Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Suárez contra Suárez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Suárez contra Suárez

Escrito por: La Galerna15 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tal mañana como hoy, las primeras planas deportivas de cada día nos recuerdan de dónde venimos y a dónde vamos. Nos ofrecen una especie de colisión entre el viejo y confinado mundo en cuarentena, que parecíamos dejar atrás, y el mundo de hoy, que es del ayer, donde lo insustancial y lo superfluo del deporte, la pamplina, en definitiva, nos distrae de nuestra lamentable existencia. Ya lo decía el maestro Aute qué terriblemente absurdo es estar vivo.

Al menos tan descabellado como competir en los kioscos con la misma portada, la misma imagen e incluso los mismos titulares.  No es pandemia, pero la simbiosis replicante de las primeras planas de Sport y Mundo Deportivo también es algo chungo. Estábamos acostumbrados al juego de las siete diferencias que de tanto en cuanto nos regalan ambas cabeceras, al parecer y dados los acontecimientos, sumidas es una crisis de creatividad propia de un Final Made In Hollywood sin directores neuróticos neoyorquinos al rescate; pero lo de esta mañana es la cuadratura del círculo, la proporción aurea, el plomo en oro y los números primos.

Hoy Sport y MD no se copian titulares. Ni fotos. Ni siquiera promociones de gayumbos azulgranas y mascarillas para niños con Doraemon y Nobita.  No. Hoy Sport y MD repiten entrevistado. Sí. Como lo oyen. Qué suerte tienen los lectores de por allí arriba a la derecha. Siempre podrán leer lo que dice Suárez -porque dice lo mismo- en uno u otro periódico. Es más, podrían incluso envolver el bocata de boquerones con un Suárez y leer la entrevista con el otro. Incluso pueden limpiar los cristales con uno, mientras echas flus flus con el otro. Ojo que podríamos estar ante el golpe editorial más grande de la historia de las rotativas desde que William Randolph Hearst dijera aquello de ponga usted las fotos que yo pongo la guerra.

No será desde luego por las palabras de Suárez, reconvertido en monja ursulina cada vez que concede entrevistas. Tiene mérito lo suyo. Porque consigue no decir nada ni en Sport ni en Mundo Deportivo. Poco que rascar del Krammer contra Krammer charrúa de las portadas catalanas, salvo alguna cosa que diría Don Mariano.

Lo principal -y eso a su manera y en cierto modo le honra- es que Suárez se desmarca de Piqué, Bartomeu, Setién y el resto del corro de plañideras culé de la Procesión del Santo Despojo Azulgrana, cofrades del VAR del Gran Poder.

Dice El Canibal que hay que hacer autocrítica

No habíamos oído algo así en Can Barça desde que el pequeño Xavi disfrutaba al alba en Terrasa de la llegada de los Reyes Magos con su nuevo juguete de CespedNova. Que hay que hacer autocrítica, Nobita, dice otro Lucho; Suárez. Que dejémonos del VAR, Piqué, dice el coleguita de Messi, ojo, Geri. No se había visto nada igual desde aquel concierto de Led Zeppelin del 77. Lisérgico. Nos dan ganas de subir las Stairway to Heaven sólo para tirarnos de cabeza

Así podremos compartir nuestra euforia con otro que anda de subidón esta semana. Pep de Locksley, el bravo forajido que roba a los ricos para dárselo a los pobres (¿o era al revés?) ha sido indultado por Juan Sin Tierra para poder sumir aún más en la putrefacción al fútbol europeo petrodólar mediante. Luego se dará golpes en el pecho cual oprimido gorila en la niebla mientras, ufano, se enfrenta a Tebas, Klopp y Mourinho. De no renovar y consolidarse como líder libertario y libertino del procés, a estar a punto de hacerlo y de llevarse una nueva morterada como las de su menudo amigo rosarino.

“No ganó títulos sin jugadores buenos y los buenos son caros” dice el cachondo.

Curioso que no se fije en Vendelé como destaca Sport en sus bajos. Lo que no sabemos es si se refiere al césped de verdad o al de la PlayStation.

Como tampoco sabemos a quién se le ocurren las portadas de la Ouija. Que no está mal del todo esto de contar numeritos, oigan, aunque hoy no proceda por aquello de que no conviene vender la piel del oso antes de cazarlo. Sin embargo, no deja de provocarnos perplejidad que el día después de presentar la plantilla del Real Madrid femenino As se conforme con un breve después de la matraca vertida durante eones de la mano del inefable Freddy situando al club más de una vez en una suerte de caverna neanderthalensis. Primero fueron ellas. Ahora es la lata de sardinas del nuevo Bernabéu. A saber que será lo siguiente. ¿Las croquetas, quizás?

Decíamos al inicio del portanálisis que hoy las portadas, una en concreto, nos han recordado el precario mundo que acabamos de dejar atrás y que tristemente se nos recuerda cada día a golpe de rebrotes. En esta dirección camina Marca con una fenomenal portada que aún por audaz no deja de ser espeluznante.

Realmente con la poderosa imagen de la Cibeles con mascarilla cualquier lugar común por donde pasee Luis Suárez nos parece tan interesante como Jordi Alba realizando ejercicios de trigonometría. Después del bastinazo de Cai, pishas, el Real Madrid insta a sus aficionados a renunciar a la Cibeles para celebrar el título de Liga cuando toque, si toca, cruzando los dedos y procurando ni ser cenizos ni provocar contragafes.

Responsabilidad social tal que hasta Quim Domenech, el hombre que susurraba a los lobos (Carrasco), se ha levantado a aplaudir.

Nos sumamos a Quim y aplaudimos a nuestro Madrid.

El virus acecha y no está el horno para bollos.

Sí, las vitrinas para títulos.

Pasen muy feliz jornada amigos galernautas que mañana será un gran día.

22 comentarios en: Suárez contra Suárez

  1. Dice Mundo Deportivo que "el polémico González Fuertes, de nuevo en el VAR ante el Villarreal". Cómo será de polémico el tal González Fuertes que no sé ni quién es.
    Es curioso que a Mundo Deportivo no le haya llamado la atención el nombre del árbitro de ese mismo partido: el bueno de Hernández Hernández. Se conoce que, por lo que sea, a Mundo Deportivo no le chirría esa designación.

  2. Nadie ha reparado que nos han colocado a HH para mañana?
    Falta BB para el domingo y ahí tenéis The Tinglao en su máxima expresión. Nos han cebado para darnos la estocada al final, para que sea más dolorosa y con más escarnio.

    Solamente queda que le metamos 3 a los amarillos y así no haya dudas. De otro modo, sufriremos.

    Abrazos madridistas

  3. Ya que no lo hago ni en la Iglesia , ni en ningún diván, creo que , no sé si con derecho o no, ha llegado la hora de hacerlo . La Galerna me parece el sitio adecuado.

    Empezaré por lo último y más importante. Albergo esperanzas de ganar la liga del Covid-19. Aunque, creo que lo seguimos teniendo difícil. The tinglao va a seguir intentándolo; ahora nos envían a un Villarreal adiestrado especialmente para el partido del jueves. Con los Alcácer, Gerard Moreno, Iborra, Trigueros, Bacca, Bruno , Santi Cazorla ... reservados “ad hoc”. También he leído que nos han asignado a un “àrbitre”. Al loro con este partido y con el siguiente contra el Leganés. Tengo claro que lo que influye mayor y deshonestamente a la hora de determinar un campeón de liga son las sinergias y alianzas de los clubes en favor del “més que un club”. Eso está cantando como una ... no quiero escribir el término para no ser acusado de machista ( que un poco y, a pesar de mis esfuerzos, puede que lo sea por mor de las influencias ambientales ). Podemos observar como , desde la vuelta del confinamiento, los arbitrajes han sido correctos con el Real Madrid y no le han perjudicado gravemente. Lo cual , unido a que al farça le han ayudado en menor medida, ha traído consecuencias relativamente justas y positivas para nuestros intereses. Donde me quiero centrar es en el laborioso proceder del sistema para conseguir que Mallorcas, Getafes, Athletics y Villarreales se hayan dejado los “piiiiiiiiííí” para hacernos frente y , en contraste, se hayan mostrado pacificos cuan monjas ursulinas ante el que te dije. Alineaciones y actitudes diferentes las habidas ante uno y en contra del otro. Incluso han existido autogoles y ocasiones de gol marradas grotescamente ( repasar partidos de los sectarios ante çelta de vic , malakito y Villarreal ).

    En cualquier caso las denuncias a través de las redes sociales y algunos foros donde nos hacíamos , y debemos seguir haciendo , eco han podido contribuir a cambiar alguna cosa. Pero, ojo, que esto no ha acabado. Los roures, tebas, gaspart, sàntxeç arminyo, doble hez, b.b, pere sàntxeç y co torra están al acecho ...

    CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.
    ¡¡ HALA MADRID !!

    1. He escrito el comentario anterior sin haber leído el portanálisis.

      No es la primera vez y , a veces - al leerlo después- , observo curiosas y divertidas coincidencias. 🙂

  4. El jueves, hay que jugar bien y ganar nitidamente, sin controversias y que HH pase desapercibido. Pero hay que hacerlo y lo vamos hacer. En el equipo hay confianza, ganas y decisión. Hay grupo, y todos a una. La liga se gana y no se discute. Suárez quiere justificar el mal juego culé, y miente más que habla. El Barça ha sido patético a lo largo de toda la temporada, y tiene, en estos momentos, un equipo viejo, y físicamente endeble. Nosotros, sensatez, euforia contenida y a cantar el alirón en casa. Hala Madrid.

  5. Dado que no se debería salir a la calle a celebrar el (posible)titulo por todo lo que estamos sufriendo por la COVID, propongo(no sé si se habrá hecho ya por la redes sociales)si se gana esta noche el campeonato, salir a los balcones a las once en punto a celebrarlo(cada uno en su casa naturalmente).Espero que tal circunstancia se dé esta noche.Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  6. Veremos si mañana el Villarreal se comporta de una manera tan inocente como cuando jugaron contra el var-celona, que todos decían que era el partido más complicado que les quedaba y acabò siendo un cuasi amistoso , solo faltaban los abrazos, fotos con Messi, peleas para conseguir su camiseta,marcar con la vista a los jugadores y una foto de familia, nada que ver con ese aguerrido Villarreal.
    Y encima nos clavan a Hernández ² por si faltaba poco,el árbitro con el que menos puntos se han conseguido,el que se tragó los 2 penaltis a Varane ,aún saliendo al 200% lo veo negro . Me temo que para el último partido nos claven a Mateu o a Cuadra Fernández.

    1. Mateu Lahoz, es verdad, está un poco zumbao. Pero precisamente por estar como las maracas de Machín lo prefiero mil veces (un millón de veces) antes que a Hernández al cuadrado.

    2. No dudes que saldrán como si fuera el último partido de su vida o si se estuvieran jugando un título, o el descenso... lo que sea con tal de fastidiar al Madrid. Son todos iguales de mezquinos en eso.

      Si tienes el estómago de ver a cualquier equipo de estos en un partido que no sea contra el Madrid, se echa uno las manos a la cabeza de lo «vulgares» que son. Luego, cuando les toca contra el club blanco, se transforman en locomotoras, en juego al límite del reglamento, en luchar cada balón como si fuera el último, etc. Patéticos.

  7. lo que mas me a gustado del articulo es lo celebramos en casa, y la peor noticia lo del sinverguenza hernandez hernandez. parece que a echo efecto toda la campaña de juntaletras antimadridistas para darles el gustazo de que no lo pongan mas dificil Richar ya tienes material para el programa de hoy, solo nos faltaba esto por cierto este arbitro no estaba repudiado por el madrid para toda la temporada despues del robo del nou cam. que alguien me lo esplique que merito tiene lo de este equipo no le dejan competir en la la liga y aun asi la vamos a ganar alguien puede hacer esto aparte del madrid. 25 puntos llevamos de menos los que nos an quitado y lo que an dado a la farsa que quede claro.

  8. Parece hacer autocrítica Suárez cuando dice que la liga "la hemos dejado escapar nosotros", pero a mí me suena la musiquita a las ligas de Capello y Schuster, en las que el discurso general era parecido. El Madrid no ganó esas ligas, las perdió el Barça. Es una manera sutil de quitarle méritos al Madrid.
    Dicho lo cual, coincido en que aún no hemos ganado nada.

  9. Humildad y concentración, que la cosa está complicada por culpa del arbitre. No por otra cosa, si os soy sincera. A ver cómo es el del VAR, ese tan temido por la prensa catacule, no me acuerdo ni de su nombre...ufff ¿eso es bueno o malo?
    Hay que luchar contra el gafe, no me gustó nada cuando M. Almeida dijo que la Liga la ganaría el Real Madrid y la Champions el Malakito. Ya son ganas de gafar. El corrector me pone "ganar", ha funcionado el contragafe (para mi equipo). Ay, qué sufrimiento, que se acabe ya....

  10. Esta Liga, si al final la ganamos será gracias a los dos empates en las últimas jornadas. Con el rubio de chifle es casi imposible ganar y es que el Tenerife 3.0 se ha preparado con mimo. El lunes en Granada ya pusieron a Jaime Latre para intentarlo, solo que dos golazos inesperados rompieron el guion. Zidane proveyéndolo blindó el centro del campo. Mañana necesitamos una genialidad, porque los amarillos con una semana de descanso y los nuestros mucho más desgastados por la tensión de estos días hace que a priori el choque esté muy desequilibrado. Ojalá ZZ saque de la chistera una alienación que descoloque al submarino

  11. Dicen que el Real Madrid recibe tres tiros por partido. Yo creo que se quedan cortos.Hay tres muy claros.Uno de marca mayor , otro de espadas y el tercero del defensa mortal.
    Así de grande es y aún está vivo. A ver quién es capaz de mejorarlo. En el último partido recibía más tiros de fuego amigo y resistió. Vi a Casemiro con la lengua fuera rogando por favor que no le pasaran el cáliz y le dispararon un pase que acabó en gol del Granada. Los planetas a veces se alinean.Yo prefiero a Los Ángeles que cantaban eso de:"Mañana, mañana, mañana..."
    Y es que hoy es miércoles y mañana es el Jueves Santo de esta liga. Sí , la liga que no es de Messi, ni de Ramos, ni de Benzemá. No señor.
    Esta es la liga del franchute. Ya se merece un nombre un poco más cheli el entrenador del pueblo.Ése que no levanta la voz y va trabajar como uno más todos los días, como los del híper trabaja hasta los domingos y nunca se queja.
    Vive como en las películas del oeste .Un dìa le pidieron que se pusiera la placa. Llegó al salón , vio y venció. Y así una vez tras otra.
    Es como los Stones de gira.Pueden venir con modas,trajes, mercaderías,máquinas, toneladas de anuncios ,spotify, emeteuves,óscar, gramis y gramolas. Cuando salen al ruedo, se acabó la propaganda y su gente se siente como en el escenario. No hay nada mejor que ver un concierto de los Stones en primera línea. Si no lo han hecho, no se a qué esperan. Bueno, en primera aguantas dos segundos y la marea te lleva hacia atrás y hacia delante , así todo el concierto. Muchas veces sin poner los pies en césped.Eso es el Real Madrid: emoción, alegría y muchas veces soportar el odio. Cuántas veces dijeron que los Stones estaban viejos. Ya, de blanco y negro. A que les suena.
    Algunos piensan que los partidos se ganan en los periódicos. Y no , los periódicos son para la foto. Todavía no me explico desde que avión se lanzaba Santillana. Los periódicos nunca llegaron a captar la sencillez de un gancho de Clifford Luyk.La foto más repetida este año ha sido la foto fija.
    Zidane tranquilo y serio a la vez dejando hacer a los artistas , suscitando alguna corrección, saludando con una palmada al que sale, acariciando al que entra y susurrándole ánimo al oído. Muy parecida a las fotos de entrevista que parecían fotos de esas que firman los famosos que no se dan importancia. Allí se le veía al hombre con una sonrisa, jamás entrando al trapo y como este año había que hacer de Cholo, pues sin problema. Partido va, partido viene y tiran porque les toca.Él como El Santo, no le alcanzan los tiros ni tampoco le despeinan.
    En el otro lado prefiero omitir la foto, es bastante borrosa. Sólo espero que el próximo año no tenga que salir el pobre Suárez. El hombre pide una reforma, pero no tiene tiene equipo. Al otro Suárez le pasaba lo mismo.
    Lo peor de todo es que la mayor parte de los jugadores del Barcelona hacen lo que pueden y no han abierto la boca . Me imagino que no nos leerán. La verdad es que en menudo embolado les han metido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, en el #Portanálisis, profundizamos en los dos reyes de los banquillos "en los últimos cinco años", como resalta @marca, y que acumulan la friolera de 3 Champions League durante este lustro.

👉👉👉https://bit.ly/3fofJ6D

2

"Quién no recuerda el otoño de Mourinho. Aquel otoño de Thoreau anticipaba el invierno elegante de Carletto, donde vimos a tan bello Madrid sin hojas recortado sobre el cielo blanco...".

Las Cuatro Estaciones del Real Madrid https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/ vía @lagalerna_

“Mi libro desvela cuál fue el destino del dinero que Zidane logró por promocionar Catar”.

👇👇👇

https://bit.ly/39PompP

“Zidane no habría sido entrenador si el cabezazo a Materazzi no hubiera tenido lugar”.

👇👇👇

https://bit.ly/39PompP

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram