta UEFA y a la FIFA, pero Florentino mantuvo contactos con clubes estado para hacer esto.
    Florentino no denunció la temporada pasada al PSG ante una falta clarísima de Fair Play financiero, con la cantidad desorbitante de sueldos que tiene en su plantilla, y los fichajes que acomete cada año. Cada año hay carta blanca con este club. Encima Al-Khelaifi es el presidente de la ECA, y eso es vergonzoso. Pero el Real Madrid no denuncia algo como esto, y es su obligación para defender sus legítimos intereses y derechos en la competición que participan juntos.
    Este año hará lo mismo, y ayer me abrió los ojos Jonathan tr con algo que me dijo: los estatutos del Madrid ya garantizan que el que se pueda presentar a Presidente tenga que poner tal aval de dinero, que sólo puede permitírselo gente que estará igual de agarrada por los huevos que Florentino.
    Por tanto, creo que mi decisión esta temporada de no ver esta estafa de deporte, de la cuál mi querido Madrid es partícipe, es totalmente acertada. Dejad de criticar tanto a todos los malos, y entended de una vez que nuestro club es partícipe de todo aunque no os lo parezca. Business is business, y el fútbol es lo de menos: pero para Florentino también. Que os penséis, después de los audios que han salido a la luz de Florentino, oyendo como quita y pone periodistas aquí y allá, que este señor es un pobre Quijote contra el establishment es de locos. Este señor tiene mucho poder, y al Real Madrid no lo va a defender como correspondería ni loco. No como lo hizo Bernabeu, que no tenía "terceros" intereses en su vida que interfierieran.

    1. Yebrita, el primer error de Florentino es que ha tenido cuatro meses para arrancarle una firma a Mbappe y no lo ha hecho. El segundo es que después de esos cuatro meses tendría que haber fichado a Haaland. Y el tercero es lanzar la Superliga demasiado pronto y minusvalorar las posibles presiones. Dicho esto, ni el Madrid ni las competiciones que juega deben ponerse en duda, de hecho hemos ganado la liga y podemos ganar la champions. Es evidente que la uefa es un atajo de corruptos rendidos al dinero pero ni el PSG ni el City han ganado aún la copa de europa. No lo olvidemos.

      1. lo sé y te doy la razón en todo David, pero repito: ya me creo que hasta hubiera un contrato y por otros intereses se tenga que destruir. Me creo cualquier cosa, entre otras cosas porque nadie cuenta nada. Ahora el Madrid dirá que ellos no han dicho nada en todo este tiempo, y que era jugador del PSG, como si no se hubiera intentado fichar el pasado agosto.
        De momento el Chelsea si ha ganado la Copa de Europa, y ahora si interesa en GB señalarles por la guerra de Ucrania, y por ser ruso Abramovich, pero que pasó hasta ahora¿? Nada...y el City? Acaso no es vergonzoso lo que hace Arabia Saudí en Yemen? y la Supercopa de España?
        El cinismo es brutal, y no hablo sólo de ganar o perder. Hablo de la corrupción que denuncia todo el mundo, y que parece que sólo ven ahora por lo de Mbappé. Ha estado siempre ahí, no seamos cínicos. Y el Madrid consiente y no hace lo que debe en defensa de sus intereses. Y eso también está ahí para el que lo quiera ver.

      1. lo dices por mí? hablar de lo que veo es política para ti? Hablo de como funciona el mundo en general y el fútbol en particular. Este es un foro del madridismo, y estoy hablando de algo que concierne al Real Madrid. Ni más ni menos

        1. Cuando otros hablaban de lo que veían (si, ya sabemos que todo es subjetivo) venías aquí a decirles muy indignado que no podía tolerarse, que se fueran.

          1. Cuando otros hablaban de política y mezclaban con el deporte cuando no tenía nada que ver.
            Yo no estoy hablando de política, estoy hablando de como funciona el mundo del fútbol, y como funciona el mundo de la empresa de la que forma parte el presidente de nuestro club, y afecta al Real Madrid. No sé si no eres capaz de verlo, o tienes una nube en la cabeza preñada de prejuicios contra mí que te impide ver la realidad.
            Yo cuando hablé de no mezclar política es cuando se ha hablado aquí de Maduro, de Stalin, de la URSS, de Unidas Podemos, y varias tonterías más que ni tienen que ver con el fútbol, ni mucho menos con el Real Madrid.
            Pero igual que ayer Jesús Bengoechea escribió un artículo denunciando que los petrodólares inundan todo y se cargan el fútbol, yo estoy haciendo exactamente lo mismo, y denunciando lo mismo. Lo que pasa es que a ti no te gusta lo que digo y ves política y algo que no te gusta de mi forma de pensar. Problema tuyo, analiza como debes mi mensaje, y dime: acaso no hablo de fútbol? Acaso no hablo de los intereses del Real Madrid? Que me estás contando de política? Se puede hablar de petrodólares y como se cargan el fútbol, pero no podemos hablar de los negocios de Florentino con esa gentuza y que él consiente todo esto?
            Perdona...pero esto es de locos, tratar de buscar en mi mensaje nada político.

        2. Curiosa mezcla de sensaciones con lo del innombrable. Creo que la bruma de la decepción se ido convirtiendo con el paso de las horas en algo parecido al alivio, como si hubiésemos esquivado la catástrofe en el último momento. Nadie con un comportamiento así debería formar parte del club. HALA MADRID.

        3. Yebrita aquí lo importante es denunciar esas verdades que tú al menos expones
          Sigue en esa línea
          Y no te ausentes como lo has hecho en tiempos pasados

          1. Gracias Gabriel. Lo que pasa es que predicar en el desierto, o permitir que mi alegría se vea afectada por personas que ni conozco que se valen del anonimato para acosarme, porque ahora pueden decir misa en arameo, pero a mí aquí se me acosó: pues no compensa tampoco. Escribo ahora, y veremos si lo seguiré haciendo o no, pero es cachondo que diga que ahora estoy hablando de política.
            Parece que los adoradores de Florentino y la junta directiva llevan mal que se hable algo de lo que no cuadra con ellos. Ojo, y ayer se me acusó de que yo aprovecho la mínima para pedir la dimisión de Florentino, cuando es falso: ayer fue la primera vez. Y considero que, después de Bernabeu, es el mejor presidente que hemos tenido. Lo cortés no quita la valiente.
            Pero en esta sociedad quien se atreve a criticar lo que nadie se atreve encima es acosado y vilipendiado. Así funciona todo. Que le vamos a hacer, con ovejitas adocenadas por todos lados.
            Cuando leo a gente aquí hablando de Florentino, parece poco más o menos que Robin Hood. No sé si la gente no sabe quien es este señor....de verdad.

          2. A mí ya se me pasó el berrinche. En mi cabeza solo está la Final del sábado y menos mal que está ahí en el horizonte. Lo que nos han hecho sin una finalísima en ciernes hubiese sido insoportable.
            Otra cosa quería decir. Concretamente al Sr.Yebrita. Celebro que vuelva a intervenir, pero le ruego que no vuelva a las andadas. Aquí todos somos libres de expresar cualquier opinión que La Galerna acepte. Es La Galerna la que pone los límites, no un simple usuario de sus foros. Por favor, no empiece usted a pedir que se elimine esto o lo otro. Esto, afortunadamente, no es Cuba. Muchas gracias y un cordial saludo.

          3. Breitner: lee desde arriba a abajo y dime quien está diciendo tonterías aquí y exigiendo. No empecéis el resto, y no me toquéis los huevos así desde primera hora, que yo no he dicho nada inconveniente, y no he mandado callar a nadie. A ver si cuando me mandan callar a mí, también tengo la culpa yo, no te digo!!!

          4. Perdona, Yebrita, si te he ofendido. Yo sólo quería que las aguas estuvieran calmadas. Sin entrar en detalles, recuerdo que un día obligabas a la gente a no decir esto o aquello, meras opiniones de las que podrías haber pasado, y como tu tono era muy amenazante en buena lógica te respondieron. Lo que yo vi es que eras tú el que obligabas a los foreros a no dar opiniones que te molestaban, la mayoría de corte político. Es lo que vi y así lo hago constar. Espero que estés bien y gracias por regresar a esta tu casa. Abrazos madridistas.

          5. Pues creeme Breitner, entonces no leiste bien o te quedaste con la copla de algo incorrecto.
            Yo simplemente dije que por favor no se mezclara política con fútbol, y empezaron cada vez a hacer más comentarios políticos, y trataron de enmerdarme a mí, y claro que dije varias veces que era intolerable, porque sufrí bastante acoso. Hay varios "foreros" que me conocen desde el comienzo de mis incursiones, y de hecho interactuaba bastantes veces con los propios articulistas, como Athos Dumas o Amiguete Barney, sin ir más lejos. Siempre fui educado y moderado, lo que pasa es que buscaron las cosquillas durante bastante tiempo distintos foreros, hasta que un día estallé y perdí los papeles, y más de una vez he pedido disculpas.
            El hecho es que creo que no debe hablarse de política aquí, pero al mismo tiempo me parece que mi comentario no es político: es sobre como funciona el mundo del fútbol, y nuestro club en particular, que algunos se empeñan en señalarlo como el pobrecito maltratado institucionalmente, y aunque soy el primero que he reconocido aquí siempre todos los robos que se han perpetrado con el equipo, simplemente digo: si alguien se pesa que un tipo como Florentino Pérez en nuestro país es perseguido por ser un pobre alma con el que van en contra, entonces es que ni sabemos como funciona el mundo, ni nuestro país. Sin necesidad de entrar en política: hablo de poder y como funciona todo.
            Y el comentario que hago al respecto aquí es tal cuál: mucho hablar de los petrodólares, mucho hablar del asco que da todo y la UEFA, pero nuestro presidente es el primero que ni denuncia lo que debe, y calla porque le conviene. Ni más, ni menos.

    2. Así es, Yebrita. Y como tú dijiste hay un conflicto de intereses en la junta directiva,pero es que además quien quiera entrar en el club tiene que pasar por el filtro de ellos. Se debe mover en su mismo círculo.

      1. Así es david. En lugar de apoyar al equipo, que está ante una oportunidad única de conseguir la 14a, te sacas de la manga uno de tus nicks antiguos para intentar seguir desestabilizando. Muy monito.

    3. Opino igual que tu, Yebrita. Aquí hay demasiados intereses que nada tienen que ver con el fútbol. Mantener a Mbappé en el PSG era cuestión de estado para Catar y esos personajes tenían que ganar costase lo que costase y hacer el paripé de que Mbappé nunca quiso irse. Madrid caca PSG good good good.

  3. Yebrita,todo lo dicho es de cajón.El problema es que hay demasiados intereses en juego para que esto trascienda.Ejemplo? Ayer el Chiringuito con Pedrerol intentado blanquear la gestión del club en este tema.

    1. A ver, el chiringo de Profiterol siempre ha blanqueado la gestión de Tito Floren, SIEMPRE, incluso en el inmenso despropósito que fue la presentación oficial de la Superliga.

  4. Total unos por un motivo y otros por otro
    TODOS CORRUPTOS.
    Lo malo no es que lo sean sino que la justicia, también podrida, no lo es ponga donde deben estar
    EN EL TRULLO.
    Aquí los que siempre pierden son los de las colas del hambre, por poner un ejemplo

  5. Lo que nunca entenderé es como se le ocurrió a Florentino Pérez colocar en el centro de su nuevo proyecto a largo plazo (próxima década) a un jugador que no te ha dado el SÍ por escrito. FP puso todos los huevos en la misma cesta y la cesta estaba agujereada, es decir, metió la pata hasta el corvejón. La verdad, creía que el presidente tenía mucha más experiencia en estas lides y que nunca iba a permitir que le toreasen. Ahora es difícil recomponer esto. El golpe es muy duro, aunque los Gattis de turno digan lo contrario.

  6. Me alegro de que , con tu nick bandera, vuelvas por tus fueros y te prodigues en cuanto a opiniones. En gran parte de este comentario coincido con tu opinión, sin entrar en detalles. En lo que no estoy de acuerdo es al escribir , refiriéndote al presi, "al Real Madrid no lo va a defender como correspondería". Vamos a ver, estimado Yebrita...sabemos como "funciona" el mundo. Y focalizando en el submundo del "politifutbol" -sí, el "football for fans", jajajajaja- la sutileza y la negociación, al estilo florentinista, es la mejor arma para obtener resultados. El concepto romántico de ir a pecho descubierto no sería lo más eficaz y pragmático .

    Don Santiago Bernabéu y don Florentino Pérez, tanto monta , monta tanto, como presidentes. Di Stefano y CR 7, como futbolistas. Todos ellos lo más grande que ha dado el fútbol. No perdamos el sitio, no perdamos la perspectiva adecuada.

    Me sorprende , relativamente, que haya gente que a estas alturas de la película se vaya quedando con la verdadera vaina. Que hayan tardado tanto .

    Saludos para todos los admiradores y fans ( incluidos piperos, vinagres, antis mimetizados de blanco, nazional-culeristes, multinicks, acosadores, trols y madridistas genuinos ). Todos, sin excepción, criaturas de Dios -soy un ferviente influenciado por la doctrina de San Francisco de Asís- el hermano lobo, el hermano cocodrilo, el hermano rinoceronte, el hermano sapo, el hermano escarabajo...
    That's all folks !!

    1. Tu amado Yebrita ha estado interviniendo con otros nicks todos estos meses, no nos vengáis con más cuentos chinos que ya somos todos mayorcitos. Opinad de lo que os dé la gana pero no nos toméis por tontilanes, haced el favor.

      1. aquí Yebrita es de los pocos que tiene una foto con su cara, que ha dicho 800 veces que se llama Sergio Yebra y que vive en Móstoles, no como todos vosotros que escribís en el anonimato y muchos de los cuáles me hizo una campaña de acoso. Yo jamás en mi vida me escondo, doy la cara siempre, y no he escrito ni una sola vez en este foro si mi nick.
        Si me quieres creer bien, y si no tú opinión me da exactamente lo mismo.
        Compruebo con fascinación que parece que nadie se ha olvidado de mí, pero lo digo por los detractores, que parece que la tienen clavada muy adentro. Para todos vosotros, haters, besitos y carantoñas. Que os vayan dando pomadita, pero bien dada. Creo que no he cometido ninguna imprudencia, ni he hecho nada raro para tener que aguantar vuestras memeces habituales.
        Madurad un poco y evolucionad.

        1. Esto es muy sencillo, Yebrita. Aquí algunos hemos estado leyendo y observando bastante tiempo los perfiles de cada uno, los Lukas, Andrés Sañudo, Mariano Gómez, Nowant, Gabriel, M8jonenculerden, Juanito eterno, Cibeles es mi diosa, David, tú, etcétera y vimos la campaña de acoso de algunos a ti y el enmierdamiento de otros en el foro, de lo cual a mí me afectó porque a mi me enmierdaron usando mi nombre para provocar a otros foreros. Yo llevo tiempo que voy detrás de uno de ellos, porque los otros ya no volvieron. Éste a quien se la tengo jurada es Floquet de neu, que lleva años aquí usando nombres de unos y otros para provocar, para crear debates, para pasar el tiempo porque parece que éste tío tiene mucho tiempo libre y menos responsabilidades en la vida. Si a ti te ha venido hace un rato un tío que se hace llamar Mauricio Ledesma diciendo que fuera la política en el foro, da por sentado que ha sido éste tio. Que es el primero que está aquí llorando porque en Cataluña haya en el gobierno mayoría de partidos independentistas. Y viendo los comentarios de los artículos de ayer, hay por lo menos el 50 % que los hizo el con distintos nombres. Éste tío, que se llama Joan Llorens, es el principal problema de que en este foro haya empozoñamiento y chorradas, porque yo a éste no le consiento una, y le contesto dándole su propia medicina.
          Si te sientes acosado o insultado, al igual que ahora está haciendo con David, y que está consiguiendo que Cibeles y otros foreros aparezcan cada vez menos, yo te apoyo, porque eres un tío con criterio y con el que da gusto leer y debatir. Y si tú o David, Cibeles, Mariano Gómez, Gabriel y demás foreros sentís que hago flaco favor respondiendo a éste individuo, yo dejo ya de responderle.
          Un saludo.

          1. Gracias Jonathan por las aclaraciones. Llevo tanto tiempo sin entrar, que no tengo idea de nada, y me quedo sorprendido.

          2. Lo que tiene a la Liga preocupada es que se quedaron sin estrellas , sacaron por la puerta de atrás a los más grandes de la historia y ahora no tienen con que reemplazar a esas figuras. Digan lo que digan, el fútbol de la liga no está muy por encima del francés.

  7. Yo dije desde el día 1 cuidado con el jeque que mira dónde está Neymar y luego Messi.
    Hay que buscarse la vida en todos los lados menos en las casas del City y del PSG, está claro.
    Pero me da que el Mbappe se va a convertir en una suerte de chulo dictatorial en una mezcla de Ronaldo/Messi con lo peor de cada uno, porque ni tiene el gol de Ronaldo, ni el juego de Messi, aunque es lo más parecido a esos 2 cracks que hay ahora mismo en el mundo del fútbol.
    Por ahora las Champions las ganan los equipos, Bayern, Chelsea, Liverpool,Real Madrid.

    1. Lo del PSG acabará en monumental fracaso, de los que hacen época. No se le pueden dar las llaves de un club a un jugador, por más sobresaliente que sea. El ejemplo lo tenemos muy claro en el club de la esquinita, que aún teniendo colchones de sobras (inclusive la Generalidad) han terminado en la ruina total.

      1. El PSG es una bomba de relojería. Es un equipo en el que están Al-Khelaifi, la madre de Mbappé, el hermano de Sergio Ramos, el padre de Messi y el padre de Neymar. Me he comprado en Amazon un palé de palomitas.

  8. Visto lo visto, una cosa os digo... si (el altísimo así lo quiera) el día 28 el Real Madrid C.F. levanta la decimocuarta, será un bálsamo que restañará muchas heridas. En caso contrario, aparte la soberana hostia (para mí sería la primera final perdida, ya que era muy pequeño como para acordarme de la que robaron a la Quinta del buitre en 1981, en París y contra ese mismo Liverpool, "coincidencia" que también me escama) van a crujir demasiadas cosas y se van a desenvainar muchos cuchillos y navajas...
    Ojalá que celebremos, por nuestro bien y por el bien de nuestro amado Real Madrid.
    Un saludo, galernautas y ¡HALA MADRID!. Ahora más que nunca.

  9. Muy grande Mbappé. Enorme. IDOLAZO. Sois el hazmerreír del planeta fútbol. ¿Con que estaba firmado, eh? Y el tal Mon y otros “supermadridistas súperinformados” haciendo vídeos sobre cómo iba a ser la presentación del crack en el nuevo y flamante estadio... Jajajaja...

    Normal que el chaval haya renovado por el PSG. Ir al Madrid suponía un retroceso. No hay más que ver la eliminatoria de champions, tanto en París como en Madrid: un auténtico baño. El crack francés ha preferido seguir aprendiendo de Messi, no hay más.
    Atención a la semana horribilis para el Madrit: El gran sueño del madridismo acaba en pesadilla con Mbappé, el Efes campeón en la FF, el Granada del madridista Karanka a segunda, goleada histórica del Barça femenino al Madrid en la Copa de la Reina y el día 28 el gran colofón, la guinda del pastel: goleada del Liverpool en París, en la ciudad del gran Mbappé. Merçi beaucoup, Kylian!

        1. Este año triplete, habéis llenado el estadio en un partido femenino, habéis quedado segundos y el Madrid no ha fichado a Mbappe. Ganas de volver a veros.

    1. si supieras lo que todo esto implica para tu propio club no te reirías tanto ni celebrarías nada. Pero bueno, eres libre de reirte lo que te dé la gana.
      A ver que podéis fichar vosotros entre la completa ruina que tenéis, y la ley de estos clubes estado, que os perjudicarán exactamente igual que a nosotros.

      1. Pues yo creo que el Barsa fichará algún jugador de campanillas, top, tipo Lewan. Estando en la más absoluta ruina ha fichado en invierno gastándose un pastizal y al final ha quedado segundo. El Barsa va de la mano de la Generalitat. ¿Se puede tener mejor colchón que la Generalitat, máxime con Sánchez haciendo y deshaciendo en Moncloa? ¿Quién fichó a Ronaldinho? Tv3. Y nadie movió un pelo. No se movió ni una hoja. Y lo que no sabemos del caso Neymar...

        No nos engañemos, el barsa fichará jugadores muy caros para la próxima temporada. Ya lo está haciendo. De hecho, “con el agua al cuello” se llevó a Ferrán Torres del City. 55 kilos. ¡Que se sepa! No os engañéis mas.

  10. Buenos días. Fuentes cercanas a la situación creían que la preferensia de Haaland a principios de este año era fichar por el Real Madrid. Era obsesión lo que tenía el noruego por enfundarse la camiseta blanco. Pero la fijación del Madrid por Mbappé tuvo un efecto dominó. El City jugó muy bien sus cartas aprovechando que el RM solo tenía ojos para el francés. El Madrid ha pagado su exceso de confianza. Seguiremos informando.

  11. Seis días para la final de Champions, ¡FINAL DE CHAMPIONS! y siguen hablando y hablando de Embapié. Se merecen el gulag de yebrita.

  12. En la gran película de Disney "Big Hero 6", el hermano del protagonista (Hiro, un niño superdotado), lo pone boca abajo sobre sus hombros y lo sacude para que adquiera otra perspectiva de la realidad cuando Hiro no logra ninguna idea para su proyecto científico para ingresar en la Universidad, diciéndose a sí mismo que está acabado. Bien. Con Mbappe necesitamos otra perspectiva: el chaval es madridista, lo ha sido siempre, y deseaba (y sostengo que todavía desea) venir al Madrid, pero se ha visto en medio de un choque de placas tectónicas que superaba con mucho lo futbolístico, incluso lo meramente relativo a un traspaso entre clubes de un jugador. Mbappe se ha visto sometido a presiones telúricas brutales, sobre todo de Qatar, que celebra su Mundial este invierno, quien lo exhibe como una de las joyas de sus corona en el PSG. Mal año para irse; él quería, pero no era el momento por ese maldito Mundial.
    El jeque de Qatar en Madrid... Al-Khelaifi en Madrid... Mbappe en Madrid... Florentino en Madrid (presidente de ACS, no lo olvidemos). Yo creo que no se está siendo justo con Mbappe; también que hay demasiado silencio y oscuridad sobre el asunto desde hace demasiado tiempo. Lorca, en "Grito hacia Roma": "El hombre vestido de blanco debería hablar". Y no, no es el Papa, precisamente, quien debería hablar; aunque sospecho que no lo va a hacer. Y, si lo hace, que no sea en "El chiringuito", por favor, que queda "chunguito".
    Cargar todos los cañones sobre Mbappe es muy fácil, lo previsible, pero quizás las realidad sea más compleja y necesite otra perspectiva. Pero es un madridista de verdad y no miente cuando dice que apoyará al Madrid en la final de la Copa de Europa. A lo mejor esta historia no ha acabado. La histeria, desde luego, si acaba de comenzar.

  13. El PSG fichó este verano a Messi, Achraf, Ramos y Donnaruma teniendo ya a Neymar, Mbappé, Di María, Verratti y Marquinhos. Gasta 629M€ en salarios. Un 37% del total de la Ligue1. Su presidente dice que cree en "un fútbol accesible para los pequeños".
    Esto mata al deporte.Hoy las risas son con el Madrid porque se queda sin Mbappé. Como fueron la temporada pasada con el Barça con Messi. La realidad es que ahora mismo los dos clubs-estado (City y PSG) tienen a los dos futbolistas más potentes del futuro (Haaland y Mbappé) y juegan con otras reglas.La dimensión de estos clubes sobrepasa el conseguir el mayor número de trofeos posible. Lo que quieren es blanquear a sus países autoritarios a través del deporte y les importa un bledo pagar 150M€ a un futbolista porque no se basan en las reglas del Fair-Play Financiero. Ah, una cosa más. Me parece demencial que se diga que el tal yebrita sufrió acoso. Yo lo que vi es que persiguió con muy malas maneras a varios opinadores porque se metían con Sánchez y el coletas (hoy afortunadamente defenestrado). No podía superar que opinaran libremente sobre lo que les diese la gana. Basta de mentiras. No convirtamos al victimario en víctima, algo muy en común en china, cuba, rusia, venezuela y demás infiernos.

    1. Claro, claro, y de paso mezclamos temas y hablamos de diversas tonterías. No voy a hacer como la última vez, y no pienso hablar de política, cosa que tú veo que sigues haciendo. Aquí entro a hablar del Madrid, lecciones de política te las doy en otros foros, indocumentado.

  14. 1 - dar la bienvenida a Yebrita.¡ Aunque cómo ha vuelto!
    2 - espero que a los jugadores no les desestabilice este tema tanto como a los seguidores.

    1. Gracias, pero visto lo visto....es mejor estar como estaba. Esto sigue siendo un pozo de inmundicia.
      No he vuelto de ninguna forma Antonio, he visto que se sigue con las mismas chorradas: que si multinicks, que si política, que si mierdé variadita.
      No compensa....aquí hay gente muy retra, y mi vida tiene más sentido de otra forma. Ha sido un intento ingenuo por mi parte de opinar de nuevo en un foro donde pensé que discutiríamos, pero veo que hay gente que me tiene ganas, y yo lo que no tengo es ninguna de discutir con nadie que venga a provocar.
      Por claro, tal como dice Ernesto Lujan ahora soy el agresor y voy de víctima.....jajjajajajajaja. Me parto y me troncho.
      Que lástima que no exista ni un solo foro en todo internet para debatir de deporte que sea medianamente serio e interesante. Este parecía prometer por ser todos madridistas, pero abunda inmundicia que da gusto.
      Un placer haber vuelto para nada. Que os vaya bien a todos.

      1. ¿Recuerdas, Sergio, lo maravilloso que era este oasis madridista por allá entre 2015 y 2018?
        Un abrazo del tamaño del mar, compadre.

      2. Yebrita, me refería a tu vuelta pidiendo dimisiones. De cero comentarios a lo más plus.
        En cuanto a las polémicas, lo siento muchísimo por tu situación. Este blog ha degenerado bastante desde hace un tiempo; parece twiter.
        Me ratifico en la bienvenida a los comentarios.

  15. david, te pillamos a la primera. Haciéndote pasar por socio y poniendo a parir a Vinícius, Rodrygo, Militao, Modric, Benzema. Incluso a los canteranos Nacho y Lucas.
    Poniendo a parir a Zidane, ,Ancelotti y al madridismo en general. Que si el bloque bajo, que si el contrataque, que si la presión alta... Te creías muy listo. Ya has visto que no había para tanto. Estás aquí para intoxicar. Ahora como SERGIO, como PEDRO, JohnatanR, Madridista exigente y muchos más.
    Sigue pensando que sigues pensando.

  16. Es evidente lo que dice Floquet. Uno de los tipos, no articulistas, que más riqueza informativa aporta al foro. Combinándolo con una dosis de sarcasmo. Dice que, ahora, lo importante es lo que se va a dilucidar en Paris. Tiene razón cuando señala a los madridistas disfrazados . Son peores aún que los culés declarados.
    Es una pena que existan madridistas que les sigan el juego.

      1. David, déjalo ya. Ya te lo hemos dicho varias veces , si no eres fuerte, sé listo por lo menos. Ves floquets por doquier.
        No lo puedo asegurar, pero el Pesquisas no tiene mucha pinta de ser floquet.

        1. Pues una vez salió su avatar con un texto de floquet. Cuando aparece la galería de personajillos en defensa de los de siempre, lo tengo claro. Mismos perros con diferentes collares. Que no cuela, vaya. Y no, no soy david. Agur.

  17. Comparto muchas de las apreciaciones que se han hecho en este foro. Es posible que la realidad sea mucho más compleja de lo que parece y que la decisión final no la haya tomado Mbappé, ni tan siquiera Florentino. Quizá este caso ha excedido de todos los límites y condicionantes habituales en un traspaso. Quizá hayan interferido intereses y factores muy por encima de un simple fichaje. Y quizás también no estemos asistiendo aún al final de la historia, sino a un punto y seguido. El tiempo lo dirá.
    De momento, a por la XIV.

  18. Recordad que tenemos una Vicepresidenta del Gobierno que dice: “autoridades y autoridadas” y un Ministro que dice “proponido”. Y que les siguen votando. Venga a seguir con lo que estabas haciendo.

  19. Que Florentino no haya salido condenando la actitud del jugador y todos los mensajitos de cariño que vinieron después de la traición (dice el mostrenco que va con el Madrid en la final de champions), etc. me lleva a pensar que Floren está enamorado del mozo y que tarde o temprano nos lo vamos a comer con patatas.

  20. Pues una vez salió su avatar con un texto de floquet. Cuando aparece la galería de personajillos en defensa de los de siempre, lo tengo claro. Mismos perros con diferentes collares. Que no cuela, vaya. Agur.

    1. Pues una vez salió su avatar con un texto de floquet. Cuando aparece la galería de personajillos en defensa de los de siempre, lo tengo claro. Mismos perros con diferentes collares. Que no cuela, vaya. Agur.

  21. Se cayo la cesta donde estaban todos los huevos y el cantaro lleno de leche y no habia ni hay plan B, ahora que si viene uno u otro pero no hay ninguno que dé un salto de calidad y además costará un dineral ya que llevamos 2 años diciendo que esta la hucha llena esperando al francés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué presidente del Gobierno de un país democrático se confesó entre risas fanático del @realmadrid durante la visita de un futbolista del Barcelona?

En este artículo repleto de verdad de @JesusBengoechea se halla la respuesta.

➡️https://bit.ly/3A5uidA

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram