Buenos días. Confesamos no ser fieles al himno de la Décima, en el sentido de que los días que el Madrid juega no son todo lo que somos. En La Galerna, aparte del Real Madrid, nos gustan otras cosas y también somos los días en que esas otras cosas suceden. Nos contentaremos, menos ambiciosos pero no por ello menos entusiastas que el himno de Jabois, con disfrutar mucho, muchísimo de los días en que el Madrid salta al campo. A lo mejor hay cosas que nos gustan casi tanto, pero seguro que no hay ninguna que nos guste más (y que pueda llevarse a cabo con la ropa puesta) que ver jugar al Madrid, máxime si hablamos de competiciones europeas. También es posible ver jugar al Madrid, verlo jugar competiciones europeas y verlo además sin la ropa puesta, pero nos estamos metiendo en un jardín del que va a ser difícil salir sin la ayuda de la portada de Marca.
Ya que hablamos de las cosas que nos gustan y de las que no nos gustan, lo vamos a decir ya y sin anestesia: no nos gustan estas fotos de grupo de los jugadores tras los entrenamientos, marcando músculo y con cara de fiereza. Nos parecen un poco horterillas, pero qué queréis que os digamos: doctores tiene la iglesia, y si estas cosas hacen falta para ganar las asumiremos con la misma expresión de seriedad resignada que la que, por ejemplo, luce en la foto Nacho Fernández. A Kroos le vemos despistadillo y presa de un cierto rubor ante la perspectiva del posado que no hace sino acrecentar el amor que le profesamos y profesaremos hasta el fin de los tiempos, cuando una lluvia de meteoritos finiquite el sistema solar dejando las cosas en la misma diferencia de número de Copas de Europa que ya había entre Madrid y Barça en 1966. En el mejor (peor) de los casos.
El lema elegido por Marca ("Aquí la legión") tampoco termina de convencernos, sobre todo porque el cuarto espíritu del credo legionario de Millán Astray al que parecen querer aludir (y que imaginamos no habrá encandilado a los lectores podemitas de la publicación que por la ley de la probabilidad ha de haber) no decía "Aquí la legión" sino "A mí la legión". El saludo marcial de Danilo es por lo demás lo único que podría remitir a cuestiones de ese tipo, pero no nos vamos a poner puntillosos ni un minuto más. Si el Madrid nos pide llevar a cabo de cuando en cuando renuncias estéticas, ¿quiénes seremos nosotros para negárselo? Ya recibimos con alguna reserva inicial el grito hipohuracanado de Cristiano y ahora son nuestros hijos quienes tienen que solicitarnos que dejemos un rato de ensayar el SIIIIUUUUUU por el pasillo, con su correspondiente salto hacia atrás.
Lo que no nos genera reserva alguna en absoluto es el Real Madrid en sí, más allá de posados, más allá de gritos, más allá de himnos o canciones de amor y de guerra. Esta noche juega el Madrid un partido de la vieja Copa de Europa y estamos con el espíritu presto para la guerra. Ganemos y si es posible, dado que el factor goal-average puede tener su peso final en un grupo mucho más apretado de lo que nuestros enemigos quisieron hacernos ver tras el sorteo, goleemos también.
El Barça juega también Champions y su prensa se ocupa de ello. Hay que entenderles.
Hala Madrid un millón de veces, amigos nuestros.
5 comentarios en: Los días que el Madrid juega no son todo lo que somos (pero casi)
"A Kroos le vemos despistadillo y presa de un cierto rubor ante la perspectiva del posado [...]".
Lo mismo pensé yo cuando vi la portada. Tiene cara de estar pensando: "Pero qué hacen estos toláis".
Por lo demás, lo de "kjnñjnñlñlkmlkmñlkml´km´lkm´lkm" me parece casi lo único sensato que se puede decir sobre la prensa barcelonista. El dadaísmo siempre ha tenido su razón de ser.
Hombre, lo de la legión me imagino que viene traído (muy por los pelos, sí) por el nombre del adversario de hoy. Forzado y casi tan ridículo como el posado colectivo, pero seguro que no es la peor portada de la historia de Marca.
Puede decirse que está a la altura de las dos portadas barcelonistas de hoy, que dentro de su rango están en un nivel medio-alto.
Los días que tú juegas SÍ son todo lo que soy.
Y nada más.
Nací en Holanda, hijo de padres leoneses y madridistas. Seguía al Madrid por RNE con una radio que perdía la señal en el momento del remate a portería. Juan Manuel Gozalo narraba los partidos en mi infancia. Escuché en el instituto (todavía en Holanda) la final de la Intercontinental del aguanís escondiendo una radio a pilas de alcance internacional - no presté mucha atención a la clase intentando sintonizar RNE. Más tarde me subí a un bus en Eindhoven y me bajé enfrente del Bernabéu para animar al Madrid frente al Barcelona (equipo de todos los holandeses). Me mudé a Madrid hace unos años para ver las finales de Lisboa y Milán en el Bernabéu. Los días que el Madrid juega, siempre han sido todo lo que soy.
Hoy me parece que la "noticia" está en "El Confidencial" (artículo de Javier Gómez Matallanas) donde hablan de la tele del Real Madrid y dicen que "podría ser" que hubiera mobbing hacia los trabajadores. Es un artículo amplio, ponen la imagen de una nota informativa de los sindicatos aludiendo que "están en contra de los despidos"... Este tipo, el Matallanas, escribe en el As... a los del periódico barcelonista editado en Madrid les revienta mucho que exista RMTV... supongo que por ahí van los tiros...
Creo que Ossip acierta, y que si hablan de que aquí está la legión es porque viene el Legia.
Por suerte, es improbable que nos visite el Ostia, que debe de andar por la tercera división italiana.
Por cierto, vaya truño de partido que nos hemos tragado.